Emlife: ecología probiótica para toda la familia


 

Los probióticos son realmente importantes para los ecosistemas, pero también para la salud de las mascotas, el hogar y la familia al completo. Esto lo saben bien en Emlife, una empresa ubicada en Gurb, Barcelona, que llegó dispuesta a revolucionar el mercado ecológico con sus productos y sin duda lo están consiguiendo.

Sus últimas creaciones: un probiótico líquido ecológico específico para deportistas, un probiótico para aliviar y mejorar los síntomas de la menopausia o un probiótico para trastornos gastrointestinales, colon y recto.

 

Hemos hablado con Raquel Maideu, responsable de Marketing y Comunicación, quien nos ha contando más detalles sobre esta empresa y  sus productos.

 

Raquel, antes que nada, si tuviéramos que destacar una característica de Emlife ¿cuál sería?

 

Emlife está formada por un equipo joven de personas con un “ADN líquido” por su capacidad de ser flexibles y adaptarse a las nuevas tendencias de mercado a través de tecnologías emergentes y el I+D+I. Desarrollamos una biotecnología con un propósito claro, tener un impacto social y medioambiental en esta nueva era digital. Conquistamos al cliente con los beneficios que les aportan nuestros productos. La característica más destacable de Emlife es que nuestros microorganismos funcionales son líquidos y certificados ecológicos y están elaborados en nuestro propio laboratorio mediante una fermentación completamente natural.

 

¿Qué es Emlife y a quién os dirigís?

 

Emlife es un propósito, una forma de vida consciente, microorganismos beneficiosos para la vida.

Nos dirigimos a personas que quieren cuidarse a modo preventivo, pero también a personas con problemas o circunstancias más específicas.

Emlife también es una comunidad abierta a profesionales de la salud interesados en prescribir el producto, puntos de venta y personas que lo recomienden después de su experiencia personal. 

 

¿Cuántas referencias tenéis? ¿Podrías contarnos con más detalle cuáles son vuestros productos principales?


Tenemos una gama de probióticos formada por un genérico para la salud y prevención de toda la familia, Go Probiotics Eco®, un probiótico para deportistas, Sport Go Pro Eco®, un probiótico para trastornos gastrointestinales, colon y recto, Gut Go Pro Eco®, y un probiótico para la mejora y alivio de los síntomas de la menopausia, She Go Pro Eco®.

Destacamos también un probiótico para mascotas, Revital Pet Eco®. Otro producto estrella es el Multiclean Biologic®, multiusos para limpiar la casa con microorganismos efectivos, una manera saludable y natural de mantener tu ecosistema libre de patógenos y compuestos volátiles tóxicos. Y para finalizar, Green Grow®, un producto que da vida a nuestras plantas y huertos domésticos. En resumen, Emlife son microorganismos efectivos para la vida. Sabemos lo importantes que son los ecosistemas para la salud humana. Emlife es un vínculo entre cambio climático y salud humana. A finales del 2020 tenemos como objetivo ampliar hasta 20 el catálogo de productos Emlife.

 

Habéis lanzado hace unos meses “Sport Go Pro Eco®”, un probiótico líquido específico para deportistas, cuéntanos más detalles.

 

Sí, Sport Go Pro Eco® es un probiótico fermentado líquido que contiene 9 cepas

de bacterias probióticas, té matcha y arándanos azules. Las cepas que contiene han sido seleccionadas ya que según estudios científicos está demostrado que:

• Reducen el número de episodios y la duración de algunos síntomas de infecciones

respiratorias después de competiciones de resistencia.

• Mejoran la captación máxima de oxígeno.

• Mejoran el sistema inmunitario.

• Reducen los síntomas gastrointestinales derivados de la práctica de ejercicio intenso.

• Contrarrestan el estrés oxidativo inducido por el ejercicio.

• Reducen la inflamación y permeabilidad intestinal.

• Incrementan el tiempo que se tarda en alcanzar la fatiga al hacer ejercicio.

• Reducen la depresión, ansiedad y estrés.

 

Con Sport Go Pro Eco®, conseguimos mejorar el rendimiento de forma natural. Tenemos varios triatletas que están encantados con el producto ya que desde que lo toman han eliminado/reducido los problemas gastrointestinales que tenían en entrenamientos o competiciones.

 

¿Qué objetivos tenéis marcados para 2020?

 

Para 2020 queremos que nuestros productos lleguen a más gente, estamos abiertos a nuevos puntos de venta y distribuidores con nuestra misma filosofía, productos naturales, ecológicos e innovadores.

Además estamos desarrollando otros dos probióticos específicos para completar la gamma, y una línea de cosmética natural  con metabioticos y CBD que sin duda aportará innovación en el mercado actual.

Emlife está en plena transformación digital e implementando herramientas, preparados para la cuarta revolución industrial.
 

 
Compartir

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda