Herbera BioCosmetics: mejor marca de cosmética bio en los Orgànics Clean Awards

Después de ganar el premio al mejor producto de cosmética certificada en la Gala Del Mundo Bio de BioCultura, Herbera Biocosmetics se proclama también como la mejor marca de cosmética ecológica en la I Edición de los Orgànics Clean Awards.

 

Cosmética, fitoterapia y aromaterapia se unen en HERBERA, una firma centrada en la belleza ecológica y natural libre de tóxicos. Fabrican sus productos en España, más concretamente en la capital y basan su estrategia en cuidar tanto del planeta como de sus clientes. 

 

Detrás de HERBERA se esconde Mayte García, una farmacéutica cautivada por el mundo de la dermofarmacia y la fitoterapia. La medicina natural siempre había despertado interés en ella y tras años de formación especializada en Cosmética Natural y Normas de Correcta Fabricación, en septiembre de 2016 creó su propio laboratorio, dando lugar a HERBERA. 

 

Valores fundamentales: firma natural y ecológica certificada, vegana, cruelty free, packaging eco-sostenible y consciente con el medio ambiente. 

 

CONTORNO DE OJOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO Y GINKGO BILOBA 

"BEST FACE DARK CIRCLES AND PUFFINESS 2020" 

 

Las propiedades hidratantes y antiarrugas del ácido hialurónico de bajo peso molecular, junto a las descongestivas del hamamelis y el ginkgo biloba, eliminan la fatiga e hidratan la delicada zona. Enriquecido con probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio del microbioma en el contorno. El ácido hialurónico penetra en las arrugas rellenándolas y aportando una hidratación intensa e inmediata. Apto para todo tipo de pieles. 

 

Comprar

 


 

BOTANIK MASK BODY SCRUB. 

"BEST BODY SCRUB 2020" 

 

Exfoliante corporal perfecto para utilizar en la ducha, limpiar, masajear y eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea. ¿El resultado? Una piel más receptiva para absorber cualquier principio activo que se aplique. Cuenta con ingredientes como el ghassoul, la naranja y la arcilla roja. Es una mascarilla en polvo 100% natural. 

 

Comprar

 





BB CREAM ECO & VEGAN CON ÁCIDO HIALURÓNICO 

"BEST FACE BBCREAM 2020" 

 

Disponible tanto para piel morena como para piel clara, se trata de un producto de cuidado facial todo en uno que aporta la acción hidratante y antiarrugas del ácido hialurónico, con el poder cubriente de los pigmentos minerales para conseguir un toque de color natural y un acabado uniforme. Su filtro físico ayuda a proteger la piel de los daños de los rayos UV. Es 100% formulada con ingredientes de origen natural y el 90% son ecológicos. Biodegradable y compatible con la fauna marina, presenta una textura más fluida y suave que una base tradicional de maquillaje. 

 

Comprar 

 

 

BIO SERUM ACTIVE FACIAL OIL REGENERACTIVE. 

"BEST FACE NIGHT OIL 2020" 

 

Selecta combinación de 7 aceites secos ecológicos con propiedades regeneradoras, purificantes y calmantes. Contiene aceite de rosa mosqueta, hipérico y extracto de centella asiática que actúan reduciendo la irritación y ayudando a cicatrizar las pequeñas marcas. Además, contiene aceite de argán, aceite de jojoba y extracto de ginkgo biloba con gran capacidad para nutrir sin aportar grasa y restaurar los tejidos, devolviendo la belleza y luminosidad propias de la piel. El 99% de os ingredientes son de origen natural y el 97% son ecológicos. 

 

Comprar


 

Compartir

Las salinas marítimas son ejemplo de simbiosis industria-naturaleza



En el mercado existen muchos tipos de sal pero no todas son iguales; variables como composición, modo de producción, origen e impacto ambiental establecen diferencias entre unas y otras.

 

Si hablamos de su composición, desde el punto de vista legal, en España, la concentración de cloruro sódico de la sal debe ser de, al menos, un 97%. La sal marina complementa ese cloruro sódico con oligoelementos tales como el yodo, el potasio o el magnesio.

 

Si nos referimos al origen de la sal, también hay diferencias. Tanto la sal marina como la sal de manantial salado o la de mina (o sal de roca, como por ejemplo la del Himalaya) tienen un origen natural. No obstante los métodos de producción pueden ser muy distintos, así como sus efectos en el medioambiente.

 

La sal de mina requiere para su extracción del uso de explosivos, perforaciones y el empleo de grandes cantidades de agua, lo que supone una agresión al medio. Por otro lado, la llamada “sal vacuum”, que es la que solemos encontrar en los saleros, se obtiene por la evaporación forzada de la salmuera (agua salada). La consecuencia es un alto consumo energético para la obtención de una fuente de calor artificial que genera una importante huella de carbono. Además, se suelen usar productos químicos para la purificación de esta sal.

 

Finalmente, cuando hablamos de la producción en las salinas marinas, hablamos de un mineral, la sal, cuya obtención se basa en una fuente natural (el agua del mar) y una evaporación en la que únicamente intervienen energías limpias como el sol y el viento. Además, las salinas marinas, por el mero hecho de existir, generan ecosistema y favorecen la conservación medio natural y los oficios tradicionales. 

 

¿Cuál es el papel de las salinas marinas en la creación de ecosistemas?

 

Mucha gente desconoce el universo de las salinas marinas, cómo funcionan y su importancia para la conservación de la biodiversidad.

 

La producción de sal marina se basa en la circulación del agua del mar mediante un circuito de lagunas de gran extensión y poca profundidad. El agua se va evaporando lentamente por acción del viento y el sol, cristalizando la sal en la superficie y cayendo al fondo de las lagunas. Esta sal cristalizada forma una capa dura que será recolectada (o “cosechada”), en el caso de Bras del Port, durante el mes de agosto.

 

Al mantener estas lagunas saladas con agua durante todo el año, se genera un ecosistema de humedales que se convierte en el hogar ideal de numerosas especies de aves, peces y flora. Quizá la especie más emblemática de las salinas marinas sea el flamenco, de enorme belleza y elegancia, que ha encontrado en estos espacios naturales un lugar ideal para criar.

 

La actividad de las salinas marinas se convierte así en un bello ejemplo de simbiosis industria-naturaleza. La una sin la otra no podrían existir. Si cesara la actividad de esta industria, los humedales se secarían, la vida desaparecería y se perdería este tesoro natural. 

 

Las salinas Bras del Port están enclavadas en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

 

Cuando pienses en este humilde condimento, piensa que detrás de él hay mucho más de lo que imaginas. Podrías ayudar al mantenimiento de importantes ecosistemas con un sencillo gesto como comprar sal marina 100% natural Bras del Port Eco.

Santa Pola, 04 de diciembre de 2019.

 

CONTACTO DE PRENSA

Teresa Ferrández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 965 413 347

Móvil / WhatsApp: 665 093 672

Compartir

Valle del Taibilla: ejemplo de empleo rural contra la despoblación de la “España Vaciada”


Aunque desconocido para muchos, el Valle del Taibilla es una auténtica joya natural y medioambiental. Está situado en la Sierra del Segura, provincia de Albacete; concretamente en la encrucijada montañosa entre Murcia, Jaén y Granada, fuera de los circuitos turísticos convencionales pero en un enclave genuino y auténtico.

Este lugar da nombre a la marca “Valle del Taibilla”, una empresa que produce y comercializa mermeladas bio y conservas ecológicas. El término “Valle del Taibilla” es un término que les representa, les identifica y define su filosofía de vida y de empresa.

Son una cooperativa comprometida con su pueblo. Quieren seguir viviendo ahí, de forma tranquila y respetuosa con el medio ambiente, y por tanto son un claro ejemplo de empleo rural, tan necesario para que estas zonas no sigan “vaciándose”.

Todos sus productos se caracterizan por estar hechos artesanalmente, con materias primas ecológicas, de producción local o nacional. Respetan al máximo los ingredientes, intentando conseguir los productos más naturales posibles. No utilizan aditivos ni conservantes ni colorantes. 

Quieren contribuir al mantenimiento económico de la zona y a fijar población en este territorio en auténtico peligro de “ vaciado”.  Es sin duda un ejemplo que contribuye al mantenimiento económico de familias que viven en la “España Vaciada”.

¿Por qué son tan especiales los productos de “Valle del Taibilla”?

Cuando la agricultura era agricultura artesanal las familias se alimentaban de lo que daban sus huertos. Al llegar las esperadas cosechas de frutas y hortalizas, si el año había sido bueno, había excedentes. Entonces se aplicaba la  “economía de aprovechamiento”; no se tiraba nada y todo se utilizaba. ¿Cómo? Se preservaban para ser utilizadas durante el largo invierno utilizando técnicas como la deshidratación, desecación, el salado, el ahumado, y posteriormente la pasteurización. Esto permitió que las mujeres rurales conservaran sus excedentes durante el año. 

El severo aislamiento geográfico de la zona obligaba a la economía doméstica a perfeccionar la cultura de la conservación, ya que era de suma importancia para el mantenimiento familiar contar con estos alimentos durante todo el año. 

Las nieves que caían durante los inviernos obligaban  a muchas aldeas y familias a subsistir a base de las conservas elaboradas durante verano y otoño.

Sin embargo todo evoluciona. Actualmente la tecnología permite obtener conservas seguras, manteniendo sus valores nutricionales y la calidad de las materias primas.  Valle del Taibilla, aplica toda la sabiduría y tradición popular para conseguir unas conservas de calidad excepcional.

Hoy en día siguen intentando hacer las cosas bien, manteniendo su filosofía de respeto a su tierra, a su forma de vida y a la salud de los consumidores. 

¿Qué productos fabrican y comercializan?

Tienen veinticuatro  referencias de mermeladas , unas endulzadas con azúcar de caña otras con sirope de agave… pero todas deliciosas y naturales. 

 

También una nueva línea de conservas vegetales, tomate, tomate frito, pimientos de piquillo, alcachofas, judías verdes, gazpacho andaluz, etc

Y por último continúan cultivando las excepcionales nueces de Nerpio con Marca de Calidad diferenciada, y procedentes mayoritariamente de nogales centenarios, que se cultivan por encima de los 1100 metros de altitud lo que les otorga un sabor de intensidad especial. Las nueces son cosechadas a mano, secadas al aire y partidas manualmente. 

Para conocer más sobre Valle del Taibilla y todos sus productos puedes visitar su página web:

www.valledeltaibilla.es

 

Compartir

Nuevo Club de Probadores: Cúrcuma Latte de SONNENTOR

Nuestro Club de Probadores está "On Fire". Ayer comenzó un nuevo proyecto súper interesante. Llega de la mano de la marca bio Sonnentor cuyo lema no deja indiferente a nadie: "inspiramos con hierbas y especias".

¿Qué te parece el pack que recibirás en tu casa si te apuntas y eres una de las probadores o probadores en este proyecto?

Si te apuntas y te seleccionan te enviaremos a tu casa:

- 1 Lata de Cúrcuma Leche Dorada con Jengibre

- 1 Dossier Sonnentor (para que los conozcas mejor)

- 1 Paquete de Cúrcuma Leche Dorada con Jengibre (para compartir)

- 5 Muestras de Cúrcuma Leche Dorada con Jengibre (también para compartir)

Pero antes te contaré alguna cosa interesante de Sonnentor, porque realmente hay mucha historia trás esta firma.


Todo comenzó en 1988 cuando Johannes Gutmann quiso permacere en Waldviertel, la región austriaca donde se encontraba su hogar. Esta región tenía pocas ofertas de trabajo y Johannes, apasionado de la agricultura ecológica, tuvo entonces una idea pionera: distribuir las hierbas y especias de los agricultures ecológicos de la región. Con los viejos pantalones de cuero de su abuelo y sus gafas rojas en la nariz, rápidamente se convirtió en el embajador de la marca Sonnentor.

El resto ya es historia. 

Hoy en día es una marca referente en Europa, con muchísimas referencias de gran calidad.

Conoce mucho más y prueba estos productos en el Club de Probadores de Sonnentor :)



 
Compartir

Compresas de tela ecológica - EcoEtico

Dolores Rubio Turtle es la fundadora de www.Eco-Etico.com, una tienda online de productos Zero Waste para toda la familia. En este vídeo nos cuenta cómo  a raíz de un fracaso creó las mejores compresas de tela ecológicas del mundo con una fórmula patentada por ella misma. 




Compartir

Oh My Gutness: el lunes NUEVO Club de Probadores


El lunes que viene arrancamos con fuerza: llega un nuevo club de probadores. 90 personas tendrán la oportunidad de probar en sus casas la bebida fermentada bio "Oh My Gutness". 

Sin duda se trata de una de las bebidas más innovadoras y revolucionarias de este 2019 que pronto llegará a su fin. Es una bebida probiótica que nos ayuda a mantener un intestino saludable.

PROCESO DE PRODUCCIÓN de OH MY GUTNESS


Los procesos de elaboración siempre se realizan basándose en los diferentes y exhaustivos controles de calidad.

En primer lugar se lleva a cabo la cosecha ecológica de primera calidad.

Después se prensa el jugo de esta fruta para que fermente durante varios días con las bacterías saludables del kéfir. 

Cuando se da por finalizada la fermentación, se filtra el refresco para retirar la fruta y recuperar los nódulos de kéfir de agua para su siguiente uso. Finalmente se embotella.

CÓMO PARTICIPAR EN EL CLUB DE PROBADORES


Muy sencillo. Sólo tendrás que estar atento el lunes que viene en nuestras RRSS y en nuestra web para presentar tu candidatura. ¡SUERTE!

>> Más información sobre este producto



+++++ Distribuye en España: Disnadiet +++++


 
Compartir

Subcategorías

Banners Inferior Derecha

Banners Inferior Izquierda