Filtros Doulton: "Conseguir agua de calidad no es beber agua embotellada"



Jaime Bastos es el responsable en España de Filtros Doulton Ibérica, y hemos querido charlar con él para que nos cuente por qué es tan importante beber agua de calidad y qué tenemos que mirar a la hora de adquirir un buen sistema de filtrado para el hogar.

 

Jaime, ¿por qué es tan importante beber agua de calidad?


El agua es absolutamente indispensable en nuestra vida y es muy importante que sea de calidad para que todas las sales minerales naturales hagan su función en nuestro organismo, nutriendo y aportando todo lo que nuestro cuerpo demanda día a día. Conseguir un agua de calidad no es beber agua embotellada ni tampoco beber agua osmotizada ni destilada, beber agua de calidad es conseguirla limpia y con sales minerales naturales, es decir como se encuentra en la naturaleza; en forma de arroyos o riachuelos donde no haya intervenido la mano del hombre. Ese maravilloso agua acaba llegándonos a nuestras casas, pero ya con demasiados contaminantes que debemos quitar y es ahí donde es importante contar con un buen filtro, de prestigio, con certificación y reconocimiento mundial.

 

La piel también se ve afectada cuando entra en contacto con agua de mala calidad. En vuestro blog Doctor Agua hablais de los enemigos de la piel que residen en el agua. ¿Nos puedes contar a qué os referís?


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tiene una capacidad de absorción tremenda, con lo que es también muy importante cuidar el agua de nuestro baño o ducha. En el agua por desgracia cada vez hay más impurezas y nuestra piel las absorberá en mayor o menor medida dependiendo de muchos factores, así que es importante que tengamos un filtro que elimine cloro, partículas en suspensión, óxidos y un largo etcétera de contaminantes que puede llegar al agua de nuestra casa. No quiero ser alarmista, yo he bebido agua del grifo y me he duchado casi toda mi vida con el agua normal que llega de las gestoras de agua, pero es cierto, que en los últimos 30 años ha habido una sobre explotación agraria y ganadera que ha hecho que los acuíferos estén acusando a día de hoy todas las barrabasadas de los últimos años empeorando así la calidad del agua. Ducharse con un buen filtro va a provocar además un pelo y piel más sanos.

 

Está claro que beber agua de calidad es importante para la salud, y ahí entran en juego los filtros de agua para los hogares. Jaime, ¿en qué nos tenemos que fijar cuando vamos a comprar un sistema de filtrado de agua para casa? ¿qué cosas son importantes?


Es muy importante que sea un filtro mecánico porque serán los únicos sistemas que respetarán las sales minerales naturales del agua y no desperdician agua, es decir, que no sea un filtro de ósmosis. Los filtros de ósmosis no dejan un agua pura, es como un agua destilada a la que le han añadido algo de magnésio en la última etapa. Cuando queramos elegir un buen filtro también es importantísimo que tenga certificaciones internacionales como NSF, WRAS, Water Quality, etc. Con esto nos aseguraremos de estar acertando con una marca que se ha preocupado mucho por estar dentro de unos estándares internacionales de calidad. Por último, que sea un sistema que lleve años en el mercado porque así, además de confiar la calidad de nuestra agua a alguien con muchos años de I+D, aseguraremos que vamos a encontrar recambios para los siguientes años o cualquier repuesto.

************************************************************************

PD. Para todas aquellas personas a las que os interese este tipo de Filtros, Doulton nos ofrece un Cupón Descuento del 10%. Sólo tienes que entrar en este enlace y hacer uso del cupón "TVBIO" cuando vayas a finalizar el proceso de compra. Nosotros en Tv Bio lo usamos y es la bomba ;)



 

¿Cuál es la diferencia entre beber agua filtrada con Filtros Doulton a beber agua embotellada?


El agua embotellada no es desde luego la panacea de calidad ni un seguro de salud. Las botellas de plástico son un horror a erradicar, porque son una fuente de bisfenol A y además las calidades del agua que tienen dentro en demasiados casos dejan mucho que desear porque se han obtenido en orígenes dudosos. Cada vez hay más estudios de científicos y médicos como Nicolás Olea que demuestran que la mejor solución es fabricar en casa agua sana gracias a un buen filtro. Beber agua embotellada además es malo para: 1 La economía de la familia porque está pagando por algo que ya tiene en el grifo de la cocina, 2 Es un auténtico desastre para el planeta por razones obvias más que sabidas y 3 Provoca estar cargando continuamente con pesadas botellas.

 

El Filtro Sobre Encimera es uno de vuestros productos estrella. Nosotros lo usamos en casa. ¿Qué es lo que más les gusta a las personas que usan este filtro? ¿Qué te cuentan tus clientes después de usar el producto?


Lo fundamental de nuestros sistemas sobre encimera, es que se instalan en pocos minutos y de manera muy sencilla; bastará con desenroscar el aireador que todos los grifos tienen y en su lugar, enroscar nuestra válvula. Con ese sencillo paso tendremos agua filtrada para beber, cocinar, infusiones o lavar frutas y verduras. También valoran muy positivamente que es un sistema que podemos llevar de viaje y seguir disfrutando de un agua fantástica allá donde vamos.


PD. Para todas aquellas personas a las que os interese este tipo de Filtros, Doulton nos ofrece un Cupón Descuento del 10%. Sólo tienes que entrar en este enlace y hacer uso del cupón "TVBIO" cuando vayas a finalizar el proceso de compra.  Nosotros en Tv Bio lo usamos y es la bomba ;)
 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda