Orballo: cultivando con mucho Love


 

Óscar Torres es el responsable de marketing de la firma Orballo, una marca de infusiones, tés y especias ecológicas que nace en Galicia en el año 2012.

 

Su reto para 2021: seducir todavía más a todos aquellos consumidores que buscan saborear unos productos distintos.

 

Su apuesta claramente por el cuidado del medio ambiente en toda su cadena de valor, como demuestran entre otras cosas con sus envases biocompostables. 

 

Hola Óscar, si tuvieras que definir Orballo en una frase ¿cuál sería?
 

Orballo es una marca que cultiva, transforma y comercializa aromáticas, especias y té; es un proyecto que pretende dar una salida al rural. 

 

Cuando uno entra en vuestra web y ve las fotografías del equipo percibe rápidamente que estamos ante una gran familia, no sólo compañeros de trabajo. ¿Cuál es la filosofía de Orballo?


Siempre nos gusta decir que ¨somos responsables del mundo que queremos tener¨. Como agricultores creemos en el potencial del campo. Creamos productos de alta calidad respetando al medio ambiente y a las personas. En Orballo puedes encontrar a personas jóvenes, muy motivadas y alineadas con el objetivo de cambiar el paradigma del rural.

 

Revélanos el TOP 3 de productos del 2020, ¿cuáles fueron?
 

Si hablamos de infusiones ¨Calma tu karma¨ junto con ¨El remedio de la abuela¨ son las favoritas. Sentimos mucho orgullo porque todos los ingredientes de estas infusiones a excepción del hibisco, son cultivables en Galicia. Esto refuerza nuestro compromiso con producir lo máximo posible en nuestras tierras.

En cuanto a las aromáticas, cualquiera de ellas destaca por la variedad. Las personas que nos conocen siempre comentan que el sabor y el aroma no tiene nada que ver con otras.

 

Actualmente tiene mucha importancia para el consumidor el tema de los envases y el medio ambiente. ¿Cómo lo resolvéis vosotros?
 

Hemos eliminado el plástico de un solo uso en la práctica totalidad de nuestros procesos. Nuestras pirámides son de almidón de maíz y los sobres de papel y fécula de patata. 
 

Hemos reflexionado y escrito mucho sobre el plástico en nuestra web. Analizar el problema desde muchas ópticas nos ha llevado a interiorizar una visión un tanto alternativa. Hemos llegado a la conclusión de que en vez de demonizar el plástico, debemos tratarlo como oro. Y si tenemos en cuenta el coste al medio ambiente, ¡realmente es oro!. Esta perspectiva hace que prestemos especial cuidado en su uso. 

 

¿Cómo es el consumidor de vuestros productos? ¿Qué va buscando?
 

Cada persona entiende el mundo a su manera y los productos de Orballo tienen cabida para todas ellas. Integrar diferentes motivaciones en un producto nos ayuda a conseguir nuestro objetivo final de cuidar a las personas y al medio ambiente. Siempre decimos que nuestros productos tienen que dar más de lo que quitan a la tierra, estar buenos para que te apetezca tomarlos, ser saludables y que cada uno de nosotros sienta orgullo por su pedazo de trabajo en ellos.

 

El último lanzamiento de Orballo fue “Descaradamente Sexi”... Cuéntanos Óscar :)
 

Todas nuestras infus tienen historia. Esta se trata de una infusión mezcla de especias revitalizante. No somos muy amigos de salirnos de las aromáticas por coherencia con nuestro propósito de cultivo local, pero de repente se nos ocurrió la idea de hacer una infusión con sabor a chocolate. En nuestra línea, sin aromas, cacao de verdad. Pensamos que además un toque picante podría funcionar por lo que seleccionamos especias y aromáticas que aportan fuerza y vigor. Algo con lo que te sintieses verdaderamente ¨on fire¨. Empezamos a mezclar proporciones hasta encontrar la mezcla justa para que estuviera rico. Después, dándole vueltas al nombre una persona del equipo sugirió que por picante y enérgica le parecía una infusión sexy. Y ya quedó el nombre de ¨Descaradamente sexy¨.

 

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?
 

En tiendas ecológicas especializadas y herbolarios, las de tu barrio o pueblo. También en internet, en nuestra tienda online.

 

¿Apostáis también por la venta online? ¿Qué tal os va ese canal?
 

Hasta el año pasado no entraba en nuestros planes a corto plazo. Pero la situación actual generó una necesidad de seguir acercando los productos a las personas que no podían salir o que tenían miedo de ir a las tiendas. 
 

Una vez metidos de lleno en el mundo digital, decidimos apostar como un canal más. Siempre con el objetivo de ofrecer una alternativa a esas personas que tienen dificultad en encontrar nuestros productos en su tienda de confianza.

 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda