«Frutitas es una opción divertida y deliciosa que además es saludable»
Nikoletta Kulka, directora de Alna Alimento Natural, lidera Frutitas, una joven marca que ha irrumpido en el mercado español con láminas de fruta secadas a baja temperatura, ideales para picar entre horas de forma saludable.
Con 10 sabores y el próximo lanzamiento ‘sabor frambuesa’, Frutitas está conquistando tanto a niños como a adultos.
Nikoletta nos comparte los valores y retos de esta marca que apuesta por frutas de calidad sin nada añadido.
Nikoletta, ¿qué os inspiró a crear Frutitas y qué hace a estas láminas de fruta diferentes de otros snacks saludables?
Me esfuerzo por llevar un estilo de vida saludable y mantener una alimentación equilibrada, por eso acepté la invitación para participar en el lanzamiento de Frutitas. Es importante destacar que Frutitas conserva la naturalidad de la fruta nutritiva, procesando de manera tradicional y cuidadosa. No se añade nada que la fruta original no contenga, ni siquiera mejoradores de color o textura, aunque sean naturales, como la pectina o el ácido cítrico. Creemos que lo que madura en condiciones naturales y con el cuidado adecuado es bueno tal y como es.
En cuanto a otros productos similares, vale la pena mencionar como diferencia significativa el altísimo contenido de fruta en Frutitas. He visto productos, por ejemplo, donde la fresa que da nombre al sabor representaba solo el 1% del producto. En el caso de Frutitas, si lo expresamos en porcentaje, el contenido de fresa sería del 38%, lo cual es una gran diferencia.
Mencionas que seleccionáis cuidadosamente las frutas y que la mayoría provienen de Europa. ¿Cómo influye esta calidad en el producto final?
No da igual qué preservamos y compartimos, por eso es muy importante la calidad del suelo y el modo de cultivo. Frutitas se elabora siempre a partir de frutas de alta calidad con un contenido naturalmente elevado de nutrientes. Nuestras frutas provienen principalmente de granjas ecológicas certificadas de Europa, y de fuera de la UE sólo utilizamos materia prima en el caso del jengibre. Todo esto se refleja en los sabores naturalmente deliciosos de nuestras «lenguas de fruta», que las hacen únicas.
Habéis apostado por el proceso de secado lento y a baja temperatura. ¿Qué beneficios aporta esta técnica tanto al sabor como a los valores nutricionales?
Como resultado del proceso rápido y el alto calor, muchas vitaminas, minerales y antioxidantes se dañan. El suave proceso preserva el alto valor nutricional de la fruta, el contenido de fibra natural y el verdadero sabor de la fruta. Esto último lo pueden percibir inmediatamente todos nuestros consumidores.
Estáis cerca de lanzar el sabor de la frambuesa. ¿Cómo es el proceso de innovación en Frutitas y cómo decidís qué sabores introducir?
Recibimos muchos comentarios positivos sobre las Frutitas de fresa. Creemos que a mucha gente también le gustan las frambuesas, por eso decidimos que pronto presentaremos nuestra igualmente sabrosa y adorable lengua de frambuesa, para el deleite de grandes y pequeños.
Actualmente estáis presentes en tiendas físicas, vuestra tienda online y Amazon. ¿Qué feedback estáis recibiendo de vuestros clientes y cuál es vuestro objetivo de expansión?
Según los comentarios de nuestros socios cooperantes actuales, vemos que existe una demanda para el producto. Lo que refuerza aún más esto es el creciente número de clientes que regresan.
Consideramos importante que nuestros productos también estén disponibles en lugares donde la experiencia social y el estilo de vida activo caracterizan la vida cotidiana. Ya sea en el colegio, en eventos deportivos o simplemente para asistir a centros de ocio. Queremos que Frutitas sea la opción más adecuada para quienes buscan una fuente de energía saludable y natural para las actividades diarias, y todo de una forma muy rica y divertida , incluso para los más pequeños.
El producto está orientado a niños, pero también está gustando a adultos. ¿Cómo gestionáis esa dualidad en vuestro marketing y comunicación?
En nuestra comunicación nos esforzamos por tener en cuenta las necesidades de ambos grupos objetivo. Para los niños, Frutitas es una opción divertida y deliciosa que además es saludable, mientras que para los adultos los productos son una alternativa para la suplementación energética diaria, al mismo tiempo que contribuyen a una nutrición consciente. También enfatizamos que Frutitas puede brindarles a todos los miembros de la familia una experiencia compartida que no solo es deliciosa, sino que también ayuda a mantener un estilo de vida activo y equilibrado.
Para terminar, ¿qué podemos esperar de Frutitas en el futuro?
Seguimos trabajando para ofrecer a Frutitas una alternativa asequible para quienes quieren cuidar su salud por la salud de su familia e hijos. Frutitas no es sólo un snack, sino también un alimento natural de alta calidad, que puede ser de gran ayuda en el día a día.
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