¡Llega el verano, el calorcito, la playa, la piscina, las vacaciones y el relax! Comienza el periodo del año en el que “teóricamente” el cuerpo y la mente se relajan para descansar y resetear de un intenso invierno y una ajetreada primavera.
Aunque tanto pasar por el agua y lavarnos hace que la piel y el pelo se resientan. ¡Y no nos olvidemos de los protectores solares! Llenamos nuestra piel de sustancias que en ocasiones no son las más aconsejables.
Como queremos que tengas un verano de cine con una piel estupenda y un pelo fabuloso, tenemos 10 sencillos y prácticos consejos para que brilles como te mereces.
1. Protección solar
Los protectores solares invaden las casas. La “obsesión” por protegernos del sol puede llevarnos a comprar productos de dudosa seguridad para nuestro cuerpo y también para el planeta.
El mejor consejo que podemos darte es que seas consciente. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día; de 12 a 16h; ya no se lleva el bronceado chamuscado. Esa moda ya pasó, así que no te pongas al sol como un lagarto… Recuerda que nuestras células tienen memoria y todos esos rayos de sol se quedan guardados para cuartear tu piel cuando menos te lo esperas.
Pero como es maravilloso poder disfrutar de la naturaleza y el verano es para disfrutar del sol, puedes utilizar protectores solares de pantalla física y NO QUÍMICA. Estos protectores te protegen a ti y al planeta, están llenos de ingredientes que nutren a la vez que protegen y sobre todo no contienen sustancias tóxicas. Elige marcas ecológicas y así tendrás la garantía de una protección segura.
2. Hidratación interna
Lo has oído un millón de veces… HIDRATACIÓN. Bebe mucho líquido; las cervecitas no cuentan J… aumenta la cantidad de agua que tomas y también consume muchas frutas y verduras frescas.
Recuerda que hay vida más allá de las ensaladas. Por ejemplo puedes preparar unos espaguetis de calabacín con tu salsa favorita, haz tus propios helados congelando frutas y triturándolas… tienes miles de opciones, pues la naturaleza te lo pone fácil; es la época del año en la que tenemos más frutas y verduras a nuestro alcance. Por supuesto QUE SEAN ECOLÓGICAS.
Una opción deliciosa y divertida son las aguas saborizadas, añade tus frutas y verduras favoritas al agua y tendrás un refresco ideal. Puedes poner sandía con hierbabuena, pepino con limón o sencillamente limón. Experimenta y disFRUTA.
3. Rutina mañanera
Venga, a despertarse para disfrutar del día, del Sol y del Aire libre, a recargar pilas, así que empieza todas las mañanas con una buena sonrisa frente al espejo mientras te limpias bien el rostro con tu producto favorito y después de aplicar tu tónico o hidrolato de Azahar, sí ahora es momento de aplicar una crema que ayude a nutrir e hidratar tu piel, a la vez que la protege… y entre las ecológicas tienes muchas opciones que seguro que encuentras la tuya y si lo que prefieres es elaborarla tu misma, que contenga aceites vegetales de jojoba, aguacate, naranja, germen de trigo, argán, baobab, arándano… que aportarán a tu piel los nutrientes que necesitas, además de los antioxidantes que ayudarán a cuidar y reparar.
4. Rutina nocturna
Sí, sí… hay que desmaquillarse y limpiarse la cara (aunque no vayas maquillada) antes de irte a dormir, tu piel debe transpirar y cumplir con su función emuntoria, así que, por muy tarde que llegues, algodoncito, leche limpiadora y dejas la piel lista para aplicar un serum que ayude a nutrir la piel en profundidad, cada uno tenemos nuestras necesidades, pero… ¿quieres un serum apto para todos que además de alimentar nuestra piel, nos ayudará a descansar mejor por la noche?
Serum
INGREDIENTES
- 2 gotas Aceite Esencial de Geranio
- 3 gotas Esencia de Mandarina
- 1 gota Aceite Esencial de Incienso
- 6 ml. Aceite Vegetal de Jojoba
- 0,5 ml. Aceite Vegetal de Higo Chumbo
- 3 ml. Aceite Vegetal de Baobab
Aplicar dos gotas todas las noches sobre el rostro con un ligero masaje…. Y deja que el descanso haga el resto.
5. Melena al viento
Al pelo se ve que no le gusta mucho el agua…UPS primera noticia? Que no cunda el pánico. No vamos a decirte que no te bañes ni te lo laves. Pero sí conviene que tengas en cuenta que has de nutrirlo mucho más.
La sal del mar y el cloro de las piscinas resecan mucho tu melena, así que tendrás que darle un extra de nutrición. Si te apetece puedes hacerte un champú de huevos ecológicos, si tienes el cabello normal o graso utiliza la yema y la clara, si tu pelo es seco utiliza solo la yema. Solo tienes que batir y usar como si fuera un champú normal. De esta forma limpias y nutres.
Si la idea del champú de huevo no te atrae, utiliza champú ecológico suave pero no cada día. Y no te olvides de hacerte de vez en cuando una mascarilla con aceite de oliva, de coco, de jojoba… el que tengas por casa.
Y si quieres tener una melena suave y brillante, utiliza a modo de suavizante una parte de vinagre de manzana por 6 partes de agua. De esta forma tendrás tu propio fabuloso suavizante… no te preocupes el olor a ensalada se va en cuanto se seca!
6. Cuidado de los pies
Descálzate y disfruta… cierto es que los pies en verano se resecan más y pueden cuartearse. Una buena alimentación ayuda a evitar las grietas en los talones pero también mimarlos un poquito más en esta época es fundamental.
Puedes ponerte manteca de Karité, todas las noches. Y, al menos una vez a la semana, hacer un pediluvio: poner los pies en agua templada con un buen puñado de sal y después aplicar la manteca de Karité, aceite de oliva, de coco o de aguacate.
Por Tv Bio
más contenidos
Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores
¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.