El Cantero de Letur - Especial Organic Food Iberia



Entrevistamos a Pablo Cuervo-Arango Lecina, director general de Cantero de Letur, marca especializada en lácteos ecológicos. Hace ya 31 años que se subieron al carro bio y desde entonces no han parado de sorprender con productos increíbles de muy alta calidad.

 

Será una de las empresas expositoras en Organic Food Iberia y hemos charlado con ellos para que nos cuenten sus últimas novedades.

          

Hola Pablo, antes que nada, ¿cómo definirías El Cantero de Letur en una sola frase?

Somos un proyecto global de desarrollo rural sostenible. Para ello, elaboramos lácteos ecológicos de la máxima calidad, respetando el medio que nos rodea y apoyando a los que más lo necesitan.
 

¿Qué novedades presentáis en Organic Food Iberia?

Presentamos nuestra familia Kéfir Aqua, una alternativa al kéfir lácteo hecho a base de agua y preparados ecológicos de frutas como el mango y fruta de la pasión o el limón y jengibre. La gama Kéfir Aqua ofrece todos los beneficios probióticos del kéfir en una bebida ligera y refrescante.
 

También presentaremos Kéfir Pro, dos referencias de kéfir de leche de cabra, alto en proteína. Una natural y otra con extracto de vainilla natural. Esta nueva línea es una suma de cualidades donde las personas encontrarán los beneficios asociados al consumo regular de probióticos y el cuidado natural para acompañar una vida activa.


 

¿Estuvisteis en la 1ª Edición de 2019? ¿Qué esperáis de esta 2ª Edición?

En la primera estuvimos como visitantes y en esta segunda, estamos a la expectativa, ya que nos genera mucha incertidumbre los efectos de la pandemia sobre la participación.
 

Tras más de tres décadas en el sector ecológico, ¿cómo estáis viviendo todos los cambios que están habiendo en los últimos años con la entrada de la gran distribución y el auge del comercio online, entre otra cosas?

La gran distribución está haciendo crecer el sector de manera global, y ajustando precios. Es cierto que esto puede provocar un sufrimiento del sector especializado, que tendrá que reinventarse para sobrevivir.
 

Sobre el comercio online, está creciendo muchísimo, pero sobre todo en productos de temperatura ambiente. A los refrigerados, aunque también crecen, el desarrollo es más lento.
 

¿Cuál el TOP 3 en ventas de El Cantero de Letur en lo que llevamos de año?

El yogur y kéfir, tanto entero como desnatado.
 

¿Cuál es vuestro principal objetivo en la feria Organic Food Iberia?

Nuestro principal objetivo es presentar nuestras últimas innovaciones y ampliar el conocimiento del mercado BIO y sus actores. Así como poder establecer contactos comerciales, por supuesto.
 

¿El principal reto que tenéis por delante?

Seguir contribuyendo nuestro apoyo a nuestra zona rural, para lo que necesitamos seguir manteniéndonos como líderes del mercado español en lácteos ecológicos.



 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda