Xabier Mendia: "Estamos recibiendo un feedback muy positivo de sobre Biozumers"

Hace casi 30 años nació Gumendi, desafiando por aquel entonces lo que suponía el dedicarse a la agricultura ecológica. 3 décadas después están más vivos que nunca, con muchas ganas de seguir creciendo y de hacer las cosas mejor cada día. Hablamos con Xabier Mendia, uno de sus responsables.

Hola Xabier, ¿quién os lo hubiera dicho? 30 años son muchos años, ¿cuál ha sido vuestro secreto durante todo este tiempo?

 

Desde los inicios, en Gumendi pusimos nuestra filosofía y valores por delante de la viabilidad financiera. Esto hizo que se apostase por un sector que apenas existía pero que los fundadores veían como única alternativa de futuro posible. A partir de ahí ha sido clave saber adaptarnos a diferentes fases y situaciones en un mercado siempre cambiante. 

Gumendi es vuestra marca veterana. Bajo esta firma tenéis muchas referencias, ¿cuál dirías que es el TOP 3 histórico de la marca?

 

Con un catálogo tan amplio es complicado quedarse solo con tres artículos… En cualquier caso, el producto fresco siempre ha sido nuestra seña de identidad. En especial,  nuestras manzanas y peras, y el tomate Udagorri, que es una variedad desarrollada por nosotros mismos y de la que estamos muy orgullosos.

A futuro esperamos que los zumos se conviertan también en un producto muy destacado dentro de nuestro catálogo. 

 

Si tuvieras que definir Gumendi en una sola frase, ¿cuál sería?

 

Servicio y sostenibilidad. 

 

¿Hay algo que haríais diferente si empezaráis hoy? 

 

Si echamos la vista atrás, hay muchas cosas en las que nos hemos equivocado durante todos estos años. Pero en términos generales, si valoramos cómo empezó todo y cómo estamos ahora, es para estar muy contentos con la evolución que hemos tenido. A veces es necesario ver las cosas con cierta perspectiva para poder valorar el camino recorrido. 

 

El año pasado lanzasteis al mercado una marca propia: Biozumers. ¿Cómo está siendo la acogida?

 

Nosotros hacemos una valoración muy positiva. Nuestra idea ha sido siempre elaborar un producto de mucha calidad. Para ello seleccionamos la fruta en el punto óptimo de madurez y la prensamos sin prisas ni aditivos.

Estamos recibiendo un “feedback” muy bueno de clientes y consumidores, y estamos contentos con su implantación. Estamos convencidos de la calidad del producto. Cuando nuestros clientes lo prueban, así nos lo están transmitiendo.  

 

¿Cuántas referencias de zumos tenéis con Biozumers, y qué tienen de especial estos zumos?

 

Actualmente, estamos comercializando Manzana Golden, manzana roja, mandarina, naranja, melocotón 100%, uva, gazpacho…. Poco a poco queremos ir añadiendo nuevas referencias. 

 

Simplemente se trata de zumos 100% fruta elaborados materia prima de mucha calidad y en el momento óptimo. Sin añadidos. No hay más secretos, buena fruta es buen zumo. 

 

¿Cuál es el principal reto de Gumendi en 2021?


A nivel de sostenibilidad, hemos eliminado casi todo el plástico de nuestros envasados y embalajes utilizando materiales compostables y biodegradables.

A nivel de negocio, durante este año queremos implantar un cambio de imagen más moderno para nuestros productos y lanzar nuestra nueva página web para que nuestros clientes hagan los pedidos a través de ella.

 

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