Eco Orgánico T&B - Entrevista Organic Food Iberia


Bárbara y Antonio son pareja y socios al mismo tiempo. Desde hace un tiempo dirigen juntos sus vidas y también su empresa: Eco Orgánico  T&B. Están especializados en la comercialización de productos bio en la Gran Distribución, y ayudan a pymes y empresas familiares a implantarse en esos canales de la mejor forma posible. Su objetivo: dar salida y comercializar productos ecológicos de gran calidad.

 

Antes que nada, si tuvierais que definir Eco Orgánico T&B en una sola frase, ¿cuál sería?

 

Plataforma de comercialización  especializada en productos ecológicos y naturales,  artesanales y locales.

 

¿Qué es y a qué se dedica exactamente vuestra empresa?

 

Gestión integral de la comercialización en los diferentes canales de venta ( Distribución moderna y Canal especializado). Iniciamos el proyecto en base 0 diseñando los productos según estudios de necesidades reales de mercado. Incluimos marketing, trademarketing, y comercial. Nos asociamos en Cobranding con nuestros partners.

 

¿Cuáles son las marcas que representareis en Organic Food Iberia 2021?

 

BioMòs,somos maestros charcuteros en la  4ª generación y  líderes en charcutería ecológica desde hace años. Ofrecemos  máxima calidad con los SIN (no antibióticos, no  hormonas y no transgénicos), bienestar animal, y cuidado medioambiental. Por supuesto nuestras cabañas son  siempre  de Origen Español.

 

Cafés Vitoria, expertos en orígenes desde hace 40 años,  ofrecemos una alta gama de café en diferente  formatos ( cápsula, grano y molido).Estamos certificados por Café Mundi para el comercio justo . En esta línea  tenemos una referencia solidaria con las mujeres de cooperativa Chuva ( Guatemala) en donde parte de los beneficios de la venta irán destinados a la ayuda de la lucha contra el Cáncer de mama. 

 

Por último, nuestra última novedad en mercado son los productos de la marca SuperSaludables que prometen ser una revolución en la alimentación  conjugando verduras de altísima calidad con superalimentos entre ellos las microalgas. Con doble certificación Veggie y Ecológica.

 

AOVE ECO  NeoAlgae + PLANCTON, toda una nueva experiencia de sabores en donde fusionamos el aceite de altísima calidad con el mar. Un sabor único.

 

Por último, nuestra apuesta por una cosmética natural, VEGANA y BIO ( doblemente certificada) ,  de la mano de DERSIA a base de la potente alga  Spirulina entre otros ingredientes como el aceite de almendras, la manteca de karité, la centella asiática, etc..que hacen de los productos de DERSIA unas cremas de gran poder hidratante, remineralizante y reafirmante. Cuidado y nutrición para las pieles más exigentes. Todo un HIGH  a un precio LOW realmente competitivos y al alcance de todos los bolsillos. De hecho ya  tenemos diferentes premios que nos están dando muchas alegrías.

 

¿Qué esperáis de esta 2ª Edición de la feria?

 

Seguir aportando al mercado marcas con  máximas calidades, en donde prime la salud , la    innovación y la ciencia. Un tándem perfecto para un consumidor que se perfila cada vez más exigente y comprometido con ellos mismos y con el planeta. Nuestro compromiso con la nueva normalidad .

 

¿Creéis que el Covid ha influido en los hábitos de compra de los consumidores? ¿Serán cambios permanentes?

 

¡Por supuesto! Estamos totalmente convencidos. Consideramos que en general nos  hemos dado cuenta que somos más frágiles de lo que nos considerábamos y que debemos cuidar mucho más nuestra alimentación, al fin y al cabo somos lo que comemos. También hemos percibido  la preocupación real que hay por el medio ambiente y el cuidado animal. Desde luego nosotros lo estamos notando en nuestro crecimiento sostenido de dos digitos. Es una nueva filosofía de vida que ha llegado para quedarse, cada vez hay más aplicaciones preocupadas en dar al consumidor final herramientas para poder comer mejor, como por ejemplo, Yuka, el movimiento RealFooders, etc…  

 

¿Cuál es vuestro principal objetivo en la feria Organic Food Iberia?

 

Tener la oportunidad de interactuar con profesionales del sector y en paralelo no dejar de seguir abiertos a detectar nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Principal reto que tenéis por delante?

 

¡Son tantos¡. Pero sobre todo seguir trabajando con  esta ilusión, con el entusiasmo de  todo nuestro equipo, los cuáles son personas magníficas y muy comprometidas con el proyecto, para seguir avanzando y  aportando el valor nutricional máximo en la cadena de suministro,  al que nos hemos estado refiriendo durante la entrevista.





 
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