El Grupo Veritas impulsa su canal profesional con Veritas eco Food Service

El Grupo Veritas impulsa su canal profesional con Veritas eco Food Service

Veritas Ecofood Service

El Grupo Veritas ha puesto en marcha un plan estratégico para impulsar su filial que opera en el canal profesional y cuya misión es la de abastecer productos ecológicos a dicho canal: comedores escolares, horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), hospitales e industria.

Con el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer el servicio a todos los públicos, Anna Ecológica 100% pasa a denominarse Veritas eco Food Service.

La empresa se incorporó al Grupo Veritas en 2019 y hoy en día abastece a más de 900 centros escolares en Cataluña y un total de 3.500 centros en toda la Península y Baleares entre escuelas, hoteles, restaurantes y clínicas, entre otros.

“Nos encontramos en un momento de auge de la demanda de productos ecológicos saludables, no solo por parte de los consumidores finales si no por parte de las colectividades” explica Silvio Elías, fundador de Veritas. “Queremos alimentarnos bien, nosotros y nuestros hijos, en todos los actos de consumo, dentro y fuera de casa”.

Las administraciones públicas también lo tienen claro y definen leyes que fomentan la obligatoriedad de ciertos criterios de contratación. El proyecto de real decreto de septiembre de 2022 del Ministerio de Consumo incluye criterios mínimos de sostenibilidad en relación con la presencia en menús escolares de un contenido mínimo de frutas y hortalizas de temporada y proximidad (un 45%) y alimentos de producción ecológica (un 5%). Si nos comparamos con nuestro país vecino Francia, desde el 1 de enero de 2022, todos los centros escolares tienen marcado un mínimo de un 50% de productos de proximidad y un 20% certificados ecológicos.

Veritas eco Food Service está totalmente alineada con estos criterios. De hecho, fue el primer proveedor de alimentos a canal profesional con una cartera de productos exclusivamente ecológicos y de proximidad. Veritas eco Food Service destaca por tener más de 6.000 referencias con certificación ecológica, obrador propio de pan y pastelería ecológicos, platos preparados elaborados en su propia cocina, formatos adaptados exclusivamente a las necesidades del canal profesional y cobertura en todo el territorio peninsular y Baleares.

Además, más allá del abastecimiento de productos ecológicos y de proximidad, Veritas eco Food Service seguirá apostando por la divulgación y educación de la alimentación saludable, y por fomentar el consumo de materias primas ecológicas. El compromiso incluye actuaciones alineadas con el consumo responsable y la sostenibilidad.

Su planta logística de más de 10.000 m2 se sitúa en Lliçà d’Amunt. Este centro permite a Veritas eco Food Service, entre muchas otras posibilidades, poder trabajar con las tres temperaturas alimenticias: seco, frío y congelado, asegurando así un servicio completo, con una orientación clara al cliente.

Veritas lleva más de 20 años apostando por los alimentos saludables y de proximidad que provienen de la producción ecológica certificada a través de sus supermercados. Su propósito ha sido siempre firme: ofrecer una alimentación saludable para las personas y el planeta. Con Veritas eco Food Service el grupo Veritas da un paso adelante en su objetivo.

Sobre el Grupo Veritas

El Grupo Veritas es la cadena de supermercados líder en compromiso con la salud de las personas y la sostenibilidad en España. Desde su fundación en 2002 en Barcelona, con el objetivo de acercar la mejor alimentación posible a todos, ya cuenta con 80 tiendas, incluyendo la tienda online, con las que da servicio a 200.000 familias, a través de dos enseñas: Veritas en Cataluña, el País Vasco, Navarra, las Islas Baleares, Madrid, Andorra y la Comunidad Valenciana, donde también está presente con Ecorganic. 

Veritas elabora el pan, la bollería y los platos listos para comer ecológicos que vende en sus tiendas. Desde su filial Veritas eco Food Service, el Grupo distribuye a colectividades como colegios, hospitales y empresas, y a hoteles y restaurantes, en toda la Península y Baleares. 

Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorece el producto de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, y está comprometida con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable. 

Veritas fue el primer supermercado europeo en lograr la certificación B Corp en 2016; esto significa y reconoce que es una empresa comprometida con la salud de las personas y el planeta. 

Para más información:

GRUPO VERITAS
Pedro Hidalgo – pedro.hidalgo@veritas.es
686 415 153

Tv Bio
Por

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto