«A partir de enero seremos un punto de venta de verduras y frutas ecológicas aquí en Montblanc»

«A partir de enero seremos un punto de venta de verduras y frutas ecológicas aquí en Montblanc»

La Báscula de Helena Andreu

En el pintoresco pueblo de Montblanc, Helena Andreu ha dado un nuevo aliento a La Bàscula, una tienda ya emblemática. Después de asumir el traspaso, Helena conservó el nombre, haciendo honor a su legado, y la tienda ahora lleva el nombre de La Bàscula de Helena Andreu. Con un año al frente, Helena ha transformado el espacio en un destino integral para productos ecológicos y saludables, que van desde alimentación hasta productos de herboristería, limpieza, hogar, cosmética natural, complementos dietéticos y más. Colaborando con unos 40 productores diferentes, La Báscula se destaca por su compromiso con la variedad y la calidad.

Helena, asumir el traspaso de La Bàscula y darle tu propio toque debe haber sido un viaje emocionante. ¿Cómo comenzó tu historia con la tienda y qué te inspiró a continuar con este legado en Montblanc? 

Pues si, ha sido un viaje inesperado y ciertamente muy emocionante. Mi historia con la tienda viene de lejos, yo era clienta desde hacía años y tenía confianza con la anterior propietaria, Anitxu. Por aquel entonces pasaba consulta de naturopatía en casa y online y Anitxu pensó en mí para el traspaso. Me lo pensé poco…creo que tenía la decisión tomada antes de saber que esta oportunidad podría presentarse. En aquel momento también trabajaba en una tienda de ropa, acabé mi contrato el último sábado de Septiembre y el primer lunes de Octubre ya estaba todo en marcha. 

Con un año al frente de La Bàscula, ¿puedes compartir algunos momentos significativos o desafíos que hayas enfrentado en este primer año?

Desafíos muchos, desde gestionar una tienda de 0, sin tiempo para prepararme, sin estudiar sobre ello, no repetiría la experiencia porque casi muero de estrés jajaja. Menos mal que al trabajar en la tienda anterior ya sabía manejar el TPV e hice que me instalaran el mismo para estar mas tranquila. Y bueno, algo anecdótico es que la primera semana tiraba al suelo mucho granel y hasta que podía limpiar pisaba lentejas, chía y arroz jajaja ahora voy el doble de rápido y no se me cae, lo que hace la experiencia. Por lo demás no destaco más desafíos que los diarios a los que nos enfrentamos con tiendas como la mía. 

La Bàscula de Helena Andreu ofrece una gama completa de productos, desde alimentación ecológica hasta complementos dietéticos y productos de limpieza a granel. ¿Cómo seleccionas los productos para asegurar variedad y calidad en la oferta de la tienda?

Traigo lo que la gente me pide. Mis basculinas son las personas que me guían para tener la tienda que tengo. Y yo desde ahí voy valorando. Hago un equilibrio entre lo que quiere el cliente y que sea lo más sano posible y accesible para la mayoria pensando en la calidad, precio, sin gluten,…, aunque a veces tengo algún producto poco sano que tiene mucha demanda, lo tengo por ellos. 

Y es divertido ver que La Báscula es una tienda que hemos creado entre todas, no he sido yo sola la que ha escogido los productos y por eso mismo se quedan maravillados cuando entran. 

 

Trabajas con unos 40 productores diferentes. ¿Cómo estableces estas colaboraciones y qué importancia tiene para ti apoyar a productores locales y ofrecer una variedad única de productos en La Bàscula?

Es una locura trabajar con tantos productores pero me gusta trabajar directamente con ellos en vez de enfocarme al 100% en los mayoristas. Apoyar al productor local es apoyarme a mi misma y apoyar a nuestro entorno. Menos contaminación, más calidad y mejor trato. 

Por ejemplo, yo necesito pan saludable para mi tienda y busco hasta encontrarlo. La empresa, cuanto más pequeña más a gusto trabajo. Poder hablar directamente con la persona creadora del producto es algo muy importante. Y como he comentado antes, el trato es mejor, encuentro una calidez humana que en grandes empresas es inexistente y suelo tener además menos problemas.

El nombre «La Bàscula» sugiere un enfoque en la salud y el equilibrio. ¿Cómo se refleja este enfoque en la selección de productos y en la experiencia general que ofreces a tus clientes en Montblanc?

Me encanta ese nombre y por eso no lo quise cambiar. La báscula representa a nuestra tienda principalmente porque apostamos por el granel al máximo, comprar con pesos. plantas medicinales, te,  granos, legumbres, semillas, galletas, caramelos, limpieza…

Le añadí un apellido al nombre, …de Helena Andreu, porque yo soy el punto fuerte de la tienda gracias a mis conocimientos. Al ser Naturopata, Aromaterapeuta, Fitoterapeuta y Nutricionista Ortomolecular aportó un valor muy alto que utilizo día a día. 

Mirando hacia el futuro, ¿hay algún proyecto o iniciativa emocionante que tengas en mente para La Bàscula de Helena Andreu?

Hay algo que por fin me he animado a hacer y poca gente sabe, así que te lo digo en primicia porque ya lo tenemos más cerrado. 

A partir de Enero seremos un punto de venta de verduras y frutas ecológicas aquí en Montblanc, algo que me demandan muchísimo y hasta ahora no podía gestionar.

Como digo, mis basculines eligen qué traigo a la tienda y me fastidiaba no poder traerles fruta y verdura a granel. Ahora sí, se hará realidad y estoy emocionada.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?