Mercontrol - Entrevista Organic Food Iberia


 

Entrevistamos a Fernando Blanco, Socio Fundador y Responsable Comercial de Mercontrol, una empresa importadora y distribuidora de productos saludables. Trabajan en España marcas internacionales ecológicas referentes como Slim Pasta, Sam Mills, Bauk Hof, Hy Top, Biovegan y Ruf. Varias serán las novedades que presentarán en la feria y hemos querido charlar con ellos para que nos cuenten todas sus novedades.

          

Hola Fernando, antes que nada, si tuvieras que definir Mercontrol en una sola frase, ¿cuál sería?

Te lo voy a definir en dos palabras: seriedad y rigor

 

¿Qué novedades presentareis en Organic Food Iberia 2021?

 

Sam Mills Pasta bio, sin gluten y vegana para niños:

  • alfabeto
  • patitos

Tostadas bio marca HyTop en distintos sabores:

  • veggie
  • proteína
  • castaña
  • amaranto

Ruf: ingredientes bio para pastelería y panadería.

 

¿Qué esperáis de esta 2ª Edición de la feria?

 

Creo que lo que la mayoría de las empresas y profesionales, una vuelta a cierta normalidad en cuanto a los encuentros personales en este tipo de actividades. Es necesario el contacto con cara a cara con nuestros clientes, que puedan ver las novedades y los productos, palparlos, preguntar...en fin, volver al contacto comercial que yo creo todavía muy necesario. Si después de feria tenemos algún  nuevo cliente pues nos daremos por muy satisfechos.

 

¿Cómo estáis viviendo todos los cambios que están habiendo en los últimos años en el mercado español con la entrada de la gran distribución y el auge del comercio online, entre otras cosas?

 

Lo que ha pasado es que debido al gravísimo problema de la pandemia, el proceso que todos veíamos venir se ha acelerado de forma drástica. De por sí ya era un proceso natural. El presente es claro y ahí tenemos que estar, el consumidor nos dirige, sólo tenemos que escuchar lo que quieren, toca el proceso on line y nosotros estamos trabajando desde hace ya un tiempo en ello.

 

De todas las marcas ecológicas que importais en España, ¿cuál es la que más asentada está y en qué zonas pueden encontrarla más fácilmente los consumidores?

 

Es un poco complicado responder esta pregunta. Quizás la más asentada con la variable Bio sea en estos momentos Slim Pasta ya que en la gran distribución y on line está funcionando bastante bien.

 

¿Cuál es vuestro principal objetivo en la feria Organic Food Iberia?

 

Como te comentaba antes volver a interactuar con nuestros clientes, es como volver a vernos. Para nosotros ese ya es un motivo suficiente para acudir como expositores a esta feria.



 

Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda