Tu Media Partner Gold

Tu Media Partner Gold

Por qué tener el WhatsApp de más de 200 tiendas ecológicas en España hace que 2 de cada 3 personas que leen está página acaben trabajando con nosotros para catapultar sus lanzamientos de productos ecológicos en el mercado

Y no sólo tenemos el número de WhatsApp, sino que hemos creado una Alianza Estratégica con estas tiendas que nos permite hilar muy fino cuando hacemos la publicidad de marcas ecológicas de esta manera.

Vas a ver cómo lo hacemos en las siguientes líneas.

Aunque te recomiendo seguir leyendo

Siempre hemos tenido claro que los impactos publicitarios ‘de usar y tirar’ no sirven de nada.

Por eso desde el principio nuestra tarea más importante en Tv Bio ha sido pensar en la mejor manera de dar a conocer una marca ecológica.

Cada año nos estrujamos los sesos pensando nuevos caminos que aún no están explorados, y cada año probamos cosas nuevas.

Así nació nuestro club de probadores, o el diseño ‘gancho’ de nuestra revista, que la convierte en una revista ‘coleccionable’ que la gente lee y guarda con cariño, y no en un ‘preservativo’ de usar y tirar, como pasa con la mayoría de medios impresos.

Este año no podíamos faltar a nuestra cita, y hemos creado algo tan simple como único.

… Algo que estaba delante de nuestros ojos.

… Un canal para hacer llegar un mensaje de forma tan rápida y eficaz que engancha más que el buen sexo.

Me refiero a un grupo de WhatsApp donde hay más de 200 dueños y dueñas de tiendas ecológicas y herbolarios de España, y que te servirá de catapulta para todos tus lanzamientos.

¿Suena bien verdad?

Todo esto comenzó a fraguarse una tarde fría de diciembre de 2022, y honestamente en ese momento no pensábamos que iba a suponer un cambio tan radical para nosotros. Tanto es así que incluso ha transformado nuestra forma de trabajar como medio de comunicación.

La consigna fue clara: tenemos que ayudar de verdad a las marcas que se anuncian con nosotros.

No vale sólo con generar impactos. Hay que conseguir que esos impactos tengan un enfoque mucho más estratégico.

Pues el resultado es lo que te voy a explicar en esta página.

Leerla son 10 minutos y un café.

No leerla puede suponer perderte algo que aprovechará tu competencia.

1

Ponte en situación.

Imagina que mañana tienes un lanzamiento nuevo.

En tu empresa lleváis meses trabajando en ello y llega el momento de la verdad. Hay que comunicar que el producto ya está a la venta, y lo primero obviamente es que llegue a las tiendas lo antes posible.

2

Pones toda tu maquinaria a trabajar: comerciales, marketing, pedidos… pero todo lo tienes que hacer tú. Con tus recursos y tu tiempo.

3

Ahora imagina que tienes un ‘amigo’ que puede enviar un whatsApp a cientos de tiendas para ayudarte en el lanzamiento, ¿no te iría bien?

Hablas con tu amigo y le pides que envíe un whatsapp a todas esas personas y ‘tachán’, en segundos más de 200 tiendas se enteran de que has lanzado un producto nuevo.

4

Además, son personas que tu amigo conoce personalmente, porque ha hablado una a una con todas ellas, e incluso han formado una alianza para colaborar conjuntamente.

Esto significa que si tu amigo le envía un whatsApp a esas tiendas con tu lanzamiento, todas ellas prestarán atención.

whatsapp_sin_fondo

Pues ese amigo es Tv Bio y ya te puedes imaginar el resultado:

Pero esto va más allá, porque este grupo de WhatsApp no es lo único que se fraguó aquella tarde de diciembre del año pasado. Hubo más, y te lo voy a revelar ya mismo…

Para que funcionase sabíamos que tenía que haber algo más, porque puedes enviar un whatsapp a un grupo y que nadie lo abra,  o que los que están en él se marchen.

Lo que ideamos ese día no era sólo un grupo de whatsapp, era una alianza estratégica con el canal especializado que nos permitiría lograr los 2 bienes más preciados en la actualidad: tiempo y atención.

Unos meses después, y tras cientos de llamadas, visitas y conversaciones está alianza cobró vida, y tiene hasta nombre (Yes Bio).

En esta alianza nosotros hacemos unas cosas por las tiendas, y ellas a cambio nos prestan su tiempo y su atención.

Todos ganamos. Es una alianza comprometida y activa.

Hemos involucrado a las tiendas en la ecuación publicitaria.

Antes teníamos la audiencia y las marcas. Ahora tenemos también a las tiendas, lo cual nos permite ser un aliado estratégico para ti, que tienes una marca ecológica bien posicionada en el mercado y necesitas que tus lanzamientos y noticias vuelen alto.

 

Considera “Tu Media Partner GOLD” como un altavoz disponible todas las semanas para que ningún lanzamiento se quede en el olvido.

Un chaleco salvavidas para todos tus nuevos productos, y un guardaespaldas para la marca que tienes a tu cargo.

NOTA IMPORTANTE: Se llama GOLD porque hay un hermano pequeño que es SILVER, aunque en este caso está orientado a marcas pequeñas que necesitan estar en más puntos de venta, y con las que organizamos reuniones 1&1 con estos dueños de tiendas.

Tu Media Partner GOLD te puede ayudar si estás al frente de una marca que ya está bastante bien posicionada en el mercado, con presencia importante en muchos lineales de tiendas ecológicas.

Si este no es tu caso ve a “Tu Media Partner SILVER”.

¿Qué es “Tu Media Partner GOLD”?

Para ello tenemos nuestro propio arsenal de herramientas y nuestra propia metodología.

Ya te he hablado de él. Es rápido y eficaz. Capaz de llevar un mensaje en segundos ante los ojos de cientos de tiendas de toda España. Ahora mismo hay más de 200 personas dentro y cada semana crece en número. Son dueños y dueñas de tiendas, y responsables de compra.

No podía faltar este complemento. También tenemos el email de todas estas personas y obviamente les enviamos una newsletter semanal. Aunque no es tan efectivo como el whatsapp, funciona muy bien como complemento y también lo usaremos para nuestros objetivos.

Usaremos una herramienta para vídeo conferencias que nos permitirá organizar presentaciones de novedades en directo, donde nuestras marcas anunciantes podrán dirigirse a varias tiendas al mismo tiempo para dar a conocer sus lanzamientos y novedades.

La joya de la corona. Más lenta que el resto de herramientas pero mucho más contundente. Gracias a la revista logramos una consistencia y un alcance en el consumidor de mucho peso. No falla y hay que estar ahí porque es imprescindible.

Hacemos 15.000 ejemplares en papel gratuitos que se distribuyen en tiendas bio de toda España. Además, distribuimos 15.000 ejemplares más en las ferias ecológicas de BioCultura Barcelona, BioCultura Madrid y Organic Food Iberia.

¿Qué más se puede pedir? Visibilidad en cantidad y calidad.

Más de 25.000 personas están aquí dentro. Y es una base de datos muy bien cuidada. Está quien quiere estar y de ahí que tengamos una apertura por encima del 50% cada vez que enviamos un email. Son personas comprometidas, que nos escuchan y se lo pasan bien con nosotros. Una forma masiva de dar a conocer lanzamientos y nuevos productos.

Nuestra casa. El hogar de nuestros contenidos. El sitio donde publicaremos todas tus notas de prensa. Convertiremos en noticia cada uno de tus pasos para que tu marca esté siempre en la cresta de la ola.

La palanca que impulsa los contenidos.

Complementos muy útiles y versátiles. Se pueden ir rotando estos banners para adaptarlos a cada campaña. Cumplen su rol de secundarios de forma extraordinaria, el mejor actor de reparto.

La Metodología a prueba de bombas de “Tu Media Partner GOLD”

Ahora imagina todas estas herramientas puestas a tu servicio.

Cada vez que tienes un lanzamiento se ponen en marcha para trabajar al unísono, sin desafinar y de forma ordenada, como una orquesta sinfónica.

 

Y cuando no hay lanzamiento hacen las veces de guardaespaldas y se aseguran de que la marca siga presente de forma óptima.

Así funciona “Tu Media Partner GOLD”:

Cuando tienes un lanzamiento:

Cuando no hay lanzamiento:

En estos momentos hay que hacer labores de mantenimiento. La marca debe seguir estando, no puede desaparecer. Es como el concepto ‘afilar el hacha’ de Steven Cobey en “Los hábitos de la gente altamente efectiva”.

¿Con “Tu Media Partner GOLD” mi marca está a buen recaudo?

Por supuesto. Tienes las espaldas cubiertas. Tv Bio es un medio referente que ahora es ‘amigo’ de tus ‘amigos’.

Elige tu plan preferido.

6 MESES

560 € / mes 

12 MESES

460 € / mes

Preguntas frecuentes

Depende de lo que entiendas por ‘funcionar’. Si ‘funcionar’ para ti es tener un lanzamiento y empezar a recibir pedidos de las tiendas como si no hubiera una mañana porque hemos enviado un whatsapp, pues no. No es algo tan directo. Ahora bien, si ‘funcionar’ para ti es tener la garantía de que cientos de tiendas se van a enterar en pocos minutos de que has lanzado un producto, pues sí, funciona. Si además sientes y ves que todas las acciones que ponemos en marcha están orquestadas estratégicamente para conseguir impactar en las tiendas, y también en los consumidores, pues sí, por supuesto que funciona. “Tu Media Partner GOLD” es sin duda algo único. El Ferrari de la publicidad, sin lugar a dudas.

A ti prácticamente nada. Algo sí claro, como mínimo nos tienes que informar de los lanzamientos que vas teniendo, y por supuesto, enviarnos las creatividades que se van necesitando para los banners y la revista. Pero vamos, nada que no sepas y ya estés acostumbrad@. Obviamente nos será de gran ayuda que estés al tanto para coordinarnos en las acciones y en los timings. Digamos que será un 80/20, como la ley de pareto. El 80% del trabajo nos encargamos nosotros, partiendo del 20% de material e información que tu nos pasas/cuentas.

Pues honestamente marcas ecológicas que ya están bastante bien posicionadas en el mercado. No te digo que tus productos estén en absolutamente todas las tiendas de España, pero sí en un buen número de ellas. Si eres una marca con cierto bagaje en el sector, digamos más de 2 ó 3 años funcionando (o más), y ya tienes un buen reconocimiento de marca “Tu Media Partner GOLD” es para ti.

Lo que necesitas ahora es mantener (y crecer) tu visibilidad, potenciar tus lanzamientos, conseguir rotación de productos y ayudar a que las tiendas vendan. Porque si ellas venden, tú vendes.

“Tu Media Partner GOLD” está enfocado para este tipo de marcas. Seguramente tengas varios distribuidores regionales y comerciales de zona; también recepción de pedidos y una estructura comercial algo ( o bastante ) trabajada. Es posible incluso que tengas un equipo o una persona que te lleva el marketing; incluso puedes ser tú esa persona, precisamente la que está leyendo esto ahora.

Si es así, este programa es para ti.

Si, por el contrario, estás en una fase más incipiente donde lo que necesitas es entrar en más lineales, entonces ve a “Tu Media Partner SILVER”, donde organizamos reuniones 1&1 entre tiendas de la alianza y las marcas que trabajan con nosotros.

12 meses. Durante 12 meses seremos el guardaespaldas de tu marca ecológica, el chaleco salvavidas de todos tus lanzamientos para evitar que caigan en saco roto. Todo tu equipo de marketing y ventas se sentirán respaldados porque nos asegurarnos de que tu lanzamiento llegue donde tiene que llegar: a los consumidores sí, pero también a las tiendas.

Más bien lo que quieres decir es esto: “no me fío del todo, ¿puedo comprobar que esto funciona?”

En ese caso, puede que estés buscando resultados que puedas tocar al 100%, y por tanto intuyo que estás en una fase anterior. Ve a “Tu Media Partner SILVER” porque allí sí te ayudamos a la venta B2B.

Si estás aquí, en “Tu Media Partner GOLD”, es porque esa fase ya la tienes más superada, y lo que buscas es impactar con tu marca a mucha gente, pero también a la gente correcta. En ese caso, no necesitas probarlo.

También sabía que llegaríamos aquí. Esto sí podemos hacerlo para que veas que estamos seguros de lo que estamos vendiendo.

Puedes contratar una versión de 6 meses. Lo único que no vale exactamente la mitad que la versión de 12 meses, porque obviamente premiamos a las empresas que confían en nosotros todo el año.

La versión de 6 meses son 560 Euros al mes. La de 12 meses 460 Euros al mes.

Teniendo que cuenta que la marca es el activo más importante de una empresa a medio-largo plazo, este servicio es barato, sin duda.

Sólo por poder enviar un whatsapp a cientos de tiendas para contarles que has lanzado un producto ya vale la pena la inversión, porque luego serán esas tiendas las que te van a hacer pedidos.

De hecho, queremos trabajar con marcas que valoran la publicidad, más si es una publicidad estratégica como la que te estamos planteando.

Insisto: si te parece caro 5.500 euros al año por los miles de impactos estratégicos que te estamos proponiendo, estás aún en la fase “Tu Media Partner SILVER”. Click aquí en ese caso.

Lo siento, no es negociable, sabemos lo que estamos ofreciendo y lo vale.

Algunas de las 200 tiendas que están en la alianza:

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