Planeta Huerto: nuevo distribuidor de la revista de Tv Bio


 

La tienda online de referencia en el mundo ecológico, Planeta Huerto, se une como distribuidor de la revista de Tv Bio a partir del próximo mes de mayo.

 

Con este acuerdo la revista de Tv Bio da un paso más en su plan de integrar el medio offline con el medio online, y viceversa.

 

Enrique Nasarre, director de marketing de Planeta Huerto, y Miguel Alcaide, director de Tv Bio, firmaron el acuerdo definitivo el pasado mes de marzo en las oficinas de Planeta Huerto, justo unos días antes de la orden de confinamiento.

 

Así pues Planeta Huerto se une como distribuidor a nivel nacional de esta publicación, y podrá enviar la revista como obsequio para muchos de sus clientes junto con su compra ecológica online.

 

“Tv Bio, La Revista”: más digital que nunca

 

Ya son muchos los expertos que aseguran la gran incidencia que tendrá el mundo digital en la Era Post-Covid. Incluso se afirma que el mundo se habrá acelerado de 3 a 5 años en este sentido.

 

Ante esta nueva realidad y siguiendo con una filosofía basada en la innovación constante, el equipo de Tv Bio lleva tiempo trabajando en diferentes estrategias para integrar esta revista en papel en el entorno digital:

 

No se trata de eliminar el papel, se trata más bien de integrarlo. Al cerebro reptiliano le sigue encantando poder tocar y oler, por eso está demostrado que cuando una persona toca un objeto de una marca el cerebro se conecta de forma inmediata con esa marca; es una mecanismo ancestral de nuestro cerebro. Incluso Youtube materializa su marca regalando un obsequio físico a los Youtubers más destacados”, afirma Alcaide, director de Tv Bio.

 

En este sentido “el objetivo más bien es conquistar a ese Nuevo Consumidor, llegar directamente a su casa y potenciar el sentido de comunidad alrededor de nuestra revista”.

 

Con ese objetivo se han puesto en marcha dos iniciativas más, que marcarán el devenir de esta publicación para los próximos años:

 

  1. Por un lado el acuerdo de Tv Bio con más de 50 influencers de Instagram relacionados con el Mundo Healthy, quienes recibirán personalmente por correo postal la publicación y compartirán en redes con el Hashtag acordado.
  2. Por otro lado la creación de la sección en Vídeo Online “Club de Lectores”, donde se profundizará sobre los artículos de la revista con entrevistas a los expertos, que podrán responder dudas de los lectores y ampliar información. 

 

El “Unboxing” llega a Tv Bio

 


Otra de las novedades que llega con esta idea de acercar la revista al Nuevo Consumidor es el “Unboxing”, o lo que es lo mismo, vídeos donde se desempaqueta un producto y se muestra al espectador.

 

El Unboxing es una tendencia cada vez más fuerte en internet entre la Generación Z, y también entre los Millenials de 30 a 40 años. 

 

Conscientes de esto en Tv Bio comenzarán una sección de vídeo de “Unboxing” para sus anunciantes, tanto de la revista como del Club de Probadores u otros productos. 

 

En esta sección tratarán de acercar y expandir todavía más los productos anunciados, usando un formato innovador y con gancho.

 

A las personas nos gusta conocer nuevos productos: sólo hay que encontrar la forma adecuada para comunicar, y aportar valor en el proceso. El Unboxing Bio sin duda nos ayudará a conectar mejor a nuestros anunciantes con los consumidores”, concluye Miguel Alcaide.

 

Los lectores serán protagonistas y tendrán su sección

 

Otra de las novedades en esta nueva etapa será el protagonismo de los lectores. 

 

A partir de ahora los lectores de esta publicación podrán ser protagonistas y salir en la revista en papel; esto potenciará la relación “Lector-Revista”, clave para que la publicación siga creciendo.

 

¿A quién no le gusta salir en una revista? Vamos a estrenar a partir de junio la sección “Hoy cocinas tú”, donde publicaremos algunas de las recetas más trabajadas de nuestros lectores y espectadores”, señala Aroa Bayo, coordinadora de contenidos de la revista de Tv Bio.

 

Cada mes podrá variar el método de selección, desde la mejor receta que se haya cocinado en alguno de nuestros clubs de probadores, hasta la publicación de las recetas ganadores de concursos online que ponemos en marcha en las RRSS de Tv Bio, concluye Bayo.

 

Por su parte Alcaide afirma que la idea es clara: “potenciar al máximo la integración Offline-Online para crear una cohesión Lector-Revista. Este es nuestro reto y lo estamos consiguiendo”.

 

El camino está definido: hoy en día los medios de comunicación ya no se ven o se leen, más bien se viven. Al consumidor hay que sorprenderlo, dejarle espacio para ser protagonista, escucharlo y aportarle valor, ya sea offline u online. 

 

En los próximos años los medios en papel que seguirán funcionando serán aquellos que cumplan con 3 requisitos claros:

 

  • Información “Evergreen”, es decir, que no esté demasiado vinculada a la actualidad, ya que está sí que quedará monopolizada por el medio digital, capaz de actualizar la información por segundos.
  • Información de Nicho, es decir, especializada en un tema concreto, en nuestro caso alimentación ecológica y salud natural.
  • Ser en sí misma bonita, es decir, que a la gente le merezca la pena guardarla en casa sólo por el hecho de ser ‘bonita’. Aunque esto parezca extraño los estudios afirman la Generación Millenial y la Generación Z valora por encima de muchas otras cosas que los productos sean bonitos. El diseño es protagonista en la sociedad actual, y más aún en la que viene.

 

En la revista de Tv Bio sin duda se cumplen los 3 y avisan que seguirán innovando en este sentido. Este acuerdo con Planeta Huerto es una clara muestra de ello. 



 

Nuestro Equipo de Distribuidores


Con este acuerdo Planeta Huerto se une a nnuestro equipo de distribuidores para llevar la revista lo más lejos posible y complir nuestra misión: inspirar a miles de familias en España a comer y vivir de forma más sana, y más responsable.





 

 
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