Real Earth Stories: marca cosmética española con alma india que utiliza la medicina Ayurveda para cuidar el cabello y la piel

Real Earth Stories: marca cosmética española con alma india que utiliza la medicina Ayurveda para cuidar el cabello y la piel

Real Earth Stories

La creadora de Real Earth Stories, Tina Godhwani nació y creció en Torremolinos (Málaga), pero en su casa siempre se siguieron las tradiciones de India. Y es que sus padres, que emigraron a España en la década de los setenta, provenían de Pune y Jaipur. “Cuando era joven aquí no había muchos niños internacionales. Algunos se reían del color de mi piel, de las especias de mi comida Satvic, del aceite de mi pelo o de la henna de mis manos. Yo, como muchos niños de padres inmigrantes, sólo quería encajar y hacía todo lo posible por ocultar mi cultura. No ayudaba que mi madre fuera una aficionada a la medicina natural, principalmente al Ayurveda. Tenía varios libros del tamaño de una Biblia en los que consultaba remedios caseros para cualquier síntoma. Y es que mi familia materna siempre estuvo vinculada al mundo de las plantas ayurvédicas”, afirma.

Todo cambió cuando en agosto de 2020 nació su segunda hija, Adya. A los seis meses le detectaron alergia a la leche, el huevo, los frutos secos y el kiwi desarrollando, entre otras patologías, dermatitis atópica y seborreica. “Le recetaban corticoides, que eran un quick fix, pero que no solucionaban los problemas a largo plazo. Durante las tardes que pasé en la clínica dermatológica junto a mi madre conocí muchas familias en la misma situación. Paradójicamente una familia española me dijo que estaba viendo resultados positivos siguiendo el tratamiento ayurvédico que le había recomendado mi madre. Una de las cosas que les recomendó fue utilizar aceite de ricino para calmar la piel de los niños. Siempre había sabido de sus beneficios, pero al ver resultados positivos en otro niño es cuando comprendí, más que nunca, la profundidad de los remedios tradicionales”.

La creación de la marca

Para ampliar sus conocimientos Tina Godhwani se fue a India a estudiar Ayurvedic Cosmetology & Herbology con los médicos ayurvédicos Dr. Akhilesh Varrier y el Dr. Irfan Polian, quienes desde entonces han supervisado las formulaciones de los productos de la marca.

En 2021 decidió crear Real Earth Stories con la misión de compartir la sabiduría ancestral avalada por el tiempo de la medicina Ayurveda y de traer ingredientes puros y auténticos para acercar la tradición india de una forma sencilla, accesible y real. El resultado es una cosmética 100% vegetal, vegana y ecológica certificada que cuenta con productos de coloración y tratamiento eficaces que respetan el equilibrio del organismo.

La gama de productos

La firma comenzó su andadura, cómo no, con el aceite de ricino, y a continuación se incorporaron otros aceites ecológicos como el de jojoba, rosa mosqueta o neem y plantas ayurvédicas puras. Posteriormente se desarrolló una carta de tintes vegetales a base de plantas ayurvédicas con tonalidades que van desde el rubio hasta el negro más intenso; una línea de cuidado capilar y una gama de ingredientes 100% puros y certificados para aquellas personas que deseen preparar sus propias mezclas. Todos los productos son veganos y están certificados como ecológicos según BioVidasana por Bioinspecta.

Un proceso de elaboración familiar y totalmente controlado

Los productos de Real Earth Stories están formulados 100% a base de plantas que provienen de India. En su mayor parte se cultivan en Rajasthan dentro de plantaciones ecológicas vinculadas con la familia materna de Tina Godhwani. “Aunque gran parte de mi familia emigró a España en los años 70, algunos parientes permanecieron en India y, de alguna forma, siguieron vinculados a este mundo de las plantas ayurvédicas. Están presentes en distintas partes del proceso: desde el cultivo hasta la producción. Al tener familiares involucrados en cada etapa, sabemos exactamente qué parte de la planta se está utilizando, lo que influye enormemente en la calidad final. Así que, de alguna manera, cada ingrediente que traemos tiene un lazo con nuestra historia y con nuestras raíces”, añade.

Canal de venta

La marca ofrece asesoramiento personalizado tanto para compradores, como para profesionales con formaciones continuas. “Hoy en día, tenemos dos personas en plantilla dedicadas sólo a resolver dudas, porque creemos que saber cómo aplicar un producto es tan importante como la calidad del producto en sí”.

Picture of Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?