"Nuestros fundadores fueron apasionados del océano" - Laboratoires Biarritz



Una de las empresas de cosmética ecológica más reconocida en Europa es Laboratoires Biarritz. Hoy charlamos con Clara Bosch, responsable del departamento técnico de Naturcosmetika, la empresa que importa y distribuye en España esta firma de alta calidad.

Clara, si hablamos de Laboratoires Biarritz, sin duda, una de las cosas de las que hay que hablar antes que nada es de la línea solar Alga Maris. De hecho todo empezó por la preocupación de los fundadores de esta empresa (amantes del surf)  en la búsqueda de una protección eficaz y respetuosa para su piel. ¿Cuál es la característica más importante de los solares de Alga Maris?


La historia de los Laboratoires de Biarritz siempre ha estado relacionada con el océano.

 

En el 2011 se descubrió un alga roja de la costa del País Vasco con propiedades antioxidantes y su extracto se patentó bajo el nombre de Alga-Gorria®.  Así comenzó la aventura de Muriel y Jean Marc Dubois con Laboratoires de Biarritz, gracias a su pasión por la naturaleza y el surf. 

 

En el 2012 se lanzó al mercado la línea solar ALGA MARIS, protectores solares que incorporan el Alga-Gorria®. Una gama completa de productos solares bio con certificación ecológica (Ecocert y Cosmébio) de tolerancia óptima, para que toda la familia pueda disfrutar del sol sin riesgo.

 

Además los solares ALGA MARIS son productos que garantizan la conservación marina de los ecosistemas, pues están formulados con pantallas 100% minerales de origen natural, con dióxido de titanio y óxido de zinc (evitando filtros químicos ecotóxicos) y con ingredientes biodegradables. Y sus  fórmulas tienen efectividad  inmediata  y  son muy resistentes al agua.

El océano ha sido siempre una fuente de inspiración para la marca. ¿Cómo ha ayudado esto a diferenciar sus productos?

 

Los fundadores de Laboratoires Biarritz eran unos apasionados por la naturaleza, el surf y unos enamorados del océano. Buscaban productos de protección solar que fueran al mismo tiempo eficaces, de alta tolerancia para la piel y respetuosos con el microcosmos marino. Al no encontrar  ninguno en el mercado, decidieron fundar Laboratoires Biarritz.

 

Así pues el océano es una fuente de inspiración infinita para Laboratoires Biarritz desde sus inicios. Las algas marinas son una fuente de moléculas extraordinarias. Todo empezó con el Alga-Gorria®, extracto del alga roja de la costa vasca (Geludium sesquipedale), antioxidante, cuya principal función es neutralizar los radicales libres. El equipo de I+D de Laboratoires de Biarritz, a partir del Alga-Gorria ®, ha  desarrollado nuevas fórmulas con ingredientes activos de origen marino con eficacia demostrada.
 

 
 

¿Cuáles son las líneas principales de productos de la empresa?

 

A parte del la línea de protección solar bio ALGA MARIS, Laboratoires Biarritz tienen cuatro líneas más de productos, también inspiradas en ingredientes activos de origen marino. 

 

La línea METEOLOGIC, que proporciona hidratación y protección facial y corporal. Formulada con Alga-Gorria® y Rissoella Verruculosa, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento. Ideal para el cuidado diario de la piel.

 

Otra es la línea ALGA CICOSA, con productos reparadores bio para cara y cuerpo, con el extracto innovador patentado Alga-Sendatu®, que estimula la reparación celular de los queratinocitos, favoreciendo la restructuración de las capas superiores de la epidermis. Es hipoalergénica, sin perfume, sin alcohol y está probada dermatológicamente. Indicada para reparar y aliviar irritaciones cutáneas.

 

También tienen línea ALGA NATIS, con productos bio que nutren y cuidan la delicada  piel del bebé desde el nacimiento, de forma natural y segura. Con Alga-Paisium®, un principio activo exclusivo procedente del alga marrón, con propiedades calmantes.

 

Y finalmente la línea OCÉANE con productos que proporcionan un cuidado corporal sensorial a la piel y al cabello, inspirada en el océano. Con el alga Alaria esculenta e hinojo marino, que nutren, protegen, tonifican y revitalizan la piel. Para disfrutar de un momento de bienestar, pues combinan la sensorialidad de sus texturas, perfumes y la eficacia de los principios marinos que contienen.
 

¿Cuáles son las certificaciones que garantizan la seguridad y calidad de los productos de Laboratoires Biarrtiz?


Todos los productos de Labortoires Biarritz son seguros, con 0% de ingredientes tóxicos, con fórmulas minimalistas, con tolerancia cutánea y seguridad testadas. Su eficacia ha sido clínicamente probada bajo supervisión dermatológica.

 

Además, respetan el medio ambiente, ya que no son contaminantes y los envases son 100% reciclables. 

Finalmente, todos los productos de Laboratorios Biarritz están certificados como cosméticos ecológicos con los avales Ecocert y Cosmébio.
 

Ecocert es un organismo de certificación  independiente y acreditado, que controla los productos conforme a un listado de condiciones y emite la certificación Bio. 

 

CosméBio es una asociación fundada para controlar el mercado de la cosmética bio. Creó su propio sello de calidad y su aval para permitir a los consumidores identificar rápidamente los cosméticos ecológicos, éticos y responsables. 

 

¿Top 3 en ventas en España de Laboratoires Biarritz?

 

Los productos que tienen más éxito en España son las protecciones solares altas y muy altas, pues el consumidor cada vez está más concienciado de los efectos negativos de los rayos UV sobre la piel.
Entre los más vendidos destacan el spray solar cara & cuerpo SPF 30 y SPF50+, la crema solar niños SPF 50+ y la crema solar facial SPF 50. 

 

¿Dónde se pueden comprar los productos de Laboratories Biarritz? ¿Se venden también online?


Los productos de Laboratorios Biarritz están muy buen distribuidos.  Se pueden encontrar principalmente en el canal bio, perfumerías, herbolarios, dietéticas, supermercados bio y también en farmacias y parafarmacias.  Destacamos también las tiendas on-line especialistas, como por ejemplo www.naturabiocosmetics.com

 

Objetivo principal de la marca en este 2020, ¿cuál es?


Este año Laboratoires Biarritz ha relanzado la línea solar Alga Maris, destacando en el packaging que los productos son respetuosos con la piel y con el océano. 

 

Además, están trabajando en el relanzamiento de las líneas Océane y Alga Natis. Sus esfuerzos están dirigidos a ser una empresa de referencia en la elaboración de  productos dermocosméticos con certificación Bio, que combinan eficacia, tolerancia y respeto al medioambiente, para proteger el futuro de la piel.

 


 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda