BIOferta, una tienda online fundada por Marion en 2015

BIOferta, una tienda online fundada por Marion en 2015

Bioferta Tienda Ecológica Online

Sumérgete en el mundo de BIOferta, una tienda online fundada por Marion en 2015.
Con un enfoque en productos naturales y ecológicos certificados, BIOferta ofrece una amplia gama de productos que van desde cosméticos y superalimentos hasta moda sostenible y biojoyas.

¿Qué te inspiró a abrir BIOferta y cómo ha sido tu experiencia desde el lanzamiento de la tienda en 2015?

Hace ya casi 10 años, di el paso con el lanzamiento de BIOferta a raíz de la falta de información sobre los ingredientes incluidos en los cosméticos convencionales. Al tener la piel sensible, empecé a informarme sobre los productos naturales y ecológicos, los ingredientes, los distintos sellos, los valores que conllevan… y cuanto más me informaba, mayor interés me suscitaba. Además, viendo lo complicado que era obtener información completa y veraz (greenwashing), me animé con el proyecto de crear una tienda online con la máxima información y transparencia.

Al comienzo, propuse muy pocas marcas, todas enfocadas a la aromaterapia y la cosmética y, con el paso de los años, BIOferta ha ido creciendo hasta llegar a un catálogo diversificado con maquillaje, superalimentos, compresas menstruales, detergentes, velas, biojoyas, etc. Desde 2015, la sensación que tengo es que la gente se informa cada vez más antes de comprar un producto y, más si cabe, si son productos que podrían tener un impacto negativo en la salud o en el planeta. Es uno de los aspectos más positivos, y considero que es el reto principal de cualquier tienda ecológica.

¿Cómo seleccionas los productos que ofreces en tu tienda y qué criterios utilizas para asegurarte de que sean naturales y ecológicos certificados?

Creo que es uno de los aspectos más diferenciador de los demás, sólo aceptamos productos naturales y ecológicos certificados. Son organismos reconocidos, externos a las marcas, los que otorgan los sellos y controlan de forma periódica las fórmulas, el packaging y la producción. De este modo, el consumidor tiene la garantía de que los productos no contienen sustancias potencialmente tóxicas para la salud y que respetan el planeta, otro criterio prioritario.

 Los cosméticos cambian de fórmula continuamente y veo importante que para aquellos clientes que no prestan especial atención a las etiquetas, como yo lo hacía cuando no sabía leerlas, tengan como referencia los sellos mencionados. 

Dentro de nuestro catálogo, proponemos algunas excepciones respecto a lo anterior, consistentes en productos 100% naturales, o aquéllos que por sus características no se pueden certificar, en este último caso incluimos siempre los cosméticos más naturales.

Por otro lado, trabajamos con todo tipo de marcas, pequeñas o grandes, nacionales o internacionales,… Y para elegirlas, pues la verdad es que ¡nos gusta probarlas! También seguimos muchas sugerencias de los clientes.     

¿Qué productos han sido los más populares entre tus clientes y por qué crees que han tenido tanto éxito?

Esta pregunta es bastante compleja con tantas referencias… 

Relativo a la cosmética, sentimos mucho el efecto de las modas, pero, aun así, algunos productos mantienen su popularidad por su contenido en ingredientes «estrellas», como por ejemplo el argán, el ácido hialurónico, la rosa mosqueta, la caléndula, etc. Igualmente, los jabones de Alepo tienen mucha acogida, permiten tratar casi todos los problemas de piel y, además, sirven para toda la familia. También me vienen a la cabeza los productos todo en uno, cuya versatilidad atrae mucho a la gente, sale más económico y es más ecológico.  

¿Cómo ha sido la respuesta a la incorporación de moda sostenible y biojoyas en tu tienda?

¡Mejor de lo esperado! Las biojoyas artesanales de Sloweco con capim dorado han sido todo un descubrimiento. Lo añadimos a finales del 2023, justo antes de Navidad, y dadas las fechas, el lanzamiento fue bastante exitoso. Las joyas son muy luminosas y de gran calidad. ¡Pronto llegará una nueva colección para el verano y estamos impacientes por recibirla!

Destacaría también las compresas menstruales de Cocoro, de hecho, creo que es uno de los mejores inventos para las mujeres, respondiendo a una verdadera necesidad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de ofrecer productos ecológicos en un mercado cada vez más consciente del medio ambiente?

Diría que es algo esencial, como lo demuestra el catálogo online de BIOferta con su diversidad de productos ecológicos. No únicamente por el respeto del medio ambiente, sino también por otros valores como son el comercio justo, las condiciones de trabajo, los materiales usados, etc. Espero que el consumidor de mañana se informe cada vez más, valorando tanto el producto como los valores que conlleva.

¿Qué desafíos has enfrentado como propietaria de una tienda online y cómo has superado estos desafíos?

Bueno, el mayor desafío ha sido empezar desde cero. Siempre me ha hecho gracia comparar a BIOferta con una hija; durante el momento de estudiar el proyecto, como durante el embarazo, tenemos toda la ilusión del mundo, toca informarse mucho y dejarlo todo preparado para el día del lanzamiento. Sabemos que en cuanto nazca el proyecto, ya todo será distinto y tocará adaptarse a él. Los primeros años es esencial dedicarle muchas horas y tomar decisiones importantes que pueden tener un impacto directo en el futuro. Creo que es la fase de consolidación del negocio, en la que, aunque estés empezando, ya tienes que proyectarte lo suficientemente lejos para tomar las decisiones correctas. Los mayores desafíos estos últimos años han sido competir con las cadenas multinacionales en una coyuntura sanitaria y económica complicada. Distinguirse y aportar un valor añadido a los clientes, creo que es la clave para superar este tipo de desafíos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro de BIOferta?

Seguir creciendo, ampliando la oferta de productos naturales y ecológicos en distintas áreas. También me gustaría mejorar la Web en varios aspectos para ofrecer aún más servicios al cliente.

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