Good Spark Energy: «Nosotros sabíamos que la bebida tenía que ser rica para todo el mundo»

Good Spark Energy: «Nosotros sabíamos que la bebida tenía que ser rica para todo el mundo»

Good Spark Energy

Gabriel y sus dos hermanos fundaron Good Spark Energy a mediados de 2020, inspirados por la trayectoria de su padre, quien dedicó su vida a la yerba mate.

Esta bebida energética se diferencia por aprovechar la mejor energía de la yerba mate, pero eliminando su característico sabor amargo.

Su último lanzamiento, Tropical, se ha convertido rápidamente en su top ventas, consolidando su posición en el mercado de bebidas energéticas.

Gabriel, ¿qué os motivó a emprender en el sector de las bebidas energéticas y cómo influyó la experiencia de vuestro padre con la yerba mate en esta decisión?

Sentíamos que queríamos hacer algo juntos, los 3 hermanos… Yo había tenido una idea de algo parecido unos años antes (no una bebida energética), y comentándolo entre nosotros fue surgiendo la idea de esta bebida… En esas charlas, la influencia que hemos tenido en casa con la yerba mate, el té y las infusiones, claramente nos fueron llevando a crear Good Spark, y luego de mucho estudio y trabajo para hacer una bebida funcional pero sabrosa, aquí estamos…

¿Cómo lograsteis mantener los beneficios energéticos de la yerba mate mientras eliminabais el sabor amargo que a menudo la caracteriza?

Nosotros sabíamos que la bebida tenía que ser rica para todo el mundo; es real que la yerba mate requiere costumbre para sentirla rica… entonces trabajamos mucho en los sabores y decidimos utilizar extracto en lugar de infusión del mate, para poder tener todos los beneficios pero sin el amargor que produce al infusionar. Además, los zumos ecológicos que tienen hacen que además sean muy ricas.

Vuestro último lanzamiento, Tropical, ha tenido mucho éxito. ¿Qué hace que este sabor destaque entre vuestras opciones?

En un principio decidimos lanzar dos sabores pero éste quedó en nuestra memoria, y fuimos por uno de cítricos con jengibre y otro de frutos rojos, sandía y chile… Además, se llaman Mediterranean Mix y Patagonia Mix, apoyando la idea de mezclar yerba mate con diferentes sabores del mundo. Este año pudimos lanzar el tercer sabor, Tropical Mix de mango, kiwi y albahaca y no podemos estar más sorprendidos con la recepción del mercado. Es el que más elige la gente, sorprendidas por su sabor original, aunque estos meses de invierno los otros sabores han vuelto a crecer.

¿Qué importancia tiene el canal de tiendas especializadas en vuestra estrategia de distribución?

Este canal explica la mayoría de nuestras ventas. Las tiendas permiten a los clientes entender mejor el producto ya que el vendedor conoce más sobre nosotros o puede saber más sobre la yerba mate, algo que en las grandes superficies sería imposible.

Good Spark Energy nació en un momento desafiante, a mitad de 2020. ¿Cuáles fueron los principales retos de emprender en esa época y cómo los superasteis?

Lo más difícil fue, probablemente, hacer muchas cosas a distancia… emprender algo que era tan importante para nosotros sin hablar cara a cara con cierta gente fue duro; era mucho online y poco en persona. Demoramos algo más pero lo hicimos por las ganas que teníamos de comenzar con Good Spark.

Tres hermanos liderando una marca suena como una gran aventura. ¿Cómo gestionáis la toma de decisiones y qué aporta cada uno al proyecto?

Por momentos puede ser más difícil pero también sirve de soporte cuando uno de los tres no tiene un gran día, sabemos cómo ir manejando los tiempos de cada uno.

Las decisiones tratamos de tomarlas entre los tres, en mayoría o con un poco más de valor al voto del hermano que más experiencia tenga en el tema de conversación… pero en general tenemos ideas y gustos muy parecidos en los temas de la empresa.

Solemos todos tener injerencia en todo, pero Sole es nuestra especialista en marketing, Maxi en las cuestiones legales y yo en lo contable o las finanzas… Pero al final nos vemos a los tres metidos en todos los temas!

Para terminar, ¿cómo os imagináis el futuro de Good Spark Energy y qué nuevos productos o proyectos tenéis en mente?

Nuestra idea hoy es ir creciendo a paso firme, aumentando poco a poco los consumidores que encuentran a Good Spark como una alternativa a las energéticas tradicionales o bien como un reemplazo de cualquier refresco.

Queremos seguir sumando sabores a la gama de energéticas pero también tenemos otras ideas de bebidas funcionales. Ni bien tengamos novedades será Tv Bio y sus lectores quienes lo sepan primero!

Picture of Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?