Herbolario Lis: «cada persona requiere y demanda un producto»

Herbolario Lis: «cada persona requiere y demanda un producto»

Herbolario Lis Murcia

Herbolario Lis, bajo la dirección de Carlos, ha sido un referente en su comunidad durante los últimos ocho años. Inicialmente abierto por dos chicas hace una década, Carlos ha llevado la tienda a nuevas alturas, consolidando dos locales en un espacio de 200 metros cuadrados hace un año. Herbolario Lis ofrece una impresionante variedad de productos, desde alimentación ecológica hasta artículos espirituales y de bienestar.

Carlos, cuéntanos un poco sobre tu trayectoria con Herbolario Lis y cómo ha sido la evolución desde que asumiste la dirección hace ocho años.

Cuando llegué al herbolario es verdad que Lidia y su hermana (las fundadoras) habían hecho un gran trabajo y ya había unos clientes fijos, pero para llevar 8 años creciendo, pienso que el trabajo que hacemos mi compañera Carmen y yo mismo es muy valorado en el pueblo y alrededores.

Con la mudanza y la unificación de las dos tiendas en un solo local de 200 metros cuadrados, ¿qué cambios notables has observado en la dinámica del negocio y en la respuesta de los clientes?

Siempre hay alguien que se queja porque ahora le pilla más lejos, pero en general los clientes agradecen el cambio a la Calle Mayor. Ahora tienen todos los servicios en el mismo local, mientras que antes tenían que desplazarse de una tienda a otra; ya que una estaba centrada en alimentación y la otra en complementos alimenticios y fitoterapia.

Además el esfuerzo hecho en la decoración y ambiente que hemos logrado crear es muy apreciado por todo el que entra a conocernos.

Ofreces una amplia gama de productos, desde alimentación ecológica hasta artículos espirituales. ¿Cuál de estos productos es el más popular entre tus clientes y qué crees que lo hace tan especial?

Hay varios productos estrella en cuanto a complementos: colágenos, laxantes, digestivos…

En alimentación, uno de nuestros fuertes es el pan de masa madre y los productos frescos ecológicos: el que prueba un tomate o manzana de los que traemos repite!
Y por otro lado diría que todo lo relacionado con protección energética está muy demandado: minerales, amuletos, palo santo…

¿Qué desafíos has enfrentado al manejar una tienda tan diversa en productos y cómo los has superado?

La tienda es al final un reflejo de la complejidad del ser humano: cada persona requiere y demanda un producto, una ayuda. Eso obliga a tener una gran cantidad de referencias y nos exige estar constantemente formándonos y aprendiendo. Todos los días aprendemos algo nuevo y eso nos sirve para ayudar cada vez un poco mejor a más gente.

Dado que solo vendes en tienda física, ¿cómo atraes y mantienes a tus clientes en un mundo cada vez más digital?

No vendemos on-line pero sí hacemos reparto a domicilio en el pueblo y poblaciones vecinas, sin cobrar por el servicio.

Desde el principio tuve claro que no podía competir “con internet” y tenía que diferenciarme en el servicio: concretamente en el asesoramiento. Por ello desde hace ocho años el “tiempo libre” que me queda entre mi familia y mi tienda es para formación.

Cuando un cliente viene, siempre intentamos encontrar la causa de su problema y aconsejarle lo mejor posible: a veces eso implica recomendarle algún complemento, pero otras veces es simplemente aconsejarle cambios de hábitos.

Los clientes vuelven porque según nos dicen <<se lo explicamos todo muy bien>> y les dedicamos el tiempo que necesitan.

¿Cómo te aseguras de que todos los productos que ofreces, especialmente los alimenticios y de cosmética, cumplan con los estándares ecológicos y naturales que promueves?

Hacemos mucho énfasis en tratar de vender los productos de la mejor calidad posible y para ello siempre exigimos certificados que impliquen controles estrictos de calidad. Pero además revisamos los ingredientes y probamos los productos antes de incorporarlos.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son tus planes para Herbolario Lis?

Estamos terminando la página web que queremos usar como altavoz de los productos y servicios que ofrecemos, vamos a invertir en redes sociales… Pero siempre manteniendo la misma filosofía: trato presencial y personal de la máxima calidad posible.

Además esperamos poder empezar a realizar consultas para guiar a nuestros clientes en la mejora de sus hábitos; ya que pensamos que lo más importante es recuperar unos hábitos alineados con nuestra naturaleza, los complementos alimenticios y las vitaminas son sólo una ayuda para recuperar la salud, pero no la base.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?