Vitaminas éticas con corazón ecológico - Entrevista a Mari Maciá, distribuidora de Viridian en España



Hoy hablamos de Viridian, una marca de complementos alimenticios distribuida en España por la empresa Alternatur. Firmas como Viridian son las que dan un mayor sentido a una sección como “Lo Bio Desde Dentro”, ya que no se trata sólo de dar a conocer una marca ecológica en sí, sino más bien de proyectar lo que hay detrás de una marca, en este caso Viridian.

 

A fecha de 2018 Viridian ya había donado más de 350.000 € a través de su programa de donaciones para ayudar a niños desfavorecidos y apoyar al medio ambiente. 

 

Comprar productos Viridian no sólo beneficia la salud del que los compra, sino también la salud de muchas otras personas y del entorno en que vivimos.

 

Mari, ¿cuál fue el motivo principal que te llevó a distribuir la marca Viridian en España y cuándo decidiste apostar por ella?


Hace cuatro años tuve la oportunidad de conocer a Cheryl Thallon, la fundadora y Directora General de Viridian. Conocer la historia de la empresa en sus orígenes hace 20 años y los pilares de pureza, medio ambiente y obra social en la que se sustenta la empresa con hechos, no sólo palabras, además de investigar las cualidades de formulación y calidad de sus productos, hizo que profundizáramos contactos hasta lograr en julio de 2018 la distribución para España de esta excelente marca. Dos meses después comenzamos la venta de los productos.

 

Si tuvieras que definir en unas pocas líneas por qué elegir Viridian frente a otras marcas de vitaminas y suplementos ecológicos, ¿cuáles serían estas frases?
 

Primero quisiera aclarar que no todos los productos de Viridian tienen certificación ecológica. Lo tienen todos aquellos productos que por su origen y formulación pueden tenerlo. De hecho la empresa trabaja muy de cerca con el ente certificador de Reino Unido, The Soil Association. Viridian es una empresa con corazón: en el cuidado de sus productos, excelente formulación con 100% ingredientes activos, sin aglutinantes ni aditivos, lo cual les ha merecido numerosos premios; en el cuidado del planeta, de hecho ha sido la primera empresa de vitaminas del mundo en estar certificada SIN ACEITE DE PALMA en el 100% de sus productos, por la POFCAP; en el retorno de parte de sus beneficios a la sociedad con donaciones cada año a ONG´s para el cuidado del medio ambiente y la infancia. Además debemos resaltar que todos los productos de Viridian en España son aptos para veganos y sin gluten.


¿El TOP 3 de productos más vendidos en España de la marca Viridian?
 

Actualmente contamos con más de 60 referencias de Viridian en España. El extracto BIO de ASHWAGANDHA es el producto más vendido, al ser uno de los pocos (sino el único) extracto de alta potencia de raíces de esta planta adaptógena que sea ecológico. Dentro del Top 3 de ventas tenemos también la Rhodiola BIO 400 mg de raíz en polvo y el Citrato de Magnesio en polvo. En estas últimas semanas se han disparado las ventas de productos específicos para fortalecer el sistema inmune tal como Ester C, Vitamina D3, Vitamina E, el Aceite de Comino Negro BIO, el Balanced Zinc Complex y los Probióticos
 

¿Cómo debe se ser un complemento ecológico? ¿Qué condiciones debe reunir para ser realmente un producto increíble?
 

Además de que los ingredientes sean de origen ecológico, su preparación y el producto final deben cumplir los estándares que establece el ente regulador en la materia. El rol de los complementos alimenticios es precisamente suplementar la dieta. Sabemos que el agotamiento de los suelos hace que el aporte de nutrientes 100% por alimentación pueda verse afectado, más aún si hay condiciones en nuestro cuerpo que puedan limitar la absorción, o condiciones ambientales que depriman nuestro sistema inmune. En este sentido más allá de que los complementos tengan certificación ecológica, es muy relevante que su formulación sea efectiva para lo que se quiera lograr. Por ejemplo en el top 5 de ventas de Viridian en España y Reino Unido se encuentra el High Twelve, un complex multivitamínico en el que resalta la Vitamina B12 que es esencial suplementar si llevas una dieta vegana.
 

Por otro lado, es importante también en estos tiempo al elegir una marca ver qué valores hay detrás de la marca. Una marca que vaya a ingredientes y certificación ecológica cuando sea posible, que desarrolle programas de sustitución de plástico por materiales de origen orgánico, que vele por la reducción de los envases y una marca con responsabilidad social, es cada vez más relevante.

 

Viridian lleva invertidos ya más de 350.000 € en organizaciones para ayudar a niños desfavorecidos, y también para el medio ambiente. ¿Nos puedes hablar de este aspecto ético de la marca?
 

El eslogan de la marca es Vitaminas éticas con corazón ecológico. Pero esto no sólo es un eslogan, es una realidad basada en hechos.  En enero de este mismo año Viridan ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento como Ethical Accreditation del The Ethical Company Organisation  con la puntuación máxima de 100 puntos. Además, es recomendada por The Good Shopping Guide en Reino Unido como La empresa de vitamina del mundo más ética
 

Parte de este reconocimiento se debe precisamente a las donaciones realizadas a ONG´s dedicadas al medio ambiente y a la infancia, tales como Friends of the Earth, UNICEF, Save The Children, Trees for Cities, entre otras; pero también es un reconocimiento por la ética en la selección de los ingredientes, en la formulación y en el envasado.

 

Objetivo 2020 en relación a Viridian, ¿qué nos puedes contar?
 

En Octubre de 2018 comenzamos la andadura con Viridian en España con 25 referencias. Ya contamos con más de 60 y nuestra expectativa es llegar a 100 para finales de año. Para nosotros lo más importante es que el consumidor pruebe los productos. Para ello, es necesario que el consumidor encuentre los productos en los puntos de venta y sean recomendados por el profesional que lo atiende. Por tanto nuestra labor ardua y constante es   “enamorar” a los punto de venta con la marca, formarlos técnicamente con las cualidades y características de los productos y apoyarlos con acciones de venta. Un reto muy difícil en estos tiempos pero que cada día vamos logrando.

 

 
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