Lo Que Diga Lola: «Lo que más valoro de un proveedor es que cuide el producto que vende»

Lo Que Diga Lola: «Lo que más valoro de un proveedor es que cuide el producto que vende»

Lo Que Diga Lola

Tras un despido en pandemia y una inspiración en un viaje a París, Arantxa decide que es el momento de emprender y poner en marcha algo que le venía rondando por la cabeza: una Vegan Concept Store.

La idea la vio en tierras francesas y pensó: ¿Por qué no en España? Y más aún: ¿Por qué no en Coslada?

Así es como nace Lo Que Diga Lola, una tienda vegana que trata de dar la misma importancia a la cosmética y a la comida vegana.

Su perrita galga le da nombre a la tienda, y Arantxa es quien la gestiona. Hemos charlado con ella para que nos cuente más cosas sobre su historia y sobre su comercio.

Arantxa, háblanos del nombre de la tienda. ¿Tu perrita se llama Lola y de ahí el nombre?

Hace unos años adoptamos a Lola.

Lola es un galga maravillosa y muy mandona. Siempre estamos diciendo “Pues nada, Lo que Diga Lola” y cuando nos rondó la idea de liarnos la manta a la cabeza y montar la tienda, desde el principio tuvimos claro que se tenía que llamar así.

Aquí la que manda es ella.

¿Cómo definirías tu tienda? Háblanos del Vegan Concept Store que viste en París, y cómo trasladaste la idea a “Lo Que Diga Lola”.

Creo que Lo que Diga Lola no es una tienda vegana más.

En mi anterior trabajo me tocaba viajar bastante y en uno de esos viajes vimos el concepto de “Vegan concept store” Algo completamente diferente a lo que conocía y me encantó la idea.

No era solamente una tienda donde encontrar alimentación vegana y con suerte algún desodorante o cremita barata y con las paredes pintadas de verde.

Un “Vegan Concept Store” debía ser un lugar donde una persona vegana pudiera encontrar todo lo que necesita en un mismo sitio.

Teníamos que crear un lugar bonito y agradable donde cada producto tuviera su espacio y poder ofrecer una experiencia de compra diferente.

Había que seleccionar con mucho mimo las marcas que queríamos tener representadas en la tiendita y creo que lo conseguimos, aunque seguimos evolucionando día a día con cada persona que entra por la puerta.

¿Qué fue lo primero que pensaste el día que atendiste a tus primeros clientes? ¿Cómo fue el recibimiento entre los vecinos de Coslada?

El día de la inauguración fue muy divertido y muy estresante al mismo tiempo.

Nada funcionaba como tenía que funcionar pero la acogida por parte del vecindario fue estupenda.

Nuestros primeros clientes fueron una pareja que hacía tiempo nos seguían en redes sociales y vivieron con nosotras todo el proceso, la obra, la interminable burocracia, los nervios… A día de hoy siguen siendo clientes fieles a Lo que Diga Lola.

Vecinas que entraban a preguntar ¿Que se vende aquí? o ¿Estas lentejas son veganas? Pues son iguales que las otras… y que a día de hoy se llevan sus hamburguesitas veganas para cenar los viernes y su quesito de anacardos para sorprender en una reunión familiar, estos cambios son maravillosos.

¿Has tenido problemas para encontrar alguna categoría de producto vegano?

Los comienzos son muy difíciles.

No sabes a quién pedir el que, los pedidos mínimos son tremendos, las caducidades son una locura muchas veces y no te hacen mucho caso en ningún sitio.

La verdad es que no hemos tenido problemas para encontrar ningún producto vegano, pero si para encontrarlo a precios razonables.

¿Qué es lo que más valoras de un proveedor?

Lo que más valoro de un proveedor es que cuide el producto que vende.

Que nos llegue como tiene que llegar, con las caducidades correctas y dentro de los plazos.

No te voy a engañar, el precio también es importante pero no siempre es lo determinante.

En tu tienda también tienes productos ecológicos, principalmente en cosmética, aunque también en alimentación. ¿Por qué no todo es 100% bio? ¿Cuál es el principal inconveniente en este sentido?

Nos encantaría poder tenerlo todo ecológico.

Hemos sido consumidoras de productos ecológicos muchos años pero es muy difícil competir en precios en el tema de alimentación.

En el mundo de la cosmética es más fácil ya que no encontramos una gran diferencia de precio entre un producto de calidad y un producto ecológico con la misma calidad o superior.

Ahora mismo una de las marcas que mejor nos está funcionando en cosmética es “Herbera Cosmetics”.

Una marca que conocimos en Biocultura, madrileña y supercomprometida con el medioambiente que fabrica unos productos con una calidad de alta cosmética pero teniendo muy en cuenta la sostenibilidad en todos sus procesos y en los ingredientes que utilizan en sus formulaciones.

Ecológico y vegano. ¿Tándem ganador?

Defendemos que la ecología será vegana o no será.

La producción de los productos (valga la redundancia) de origen animal es una de las industrias más contaminantes del planeta.

Nos encantaría poder llegar a tener una tienda vegana y ecológica en un futuro.

Creo que vamos por el buen camino.

Cada vez contamos con mas productos veganos y ecológicos de marcas como Carlota Organic, Calvalls, Capell, Sol natural, El Granero integral, Vegetalia, Sanissimi, vinos Mureda, etc

¿Cuál es la categoría de productos que más vendes en “Lo Que Diga Lola”?

En lo que diga Lola la estrella son los productos de alimentación vegana sin duda.

Los quesos fermentados de anacardos de pequeños obradores nacionales como Nutty artisan foods, Frovegerie o Quevana, los productos artesanos de Ana Vegana Foods o de Compasión carnicería vegana o los sazonadores ecológicos de la marca murciana Guimarana pero sí que es verdad, que la cosmética va ganando posiciones entre nuestro público vegano y no vegano.

Este invierno también tenemos que destacar las infusiones y los tés aromatizados que tenemos a granel de los que ya tenemos ¡¡casi 50 referencias!!

¿Cuál es tu principal reto en este año?

Este año queremos lanzar nuestra página web y comenzar con los envíos.

Está siendo un poco difícil encontrar empresas de transporte en frío con precios asequibles, así que de momento vamos a comenzar en Septiembre con envíos en seco y nosotras mismas haremos una ruta de reparto dentro del corredor del henares para la distribución de los productos que necesitan frío.

Cuanto más fácil lo pongamos, más personas se animaran a llevar una alimentación y un estilo de vida más ético y sostenible.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?