La Granelería: productos a granel y oferta bio en el mercado de abastos de Coslada

La Granelería: productos a granel y oferta bio en el mercado de abastos de Coslada

La Graneleria Coslada

Hace casi 2 años Elisa tomó una decisión importante motivada por el cariño que tenía a visitar el mercado de abastos de Coslada: montar una tienda a granel.

Desde el principio tuvo buena acogida.

Como su nombre indica gran parte de su surtido es a granel, pero también complementa la oferta con otro tipo de productos como mermeladas, cervezas, chocolates… A poder ser, ecológico.

Hoy hemos charlado con ella para que nos cuente más detalles de su experiencia con la Granelería.

Elisa, ya lo hemos adelantado en la introducción pero mejor que nos lo cuentes tú. ¿Qué te motivó a montar La Granelería?

Desde que me mudé a Coslada y empecé a reducir residuos empecé a comprar en el mercado que tenía cerca de casa, me llevaba mis tapers para hacer la compra con mi carrito y mis bolsas. Un día el charcutero al que iba cerraba ya por jubilación y como tenía unos ahorros pensé en comprársela pero una compañera del mercado se adelantó. Así que me quedó la espinita clavada y como no había ninguna tienda a granel en Coslada pues decidí montarla yo con esos ahorros. Y hasta ahora.

¿Por qué una tienda a granel? ¿Tuviste dudas de si funcionaría ese formato de tienda en Coslada?

Tuve dudas si colocarla en el mercado o a pie de calle, pero también quería recuperar un poco la idea de ir al mercado y hacer la compra de todo. Al ser la única y primera tienda a granel no me lo pensé mucho más. Tenía más miedo por la acogida de las bolsas de papel.

La Graneleria Coslada
La Graneleria Coslada

¿Qué es lo más difícil de gestionar en una tienda a granel? ¿Tienes problemas para encontrar proveedores?

Lo más difícil es el control de plagas, tenemos una empresa que se encarga de ahuyentar a los insectos y por suerte no hemos tenido ningún percance. A la hora de encontrar proveedores al principio sí teníamos algún problema, sobre todo con el tema gluten, ya que al usar la misma envasadora en fábrica hay contaminación cruzada entre productos sin gluten y con gluten y dejamos de trabajar con algunos proveedores. 

¿Cómo definirías tu tienda?

Una dosis de realidad que huele rico y sabe mejor. Un museo de la vista, el olfato y el gusto.

¿Quienes son tus clientes habituales?

Tengo un poco de todo, pero normalmente madres y padres que están concienciados con el cambio climático o que quieren una alimentación más sostenible. También muchas personas con celiaquía porque tenemos una sección especializada sin gluten.

¿Cuál es el top 3 ventas en tu tienda?

Si es por categoría, serían los tés, los cereales de desayuno y las pastas. Por tipo de producto sería salsa picante de chipotle, chocolate blanco vegano y cavatelli de albahaca

¿Tu reto más inmediato?

Realmente es seguir existiendo, la situación del comercio local es muy precaria.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?