Corpore Sano: "nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental"


 

40 años son muchos años, y esos son precisamente los años que lleva Corpore Sano ofreciendo productos de calidad al mercado. Esta marca de cosmética ecológica es todo un referente para el sector y hoy tenemos el placer de charlar con Andrea Simone, su responsable comercial.

 

Hola Andrea, antes que nada, la pregunta obligada: ¿cómo definirías a Corpore Sano en una sola frase? 

 

Podría hacerlo con solamente dos palabras que definen nuestra marca: “Eficacia Natural”. 

La identidad de cualquier producto de Corpore Sano radica en brindar belleza natural para cada uno de sus tratamientos de una forma auténtica, transparente y, sobretodo, eficaz.   

 

Andrea vemos que tenéis cuatro líneas de productos principales: capilar, facial, corporal y bucal. ¿Cuál es la que más busca el consumidor, y por qué crees que es así? 

 

El mercado actualmente se encuentra bastante equilibrado entre los productos capilares, corporales y bucales, dejando de lado los faciales, que son los que tienen menor alcance de compra. Sin embargo, puedo decantarme un poco más por los capilares, puesto que son aquellos que mayor facilidad de distribución tienen. De hecho, nosotros comenzamos fabricando champús naturales hace más de 40 años, como ya debéis saber, y nos hemos convertido en la marca referente, así como especialista, por lo que es evidente que nuestra eficacia testada nos avala.

 

¿Cuál ha sido el último lanzamiento de Corpore Sano?

 

A mediados de septiembre lanzamos al mercado una nueva gama de geles de ducha corporales con certificado “Cosmos Natural” y aptos para pieles sensibles. Éramos conscientes que debíamos enfocar el nuevo producto a la ducha porque queríamos perfeccionar ese momento diario de “desconexión”, y lo hemos conseguido abarcando tres tratamientos diferentes: energizante, hidratante y antioxidante, con un mínimo de 98,8% de ingredientes de origen natural.

 

Este pasado mes de enero, además, hemos desarrollado una línea “Sin Sulfatos” que consiste en un champú y un acondicionador que está dirigida a esos consumidores que desean cuidar el cabello y mantener la coloración. Para ello utilizamos el extracto Bio de Girasol –además de otros productos totalmente naturales – que tiene como fin reparar y proteger el cabello. Personalmente, si lo me permitís, tengo que comentaros que me encanta esta línea porque a pesar de ser un champú sin sulfatos, la sensación de lavado es realmente increíble. 

 

Y seguiremos ofreciéndole novedades.
 

¿Top 3 histórico de Corpore Sano?

 

Crema dental de Mirra, desodorante de Tilo y champú Anticaída

 

- Crema Dental de Mirra, Própolis e Hinojo es la crema favorita de nuestros consumidores, ya que idónea como tratamiento contra las afecciones bucodentales más frecuentes: caries, gingivitis y sarro. 

 

- Desodorante purificante de Tilo y Salvia que ayuda a controlar la sudoración y eliminar el mal olor. En su composición se utiliza el extracto de Tilo de origen Bio Certificado por su acción relajante, purificante y desodorante. La Salvia, purificante y astringente, aporta su gran poder desodorizante a la fórmula.
 

- Y, por último, nuestro champú Anticaída que está indicado para revitalizar el cabello y estimular su crecimiento, está formulado con extracto de Aloe Vera, Pro-Vitamina B5, complejo fotoactivo obtenido de las semillas de Trigo y Soja y extracto de Ginseng.

 

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos? ¿Canal especializado, farmacias, gran distribución…?

Estamos muy presentes en el canal especializado: herbolarios, herbodietéticas, supermercados y cadenas ecológicas, además de parafarmacias. Entre los canales de distribución que queremos explorar es el canal Farma, puesto que es un canal que está empezando a demandar un “espacio natural” que, sin lugar a duda, esperamos poder ir de la mano. 

 

¿Veremos pronto a Corpore Sano con tienda online?

 

Es cierto, además de interesante, esta pregunta. No descartamos la posibilidad de tenerla activa para el próximo año 2022, ya que somos conscientes que la situación de pandemia mundial en que nos encontramos ha traído un drástico cambio en el comportamiento de los consumidores, aumentando en un alto porcentaje la compra online. Aun así, somos conscientes que para lanzar llevar a cabo un proyecto de estas características debemos generarlo de una manera ordenada y estructurada para poder ofrecer una excelente experiencia a toda nuestra clientela tanto nacional como internacional. 

 

Actualmente, aunque no disponemos de tienda online, disponemos de una estrategia online, enfocada en reforzar y apoyar a nuestros clientes que poseen tienda online y bridarles diferentes herramientas que permita dinamizar el tráfico de los usuarios. 

 

¿Objetivo para 2021?

 

Nuestro objetivo principal como empresa ecológica y, por tanto, totalmente sensible con la conservación de nuestro ecosistema, era reducir el impacto ambiental, algo que ya hemos logrado a principios de este año gracias a la instalación en nuestra empresa de 148 placas fotovoltaicas que nos permiten abastecer el 43% de la energía necesaria para fabricar nuestros productos y ahorrar, de esta manera, 16.000 kg de emisiones de CO2. 

 

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