Öko Purex: marca de celulosa ecológica para el hogar reciclada post-consumo


Hoy charlamos con Mercè Sallarès, responsable de marketing y comunicación de Sakai Laboratorios. Esta empresa es la encargada de importar y comercializar en España la marca Oko Purex, especializada en productos de celulosa ecológica: pañuelos, papel WC y rollos de cocina.

 

Merce, para ubicarnos, ¿qué es Sakai Laboratorios?


Sakai es una compañía familiar con vocación internacional con 40 años en el mercado. Se fundó en Barcelona en el año 1978.


Fuimos pioneros en ofrecer productos macrobióticos y de fitoterapia muy novedosos. Posteriormente incluimos productos con certificación ecológica: alimentación y celulosa femenina y reciclada. En el año 2000 inauguramos nuestro Laboratorio de Fabricación e I+D que nos permite producir nuestros propios complementos alimenticios con los más altos estándares de calidad y seguridad (Iso 22000 en Seguridad Alimentaria). 
 

¿En qué momento y por qué decidisteis apostar por una gama de productos ecológicos como los de Öko Purex?


La creciente concienciación de los consumidores por la protección del medio ambiente nos impulsó a apostar, a principios de los 90 por los productos Ecológicos e introducimos una gama de celulosa femenina, así como la línea Öko Purex, una marca de celulosa para el hogar reciclada post-consumo.

 

¿En qué se diferencia una celulosa ecológica de una que no lo es? ¿Cómo esto nos ayuda a las personas que usamos este tipo de productos?

 

En el caso de los productos Öko purex, el hecho diferencial es que están elaborados con papel reciclado post-consumo, o sea, se utiliza el papel/cartón que los consumidores depositan en el contenedor azul. Además, esta línea de productos lleva el sello Blue Angel, sello oficial alemán.
 

Este ecosello distingue a los productos más respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto es una seguridad para el consumidor que busca este tipo de productos.


 

En Sakai Laboratorios también trabajáis una línea de alimentación ecológica denominada Espiga Biológica, ¿cómo veis el impulso actual de este tipo de productos que han tenido este tipo de productos en los últimos años? ¿Lo notáis?

 

Cada vez hay más consumidores que se pasan a los productos ecológicos y esto es muy positivo. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.
 

Nuestra línea Espiga Biológica fue nuestra apuesta por ofrecer productos más sanos y de calidad. Estamos satisfechos con la aceptación de nuestros productos, que ofrecemos solamente a través del canal minorista especializado (herbolarios, ecotiendas, dietéticas…).
 

Vuestra última novedad son las tartaletas de espelta ecológicas, ¿qué acogida han tenido?

 

Las intolerancias alimentarias cada vez están más extendidas, especialmente al trigo común. Nuestras tartaletas, están elaboradas con harina de espelta, sin derivados lácteos ni huevo, y son una buena opción para disfrutar de un desayuno o merienda deliciosa.

Anteriormente teníamos estas referencias elaboradas con harina de trigo y desde que cambiamos la fórmula y optamos por la harina de espelta, la acogida de los productos ha aumentado considerablemente.
 

Hace un tiempo hicimos con vosotros un Club de Probadores donde la gente pudo probar la Mayo de Soja de vuestra marca Espiga Biológica. Gustó muchísimo!  ¿Cómo está funcionando el producto?

Este producto tiene una buena acogida y una rotación muy estable.  Destaca su consistencia y su sabor a mayonesa convencional, y sobretodo que no contiene huevo, un dato muy importante para los veganos y los intolerantes al huevo.
 

¿Dónde podemos encontrar los productos del hogar Öko Purex y el resto de gamas de Sakai Laboratorios?

 

La filosofía de Sakai Laboratorios es continuar fiel al canal minorista especializado (Herbolarios, Dietéticas, Ecotiendas y Parafarmacias). Hemos estado juntos desde el inicio y queremos seguir colaborando con nuestros clientes. 

 

¿Cuál es vuestro objetivo para lo que queda de este 2020 y también el 2021?


Para 2020, y teniendo en cuenta la situación de pandemia que, desgraciadamente, está afectando muy negativamente a la economía española, y por lo tanto al comercio minorista, nuestro objetivo es continuar con el trabajo bien hecho y con las ventas estabilizadas. Somos más optimistas para 2021, esperando que la situación económica mejore, y por lo tanto también el sector.  Son momentos difíciles para todos. 


 

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