ASOBIO: disconforme respecto al impulso de la PAS en Cataluña

ASOBIO: disconforme respecto al impulso de la PAS en Cataluña

Asobio

La Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos expresa su disconformidad respecto a la marca de certificación de Producción Agraria Sostenible (PAS) impulsada por la Generalitat de Catalunya, y defiende los valores y las garantías de la producción ecológica certificada.

El Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya (DACC) ha presentado a la Comisión Europea, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, un proyecto de Reglamento de uso de la marca de certificación PAS.

La iniciativa busca clasificar las explotaciones agrícolas y ganaderas según su nivel de sostenibilidad con el objetivo de “garantizar la transición hacia un modelo de gestión agropecuaria que busca equilibrar la producción de alimentos con la conservación de los recursos naturales, promoviendo el bienestar social y económico”.

No obstante, emplea un término de ‘sostenibilidad’ ambiguo que no se fundamenta en un marco normativo sólido.

ASOBIO defiende que la sostenibilidad en la producción agraria ya está certificada por el Reglamento (UE) 2018/848, la rigurosa normativa de producción ecológica de la Unión Europea, que establece los requisitos de producción, etiquetado y comercialización de productos ecológicos en todos los Estados Miembros en base a estándares estrictos de transparencia, autenticidad, calidad, sostenibilidad y bienestar animal.

Ante la confusión que el nuevo sello PAS puede despertar entre los consumidores, ASOBIO se posiciona en contra de su implantación y reivindica que la EuroHoja, el sello ecológico oficial de la Unión Europea, es la única garantía fiable y reconocida internacionalmente que certifica una producción ecológica y, por ende, verdaderamente sostenible.

Picture of Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?