Happy Vegetal: tienda vegana referente en la ciudad de Alicante

Happy Vegetal: tienda vegana referente en la ciudad de Alicante

Happy Vegetal

Happy Vegetal, una tienda vegana con una amplia variedad de productos orgánicos y ecológicos, se ha convertido en un punto de referencia para los residentes de Alicante que buscan opciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Fundada en 2020 por José Luis y su mujer, Aída, la tienda ha experimentado un rápido crecimiento y recientemente han expandido su presencia al mercado central de la ciudad. 

Con una oferta diversa que incluye productos a granel, artículos para el hogar, cosméticos y alimentos frescos, Happy Vegetal se ha ganado la lealtad de una clientela comprometida con un estilo de vida saludable y ético.

¿Qué os motivó a abrir Happy Vegetal en 2020 y cómo ha sido la experiencia desde entonces?

En un inicio fué Jose Luis el que decidió zambullirse en esta aventura ya que la tienda “Happy Vegetal” se traspasaba, ya había tenido 2 diferentes propietarias, Jose Luis tenía en mente abrir un negocio vegano (ya que iba con su ética) pero iba más orientado a la restauración, sin embargo esto fué una señal y una gran oportunidad para no perder un comercio del que depende mucha gente al ser la única tienda especializada en Alicante.

¿Qué hace única a Happy Vegetal en el mercado de Alicante y cuál es vuestro enfoque principal en términos de productos y servicios?

Somos la única tienda únicamente vegana y ofrecemos desde productos refrigerados a congelados, sobre todo nos centramos en dar una experiencia chula y asesorar en todo lo que podamos a nuestros clientes, todavía hay muchas dudas y al haber cada vez más gente que viene al lado vegano hay que darles una buena información para que lo hagan bien, y eso nos diferencia sin duda, probamos todos los productos que vendemos y recomendamos los que nos gustan más. 

La reciente expansión al mercado central es un hito para vosotros. ¿Cómo surgió esta oportunidad y qué beneficios ha traído para el negocio?

En el Mercado ya nos había surgido la idea en varias ocasiones pero no fué hasta que Aída se incorporó en el negocio que pudimos “dividirnos” para empezar ese proyecto y nos hace muchísima ilusión y nos han acogido como uno más, como beneficios ha sido tener un escaparate de los productos que más vendemos y más gustan, y nos ha dado a conocer a gente que, todavía, no nos conocían. En un sitio donde viene gente de toda la vida, turistas que aprecian lo bonito de los mercados y extranjeros que buscan una experiencia de compra diferente.

Happy Vegetal ofrece una amplia gama de productos a granel para el hogar y la despensa. ¿Cómo seleccionáis estos productos y qué importancia le dáis a la sostenibilidad y la calidad?

Nos importa muchísimo tener esa opción para todo el mundo, dar un cambio al pensamiento de compra que percibimos dando a conocer esa alternativa que es mucho más sostenible, creemos fielmente en reutilizar ya que muchas veces el reciclaje no es suficiente y está en nuestra mano poder mejorar, además de que al ser a granel en la mayoría de productos se abaratan costes.

Como una tienda vegana, ¿cuáles son los principales desafíos y oportunidades que habéis enfrentado en el mercado?

Competir con grandes empresas que han implantado productos veganos para satisfacer a otros clientes pero sin tener en cuenta realmente sus necesidades, los supermercados pueden comprar grandes cantidades y abaratar el producto a niveles que no podemos competir, también el mercado online ha sido y, sigue siendo, un desafío ya que nosotros no somos expertos y muchas veces hemos tardado 3 veces más en algo que igual era mucho más simple, nos guiamos por el cariño que le ponemos a este proyecto y seguimos haciéndolo porque vemos la importancia de llegar a todo el mundo y que cada vez seamos más. Sin la gente que nos apoya no estaríamos aquí y la oportunidad de conocer a más gente y sus historias nos apasiona, es lo que nos llena.

La venta en línea se ha vuelto cada vez más importante en el mundo del comercio minorista. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia al vender productos en línea, y cómo se integra esta modalidad con vuestra tienda física?

Un gran desafío, la venta online que no se ve es muy extensa, son muchas horas que dedicarle y es algo que tarda en dar resultados, nosotros tardamos en dar con un sistema que nos sirviese para la tienda física y online para controlar stock, y también la venta a granel online es otro mundo, pero nos mirando para atrás ha valido la pena, seguimos mejorando y formándonos lo mejor posible para estar a la altura.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los planes y objetivos para Happy Vegetal? 

Estamos desarrollando una APP para móviles que permitiría a nuestros clientes comprar desde ahí y tener mejor comunicación con ellos, actualmente es el único frente (en cuanto a comunicación) que nos queda por hacer.

Nos encantaría seguir creciendo y mejorar para dar una GRAN experiencia a la gente y poder ayudar en lo que esté en nuestra mano.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?