Koiki: el reparto sostenible llegó para quedarse



 

El reparto sostenible llegó para quedarse y buen ejemplo de ello lo tenemos en Koiki, una empresa de transporte de paquetería sostenible tanto desde un punto de vista social como medioambiental. Hoy hablamos con Patricia, su responsable de marketing, para que nos cuente muchos más detalles.

 

Hola Patricia, antes que nada, ¿cómo definirías Koiki en una sola frase?

 

Koiki es una empresa que quiere cambiar la norma, flexibilizando las entregas y respetando la ciudades, el planeta y sus habitantes. 

 

Y ahora vayamos al detalle, ¿qué es Koiki y por qué os definís como la mejor empresa de paquetería del mundo para el mundo?

 

Koiki es un proveedor de transporte que quiere cambiar la manera en la que se realizan las entregas. Haciéndolas sostenibles, repartiendo sin contaminar andando o en bici. Y flexibles, adaptándolas al destinatario. 

 

Somos la mejor empresa para el mundo por los objetivos que nos mueven: el cuidado del planeta y la generación de empleo sostenible entre colectivos de difícil empleabilidad. 

 

¿Nos puedes contar el proceso exacto de Koiki? ¿Cómo os llegan los paquetes? ¿Cómo los lleváis al cliente? ¿Cómo funciona exactamente el servicio?

 

Koiki se sitúa actualmente en 17 provincias españolas, en total cuenta con 54 microcentros activos. Es desde estos microcentros, situados en el corazón de las ciudades, desde donde se lleva a cabo el reparto. 
 

La mercancía llega a los centros de distintas formas: 

  • A través de los hubs de consolidación de Koiki situados en algunas ciudades. Como son Fundación Juan XXIII y Grup Cooperatiu TEB en Madrid y Barcelona respectivamente. 
  • A través de transportistas que buscan una última milla responsable con el medio ambiente. Ya que en Koiki se reparte sin emitir CO2


Koiki está enfocado al comercio online, ¿cuáles son las principales ventajas que podéis ofrecer a este tipo de negocios?

 

Nuestras soluciones pasan principalmente por dar servicio de transporte a cualquier comercio online preocupado por el medio ambiente y el planeta. 
 

Gracias a situarnos en el barrio, tenemos la capacidad de ser muy flexibles, adaptándonos a los destinatarios y entregando sus envíos cuando realmente quieren que sean entregados. 
 

Además, el destinatario podrá hacer seguimiento en vivo de su entrega, pudiendo hablar con el repartidor si hubiese algún cambio de planes y no pudiese recibir su paquete. 
 

Por tanto, la propuesta de valor de Koiki tiene 3 pilares principales: 
 

  • Cambiar la forma en la que se realizan las entregas, teniendo en cuenta las preferencias de los destinatarios. 
  • No contaminar nuestras ciudades  
  • Generar empleo para personas en riesgo de exclusión 
 

Trabajáis también con personas en riesgo de exclusión social. ¿Qué labores desempeñan en Koiki?

 

Efectivamente, todos los repartidores de koiki pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión. Su labor principal será repartir y recoger la paquetería que genera el comercio online. Pero tienen otra labor igual o más importante: ser la cara visible de Koiki ante clientes y destinatarios.  

 

¿Cuál es el objetivo principal para Koiki en 2021?

 

El objetivo de Koiki para 2021 es seguir creciendo como lo estamos haciendo hasta ahora, para en 2022 estar presente en las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España generando más oportunidades de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión.

 

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