Tv Bio se convierte en Media Partner de la feria profesional Terra Eco, impulsada por la Generalitat Valenciana y Feria Valencia.

Feria Ecológica Terra Eco y Tv Bio firman acuerdo de colaboración

28 noviembre. El medio especializado Tv Bio será Media Partner de Terra Eco, el salón profesional de la producción ecológica mediterránea. Así se ha rubricado el acuerdo esta mañana en las instalaciones de Feria Valencia, donde han estado presentes Miguel Alcaide, co-fundador de Tv Bio, y Máximo Solaz, responsable de Feria Valencia.

Juntos podrán en marcha diferentes acciones de comunicación para difundir el evento durante su celebración, y también con anterioridad a las fechas 22 y 23 de marzo, días en los que tendrá lugar el evento.

Este nuevo certamen, organizado por la Generalitat Valenciana y Feria Valencia, nace con el objetivo de dinamizar aún más un sector que en la Comunitat Valenciana se sitúa 10 puntos por encima de la media estatal y a tan solo 4.5 puntos de los objetivos europeos de 2030. Valencia se ha erigido como lugar idóneo para la celebración de este evento, dadas su proximidad, vinculación y protección del sector agroalimentario y su alta implicación con la investigación y la innovación del sector.

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Compartir

El 3 y 4 de diciembre te espera el festival vegano Be Veggie en Ficoba

 

Be Veggie celebra ya su cuarta edición y presenta nueva página web.

El aumento de las personas que optan por una alimentación compuesta, principalmente, por vegetales no para de crecer. La mayor encuesta sobre la población vegana realizada en el Estado ProVeg Internacional y VeganaGal revela que estamos cambiando la alimentación por motivos de sostenibilidad y empatía animal. https://proveg.com/es/que-hacemos/compromiso-corporativo/encuesta-poblacion-veggie-espana/

Un cambio de hábitos que se está dando principalmente entre los grupos de edad de 25 y 34 (44%) años y seguido por las personas de 35 a los 44 años (27%). La población veggie sigue siendo mayoritariamente femenina y sorprende que, frente a la creencia generalizada de que este tipo de alimentación es algo moderno y de gente “de ciudad”, la encuesta revela que en proporción la población veggie está altamente representada en el entorno rural.

Lo que está claro es que el veganismo se ha convertido en mucho más que una tendencia y con el objetivo puesto en dar respuesta a este movimiento, el festival Be Veggie está preparando ya su cuarta edición.

Como punto de arranque, Be Veggie ha renovado su página web con una estructura sencilla y muy visual a través de la que se irá informando de los contenidos que se vayan incorporando al festival: empresas expositoras, conferencias, talleres, y actividades paralelas como conciertos y oferta gastronómica que hacen de Be Veggie una propuesta atractiva para las personas veganas y para las que sienten curiosidad y quieren conocer de primera mano qué les puede aportar el veganismo.

Be Veggie, como en ediciones anteriores, ha suscitado el interés de instituciones y asociaciones que quieren unirse a la divulgación de la cultura veggie. El departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa patrocinará un año más el festival y participará en el área expositiva con contenidos de moda sostenible a través del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa-GK Green Fashion.

Asimismo, Be Veggie contará con la colaboración de destacadas organizaciones del sector como UVE, Unión Vegetariana Española, que promueve la alimentación basada en vegetales y da a conocer sus beneficios para la salud, para los animales y para el planeta en su conjunto.

En definitiva, empresas expositoras instituciones, ONGs, asociaciones y personas conocedoras de la forma de vida veggie se darán cita en Be Veggie, el evento que difunde un estilo de vida 100% vegetal y la utilización de productos y servicios aptos para personas veganas. Una propuesta beneficiosa para la salud, libre de explotación animal y que promueve la sostenibilidad medioambiental.

www.beveggie.eus

 

Compartir

Natruly llega a El Corte Inglés con sus productos verdaderamente saludables.

 

Los productos top ventas de la marca de alimentación ya están disponibles en los centros de El Corte Inglés para seguir acercando a los hogares de los españoles alternativas verdaderamente saludables.
Natruly, la marca que tiene la misión de cambiar el mundo cambiando lo que comemos sigue creciendo y ampliando su red de distribución. En ese sentido, la marca de alimentación y El Corte Inglés, han alcanzado un acuerdo para que los productos únicos e innovadores de Natruly estén disponibles en sus centros. Con esta alianza ambas empresas contribuyen al objetivo común de fomentar una alimentación saludable y de apostar por productos de calidad y honestos con el consumidor.

La marca española ha desembarcado este mes de octubre en los centros de El Corte Inglés para ofrecer a los clientes algunas de sus referencias más populares y más disruptivas del mercado. Sin duda, entre ellas se encuentran algunas de las que forman la gama de chocolate: los primeros chocolates sin azúcar y sin edulcorantes y la primera crema de cacao y avellanas que, además de no tener azúcar ni edulcorantes añadidos, no añade tampoco ingredientes de alto contenido en azúcar como el dátil. También se podrán conseguir otros productos que son ya toda una insignia de la marca como su crema de cacahuetes crunchy con un único ingrediente: cacahuetes tostados de manera artesanal.

“Queremos ofrecer a todos los que apuestan por una alimentación saludable una alternativa diferente y radicalmente honesta: productos que solo contienen ingredientes naturales y muy apetecibles. Desde su lanzamiento nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra nueva gama de chocolates, que incluyen la crema con avellanas, las tabletas y los snacks de cacahuete. Son únicos en el mercado porque tienen todos los beneficios del cacao sin los inconvenientes, ni del azúcar ni de los edulcorantes, de ningún tipo” explica Octavio Laguía, cofundador y CEO de Natruly.

Natruly cuenta actualmente con más de 35 referencias de diferentes familias o categorías para cubrir todos los públicos y ofrecer alternativas sanas a todos aquellos que se preocupan por su alimentación. Entre su gama de productos se encuentran: las cremas de frutos secos, la gama de chocolates, snacks salados para picar entre horas, proteínas en polvo, granolas, barritas, etc. Todos ellos solo contienen ingredientes naturales, sin azúcares, sin aditivos, sin edulcorantes, sin gluten y, como dicen sus etiquetas, “sin tonterías”. Además, la compañía prevé incorporar en los próximos meses nuevas referencias para seguir llenando los lineales de todo el país de productos honestos y saludables de verdad.


Sobre Natruly


Natruly es una marca que quiere cambiar el mundo a través de lo que comemos. Con productos diferentes y 100% naturales, Natruly marca la diferencia en el mundo de la alimentación, en la vida de las personas y en nuestro planeta. Sus fundadores son Niklas Gustafson y Octavio Laguia, dos emprendedores apasionados de la nutrición y que practican la alimentación saludable en primera persona. Niklas es experto en nutrición por la Universidad de Cádiz. Autor del libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”, tiene su propio canal de vida sana en YouTube, y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Octavio Laguía experto en marketing, coautor del libro “Cambia lo que comes y cambiarás el mundo”.

Compartir

Nace TERRA ECO, un nuevo certamen ecológico que vuelve al origen con la mirada puesta en el futuro

Nace un nuevo certamen con el objetivo de impulsar y potenciar al sector agroalimentario ecológico, así como dar visibilidad y dinamizar las innovaciones técnicas en todos los sectores ecológicos

 
Mediterráneo, Origen, Tierra, Proximidad, Tecnología e Innovación son términos que definen el nuevo certamen Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, en el que trabajan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia, y que verá la luz en marzo de 2023.
 
Terra Eco nace con el objetivo de impulsar y apoyar al sector agroalimentario ecológico de proximidad, así como dar visibilidad a las últimas innovaciones tecnológicas en la producción ecológica, en el que participaran empresas certificadas en producción ecológica, operadores, comercializadores, mayoristas y firmas de biotecnología agraria.


En su exposición comercial, el nuevo certamen reunirá a empresas certificadas en productos ecológicos, comercializadores y mayoristas de productos ecológicos y empresas de biotecnología agraria. Por el momento Bodegas Enguera, Ecoaromuz, Bocopa, Arat Natura, Granovita, Vendrell Gourmet, Hortiproyect, Saifresc, Herbes del Molí y Bras del Port apuestan por Terra Eco y mostrarán sus productos o servicios en su primera edición.


También, y como elemento diferenciador, Terra Eco contempla la organización de un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria ecológica que aportarán un importante valor añadido a todos los visitantes. Entre estas actividades se encuentran las visitas al origen de la producción, al campo o a las bodegas, así como a empresas innovadoras donde conocer de primera mano lo que se cuece en el sector.


Un comité formado por empresas privadas del sector, instituciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y la Universitat Politècnica de València, así como el CAECV, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana trabaja para que Terra Eco se convierta en un futuro en una cita de referencia para el sector, no solo a nivel nacional, sino también internacional.
 
Terra Eco celebrará su primera edición los días 22 y 23 de marzo de 2023.


+ Info: www.terraeco.es

Compartir

Nuevo Episodio Programa Club Navarro

Estrenamos el Episodio 2 del programa "Club Navarro", un serial donde nos colamos en casas de clientes reales que compran en Herbolario Navarro para ayudarles a mejorar sus hábitos alimenticios. No te pierdas la historia de Pilar, una mujer que tras pasar el Covid sigue sufriendo de fatiga en su día a día y quiere que el equipo del programa le ayude.

 

> Ver Programa

 

 

 

 

Compartir

Nuevo Número "Tv Bio, La Revista" - Septiembre/Octubre 2022



Ya en tiendas bio y herbolarios el número de Septiembre/Octubre de "Tv Bio, La Revista"

Consulta la versión digital AHORA, y consigue gratis tu versión en papel en tu tienda bio, herbolario o parafarmacia habitual.


ÍNDICE DE CONTENIDOS

Pag. 4, 5, 6 y 7 - La salud de nuestro sistema circulatorio, por Montse Bradford

Pag. 8 - Receta paso a paso. Revuelto de tofu, por Miriam Faba (Veganeando)

Pag. 10, 11, 12 y 13 - Postura corporal, actitud y sistema inmune, por Cristina Burriel (X Tu Salud)

Pag. 14 y 15 - Feel Bio, por NaturGreen 

Pag. 16, 17 y 18 - Aromaterapia para niños, por Yolanda Muñoz del Águila

Pag. 19 - Tips para el cuidado de nuestra piel, por Olga Casabayó (Mentabio)

Pag. 20 - Sal marina ecológica certificada, por Bras del Port

Pag. 22 - Compostaje para tu huerto, por Gemma Massana (Bioflower)

Pag. 24, 25 y 26 - Melisa y Tila. Plantas medicionales, por Virginia Ceballos (Trucos Naturales)

 














 

Compartir

Subcategorías

  • Lo BIO... desde Dentro

    Las historias son las protagonistas en esta sección. Vamos a poner cara y voz a las marcas y profesionales que conforman en sector ecológico. 

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda