SillyBilly: meriendas disparatadamente naturales y ecológicas



Dos mamás emprendedoras se lanzan a la aventura de proponer una alternativa de merienda natural, ecológica y nutritiva para niños y niñas. SillyBilly ha llegado al sector ecológico para quedarse y viene pisando fuerte con una marca y unos productos que darán mucho que hablar (para bien;)

 

 

Elena y Rocío están detrás de este proyecto. Hemos charlado con ellas para que nos cuenten todos los detalles. 

 

Antes que nada, enhorabuena por el “Look and Feel” de la marca. Nos ha parecido fabuloso como intentáis romper códigos para que los más pequeños quieran elegir merendar algo nutritivo. Y es que detrás de estas meriendas tan sanas y originales que habéis creado, hay una filosofía SillyBilly que pretende conquistar a los más pequeños. ¿Qué es SillyBilly y por qué habéis decidido crear esta marca?

 

SillyBilly es una nueva marca infantil de snacks y meriendas naturales, nutritivas y ecológicas, que pretende ser una alternativa al elevado número de alimentos procesados y carentes de nutrientes que protagonizan los almuerzos y las meriendas de los niños.

 

Tenemos lo que nosotras llamamos la triple aprobación: padres, nutricionistas y niños.
 

Los padres quieren un producto nutritivo, natural y fácil de llevar que además guste a sus hijos.
 

Nuestra nutricionista infantil, Blanca Calatayud, es la que decide lo que es bueno, tanto en ingredientes como en nutricionales.
 

Y los niños, que al final, son los que tienen que disfrutar con su merienda, ¡y SillyBilly les encanta!


 

 

El gran reto que hemos superado con SillyBilly ha sido tener contentos a los niños, si el producto no les gusta, de nada sirve.  Con esta premisa indiscutible, todo SillyBilly se ha pensado para ellos. Desde el producto, han sido ellos nuestros catadores oficiales y los que han elegido los sabores y texturas que más les gustan. El formato también queríamos que fuese divertido y apetecible de comer. Y como no, el nombre y la marca SillyBilly, que está pensada para que sean los niños los que quieran elegirnos. El personaje y su universo colorido y divertido son elementos fundamentales que a primera vista gustan a los niños.

 

 ¿De dónde surgió la idea?

 

SillyBilly nació como solución al desafío al que nos enfrentábamos nosotras todos los días, y millones de padres, cuando queríamos dar un snack o un tentempié a nuestros hijos. No encontrábamos productos naturales, nutritivos, saludables y fáciles de llevar que además gustasen a nuestros hijos.

 

Lo que más gusta a los niños no es nada natural ni nutritivo y, por tanto, no nos convencía.  

Lo más saludable, no era siempre lo más rico o apetecible y volvía muchas veces intacto en sus mochilas.

 

Necesitábamos una alternativa que nos gustase a ambos y que fuese natural, ecológica y nutritiva, y nos pusimos manos a la obra.

 

¿Cómo tiene que ser una merienda saludable?

 

Apostamos por un producto natural y ecológico, de verdad. Siempre decimos que nuestra calidad es muy Billy y nada Silly, pues este tema nos lo tomamos muy en serio.

Nuestra principal lucha es huir del ultra-procesado y los productos artificiales.

 

La doctora en nutrición infantil, Blanca Calatayud, parte integrante del equipo SillyBilly, es la encargada de guiar la receta, desde la selección de ingredientes, el manipulado y los nutricionales finales. Ella es la voz de la calidad y la garantía de que todo lo que salga de la mano de SillyBilly debe ser un producto que aporte y complemente la dieta de los niños.

 

Se utilizan materias primas procedentes de agricultura ecológica, evitando el exceso de procesado, para que los niños obtengan el máximo aporte nutricional.
 

Además, apostamos por ingredientes ricos en nutrientes pero que no estén tan presentes en la dieta de los niños; en el caso de cuadraditos, por ejemplo, hemos usado espelta, quinoa y almendras.  
 

Existe un firme propósito de no utilizar ingredientes vacíos como el azúcar blanco refinado, los edulcorantes, los conservantes o el aceite de palma; preferimos endulzar con siropes vegetales, como es el caso de la inulina, que además aporta fibra. Siempre decimos que no queremos nada innecesario y nada artificial. Intentando que cada ingrediente sume.
 

Trabajamos para mantener tablas nutricionales óptimas para los niños y tratamos de limpiar al máximo las etiquetas. De hecho, el siguiente producto que sacaremos tan solo lleva 3 ingredientes.

Las raciones también están diseñadas para que sea la porción perfecta para una merienda o un almuerzo, sin excesos.

 

Aquí explicamos de una manera fácil y sencilla nuestro compromiso: https://sillybilly.es/compromiso/ 

 

Vemos un packaging realmente atractivo que seguro que encanta a los más pequeños. Silly y Billy son los muñecos que podemos ver en cada paquete? ¿Qué representan?

 

SillyBilly, más allá de ser un nombre sonoro y absurdo es una filosofía que nos guía y nos inspira. Cuando te haces mayor dejas de lado la imaginación y descartas cualquier pensamiento ilógico o absurdo, y sin embargo creemos que dando rienda suelta a la imaginación y diversión es como nacen las mejores ideas. 

Por ello, debíamos recuperar esta forma mágica de pensar y más si queríamos conquistar a un público infantil.
 

SillyBilly representa el hecho de volver a pensar como niños, sin limitaciones, sin ideas preconcebidas, con espontaneidad, creatividad y locura sin fin.

Nosotras lo llamamos Sillybiliear.

 

Nuestro personaje pone de manifiesto esta forma tan maravillosa de pensar.
 

SillyBilly es un personaje con los mismos disparates de cualquier niño.
 

Por un lado, Billy es cuadriculado, curioso y analiza todo lo que ocurre a su alrededor. 
 

Por otro, Silly es pura locura y está llena de la espontaneidad del mundo infantil.


Esta combinación junta lo mejor de los dos mundos, consiguiendo un producto lógico y contundente en su fondo, natural, ecológico y nutritivo; y disparatadamente alocado por fuera.

 

Habéis creado todo un mundo SillyBilly. Esto se puede ver claramente en vuestra página web, y en cosas tan creativas como los Audio Cuentos. ¿Qué son?

 

Durante muchos años trabajamos en el mundo del marketing y sabemos que un contenido relevante es la mejor estrategia para darse a conocer y, sobre todo, para conectar.

Además, al tratarse de un personaje teníamos que darle vida como fuese. SillyBilly lo pedía a gritos.

Necesitábamos un contenido que, al igual que la marca, despertase la imaginación y la creatividad, tenía que gustar tanto a mayores como niños, tenía que ser útil y, principalmente, tenía que permitirnos que el disparatado SillyBilly se diese a conocer.

 

Los audiocuentos recopilan las aventuras de SillyBilly y en ellos se refleja esta dualidad mágica que es la cabeza de los niños; mientras que Billy explica el mundo desde la aplastante lógica de los niños, Silly es pura imaginación, creatividad y atrevimiento.
 

Al final se tratan de pequeñas píldoras de contenido en el que el oyente sumerge su imaginación en el mundo de SillyBilly y pasa un buen rato con las ideas absurdamente alocadas que se le ocurre.

 

Y bueno, además de sacarnos una sonrisa y sorprendernos, es un contenido muy útil en muchos momentos… en el coche, a la hora de acostarse, en una espera. A fin de cuentas, SillyBilly nació y vino para hacernos la vida un poquito más fácil.

 

Si os apetece escuchar las aventuras de SIllyBilly, podéis descargar el primer audiocuento aquí: https://sillybilly.es/mundo-sillybilly/

 

De las 4 referencias que tenéis ahora, ¿cuál es la preferida por los peques?

 

Aún no existe un claro ganador, si bien cada niño tiene su favorito.
 

Los más golosos se tiran siempre a los Cuadraditos de Plátano y Cacao, mientras que los que prefieren un toque más afrutado se van a las opciones de Fresa y Arándanos o la de Mango, Naranja y Piña. El de Manzana se elige más por el color que por la fruta, y al tener un sabor más neutro, más a cereal, suele gustar a todos.

 

Lo curioso está siendo que no solo está gustando a los peques. SillyBilly está convirtiéndose en un producto de consumo familiar que comparten padres e hijos. Suelen comprarse varios productos de cada sabor y por las mañanas cada miembro de la familia coge su bolsita.

 

¿Tenéis pensado crear más productos? ¿Veremos pronto más SillyBilly’s?

 

Sí, muy pronto; en abril lanzamos unas tortitas de arroz integral a lo SillyBilly. En este caso, hemos querido innovar con un producto que ya gusta a los niños, mejorando los ingredientes y haciéndolo divertido.

Estas tortitas están hechas con arroz integral, por su alto valor nutricional. Tan solo llevan 3 ingredientes, arroz integral como base, maíz o arroz negro salvaje o legumbres (lentejas y guisantes) como ingrediente diferencial y una pizca de sal marina. Absolutamente nada más. Ni aceite, ni conservantes ni aromas artificiales.
 

Y además, hemos innovado con un divertido formato; tortitas ecológicas de arroz integral en forma de triángulos.
 

Una experiencia divertida y a la vez nutritiva.   

 

¿Dónde se pueden comprar ya vuestros productos?

 

Por ahora, casi todos nuestros clientes nos compran a través de nuestra página webwww.sillybilly.es/tienda/ y en un par de días también en Amazon, pero nuestro objetivo es entrar en la distribución tradicional.

Lanzamos hace apenas una semana y estamos en fase de abrir nuestro circuito comercial, con lo que esperamos que muy pronto podamos estar disponibles en las principales tiendas ecológicas.

 

¿Cuál es vuestro objetivo principal en este 2020?

 

Si esta pregunta la contesta Silly diría algo como: Queremos irrumpir en el mercado con fuerza y ganas alocadas, como un niño eufórico con ganas de pasarlo bien. ¡Queremos que todo el mundo conozca SillyBilly, que nos encuentren en todos lados donde vayan a comprar para ponérselo fácil!

 
Y si lo contestase Billy, nuestra pata más lógica y cuadriculada, quizá lo citaría en números y datos:

Asentar nuestros dos productos, especialmente en las principales ciudades, donde las prisas y el tiempo a veces ganan la batalla a la nutrición. Estar disponibles en muchos puntos de venta y demostrar que SillyBilly ha llegado para quedarse.

 

 
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