Clase 1
Estrategia Avanzada de Embudos de Productos para tiendas ecológicas y Herboristerías
En esta clase explicamos un concepto avanzado de negocio de forma muy práctica y entendible, para que cualquier tienda del canal especializado pueda captar más clientes y aumentar pedido mínimo.
Veremos:
- Qué es el concepto de embudo de productos y servicios, y cómo adaptarlo al contexto de una tienda especializada, donde se venden gran variedad de productos.
- Qué son las «puertas de entrada», y cómo usarlas para atraer clientes a una tienda física.
- Qué son los «productos salón», y cómo usarlos.
- Qué son los «productos dormitorio», y cómo usarlos.
- Por qué el pedido mínimo y la frecuencia de compra son los productos salón de un comercio físico, y cómo aprovechar esto para ganar más.
- El error típico que cometen muchas tiendas ecológicas, y cómo solucionarlo.
- Diferentes opciones de puerta de entrada para comercios ecológicos.
- ¿Qué hacer cuándo la puerta de entrada ya está en funcionamiento y trayendo clientes a tu tienda?
- Cómo alinear las puertas de entrada con categorías de producto que te funcionen bien en la tienda.
- Por qué las consultas pueden funcionar muy como productos dormitorio, y cómo encajarlo con la estrategia global.