Taller Madre Selva: cosmética ecológica, vegana y eficaz


Situada en Cantabria, Taller Madreselva es una empresa que produce cosmética ecológica, vegana y eficaz. Fundada en 1983,  desde sus orígenes mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. En este Laboratorio se elaboraran cosméticos gran calidad, seguros y eficaces, empleando materias primas innovadoras con eficacia garantizada.

 

El Laboratorio se ubica en los bosques de Cantabria y  acorde a su filosofía utiliza la  geotermia como fuente de energía. Rodeado  de cultivos propios de caléndulas con las que se elaboran productos KM0. Además, son fabricantes y elaboran los productos de forma artesanal en pequeños lotes para conservar la alta biodisponibilidad de los activos botánicos concentrados. Para Taller Madreselva, el laboratorio es una parte fundamental del proyecto, refleja los valores de la empresa.  Por ello, se diseñó un edificio atractivo y moderno que armoniza a la perfección con el ambiente rural de la zona.
 

Desde sus inicios, se apostó por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, combinando ciencia y naturaleza. 
 

Según Julián Marcilla, CEO de la empresa: “Hemos conseguido incorporar ingredientes de última generación 100% veganos como es el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular o el colágeno vegetal entre otros. Se tratan de componentes de alto rendimiento en el tratamiento cosmético que aportan vitaminas y minerales, revitalizando la piel. Nuestro compromiso es utilizar ingredientes que beneficien la salud natural de la epidermis  SEGUROS, SALUDABLES Y EFICACES.”
 

Algunos de las acciones para el 2022 tras la pandemia
 

-Retomar los cursos formativos y talleres para popularizar la cosmética ecológica y la necesidad de producir de forma sostenible atendiendo  a la protección del planeta.

- Eliminar en la medida de lo posible el plástico, optando por envases biodegradables como es la caña de azúcar y el aluminio. El objetivo es reducir el plástico en un 95% para el 2022.

-Ampliar la línea de productos a través de fórmulas únicas y artesanales cuya estudiada sinergia multiplicará la efectividad de sus Activos Botánicos Concentrados.
 

Después de 30 años en el sector de la cosmética en Taller Madreselva sabemos que:
 

1) “Natural y efectivo SI ES POSIBLE: No lo decimos nosotros, son nuestros clientes quienes agradecen y explican que han dado con la solución a sus problemas en la piel.”

2) “El motor de Taller Madreselva es nuestra comunidad. Escuchamos de manera activa las opiniones de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y crear y mejorar el desarrollo de nuevos productos.”

3) “Cuidar del planeta es un MUST.  Sabemos la importancia de contar con la certificación de Bioinspecta según la Norma BIOVIDASANA garantizando la calidad de las materias primas  y de los productos elaborados.”

>> Visita Taller Madre Selva


 

Compartir

Luis Planas presenta una ambiciosa campaña para promocionar y divulgar los beneficios de los alimentos ecológicos



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido, hoy, la necesidad de favorecer el consumo nacional de productos ecológicos, tanto por sus beneficios medioambientales como por la oportunidad de acompasarlo al crecimiento de las producciones ecológicas de España. 

En la presentación de la campaña de promoción “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”, que se enmarca dentro de la estrategia Alimentos de España, Luis Planas ha destacado que la campaña pone el acento en la transparencia, la trazabilidad, la certificación y el etiquetado, porque hay consumidores que aún recelan de las materias primas o productos ecológicos.

En este sentido, se considera fundamental que el consumidor perciba la certificación comunitaria de la EuroHoja como un identificativo que asegura la calidad con total garantía de los productos ecológicos en cada etapa del proceso de producción. Para ello, se cuenta con las herramientas de certificación y etiquetado que actúan como el “carnet de identidad” que ayuda a los consumidores a diferenciar los alimentos ecológicos garantizados.

Cifras que denotan un crecimiento imparable

El ministro Luis Planas ha recordado que España es el país comunitario con más superficie dedicada a la producción ecológica. El 10 % de su superficie agraria útil ya es ecológica y coloca a España en posición privilegiada para poder cumplir con el objetivo de la estrategia “De la granja a la mesa” de lograr un 25 % de la superficie ecológica en 2030.

De hecho, las cifras respaldan la idea de que las producciones ecológicas están experimentando un crecimiento imparable. Los cerca de 2,5 millones de hectáreas dedicadas a estas producciones, en 2020, confirman un aumento anual medio del 4,8 % en los últimos cinco años.

La producción ecológica generó un valor de 2.675 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 15,75 % respecto al año anterior. De igual manera, el número de operadores crece cada año. Los 53.000 contabilizados en 2020 implican un aumento del 6,8 % respecto a 2019. Asimismo, en 2019, las exportaciones de productos ecológicos han aumentado un 17 % hasta llegar a los 1.165 millones de euros. Son datos que colocan a España como el cuarto mayor exportador mundial de este tipo de productos y que perfilan la magnitud de la importancia de este sector en nuestro país.

Acompasar producción y consumo

Por otra parte, el ministro Planas también ha señalado que, en línea con el Plan de Acción de la Agricultura Ecológica de la Unión Europea, es fundamental que se acompase el crecimiento de la producción y el del consumo. De hecho, esta sincronización es una de las prioridades de la Hoja de Ruta de la Producción Ecológica que está elaborando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de consolidar el consumo de alimentos ecológicos.

En 2020, el consumo de productos eco en España generó 2.528 millones de euros, un 7 % más que el año anterior. Sin embargo, el consumo per cápita de 53,41 euros anuales de España aún está muy lejos de la media comunitaria, que alcanza los 84 euros anuales.

En términos de producción, los alimentos ecológicos ofrecen más valor y mejor remuneración a agricultores, ganaderos y pescadores. Es necesario concienciar a la ciudadanía de los beneficios que aporta este tipo de alimentos. Esa es la razón, ha explicado Planas, por la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asume la tarea del fomento del consumo nacional. “Tenemos que conseguir, además”, ha añadido el ministro, “que los alimentos ecológicos estén al alcance de todos los bolsillos”.

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación también ha lanzado un guiño al sector ecológico, que ha tomado parte en el acto de presentación y al que ha agradecido la estrecha colaboración en el planteamiento y diseño de la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder” y al que ha emplazado para continuar por la misma senda del entendimiento en el objetivo compartido de transformar nuestro sistema alimentario y hacerlo más sostenible, justo y equilibrado.

En el acto han participado, aportando su visión sobre el estado de situación de la agricultura ecológica y su futuro, la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia Dolores Raigón, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera; la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra; el vicepresidente de Intereco, David Samper Martínez; la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), Concepción Fabeiro; y el presidente de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (ASOBIO), Joan Picazos Cardó.



 
Compartir

Bombazo! Yogi Tea se une a nuestro Club de Probadores



Bombazo del día!!! Yogi Tea se une a nuestro club de probadores y nos invita a probar su Selección Ayurvédica.

En este proyecto del Club de Probadores de Tv Bio participarán 200 personas que tendrán el placer (y la suerte ;) de poder probar en sus propias casas cada una de las seis variedades de esta cajita mágica.

¿Quieres saber qué variedades son las que componen la Selección Ayurvédica de Yogi Tea?
  • Chai Cúrcuma: fortalecedora, multifacética, mágica.
  • Mujer Equilibrio: suave, cariñosa, equilibradora.
  • Buenos Sueños: relajante, calmante, cálida.
  • Detox: regeneradora, liberadora, limpiadora.
  • Classic: exótica, cálida, reconfortante.
  • Jengibre y Limón: fortalecedora, inspiradora, vigorizante

>> Apúntate ya al Club de Probadores de Yogi Tea, y sé un@ de los elegid@s para probar este producto, y darnos tu opinión.


 
Compartir

Vicente Faro: Nuevo Presidente del CAECV


El pasado día 9 de noviembre se celebraron las elecciones para la renovación y elección de los vocales del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) y, ayer por la tarde, la entidad celebró su Pleno del Órgano de Gestión (POG) con el objetivo de dar posesión de su cargo a los diez vocales electos tras el proceso electoral.

 

La candidatura de AVA - ASAJA, con el 59,2% de los votos, ha conseguido seis de los 10 vocales, mientras que la de La Unió de Llauradors i Ramaders, con el 35,9%, cuenta con cuatro vocales. La tercera candidatura que se presentó a las elecciones del CAECV, la de COAG, ha sumado el 4,8% de los votos y no ha contabilizado ningún vocal.

 

Vicente Faro, nuevo presidente del CAECV

 

Una vez constituido el nuevo POG, los vocales han elegido a Vicente Faro Carrió, representante de la candidatura de AVA - ASAJA, como nuevo presidente del CAECV.

 

Faro (Oliva, 1961) es operador certificado por el CAECV desde 2006 dedicado a la producción de cítricos ecológicos. Ingeniero Técnico Forestal y profesor técnico de Formación Profesional de la familia de sanidad, el nuevo presidente de la entidad encargada del control, certificación, representación, defensa, investigación y promoción de los productos ecológicos en la Comunitat Valenciana, forma parte de su órgano ejecutivo desde 2010.

 

“En esta nueva etapa dirigiendo la entidad queremos trabajar en equipo con todos los vocales que hoy han tomado posesión, como se ha venido haciendo hasta ahora, pero con algunos matices”, ha dicho el presidente del CAECV. “Tenemos un reto importante por cumplir, que es el de cooperar, junto con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la ejecución del II Plan Valenciano de Transición Ecológica, presentado a principios de octubre”.

 

Equipo de gobierno

 

El nuevo vicepresidente del CAECV será Federico Samper (AVA - ASAJA), representante de la empresa Biocomercio, ubicada en la localidad alicantina de Villena y dedicada a la transformación y envasado de frutos secos ecológicos.

 

José Vicente Andreu (AVA - ASAJA) fue elegido tesorero de la entidad, mientras que Regina Monsalve, en representación de la Sociedad Coopertiva V. Finca El Rebolloso, será la secretaria del Pleno.

 

El resto de representantes de la lista de AVA - ASAJA resultantes de las elecciones del pasado 9 de noviembre que tomaron posesión como vocales del CAECV son Salvador Pons, como representante de la empresa Ecocamp Valencia S.L. (Benigànim - València) y Alfredo Sogorb, como representante de Mañán Sociedad Cooperativa (Pinoso - Alicante)

 

Por su parte, los vocales electos de la lista de La Unió de Llauradors i Ramaders que tomaron posesión de sus puestos fueron: José Antonio Rico, Jesús Sanchis, Domingo García, en representación de Organic Valencia Union S.L. y Vicente Sanz, representando a Productos Ecológicos Agrisanz S.L.

 

La certificación pública como mejor sistema de trabajo

 

El nuevo POG del CAECV seguirá apostando por la certificación pública como mejor sistema de trabajo, por ser más eficiente al optimizar la gestión de recursos. Además, pretende impulsar la comunicación con los operadores a través de la figura del defensor del operador, con consultas participativas y relaciones con las distintas Administraciones.

La nueva dirección del organismo certificador impulsará el sector de la ganadería ecológica, en especial todo lo referente a estiércoles y salas de despiece, además de dedicar mayores recursos a la investigación de cultivos con problemas como la almendra, la aceituna o la uva de vinificación, muy representativos en la agricultura ecológica.


 

Compartir

BioCultura Madrid 2021: El Vídeo-Resumen

Ya está aquí el mejor resumen de BioCultura Madrid 2021!!! No te lo pierdas. 

>> Ver Vídeo






 
Compartir

Nuevo Número "Tv Bio, La Revista" - Noviembre/Diciembre 2021



Ya está aquí el número de verano de "Tv Bio, La Revista" (NOVIEMBRE/DICIEMBRE).

Consulta la versión digital AHORA, y consigue gratis tu versión en papel en tu tienda bio o herbolario habitual.


ÍNDICE DE CONTENIDOS

Pag. 4, 5 y 6 - Dime qué comes y te diré cuánto corres, por Cristina Burriel del centro "X Tu Salud"

Pag. 8 - Receta paso a paso, por Miriam Faba (Veganeando)

Pag. 9, 10, 11 y 12 - El lado amargo del azúcar, por Montse Bradford

Pag. 14 - Dulces navideños

Pag. 16 y 17 - Feel Bio, espacio patrocinado por NaturGreen

Pag. 18, 19 y 20 - Plastívoros, ¿comemos plástico?

Pag. 22, 23 y 24 - Aromaterapia para el otoño, por Yolanda Muñoz del Águila

Pag. 25, 26 y 27 - Plantas que nos cuidan, por Virginia Ceballos (Escuela Herbal)













 

Compartir

Subcategorías

  • Lo BIO... desde Dentro

    Las historias son las protagonistas en esta sección. Vamos a poner cara y voz a las marcas y profesionales que conforman en sector ecológico. 

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda