¿Quieres saber por qué este Serum Ecológico es el Mejor Producto Cosmético Certificado de este año?


 

Cada año BioCultura entrega diferentes premios a diferentes categorías de producto, y este año concretamente la empresa Herbera Biocosmetica se ha llevado el premio al mejor producto cosmético certificado con su fantástico Bio Serum. ¿Quieres saber por qué?

 

Hemos hablado con Mayte García, la fundadora de Herbera, quien nos ha contado por qué su producto se ha alzado con este premio.

 

Mayte, ¿qué tiene de especial este Bio Serum para haberse llevado este prestigioso premio?


Hemos hecho algo que no suele hacer la cosmética ecológica y es introducir en sus fórmulas principios activos puros para llegar a capas más profundas de la piel y ejercer una potente acción atiage. Así potenciamos la acción de los ingredientes vegetales ecológicos que trabajan en la epidermis que es la capa más externa de la piel, con estos activos aislados de fuentes también naturales que pueden penetrar hasta capas más profundas. Hablamos de activos puros como la vitamina C, del ácido ferúlico que obtenemos del arroz o del ácido hialurónico vegetal que se obtiene por fermentación de proteínas del trigo.
 

Además tanto las concentraciones de estos activos como el porcentaje en ingredientes ecológicos son muy altos en nuestros Serum contando con la certificación Bioinspecta/Biovidasana en la categorá 1 (categoría más alta de la certificación) y sello Ecoplus. También se nos ha premiado por nuestro packaging sostenible con envase de cristal violeta que protege el contenido aumentando la conservación del producto y las cajas de cartón proceden de bosques certificados por PEFC (Sistema Español de Certificación Forestal PEFC) que garantizan la sostenibilidad de estos bosques.

 

La gama de Bio Serum se compone de 5 productos diferentes. Si tuvieras que definir en 2 palabras cada uno de ellos, ¿cuáles serían estas palabras?

 

La verdad es que es difícil resumir todas sus propiedades con dos palabras, pero podría definirlos como:
 

Bio Serum Active Facial Oil Regeneractive. Nutritivo y regenerador

Bio Serum Hyaluronic Concentrate Oil Free. Reafirmante y calmante.

Bio Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair. Reafirmante y nutritivo.

Bio Serum Vitamina C + E+ Ferulic +Hialuronic Oil Free. Despigmentante  y antiacneico.

Bio Serum Vitamina C + E+ Ferulic + Hialuronic Nutritive Repair. Iluminador y antipolución.

 


¿A qué tipo de persona le recomiendas cada uno de los Bio Serum y en qué le puede beneficiar?

 

Bio Serum Hyaluronic Concentrate Oil Free está destinado a pieles grasas deshidratadas que necesitan un aporte extra de hidratación y también a pieles muy sensibles, en dermatitis y rosácea están dando muy buenos resultados. También son muy demandados en verano cuando las texturas de los serum nos gustan más ligeras.
 

Bio Serum Hyaluronic Concentrate Nutritive Repair. Es un tratamiento nutritivo, antiarrugas y reafirmante indicado para todas aquellas personas que quieran prevenir y tratar la flacidez y tengan la piel con tendencia seca.
 

Bio Serum Vitamina C + E+ Ferulic +Hialuronic Oil Free. Este serum es una maravilla para tratamiento de acné, arrugas, prevenir los efectos oxidativos de la polución y tratar las manchitas en una piel mixta o grasa. 
 

Bio Serum Vitamina C + E+ Ferulic + Hialuronic Nutritive Repair. Este complejo antioxidante iluminador se lo recomiendo a aquella persona que quiere recuperar el resplandor de su piel, prevenir el envejecimiento que causan las radiaciones UV, tratar las manchitas y arrugas y todo ello aportando los lípidos necesarios para nutrir una piel deshidratada y seca.

Bio Seum Active Facial Oil Regeneractive está indicado para todo tipo de pieles para mejorar la elasticidad, reparar pequeñas marquitas y nutrir la piel. 

 

Certificado por Bioinspecta bajo la Normativa BioVidaSana, Cruelty Free, Vegano... Realmente es un producto de altísima calidad. ¿Esa es la base de todo tu trabajo verdad?

 

Ese es siempre mi propósito, buscar una alternativa saludable a la cosmética convencional, que se base en los recursos naturales presentes en nuestro entorno y que cubra las necesidades de un sector de la población que se preocupa por cada uno de los ingredientes que pone sobre su piel.

Pero aparte tengo una visión bastante ecologista de la cosmética, que va más allá de los efectos beneficiosos para nuestra salud y que tiene en cuenta los suelos, las aguas y los peces. En definitiva toda la cadena trófica. Por ello todos los ingredientes vegetales con los que trabajo son ecológicos, lo que genera un producto de mucha calidad y seguridad. 

 

Actualmente, ¿dónde se pueden adquirir estos Bio Serum?

 

Herbera está online, pudiendo disfrutar de nuestros productos al día siguiente de hacer tu pedido y en las mejores tiendas de cosmética natural en España. También son cada día más las farmacias que disponen de nuestra línea. En nuestra web www.cosmeticsherbera.com pueden consultar la tienda más cercana en la que nos pueden encontrar.



 

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¿Te parece normal que más de 820 millones de personas sufran hambre en el mundo?

Nos hacemos ECO de este vídeo promocional que ha creado la FAO para invitarnos a reflexionar sobre una tema tan delicado como es el hambre en el mundo.

¿Te parece normal que más de 820 personas en el mundo sufran hambre? 

Necesitamos pasar a la acción por el #HambreCero y garantizar una alimentación sana para todos. 

Nuestras acciones son nuestro futuro.


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BioCultura Madrid: 35 Edición en un clima de gran expansión



La superficie de agricultura ecológica ya alcanza las 2.246.475 hectáreas, según los últimos datos del MAPAMA. Los productores, elaboradores y comercializadores en el territorio español son 44.282. Se ha producido un crecimiento de la superficie ecológica del 7,9% y supera el 9,7% de la Superficie Agraria Útil (SAU) total española. En lo que respecta al número de productores agrarios ecológicos, el incremento ha sido del 4,7%. Y, en lo que concierne a los establecimientos industriales ecológicos, el porcentaje de crecimiento ha sido del 13,8%.

Todo son buenas cifras para el sector ecológico. BioCultura Madrid llega a su 35 edición mostrando músculo y dando ejemplo en un momento en que la sociedad española y planetaria está alarmada por la crisis climática y las pandemias de cáncer, obesidad, enfermedades raras, asmas, alergias…

 

Los buenos datos no se quedan ahí. El sector vive, también, importantes crecimientos del número total de operadores ecológicos (5,6%) y del empleo total sectorial (2,2 %). El crecimiento del valor de la producción sectorial en origen ya alcanza el 6,6%. En lo que concierne al crecimiento del gasto interior en productos ecológicos hemos llegado al 10,1%. Atención: en este sentido, lo más relevante es que por primera vez la barrera del “2%” del gasto alimentario total y alcanzándose un gasto promedio de 46,5 euros/Hab./año. Para Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, “son cifran muy positivas. Pero no hay que bajar la guardia. Nuestra sociedad está al borde de un gran colapso ecológico y climático. La agricultura ecológica enfría el clima y es mejor para los consumidores y para las eco-nomías locales. No hay elección. El futuro será ecológico o no será. Estamos muy cerca del punto de no retorno”.

 
 

MÁS CIFRAS POSITIVAS


También se han incrementado las exportaciones ecológicas (3,3%), pero hay que reconocer que se han incrementado también las importaciones, un 20%: por vez primera, el sector muestra un saldo comercial exterior negativo (aunque mínimo). Se ha permitido consolidar una significativa relación de dependencia del consumo respecto de las importaciones (43% de importaciones/consumo interior). Otro dato importante: por primera vez la cuota de ventas de productos ecológicos en el Canal Convencional (43%) ha superado a la del Canal Especialista (39%). Esto supone un cambio de gran importancia en la configuración y proyección del mercado interior de los productos ecológicos. Los puntos de venta disponibles para los consumidores de productos ecológicos han ascendido un 9,1%. El conjunto de comercializadores crece en torno a un 20,6%. Lo que definimos como “Consumidores habituales” de productos ecológicos (consumidores que los compran una vez a la semana como mínimo) también ha ascendido: 9,2%. “Sí”, dice Parra, “el sector está cambiando más en pocos años que en décadas.

 

Nosotros, desde BioCultura y Vida Sana, velamos para que el sector ecológico conserve su autenticidad original. Con la incorporación de la gran superficie al sector, se corre el riesgo de que perdamos nuestra esencia. Pero, en cualquier caso, el proceso ya ha empezado y no se va a detener. Sí podemos, claro, poner límites como consumidores y elegir el canal de venta especializado y aquel que nos garantice valores añadidos como son proximidad, derechos de los trabajadores, entre otros… Hay que potenciar lo local, lo vegetal, lo artesanal, lo próximo y lo genuino”.

 

EN BIOCULTURA UN PÚBLICO FIDELIZADO


En 2018, se llevaron a cabo en España más de 53.700 controles, de los que 2.400 se llevaron a cabo en frontera, a 42.900 operadores, con un 3% de incumplimientos detectados, y 5.600 muestras analizadas con un 8% de resultados desfavorables. Según los datos de 2017, el volumen de producción en 2017 fue de 1,64 millones de toneladas con un valor de 1.829 millones de euros, según los datos aportados por el Ministerio.

 

Estamos por encima de la media europea en lo que a la SAU respecta y tenemos más de 2 millones y 200 mil hectáreas en ecológico: somos líderes de la UE y cuartos del mundo. “El sector ecológico muestra un sector en crecimiento constante. Al productor en ecológico le afectan menos las crisis que al agricultor convencional. Aunque, claro, también vamos a padecer la desaceleración y las guerras comerciales también nos afectan. Pero menos intensamente. El público del alimento ecológico es un tipo de consumidor con mucha conciencia y muy fidelizado. Es una gozada que en este sector hayan muchas más mujeres y jóvenes que en el sector agrario convencional”, señala Parra.
 

COMUNITAT VALENCIANA: PROTAGONISTA EN BIOCULTURA


​Este año BioCultura destacar la participación de la Comunitat Valenciana por muchos motivos: por la excelencia de sus productos, por su defensa de la huerta, por el compromiso de sus administraciones públicas, por cumplir 25 años, porque lidera el crecimiento nacional en superficie y en número de productores, porque alcanza el 18% de la Superficie Agraria Útil en producción ecológica, porque representa el 25% del valor de mercado del consumo de productos ecológicos de toda España, por crecer por encima de la media nacional, porque asegura el relevo generacional y la rentabilidad de las producciones, porque las mujeres representan el 30% del total de los operadores con los que cuenta el CAECV. Con el lema “Alimentos Ecológicos Buenos para ti... buenos para la Naturaleza” participan más de 20 empresas valencianas bajo el paraguas del Comité d’ Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), que además darán a degustar sus exquisitos alimentos ecológicos durante los días de feria.

 

BIOCULTURA, SIEMPRE UN PASO POR DELANTE

BioCultura muestra de nuevo este año una importante participación de empresas de todos los sectores, siendo el de la alimentación ecológica certificada el 65% del total. Le acompañan por orden de número de participantes la cosmética eco-natural certificada, la moda sostenible, y todo lo que tiene que ver con productos y servicios para un eco-estilo de vida.

 

Se estrena también la zona Residuo Zero, en donde se potencia la venta a granel y el no uso de embalajes. En lo que respecta a las actividades paralelas, volverán a ser alrededor de 400 propuestas, que van desde las jornadas profesionales Bio2B de alimentación, cosmética y de ecopackaging, hasta jornadas para comedores escolares, literatura y naturaleza, banca ética, alimentación, nutrición, ecología…. Además de los tradicionales espacios de showcooking ecogastronómico, donde habrá unas 70 propuestas de clases de cocina, además de catas de vino, de cervezas, de aceite… Y tendrá lugar la final del premio “Jóvenes promesas ecogastronómicas”. Por supuesto el escenario de música en vivo amenizará la zona de eco-foodtrucks, todo un lujo para un picnic ecológico. El Festival MamaTerra para el público familiar llega también cargado de sorpresas.


 
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Envase reciclable, alto valor nutricional y Take Away = HUERCASA



Huercasa es sinónimo de innovación. Así lo han demostrado con esta nueva línea de Ensaladas Ecológicas listas para tomar, donde el concepto reciclable y el alto valor nutricional se combinan con la tendencia Take Away.

Hay cuatro variedades de ensaladas bio en esta línea:

- Vinagreta de alubia roja con hortalizas

​- Gazpacho de remolacha

- Ensalada Mediterránea de garbanzo con hortalizas

- Ensalada Mediterránea de lenteja con hortalizas


Precisamente esta última, la ensalada de lenteja con hortalizas bio, es la que podrán probar los 60 probadores seleccionados del Club de Probadores de Tv Bio.

Estamos seguros que los elegidos y elegidas no se quedarán defraudados.

El periodo de candidaturas para participar en el proyecto está abierto hasta el día 10 de octubre.

Nos han llegado ya más de 300 candidaturas!!

No pierdas tu oportunidad y PRESENTA LA TUYA AHORA

Suerte!!!


 
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Hasta Siempre Medio Ambiente - CARTA ABIERTA [VÍDEO]

Nuestro particular ¡Adiós! en Tv Bio a algo que nunca debería desaparecer: el medio ambiente.

Hagamos de este planeta un lugar mejor. Exijamos a las Autoridades Leyes y Medidas contundentes al nivel de hashtagEmergenciaClimatica que tenemos, y seamos consumidores más responsables. hashtag

Podemos hacer muchas cosas con nuestras decisiones diarias. Hagámoslas!!!


 
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BioCultura Valencia 2019 - VÍDEO REPORTAJE

Nunca un vídeo dijo tanto !!! Repasamos en 12 minutos algunas de las cosas más destacadas de BioCultura Valencia 2019, una de las ferias de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España.

A través de este recorrido conocerás el apoyo de la feria a #MovilizaciónPorElClima, entrevistas sobre comedores escolares y consumo de carne; hablamos con el CAECV, descubrimos nuevos productos bio interesantes y sobre todo percibimos el fantástico ambiente del evento.




 
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