Comer sano sin tiempo para cocinar

Comer sano sin tiempo para cocinar

Comer sano sin tiempo para cocinar

Comer sano sin tiempo para cocinar requiere de mucha disciplina y algunos consejos a poner en práctica, pero se puede.

Sinceramente, si tienes tiempo mejor que mejor. Nuestras abuelas se pasaban horas haciendo un caldo. Y qué caldo.

No es casual que muchas marcas usen la imagen de abuelas caseras y añorables para ilustrar sus productos, que dicho sea de paso, dejan mucho que desear en muchos casos y por supuesto, nunca hubieran sido usados por las abuelas que los ilustran.

¿Quiero decir con esto que no se puede comer sano con poco tiempo? Por supuesto que no y te voy a dar 5 trucos para mí infalibles que te ayudarán:

Planificación en la cocina

planificacion-en-la-cocinaParece obvio pero muchas veces no lo tenemos en cuenta. Si te organizas bien en la cocina se ahorra muchísimo tiempo. Por ejemplo: ayer mismo mientras preparaba la cena estuve hirviendo un puñado de arroz integral que iba a necesitar para hoy, porque como todas y todos sabéis el arroz integral tarda bastante más tiempo en hervir que el arroz blanco. También es mucho más sano por supuesto.

La organización es la base para comer sano con poco tiempo.

Dos consejos:

  1. Prepara el menú semanal con anticipación. Se acabó eso de ver qué hay en la nevera y en base a eso hacer la comida o la cena. Es increíble la cantidad de tiempo que se puede ganar simplemente teniendo hecho un menú y planificando toda la semana. Ahorrarás dinero también.
  2. Si tienes algún rato para estar en la cocina tranquilamente (en mi caso es cuando preparo la cena) aprovecha para hacer las bases de tus platos semanales. Por ejemplo, puedes dejar preparado un caldo que tarda un tiempo en hacerse o unas hamburguesas vegetales caseras listas para freír y comer.

Comida crudivegana

¿Estoy diciendo que si no eres crudivegana lo seas? No. De hecho yo no lo soy. No obstante pienso que es una opción muy saludable y sobre todo más rápida porque al no cocer los alimentos o hacerlo menos tiempo lógicamente se tarda menos en algunos casos.

La comida crudivegana tiene muchas opciones y es muy saludable. No se trata sólo de comer lechuga y tomate, hay un sinfín de posibilidades y créeme, está buena, aunque el nombre pueda asustar un poco al principio.

El tupper se prepara por la noche

Si eres de las que se lleva el tupperware para comer piensa que aunque comas fuera de casa es importante comer bien. Sé que lo sabes pero te lo recuerdo. No deberían faltar cereales y legumbres en tu alimentación por ejemplo, que muy a menudo escasean cuando comemos de tupper.

Hay muchas recetas para cocinar legumbres y cereales sin caldos, en ensaladas, frías o calientes, que están riquísimas. Abajo te dejo una ensalada de lentejas para que pruebes.

Las meriendas y los almuerzos están chupados

Come fruta o frutos secos. Es lo más rápido y sano. Al menos a mí me lo parece. Si tienes hijos puedes empezar también a acostumbrarlos a este tipo de alimentación para que la fruta no se convierta en juguete de malabarismos. Está claro que es difícil conseguir que un niño coma todos los días fruta para merendar, lo entiendo. Puedes ir combinando y trata de que en esa combinación se incluyan alimentos saludables.

Aprende más cosas sobre cocina

Muchas veces no tenemos tiempo para las cosas que nos gustan menos. En carne propia he experimentado que cuando comienzas a conocer nuevas y mejores recetas le vas cogiendo el gusto a esto de comer sano y sin saber cómo el tiempo que creías que no tenías aparece. ¿Por qué? Porque inconscientemente has cambiado el orden de prioridades. Y como dice el refrán: “La vida es cuestión de prioridades”.

Estos son mis consejos para que puedas comenzar a comer sano con poco tiempo.

Y cambiando un poco de tema te doy un consejo: búscate tiempo. Nuestro cuerpo y mente son lo más valioso que tenemos. Cuídalos y te permitirán vivir una vida plena.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

CONTENIDO RELACIONADO

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa? Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

Club de

probadores

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?