Veggunn: proyecto de salud con fundamento científico



Charlamos con Laura Zamora, la responsable de Veggunn, una marca de complementos alimenticios 100% Plant Based. Para la fabricación de sus productos sólo eligen vegetales de cercanía cuyo cultivo es coherente con el cuidado del entorno, de altas propiedades organolépticas, libre de agentes químicos y non-GMO.

 

Hola Laura, antes de nada, ¿cómo definirías a Veggunn si tuvieras que hacerlo en una frase? 

Es un proyecto de salud con fundamento científico, coherente con nuestra filosofía, basada en el uso exclusivo de ingredientes de excelencia que no sean de origen animal, cuidando el medio ambiente y ofreciendo productos de fundadas propiedades y dosificaciones éticas.  
 

¿Cuál es la diferencia más destacable de vuestros complementos respecto a los de otras marcas? ¿Por qué tendría que elegiros un potencial cliente?

Veggunn nace en el año 2016, pero no comienza su comercialización hasta 2018. Esto se debe a varios motivos, que los convierte en excelentes. 

Por un lado, comenzamos, no haciendo investigación de mercado para lanzarnos cuanto antes a vender sin fundamento, sino investigación científica de la mano del CSIC-ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos), con un estudio en población vegana y vegetariana en España. Este estudio es pionero, ya que no existía ninguno de estas características no ya sólo en España, sino tampoco en Europa.

Por otro lado, invertimos tiempo y conocimiento en analizar productos libres de conservantes o cualquier otro agente químico, no OGM, libres de palma y aptos para alérgicos y diabéticos, población a la que hay que tener también muy presente. Esto nos ha llevado tiempo para contrastar la obtención de productos 100% naturales con ingredientes de cercanía de excelencia.

Asimismo, desarrollamos nuestra gama Family, en formato líquido, con pipeta dosificadora graduada, para cualquier tipo de familia y para cualquier miembro de la familia, ya que se puede adaptar la dosis en función de lo que se requiera, desde los niños hasta las personas más mayores, que son los colectivos más vulnerables, con la confianza de que lo que están tomando es lo mejor de la forma más segura y totalmente natural. 
 

En vuestra tienda online vemos que tenéis 3 productos principales: la Vitamina B12, la Vitamina D3 y el Omega 3 DHA, ¿qué nos puedes contar de estos productos?

En mi opinión, son los complementos más susceptibles de suplementarse. 

En el caso de la vitamina D3, la población, a pesar del sol que tenemos en España, es deficitaria, y se sabe que es una vitamina de suma importancia ya que está implicada en multitud de funciones que tienen lugar en nuestro organismo.

El Omega 3 DHA, es importante para muchas funciones en nuestro organismo, como es el sistema inmunitario, la salud cardiovascular, cognitiva y de la visión. Tiene efectos antiinflamatorios que contrarresta la balanza de alimentos inflamatorios que tomamos en nuestra dieta, entre otras. 

La vitamina B12 es conocida porque es también muy recomendable tomarla en las dietas veganas, vegetarianas y flexivegetarianas, donde se reduce el consumo de carne. Aunque no sólo es para estas personas, sino también para las personas a partir de los 50 años, ya que comienza a reducirse la absorción de esta vitamina vital. 


 

¿Cuál es el producto más vendido de Veggunn?

Como comentaba, al ser productos de recomendada suplementación, no existe ningún producto que destaque, ya que la excelencia la aplicamos a todo nuestro catálogo que, por otro lado, es reducido, para no perder de vista nuestro enfoque diferenciador y con un valor añadido evidente.
 

¿Dónde se pueden encontrar actualmente vuestros productos?

Actualmente nuestros productos se pueden encontrar en nuestra tienda online (veggunn.com) y en tiendas especializadas, (ecotiendas entre ellas), donde se encuentran productos diferenciados, totalmente naturales, con fundamento científico y sostenibles, donde utilizamos ingredientes plant-based de cercanía (kilómetro 0) y materiales reciclables y reciclados, en consonancia con nuestro cuidado con el medio ambiente. 
 

¿Cómo veis el futuro de vuestra tienda online?

Cuando comenzamos a comercializar nuestros productos en el 2018, no nos planteamos la opción de venta online. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta que fue un error, ya que personas que estaban interesadas, por diversos motivos, no tenían forma de acceder a ellos. Fue por esta razón que decidimos poner la tienda online. Actualmente nos hacen pedidos también desde diferentes países de Europa.
 

¿Cuál es el principal objetivo de Veggunn para el 2021?

Hasta ahora, hemos invertido en I+D, de hecho, actualmente estamos haciendo un ensayo clínico con el CSIC-ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos). En este año, nos gustaría dar a conocer los resultados de nuestro Estudio Veggunn y, por otro lado, comunicar los beneficios y el valor añadido de nuestros productos, que durante tanto tiempo nos ha llevado su investigación.

 

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