Oatly: desafiando el status quo de la industria alimentaria



 

Corría el año 2017 cuando algo sucedió en España en la categoría de bebidas vegetales: el resurgir de Oatly, una marca de origen sueco que ya tenía representación en nuestro país, pero que a partir de ese momento decidió decir con fuerza “aquí estoy yo”. 

 

Y es que Oatly se propuso un firme propósito que continúa a día de hoy: cambiar la industria de la alimentación. 

 

Fruto de ese propósito han ido creciendo día a día hasta convertirse en un referente en lo que respecta a las bebidas de avena. Su mayor reto a día de hoy: poder responder a la alta demanda que tienen sin traicionar sus valores y sus principios de sostenibilidad.    

 

Xabier Aparicio es el responsable para la marca en España. Hemos charlado con él y nos ha contado muchos más detalles sobre esta firma y su filosofía.

 

Hola Xabier, si tuvieras que definir Oatly en una frase ¿cuál sería?


Un grupo de locos de la avena que desafía el statu quo de la industria alimentaria por el bien del planeta.

 

Cuando uno entra en vuestra web se da cuenta al instante de que estamos ante una marca con una personalidad muy marcada, distinta a otras marcas de bebidas vegetales. ¿Qué es lo que diferencia a Oatly?


Bueno, para empezar no sabemos nada de la almendra ni de soja, pero sabemos muchos sobre la avena. Cómo cultivarla, cosecharla y convertirla en bebidas que pueden disfrutarse sin preocuparse por la explotación de los recursos del planeta. Porque sí, sabemos también que nuestro sistema alimentario provoca más del 25% de las emisiones mundiales de efecto invernadero, de las cuáles más de la mitad proceden de la industria láctea y cárnica. 

 

Oatly cuenta actualmente con 13 referencias en España. ¿Puedes hacernos el TOP 3 de productos Oatly?


3 de los productos estrella de Oatly son la edición Barista, diseñada específicamente para poder mezclarla con el café y que resulte espumosa. Perfecta para disfrutar de un latte mientras cuidas del planeta. Oatly BIO Calcio es otra de nuestras bebidas con una gran aceptación, hecha de avena 100% ecológica. Por último BIO Cuisine ha sido el bombazo de este año, acompañada por los cambios de hábitos de consumo y cocina en el hogar, como sustituto perfecto de la nata para las elaboraciones de recetas. 

 

Escudriñando sobre la marca hemos descubierto vuestro canal de Youtube con algunos vídeos muy divertidos y con mucho mensaje. ¿Para cuándo el canal en español? ;)

 

Somos una compañia sueca con presencia internacional, por eso intentamos que nuestros contenidos sea lo más globales posibles. De todas formas, tenemos un perfil de Facebook y nuestra web en español donde podéis encontrar diversos contenidos. 

 

¿Qué papel juega la comunicación para la marca Oatly? 


La comunicación juega un papel importante para nosotros. Es la mejor herramienta que tenemos para escuchar, debatir e inspirar a la gente para que cambie a una dieta plant-based. Solamente tenemos 9 años para el punto de no retorno y detener el cambio climático y la dieta es una de las claves. Por eso vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos, incluidas nuestras campañas de comunicación, para intentar conseguirlo.

 

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?


Nuestros productos pueden encontrarse en la mayoría grandes superficies, en tiendas de conveniencia, páginas de e-commerce...como Veritas, Herbolario Navarro, Naturitas, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo... 

 

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