Babybio: cada vez más cerca de sus clientes


 

Hace aproximadamente 14 años aterrizó en España una marca vecina francesa muy querida entre miles de mamis y papis: Babybio. 

Actualmente cuentan con 30 referencias en el mercado español, y su producto estrella sigue siendo la leche infantil en polvo.

Desde hace dos meses la marca ha comenzado una nueva estrategia comercial en España, cambiando la figura de un importador nacional  por una red de distribuidores regionales  con el fin de estar más cerca de sus clientes. 

Hoy hablamos con Sybille Khouri, la responsable comercial y de marketing de Babybio España.

Sybille, ¿qué cambios han habido en BabyBio en los últimos meses? Me comentabas que ya no trabajáis con importador; ahora entráis en contacto directo con vuestros clientes. ¿Por qué este cambio?

El mercado de la alimentación infantil en España ha evolucionado enormemente en los últimos años. 

Por un lado, han surgido muchas nuevas startups locales de reciente creación (que no son fabricantes) y por otro lado, las grandes marcas pertenecientes a multinacionales han lanzado gamas ecológicas para mantener y proteger sus respectivas cuotas de mercado. 

La posición de BABYBIO es distinta. 

Como pioneros en el sector bio y avalados por un modelo que aúna tradición y proximidad, hemos decidido asumir directamente la distribución de nuestros productos para reforzar el acompañamiento continuado de nuestros clientes, afianzando así relaciones comerciales duraderas y satisfactorias para todos los implicados. 

Con este nuevo modelo de distribución, nos acercamos a nuestros consumidores y podemos transmitir con mayor agilidad, claridad y rigor los valores y características que convierten a nuestra marca BABYBIO en una oferta única en el mercado español.

¿Por qué crees que muchas mamis y papis eligen BabyBio para sus pequeños? Experiencia, sabor, confianza… ¿Cuál crees que es el motivo principal?

Babybio es pionero en el sector de la alimentación infantil ecológica. Somos unas de las marcas Bio históricas del mercado español, disponemos de una gama completa y ecológica de productos para bebés. Somos fabricantes, y  ofrecemos productos de calidad con fórmulas de leches premium y con recetas que se acercan a lo casero. Todos nuestros productos están elaborados sin sal ni azúcar añadido, sin espesantes ni conservantes y con una cocción al vapor para conservar todos los nutrientes esenciales y contribuir al buen desarrollo del bebé. 

Cada vez más padres confían en BABYBIO y en nuestra calidad!

Lleváis ya 14 años en España y 25 en Francia. ¿Qué diferencias encuentras entre las mamis y papis en España y las mamis y papis en Francia? ¿Notáis diferencias a la hora de comprar según qué productos de Babybio?

No hay diferencias específicas entre padres franceses y padres españoles. Quieren comprar todos productos de calidad y marcas sinceras en sus compromisos Bio. Y claro, quieren también proximidad entre los campos y las fábricas; todos saben que un producto ecológico no tiene por que ser local y responsable. Para Babybio estos 2 criterios son fundamentales para la producción de todos sus productos. 

Dinos cuál es el TOP 3 ventas de Babybio en el mercado español, y qué característica fundamental tiene cada uno de estos productos.

En Babybio los productos estrella siguen siendo nuestras leches infantiles en polvo. Fuimos la primera marca del sur de Europa en lanzar una gama de leches infantiles BIO. Desarrollamos nuestras fórmulas con pediatras y vamos más allá de lo exigido por la reglamentación para proponer fórmulas lo más premium posible. 

Las leches Babybio están elaboradas con leche desnatada ecológica procedente de vacas o de cabras criadas respetando el bienestar animal, y alimentadas principalmente de hierba o de pienso. Además, toda nuestra gama se produce sin aceite de palma, que se sustituye por una mezcla de aceites vegetales.

A los bebés les encantan también nuestros potitos « Buena noche ». Elaboramos estas recetas sin sal añadida y con cereales y verduras ecológicos cuidadosamente seleccionados. 

Las galletas de dentición 100% eco son también un top venta. Se distinguen de la competencia por su dulce gusto a naranja y su forma adaptada a los manos del bebé.

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos? ¿Ponéis el foco en algún canal en concreto?

Además de la confianza, nuestra relación con los clientes está basada en la proximidad. Queremos estar lo más cerca posible de nuestros consumidores y ofrecerles varias opciones para comprar nuestra marca. Por esto, hoy se pueden encontrar los productos Babybio en herbolarios, tiendas Bio pero también en e-commerce y otros canales.

Llegamos también ahora al canal farmacéutico con fórmulas de leches más específicas.

¿Cuál es el objetivo principal de BabyBio en España para el 2021?

Acabamos de adquirir dos granjas cerca de nuestros sitios de producción para cultivar nosotros mismos los ingredientes de nuestras fórmulas. Así Babybio controla la trazabilidad de sus productos, desde el origen a la mesa, garantizando una trazabilidad perfecta.

Nuestro objetivo principal para 2021 es lanzar en el mercado español, nuevas recetas elaboradas  100% con nuestros propios ingredientes. Actualmente somos la primera marca de alimentación ecológica para bebés que ofrece recetas con ingredientes cultivados en sus propias granjas.


 
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