Biocenter presenta su nuevo Jabón de Alepo con un 35% de Aceite de Bayas de Laurel

Biocenter

Biocenter presenta su nuevo Jabón de Alepo con un 35% de Aceite de Bayas de Laurel

Biocenter

Biocenter, una empresa líder en productos naturales y ecológicos para el cuidado personal, se complace en anunciar el lanzamiento de su último producto innovador: el Jabón de Alepo con un 35% de Aceite de Bayas de Laurel.

Este jabón de Alepo, elaborado de manera tradicional y completamente natural, combina aceites de oliva y bayas de laurel en una fórmula equilibrada que ofrece una solución eficaz para la piel seca e hipersensible. Con la ausencia de fragancias añadidas, este producto se destaca por su pureza y delicadeza, lo que lo convierte en la elección ideal para aquellos con condiciones cutáneas como psoriasis, dermatitis o acné.

«Estamos emocionados de lanzar nuestro nuevo Jabón de Alepo, que representa la excelencia en el cuidado de la piel mediante ingredientes naturales de alta calidad», afirma Anna Dal Passo, responsable de Biocenter . «Con un enfoque en la tradición y la pureza, este producto refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones efectivas y respetuosas con el medio ambiente para las necesidades de cuidado personal».

El Jabón de Alepo de Biocenter está disponible para su compra en tiendas especializadas, brindando a los consumidores la oportunidad de experimentar los beneficios de esta antigua fórmula de cuidado de la piel, ahora revitalizada con un toque moderno.

Más información: Biocenter.es

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

La Ventana Natural Market Getafe: «lo más importante es dedicarle tiempo al cliente»

La Ventana Natural Getafe

La Ventana Natural Market Getafe: «lo más importante es dedicarle tiempo al cliente»

La Ventana Natural Getafe

Charlamos con Isabel, responsable de La Ventana Natural Getafe, quien nos ofrece una visión cercana de esta franquicia que se destaca por su amplia oferta de productos naturales y su compromiso con el bienestar integral de sus clientes.

La Ventana Natural Getafe abrió sus puertas en 2014 bajo tu dirección Isabel.

¿Qué te inspiró a abrir esta tienda y cómo definirías la filosofía que guía vuestro trabajo en la tienda?

La Ventana Natural es una franquicia de Herbolarios, en la que me apoyé para abrir las puertas de mi negocio, va a hacer 10 años casi… Nos basamos en un asesoramiento personalizado de las necesidades que pueda tener cada cliente, respetando la ética profesional que creemos es necesaria a día de hoy, no todo el mundo necesita lo mismo, la personalización del tratamiento es lo más importante.

Cómo Ventana Natural Market, ofrecéis una amplia variedad de productos que abarcan desde cosmética hasta alimentación y fitoterapia. ¿Cómo seleccionáis los productos que ofrecéis y cómo se diferencian de otras franquicias similares?

Siempre intentamos estar a la vanguardia incorporando nuevos productos y las formulaciones más demandadas por nuestros clientes. Nos gusta ofrecer productos de calidad al mejor precio, para ellos contamos con varios almacenes que se ocupan de conseguir los precios más competitivos, además de ofertas que cambiamos cada mes. Aparte de la amplia oferta de productos que tenemos en tienda, también traemos productos por encargo, por lo que la oferta es infinita.

¿Cómo os aseguráis de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y qué estrategias utilizáis para brindar un servicio excepcional?

Para poder recomendar lo más adecuado para un cliente, lo más importante es dedicarle tiempo, escuchar y valorar sus necesidades. Cada cliente es diferente y no todo vale para todos. Además de la atención en el mostrador, disponemos de diferentes servicios especializados: Asesoramiento nutricional, test de intolerancias alimentarias, reflexología podal, iridología, testaje de flores de Bach entre otras…

¿Tenéis planes futuros de expandir vuestra presencia en línea?

Al ser un negocio pequeño, la página web no está potencialmente desarrollada y no contamos con un punto de venta online. Sin embargo, todo lo relacionado con la tecnología está en auge, no lo descartamos a futuro. Asimismo utilizamos las redes sociales como Instagram o Facebook para intentar acercar a los clientes la información relativa a los productos naturales que se ofrecen en el herbolario y la filosofía que se sigue en él de una forma divertida y cercana.

Como parte de La Ventana Natural Getafe, ¿hay algún mensaje que os gustaría transmitir o algún aspecto especial que queráis destacar sobre vuestra tienda?

La forma que tiene la sociedad de ver los herbolarios va cambiando, ya no son el típico espacio pequeño de venta de plantas, cada vez son más los supermercados, farmacias…que optan por tener un pequeño rincón de productos de origen natural. 

En nuestra tienda además de encontrar estos productos, nuestros clientes cuentan con el asesoramiento personalizado así como las pautas para la correcta administración del tratamiento.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

La alimentación ecológica, del campo a la mesa, llega a Majadahonda con Espacio Orgánico

Espacio Orgánico Majadahonda

La alimentación ecológica, del campo a la mesa, llega a Majadahonda con Espacio Orgánico

Espacio Orgánico Majadahonda

Espacio Orgánico, la empresa familiar especializada en alimentación y producción 100% ecológica, ha abierto un nuevo centro en Majadahonda. Se trata de un Espacio de 500m2 en el centro comercial Equinoccio (C/Fresa, 2). Durante su inauguración, a la que han acudido la alcaldesa, María Dolores Moreno y Ana Camins, concejala de Comercio de la localidad, ambas han destacado la importancia de apoyar a los productores ecológicos.

Moreno y Camins, han recorrido el centro interesándose por los novedosos productos ecológicos de limpieza, el espacio dedicado a los productos de huerta, la “joya de la corona” de la iniciativa, la sección de venta de legumbres a granel, la de huevos o la de carnes certificadas 100% “bio”.

La alcaldesa de Majadahonda ha destacado la cantidad de productos ecológicos que hay en Espacio Orgánico y, su variedad, lo que permite hacer comidas más originales, divertidas, y salirse de lo común, ha venido a decir. También la labor pedagógica que se hace en el proyecto, explicando los distintos sellos oficiales que garantizan la ecología de los productos o los carteles en los que se nombran a los distintos productores, la mayor parte con los que se trata directamente -sin intermediarios- y la distancia a la que están sus huertas, muchas lo que se considera Kilómetro 0.

Las dos representantes del ayuntamiento se han comprometido a desarrollar iniciativas para que los majariegos y las majariegas puedan conocer todo lo bueno que hay detrás de la agricultura y ganadería ecológicas, ofreciendo el centro de la localidad para su promoción.

Espacio Orgánico comenzó su andadura en Alcobendas y tras doce años de trayectoria se estrena en la zona oeste de la Comunidad con una apuesta diferente: Por compromiso corporativo todos sus productos son ecológicos y al menos un 60% de los alimentos directamente llegan de sus productores. Es decir, se trabaja directamente con los productores y se fomenta que estos sean lo más locales posible.

A los agricultores y ganaderos bio, se les ofrece una remuneración justa por su trabajo y además, están introduciendo producción propia gracias a su proyecto “Ecos del Lozoya”, la finca de agricultura ecológica certificada que poseen en el pueblo madrileño del mismo nombre.

Entre los productores ecológicos madrileños que pueden encontrarse en Espacio Orgánico (que también vende online desde su página web), podemos encontrar: conservas Cachopo, fresas y frescos de Finca Monjarana, panadería El Árbol del Pan, cereales y frutos secos Sierra Ecofoods, vino Andrés Morate, cerveza Gabarrera, aceite La Aceitera de la Abuela, verduras y hortalizas El Jardín de Sanse o quesos y yogures Suerte Ampanera.

La filosofía de Espacio Orgánico incluye el ofrecer productos temporada, de Kilómetro 0, es decir, de cercanía, e impulsar un sistema “Zero Waste”, Residuos 0, para usar lo mínimo posible plásticos.

El nuevo centro de Majadahonda cuenta también con salas para formaciones, terapias y eventos de cara al público. Y con comida “bio” preparada que se puede tomar en la propia tienda.

El motivo de abrir un nuevo Espacio, según Nacho López, su gerente, “es cumplir con uno de nuestros propósitos: Llevar la alimentación ecológica, la sostenibilidad y la conciencia al mayor número de personas posible”.

Todo esto es bueno para la salud de las personas pues representa un ahorro en gasto sanitario ya que los productos químicos tóxicos usados en el campo, y en las empresas de transformación alimentaria, dañan nuestra salud, y la del planeta.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Frooty inaugura nueva tienda en Girona

Frooty en Girona

Frooty inaugura nueva tienda en Girona

Frooty en Girona

Frooty, la cadena de supermercados ecológicos y de proximidad, está encantada de anunciar la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Girona.

Esta inauguración marca un hito importante en el compromiso continuo de Frooty con la sostenibilidad y la cercanía, brindando a la comunidad de Girona acceso fácil a productos frescos, ecológicos y de alta calidad.

Compromiso Ecológico y Cercanía: Una Misión Consolidada

La apertura de la nueva tienda de Frooty en Girona es una extensión natural de su compromiso con la sostenibilidad y la proximidad.

La cadena de supermercados se enorgullece de ofrecer productos frescos y ecológicos, promoviendo un estilo de vida saludable y sostenible en todos los barrios donde opera.

La ubicación en Girona no solo refuerza este compromiso, sino que también demuestra la dedicación de Frooty a brindar opciones conscientes y convenientes para sus clientes.

Productos Frescos y Sostenibles al Alcance de Todos

La nueva tienda de Frooty en Girona ofrece una amplia gama de productos, desde alimentos a granel hasta hierbas medicinales, infusiones, productos de higiene y cosmética ecológica.

Con un énfasis en la calidad y la frescura, Frooty se esfuerza por proporcionar a sus clientes una experiencia de compra única y satisfactoria.

Dirección y Horarios de Atención al Cliente

La nueva tienda de Frooty está ubicada en la calle Emili Grahit, 2, 17003 Girona, y estará abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

Acerca de Frooty:

Frooty es una cadena de supermercados ecológicos y de proximidad comprometida con la sostenibilidad y la calidad. Con una amplia selección de productos frescos y ecológicos, Frooty promueve siempre un estilo de vida saludable y consciente para todas las personas que se acerquen a visitarlos.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Herbolario La Vid: «el trato cercano y familiar es lo que nos diferencia»

Herbolario La Vid

Herbolario La Vid: «el trato cercano y familiar es lo que nos diferencia»

Herbolario La Vid

Herbolario La Vid, ubicado en El Molar, Madrid, ha sido un refugio para aquellos que buscan productos naturales y servicios de bienestar desde su apertura en 2016.

Hablamos con Madi, la mente maestra detrás de este establecimiento, para conocer más sobre su pasión por la salud natural y el camino que la llevó a convertirse en propietaria de Herbolario La Vid.

¿Qué te motivó a abrir Herbolario La Vid en 2016 y cómo describirías la filosofía detrás de tu negocio?

Llevaba un tiempo trabajando en otro herbolario y sentía que no podía crecer más. Había estudiado naturopatía y nutrición dietética y sentía que podía hacer más por mi y por otras personas, que en El Molar no había herbolario y me arriesgué a montar uno. Y la verdad es que no me he arrepentido en ningún momento, porque la gente me ha acogido muy bien, he hecho muchos amigos, no sólo clientes y en estos 8 años no he sentido en ningún momento esto como un trabajo, sino como algo que me gusta, porque disfruto todos los días con mis clientes, haciendo lo que más me gusta.

¿Qué productos y servicios ofrece Herbolario La Vid y cuál dirías que es el más popular entre tus clientes?

Pues como casi todos los herbolarios, productos bio, plantas medicinales, fitoterapia, complementos alimenticios y luego alimentación bio, sin gluten, vegana, para las intolerancias. También asesoramiento de nutrición y dietética. La verdad que no te sé decir el más popular..me atrevería a decir que los complementos alimenticios y fitoterapia, pero los clientes del herbolario son un poco de todo, gastan de todo porque les gusta cuidar su salud su cuerpo y su mente y también su bienestar con la alimentación.

¿Cómo te aseguras de mantener altos estándares de calidad en los productos que ofreces?

Cuento con buenos proveedores y almacenes que me facilitan el trabajo bastante. Luego es trabajo mío de investigación, también opiniones de clientes, webinars, etc.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por tus clientes en Herbolario La Vid?

El trato cercano y familiar es lo que nos diferencia de grandes superficies y páginas web…el poder contar con un profesional que te resuelva dudas, que te aconseje y explique todo es una ventaja del pequeño comercio y más todavía en un pueblo.

¿Cuáles consideras que son los mayores desafíos que enfrenta tu negocio en la actualidad?

Lo primero competir con grandes superficies que puedan tener más ofertas que las que nosotros podemos tener y páginas web, donde a un simple golpe de click lo tienes todo de un día para otro en tu casa.

Luego la constante subida de las cuotas del autónomo, luz, gas,etc no nos ayuda y cada día es una lucha.

¿Tienes algún plan o visión para el futuro de Herbolario La Vid?

Me gustaría poder crecer, ampliar mi negocio, abrir otro, pero lo veo muy muy difícil a corto plazo por el simple hecho de no contar con la ayuda necesaria por parte del gobierno. A los pequeños emprendedores nos criban a pagos e impuestos. La subida constante del autónomo ahora mismo es un gran impedimento para mi y seguro que para otros autónomos.

Para aquellos que estén interesados en iniciar su propio herbolario, ¿qué consejos les darías?

Seguir sus sueños, que se prepare…que el camino es difícil, pero en casi todos los sectores, pero lleno de agradables momentos. Porque trabajar de cara al público es muy complicado, pero la satisfacción de saber que estás ayudando no tiene precio. Y cuando de repente un día te dicen que lo que les has dado les ha funcionado, que no hay dolor o molestía o ansiedad, etc…desde luego que para mi no tiene precio.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

EsDeRaíz: «buscamos la máxima calidad y proyectos con un valor social interesante»

EsDeRaíz Tienda Ecológica

EsDeRaíz: «buscamos la máxima calidad y proyectos con un valor social interesante»

EsDeRaíz Tienda Ecológica

EsDeRaíz es un oasis de productos frescos y naturales en el bullicioso mercado municipal de Santa María de la Cabeza en Madrid.

Pedro, el propietario, ha cultivado un negocio que va más allá de la simple transacción comercial, ofreciendo a sus clientes no solo alimentos saludables, sino también conocimientos sobre agricultura sostenible y prácticas responsables.

Con una combinación de tienda física y plataforma en línea, EsDeRaíz se ha convertido en un referente para aquellos que buscan una experiencia de compra consciente y nutritiva.

¿Qué te inspiró a abrir EsDeRaíz y cómo ha sido la transición de operar exclusivamente en línea a tener también una presencia física en el mercado municipal?

Bueno, soy Ingeniero agricola de formación y después de la crisis de 2008 me plantee hacer algo relacionado con mi formación, (en aquel momento trabajaba en otro sector). Me encanta la gastronomía y pensé que un comercio como EsDeRaíz podría ser una buena idea. Empezamos seleccionando una docena de productores de todo el país y lanzamos un catálogo online, pero nos dimos cuenta que la gente quiere ver lo que come y, al poco tiempo, abrimos la tienda física. Pensamos que abrirla en un mercado reforzaba nuestra idea de cercanía y de compra consciente.

¿Cómo seleccionas los proveedores y qué criterios utilizas para garantizar que los productos que ofreces cumplan con tus estándares de calidad?

En esa selección inicial establecimos una serie de criterios relacionados con la sostenibilidad. Además de cultivo o crianza en ecológico, buscamos la máxima calidad y proyectos con un valor social interesante. Calidad, impacto social y ambiental, esas son las tres patas de nuestra tienda. A partir de ahí hermanos ido completando el catálogo. Algunos productos no tenemos más remedio que comprarlos en distribución pero procuramos buscar proveedores con estas características.

Tienda Ecológica en Madrid
Tienda Ecológica en Madrid

La inclusión de una huerta propia es un gran paso. ¿Cómo ha sido esta experiencia y qué beneficios has observado al tener tu propia fuente de productos frescos?

Esta nueva fase ha coincidido con una apuesta personal y familiar de mudarnos de una gran ciudad como Madrid a un pequeño pueblo. Necesitábamos tener contacto con la tierra y la naturaleza y buscamos una casa con terreno donde establecer huerta y frutales. Encontramos el sitio perfecto en la cara sur de Gredos y para allí nos fuimos.

He de decir que cultivar es, sin duda, una actividad recomendable y fantástica. Todos los dias se aprende algo y el tiempo en el campo pasa volando. No lo cambiaría por nada. Además, la clientela ha acogido la iniciativa con entusiasmo y nuestros productos son muy solicitados.

Además de la fruta y la verdura, ofreces una amplia gama de productos, desde lácteos hasta vinos. ¿Cómo seleccionas estos productos complementarios?

Aunque nuestro fuerte es la fruta y la verdura intentamos complementar la oferta con algún producto más entre conservas, granel (legumbres, pasta, arroz y frutos secos), lácteos y huevos y alguna cosa más. Lo de los vinos se debe a que soy muy aficionado a ellos y los tengo en la tienda casi por eso.

Todos los proveedores son seleccionados en base a los tres pilares que definía anteriormente. La verdad es que, después de tanto tiempo, muchos productores vienen a nosotros a ofrecernos sus productos.

Tener una presencia en línea es crucial en la actualidad. ¿Cómo ha sido tu experiencia en línea?

Bueno, he de decir que la venta online es muy complicada. Para, realmente, tener un impacto la inversión tiene que ser alta y constante. Además, mantener una tienda online de productos que cambian los precios casi semanalmente requiere mucho trabajo. En cualquier caso, a nosotros nos sirve de escaparate. Mucha clientela contacta con nosotros gracias a la web.

¿Cuál es tu visión para el futuro de EsDeRaíz?

Seguir siendo un proyecto viable. Esta tienda es un buen lugar para trabajar y queremos seguir así mucho tiempo, conciliando con nuestra vida personal y, a la vez, dando un buen servicio.

Para aquellos que están interesados en llevar un estilo de vida más saludable y sostenible, ¿qué consejos les darías para comenzar su viaje hacia una alimentación más consciente?

Muchas veces la gente intenta cambiar sus hábitos de manera radical, y eso no suele funcionar. Yo animaría a la gente a ir incorporando a su cesta de la compra, productos saludales y sostenibles, más allá de los que nos ofrece la distribución convencional. Hay mucha oferta de productos por descubrir. La alimentación debería ser una de nuestras prioridades, ya que influye directamente en nuestra salud. Asimismo, apostar por estos productos es un acto casi revolucionario, es la mejor manera de contribuir a mejorar nuestro entorno.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

La Ecolóxica: «la tienda online está en la etapa inicial»

La Ecoloxica Tienda Ecológica

La Ecolóxica: «la tienda online está en la etapa inicial»

La Ecoloxica Tienda Ecológica

La Ecoloxica, bajo la dirección de Santi, se ha convertido en un referente en Asturias para aquellos que buscan productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde su amplia gama de alimentos hasta su compromiso con la sostenibilidad, La Ecoloxica es mucho más que un supermercado: es un símbolo de un estilo de vida consciente y saludable.

A continuación, exploraremos más sobre este apasionante proyecto con Santi.

¿Qué te inspiró a fundar La Ecoloxica y cómo ha sido la evolución del negocio desde sus inicios hasta ahora, especialmente con el reciente cambio de operar solo?

Ya conocía, por ser cliente, tanto La Ecolóxica como el herbolario, que eran dos tiendas independientes en su etapa anterior.

Inicialmente se planteó coger La Ecolóxica (supermercado de productos ecológicos) y posteriormente se añadió al proyecto la inclusión del herbolario, que llevaba 25 años de actividad con una persona muy querida y apreciada en el pueblo, Manuela. Con ella tuve el gusto y la suerte de aprender y compartir la experiencia de llevar La Ecolóxica hasta diciembre de 2023, momento en el que se jubiló.

La Ecoloxica es más que un supermercado, es un lugar donde los clientes pueden encontrar una variedad de productos ecológicos y herbolario.

¿Cómo seleccionas los productos que ofreces en tu tienda?

En la parte del supermercado todos los productos son certificados como ecológicos y buscamos siempre la calidad y la proximidad, teniendo un abanico muy amplio de productos de alimentación, cosmética e higiene natural, graneles, etc. En el herbolario continuamos trabajando con los proveedores habituales de la etapa anterior e incorporando otros nuevos siempre buscando primar la salud y la calidad.

La ubicación en Asturias es única. ¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad local a tu tienda y qué papel crees que desempeña La Ecoloxica en la promoción de un estilo de vida más consciente en la región?

Tanto el herbolario como el supermercado ecológico eran dos tiendas únicas en el pueblo. El hecho de juntarlos y mantener así la actividad de ambos ha tenido una respuesta positiva por parte de la gente, que agradece el servicio que ofrecemos, no sólo al concejo de Grado, sino a gran parte del occidente asturiano, en el que apenas se encuentran tiendas de este tipo. Nos visita gente de toda la región, especialmente los domingos, que estamos abiertos ya que el Mercado Dominical de Grado es muy famoso en toda Asturias. También recibimos la visita de muchos peregrinos, puesto que por nuestra villa pasa el Camino de Santiago.

Además de La Ecoloxica, también estás involucrado en otras empresas relacionadas con la ecología y el medio ambiente. ¿Cómo se complementan estas empresas entre sí y qué sinergias has encontrado al operar en este espacio?

Efectivamente, llevo trece años al frente de Asturhumus, que se dedica a la producción de humus de lombriz (abono ecológico), siendo reconocido como un producto de la máxima calidad en el mercado. Llevamos casi 40 años reciclando el excedente de estiércoles de la comarca y transformándolos por medio de la lombricultura en un abono completo y ecológico para todo tipo de cultivos.

Por un lado, en Asturhumus reciclamos transformando residuos contaminantes en fertilizantes ecológicos de calidad y por otro lado comercializamos productos ecológicos en La Ecolóxica.

¿Cómo ha sido tu experiencia vendiendo en línea y qué desafíos has enfrentado en este aspecto del negocio?

En cuanto a la venta online, estamos todavía en una etapa inicial. La experiencia está siendo positiva, pero todavía con margen de mejora, debido a las dificultades que presenta la gran competencia que hay en este tipo de venta.

¿Hay algún proyecto futuro o iniciativa que tengas en mente para La Ecoloxica?

Tenemos una sala acondicionada en el local donde próximamente vamos a ofrecer la posibilidad de realizar terapias: masajes, reflexología, hipnosis, acupuntura, auriculoterapia, craneopuntura, etc.

Para aquellos que están interesados en adoptar un estilo de vida más ecológico y saludable, ¿qué consejos les darías?

Que se cuiden y se quieran mucho. Ejercicio, buena alimentación, vida sana y que se pasen por La Ecolóxica.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

La Conciencia de Quique: la 1ª tienda vegana en Estepona

La Conciencia de Quique

La Conciencia de Quique: la 1ª tienda vegana en Estepona

La Conciencia de Quique

La Conciencia de Quique, una tienda vegana ubicada en Estepona, Málaga, es un oasis para aquellos que buscan productos éticos y sostenibles. 

Fundada en 2020 por María y su esposo Quique, la tienda ofrece una amplia gama de productos veganos, desde alimentos frescos hasta cosméticos y productos de limpieza a granel. 

A pesar de los desafíos, como el cierre temporal de su tienda en línea, La Conciencia de Quique está lista para volver con fuerza el próximo mes.

¿Qué os inspiró a abrir La Conciencia de Quique en 2020 y cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

La idea principal que nos inspiró fue querer darle a Estepona un pequeño rincón donde la gente pudiera encontrar productos veganos y ecológicos. Con cuatro años recién cumplidos, seguimos con las mismas ganas e ilusión que al principio. Hemos creado una pequeña comunidad de “conciencias” y queremos que siga creciendo.

Como una tienda vegana, ¿cuál es la filosofía detrás de vuestro negocio y cómo seleccionáis los productos que ofrecéis a vuestros clientes?

Este proyecto es una extensión de nuestro pensamiento, filosofía de vida y forma de ser. Creemos fielmente, y está totalmente demostrado, que se puede vivir sin la explotación animal, sin que abusemos de otros animales para nuestro beneficio o diversión y que podemos convivir en este mundo todos. El propósito de nuestra tienda es acercar algunos de estos productos a la gente y crear una pequeña reflexión, si aún no se ha cuestionado su forma de consumo, y ayudar a los que ya han dado el cambio o están en proceso.


Intentamos traer productos innovadores y saludables.

Tenemos productos que son alternativas a la carne, es decir, son altos en proteína y su sabor intenta ser lo más parecido a la carne. Este tipo de producto es un buen “gancho” para las personas que, por el motivo que sea, salud o conciencia, quieren dejar la carne pero no su sabor. Esto hace más fácil la transición a una dieta plant based.

Para nosotros también es importante que, además de que no haya animales implicados en la elaboración de los productos, estos no hagan daño al lugar donde vivimos, la Tierra. Por lo que los productos libres de plásticos y de fácil degradación son clave. Para ello tenemos productos de limpieza ecológicos, biodegradables y que se sirven a granel, lo que genera un impacto menor. También nuestra cosmética es natural y biodegradable.

Para nuestra clientela que busca respetar el medioambiente estos productos le han cambiado la forma de consumirlos.

Otra sección de nuestra tienda va dedicada a la medicina natural, también libre de cualquier derivado animal. Esta variedad de productos nos permite concienciar sobre otros puntos que quizás una persona vegana no se haya planteado, como puede ser la protección del medioambiente o el comercio local y viceversa. 

La variedad de productos que ofrecéis, desde alimentos frescos hasta cosméticos y productos de limpieza a granel, es impresionante. ¿Cómo elegís estos productos y qué criterios seguís para aseguraros de que sean éticos y sostenibles?

Lo principal es que el producto esté libre de sufrimiento animal. Que sean veganos es nuestra prioridad y principal condición, algo obvio en una tienda vegana. Luego buscamos que sea lo más sostenible posible. Preferimos que los envases sean libres de plásticos, que la materia prima sea ecológica y natural, también que no sea un producto que haya pasado muchos procesos de fabricación. 

Y luego estudiamos a fondo la fábrica que lo produce para ver si realmente estamos comprando un producto ético o estamos siendo víctimas del greenwashing.

Para esto investigamos principalmente  que la empresa no pertenezca a multinacionales sino que haya un proyecto ético detrás con personas de verdad que, al igual que nosotros, quieren un cambio en el mundo.

Abogamos a favor del comercio local por lo que nuestra búsqueda de nuevos productos o fabricantes lo empezamos lo más cerca posible a nuestra zona ( Málaga) y vamos ampliando el área si no lo encontramos.

Y por último, cuando conseguimos que el nuevo producto cumpla todos estos puntos (o la mayoría) les preguntamos por su materia prima. Cómo decía antes, apoyamos los pequeños proyectos éticos y por norma general, quién crea un proyecto así, se asegura que su materia prima también lo sea.

Detrás de cada producto hay una idea, un sueño y unas personas que luchan por un mundo mejor. Con el tiempo hemos ido conociendo proyectos con ideas similares a las nuestras y cada día apostamos más por ellos. 

Habéis tenido una tienda en línea en el pasado, ¿qué os llevó a cerrarla temporalmente y qué os motivó a volver a abrir el próximo mes?

Es innegable que la venta en línea está en auge, y como buenos emprendedores que somos, nos sumamos a la aventura.

Llevábamos con la tienda física poco tiempo y 2020 no fue un año cualquiera, por lo que mantener ambos negocios abiertos fue todo un reto.


Para que un negocio prospere se necesita tiempo y dinero, y como en nuestro caso el dinero es limitado, optamos por centrarnos en la tienda física para poder consolidarnos y ver si en el futuro abrir de nuevo la página web. Pues bien, ese futuro ha llegado.


Aún seguimos dándole vueltas, pero estamos convencidos de que podemos volver a abrirla. Actualmente contamos con un equipo de marketing que nos motiva constantemente para que próximamente la página web se abra de nuevo.


¿Cuáles han sido los mayores desafíos que habéis enfrentado como negocio vegano en el mercado de Estepona?

Sin duda, el mayor desafío fue ser el primer emprendimiento vegano en Estepona, un pueblo que siempre ha vivido de la pesca y la ganadería. Al principio, la gente confundía nuestra tienda vegana con “una tienda de cosas naturales” pensando que tendríamos huevos, leche, miel o cualquier otro derivado animal. Con mucha paciencia teníamos que explicar, sobre todo a los más mayores, qué es un vegano.

Hoy en día, nos hace muchísima ilusión ver que algunas de esas personas vienen y se animan a probar un queso de anacardos o una morcilla de alubias. Nos dicen cosas como “ como la morcilla de verdad no es pero oye, está buena” y a nosotros nos encanta saber que en esa casa ya hay un plato vegetal más.

La apertura de vuestra tienda en línea nuevamente seguramente será un nuevo reto ¿Qué nuevas estrategias planeáis implementar para garantizar el éxito?

El cambio más importante que haremos será eliminar el envío en 24/48h. Creemos que la página web debe adaptarse a una forma de vida más tranquila, por lo que los envíos se realizarán una vez por semana.

Nos gustan las cosas bien hechas, sin prisas y el trato cercano, y de esta manera, nos aseguramos de que nuestros clientes puedan recibir todo lo que pidan dándonos un tiempo asequible para preparar los pedidos.

Algo que no nos gustaba de la idea de abrir la web es que el trato es muy frío, prácticamente nulo. Y queremos cambiar eso. Fomentaremos la comunicación entre el cliente y nosotros introduciendo productos que solo se venderán bajo reserva. De esta forma la web será más un escaparate en línea y no solo una tienda donde se compra sin interacción alguna.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los planes y objetivos para La Conciencia de Quique?

Como pequeño emprendimiento vegano que somos, el objetivo principal es seguir de pie. Muchas compañeras veganas han cerrado su negocio estos últimos dos años y eso nos recuerda lo difícil que es, pero mientras sigamos aquí, apostaremos y apoyaremos a nuevas empresas, proyectos y obradores que compartan nuestras ideas.

Y seguiremos dando la chapa y concienciando a todo el que entre en nuestra tienda o nos siga por las redes jajajaja. Allí también intentamos que nuestro mensaje llegue a todos nuestros seguidores.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Organic Market: «fuimos de los primeros en apostar por lo bio»

Organic Market

Organic Market: «fuimos de los primeros en apostar por lo bio»

Organic Market

Bienvenidos a Organic Market, una joya de la vida orgánica y saludable en Barcelona. Con dos tiendas espaciosas que ofrecen una amplia gama de productos, desde alimentos frescos hasta artículos de cuidado personal y más, Organic Market ha sido un referente desde su apertura en 2004. En esta entrevista, exploraremos la esencia de Organic Market a través de las palabras de Guido, destacando su compromiso con la vida orgánica y su evolución hacia servicios como entrega a domicilio a través de Globo.

¡Hola Guido! nos encantaría saber cómo comenzó la historia de Organic Market en Barcelona en 2004. ¿Cuál fue la visión detrás de la apertura de la primera tienda?

Fuimos de los primeros en apostar por lo bio. nuestra idea era volver a las raices, nuestro lema era como antes pero ahora. queriamos ser una tienda moderna, actual, cosmopolita pero volviendo hacer las cosas bien ya que para nosotros el sector convencional no hace las cosas bien. por eso pensábamos y lo seguimos haciendo que los tomates tienen que saber a tomate y los productos tienen que tener sus tiempos y sabor. Creo que mostramos que se podia ser BIO y modernos a la vez. En esa epoca la alternativa era muy “ hippy”

Organic Market se presenta como un supermercado orgánico integral. ¿Cómo curan y seleccionan los productos para garantizar la calidad y la autenticidad en todas las secciones, desde alimentos hasta productos de cuidado personal?

Compramos productos con certificado bio. es la unica manera de poder garantizar que sea bio. aveces perdemos productores que sabemos que lo hacen bien pero no tienen certificado.

En términos de alimentación, ¿cuáles son los productos estrella que los clientes suelen buscar en Organic Market? ¿Y cómo ha sido la respuesta a la incorporación de servicios como la panadería y la cafetería?

Siempre los huevos han sido un producto estrella. pero el fresco en general. nosotros desde siempre hemos teneido panaderias y cafeterias ya que veniamos del mundo de la restauración, y para nosotros el lugar para comer las cosas mas fresas es en el mercado, tienda. aparte te da la oprtunidad de probar los productos antes de comprarlos.

Hemos mencionado que Organic Market ha evolucionado para ofrecer servicios de entrega a domicilio a través de Globo. ¿Cómo ha sido la recepción de esta opción entre los clientes, y cómo ha influido en la accesibilidad a productos orgánicos en Barcelona?

Bien aunque todavia el mercado es pequeño, ya nos gustaria que crezca mas.

Con dos tiendas espaciosas en Barcelona, ¿cómo Organic Market contribuye a la comunidad local y fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir productos orgánicos y saludables?

Por el recorrido, ya llevamos mas de 10 años buscando productos bio, de productores pequeños etc. somos de los pocos que no engañan, hoy en dia creemos que el mercado esta muy confuso, gracias a las tiendas que son engañosas con roductos “naturales”, o se aonvencionales, puestos bonito. Y todo esto ha hecho mucho daño al sector.

Mirando hacia el futuro, ¿Organic Market tiene planes de expansión, ya sea en términos de ubicaciones adicionales o servicios nuevos?

por ahora no estamos pensando en expandir. pensamos que el mercado no esta en su mejor momento los ametlie de turno han destruido mucho del valor agregado que tienen las tiendas bios con sus seudo saludables. El publico esta muy confundido entre saludable de verdad, bio y el green marketing. hasta que esto no se termine de aclarar estaremos tranquilos.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Herbolario Salvador Navarro: un legado que ha prosperado durante más de 100 años

Herbolario Salvador Navarro

Herbolario Salvador Navarro: un legado que ha prosperado durante más de 100 años

Herbolario Salvador Navarro

Adentrémonos en la rica historia de Herbolario Salvador Navarro, un legado que ha prosperado durante más de 100 años en Valencia. Chelo, actual propietaria junto a su tía, nos lleva a través de la esencia de este herbolario que fusiona tradición y bienestar

¡Hola Chelo! La historia de tu herbolario es fascinante. Cuéntanos sobre los orígenes y la evolución a lo largo de más de un siglo. ¿Cómo ha mantenido la esencia a lo largo de tantos años? 

Fue a través de mis abuelos los que se dedicaron a recoger las plantas medicinales en casa, ya que vivían en el campo ;  luego montaron   una tienda pequeña en el centro de Valencia   y a medida que iban progresando, mi tío montó una tienda en el centro. A raíz de estos acontecimientos  mi padre se fue  al barrio de  Ruzafa. 

Empezaron a crearse proveedores de plantas y mi padre compraba las matas de manzanilla, poleo blanco, boldo y resto de plantas. Cuando era pequeña le  acompañaba  al almacén donde las guardaba y cuando abría la persiana, el aire  me impregnaba de los aromas y entraba corriendo a tocar las plantas ,  le ayudaba  a cortar el poleo blanco,  jugaba por allí con la manzanilla, oliendo y tocando las plantas para reconocerlas y ayudaba a mis padres en verano en la tienda.

Fui creciendo , moviendome por el sector aprendiendo y estudiando, trabajé en un laboratorio de nutrición ortomolecular, seguí estudiando dietetica y nutricion,   fitoterapia, naturopatía, flores de bach , aromaterapia, y otras técnicas para seguir ampliando mi curriculum, que a fecha de hoy aun sigo ampliando ya que  intento estar al dia y a la  vanguardia de todo el sector.  Llegó un día que mi padre se  jubiló y    tras meditarlo , asumí la parte que me correspondía .

Con más de 100 metros cuadrados, el herbolario es espacioso. ¿Cómo eliges qué productos incluir para ofrecer una amplia variedad a tus clientes? ¿Hay alguna sección que destaque especialmente en la tienda?

Los artículos los elegimos, bajo un criterio de calidad/ precio, buscamos artículos que estén bien de precio manteniendo una calidad óptima, pues a veces lo ecológico o bio  barato, no significa que tenga mucha calidad ( supermercados), pues los sabores son muy diferentes. Sobre todo para que nuestro cliente siga consumiendo  nuestros productos y no les afecte tampoco la subida de estos últimos tiempos.  También buscamos, que sean de proximidad y cercanos.

Todas las secciones destacan bastante en la tienda , pero la que más gusta , son las plantas a granel, sobre todo las mezclas que mantenemos tras años de fórmulas familiares y nosotras vamos renovando . Estas plantas se disponen en muebles de cajones de madera  de mis abuelos, se mimetiza muy bien  la historia antigua, con la parte moderna de la tienda. 

El origen siempre hay que honrarlo.

Dentro de tu oferta, mencionas plantas a granel, cosmética y alimentos bio, entre otros. ¿Cómo seleccionas productos que reflejen la calidad y filosofía de Herbolario Salvador Navarro?

Todo el producto de nuestra tienda es un 97 % bio y eco, el otro 3 % suelen ser productos naturales, de gran calidad y sin químicos.
estudiamos los productos que nos presentan y valoramos todo. Presentación, calidad, precio, ingredientes, proximidad.
un poco de todo.

En la era digital, algunos herbolarios se aventuran en el comercio en línea. ¿Cuál es tu enfoque actual para mantener Herbolario Salvador Navarro exclusivamente en la tienda física? ¿Cómo cultivar relaciones duraderas con los clientes en persona?

El valor de la atención a nuestro público,  nuestra gente y  con las personas, es siempre desde el respeto y sobre todo personalizada, ningún tratamiento es igual , cada persona viene con unas indicaciones , todas nuestras trabajadoras son especialistas en el sector, aconsejamos y  recomendamos lo mejor que le puede ir, no vendemos por vender. Incluso si tienen un producto comprado de otro sitio, le decimos que lo gaste para no tirar el dinero y que luego venga, y le diremos lo mejor.

Estamos al servicio de las personas, si ellos lloran nosotras estamos ahí y si nos reímos ellos se ríen. Es claridad y transparencia dentro del amor, algo que a veces reina muy poco hoy en día.

Cuando estudie psicologia transpersonal, conocí a Carl Jung, y una  frase que me impactó de  sus libros fue:

“cuando el amor es la norma no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta, al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”

La página web cuenta la historia detallada del herbolario. ¿Cómo has visto evolucionar la interacción con los clientes a lo largo del tiempo?

Todos responden con mucho cariño, sobre todo cuando regresan y nos dicen que todo lo que le damos le ha ido genial. Tenemos clientes que se han mudado del barrio y siguen viniendo a vernos, incluso de lejos, así que el éxito es por nuestra forma de ser, de atenderles, y las recomendaciones que les damos. no es porque lo diga yo, pero es un herbolario con mucho amor en la atención, en la colocación de los artículos y en todo el conjunto, todo es energía y como tal, debe estar bien cuidada, todo está conectado.

Mirando hacia el futuro, ¿tienes algún plan o visión para continuar el legado de Herbolario Salvador Navarro? 

No me lo planteo sinceramente, no soy una persona que mire el futuro, soy más bien de aprovechar el momento, o corto medio plazo, el futuro lo voy  escribiendo en cada presente. Ahora estamos aquí, mañana no sabemos , y sobre todo tras lo ocurrido años atrás en todo el planeta.

Con Rosa, mi tia , vamos viendo el camino juntas, sin prisa pero sin pausa, con los pies en la tierra mirándolo todo.

La tienda es mi proyecto mi “ niño” y como tal, iré cuidando e innovando en todo lo que pueda.

Tv Bio

Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto