Aperitivos Medina: más de 20 variedades de frutos secos ecológicos


 

Aperitivos Medina es una de las empresas de aperitivos más importante de España. Comenzaron en una pequeña churrería a las afueras de Madrid, y tras casi 50 años de historia se adentraron en el año 2011 en el mercado ecológico. Actualmente cuentas con más de 20 referencias en esta línea bio.

 

Hemos hablado con Mª Pilar Canales, Marketing Manager de Aperitivos Medina, quien nos ha contado más detalles sobre sus productos ecológicos.

 

Mª Pilar, ¿por qué decidís lanzar vuestra línea ecológica?

 

Aperitivos Medina es una marca reconocida por el resto de sus gamas, y con su interés y motivación por crecer y acercarse más al consumidor decide lanzar esta nueva gama, además de ver un nuevo mercado con potencial.

 

En 2011, como empresa innovadora de frutos secos,  decide ofrecer a los consumidores productos ecológicos crudos. Cuenta con la certificación de productos catalogados como ecológicos con el sello de Medina Ecológico. En 2016, amplía su portafolio de ecológicos con 4 variedades de tostados. 

 

¿Cuántas referencias tenéis? ¿Podías contarnos con más detalle cuáles son vuestros productos principales en ecológico?

 

La gama se compone de más de 20 variedades, entre las que podemos encontrar entre otras: Almendra con piel y sin piel, nueces, piñones, pistachos, y frutas desecadas, además de cócteles, y cuatro variedades de tostados.

 

¿Qué diferencia a Aperitivos Medina BIO de otros productos ecológicos en este segmento?

 

En Aperitivos Medina nos diferencia un amplio surtido y la calidad, desde la materia prima hasta los procesos de elaboración.

 

Algo que destaca de Aperitivos Media es el I+D. ¿Tenéis pensado lanzar nuevos productos bio próximamente? ¿Alguna pista que nos puedas dar? ;)

 

Estamos trabajando en dos nuevos lanzamientos de cara a principios de 2020, orientados a las nuevas tendencias y demanda del mercado.

 

En la 1ª Edición de Organic Food Iberia 2019 presentasteis nueva imagen de la gama ecológica, ¿por qué habéis cambiado el envase?

 

Son varios motivos los que nos han decidido al cambio de envase . 

 

En retail, hemos querido ofrecer una imagen más impactante, que destaque y diferencie más en el lineal, ofreciendo más visibilidad, mediante una bolsa vertical, con identificación del producto de manera personalizada con ventana y etiqueta.

 

A los clientes y consumidores les ofrecemos una mejora importante en cuanto a mantenimiento del producto, al tener autocierre, lo que garantiza su frescura una vez abierto.

 

Además hemos abierto el abanico de producto con dos formatos: Para  libreservicio, entre 85 y 125 gramos. Para impulso, de 30 gramos.

 

¿En qué comunidades autónomas está mejor posicionada vuestra gama ecológica? 

 

Como no podía ser de otra manera, está muy bien posicionada en la Comunidad de Madrid, la fábrica y oficinas centrales se encuentran en Móstoles. Así como en el resto de España, en cadenas nacionales, así como en cadenas locales como en Canarias.

 

¿Cómo crees que evolucionará el mercado de consumo bio en los próximos años? 

 

De manera muy positiva, es la tendencia del mercado en todos los sectores en la que avanza a buen ritmo.

 

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