Lentejas Rojas de NaturGreen

Hay diferentes tipos de lentejas, marrones, pardina, rojas, amarillas, verdes… Según el tipo de lenteja que escojamos tendrán unas características de cocción y serán más aptas para unos platos u otros.

Por ejemplo:

Las lentejas rojas, nuestras lentejas, tienen un tiempo de cocción de unos 15 minutos  sin remojo previo, tienen un sabor más dulce. Pierden más su forma en la cocción y es ideal para sopas, cremas, dhal, hamburguesas vegetales…

Las lentejas marrones, que son las más comunes, tienen un tiempo de cocción de unos 35-45 minutos y se usan en guisos, sopas, estofados… Mantienen bien su forma durante la cocción.

Las lentejas amarillas, son más típicas de la cocina india, se parecen a las lentejas rojas pero se cocinan en unos 40-45 minutos.

¿Cuáles son las que normalmente usas tú?

Recuerda, si comentas en redes sociales utiliza el #CdPTvbioNaturgreen para que podamos verlo y compartirlo.

190 comentarios en “NaturGreen Lenteja Roja- Post 1”

  1. Sería increíble poder participar de este proyecto de lentejas que tanto consumimos en casa semanalmente en potaje . Y promocionarlas a familia y amigos. Soy tester de otros productos

  2. Me encantaría probarlas porque en casa hacemos potajes de lentejas cada semana y que mejor manera que las vuestras tan naturales. Las daría a conocer a más gente

  3. Me gustaría probar las lentejas rojas nunca la hemos comprado por miedo a que sean otro sabor diferente a la pardina que yo son las que hago.
    Me gustaría saber también el gusto que tienes, sabor y la cocción si es más rápida.
    Espero probarlas y dar mi opinion

  4. Me parece super interesante una lenteja con menor tiempo de cocción. Deseando probarlas. ¿Servirán también para elaboraciones dulces?

  5. Hola!! Normalmente, en casa usamos la lenteja marrón, más concretamente la pardina… La lenteja roja la hemos probado pero en formato pasta y nos gusta mucho!
    No he participado nunca en ningún proyecto de tvbio y me haría especial ilusión! Ojalá tener suerte y probarlas en distintas recetas…

Deja un comentario