Olga España: charlamos con Sandra Romeral, responsable de marketing

Olga España: charlamos con Sandra Romeral, responsable de marketing

Olga España

Olga Triballat fue una mujer adelantada a su tiempo. Emprendedora y audaz, su espíritu visionario impulsó a la empresa Triballat a lo largo de los años en el origen de muchas innovaciones. Por ello, esta firma decidió hace unos meses hacer honor a su fundadora y pasó a llamarse Olga.

Hemos tenido la ocasión de charlar con Sandra Romeral, su responsable de marketing, que nos cuenta muchas más cosas sobre los nuevos retos a los que se enfrentan, y algunos detalles sobre su marca bio más conocida Sojade, y su reciente marca Soon, que abarca todos los productos fabricados con proteína vegetal que no son soja.

Sandra, ¿cómo definirías Olga en una frase?

Olga es una empresa familiar, pionera en la producción de postres vegetales, precursora en la defensa del medio ambiente y con una visión muy clara: ser fuente de vida para los hombres y el planeta.  

Recientemente lanzasteis la marca Soon para enmarcar todos los productos bio que fabricais con proteína vegetal que no son soja. ¿Cuál está siendo la evolución de esta marca? ¿Qué producto es el que más éxito tiene?

Lanzamos SOON en noviembre del año pasado, por lo que todavía es pronto para hacer un balance sobre la evolución de dicha marca. Sí te puedo confirmar que los 6 productos están teniendo una buena acogida por parte de nuestros consumidores…por su textura, su sabor y su packaging, todos ellos presentados en envases de cartón reciclable.   

Nuestros probadores del club de Tv Bio todavía recuerdan lo bueno que estaba el Sojade Dèlice de Cáñamo. ¿Qué novedades recientes tenéis con esta marca?

Sí, recuerdo lo sorprendidos que estaban los probadores del club cuando lo probaron! 

Con la marca Sojade acabamos de lanzar dos novedades en formato de 4x100g: Frutos rojos y Mango – Coco. Dos sabores muy frescos que amplían, todavía más,  nuestro surtido. 

«Cada vez hay más consumidores sensibilizados con la alimentación y que eligen un estilo de vida más healthy para sentirse mejor.»

Olga cuenta con una gran tradición a la hora de fabricar y comercializar productos saludables basados en proteína vegetal. ¿Has notado un cambio grande en el consumidor a la hora de buscar estás alternativas?

Sin duda, sobre todo en las generaciones más jóvenes, los cuales cada vez están más concienciados con la importancia de alimentarse de una forma saludable. Además, cada vez hay más consumidores sensibilizados con la alimentación y que eligen un estilo de vida más healthy para sentirse mejor tanto comiendo como en sus hábitos diarios.

Como responsable de marketing, ¿cuál ha sido el reto más difícil de superar a la hora de dar visibilidad y acercar al consumidor marcas como Sojade o Soon?

Cuando a la responsabilidad y al respeto con el que trabajamos a nivel humano y a nivel producto se le unen la tradición, la calidad y la variedad…es como si todo se conectase, y esto es lo que llevamos transmitiendo al consumidor a través de Sojade y Olga, año tras año. Ahora con Soon, además, queremos acercar al consumidor el expertise del vegetal ampliando nuevas materias primas.

Realmente es muy fácil comunicar y compartir los valores y la visión de las marcas, cuando forman parte de tí.

¿Cuál dirías que es el consumidor/a ideal de Olga?

El consumidor ideal es todo aquel que se preocupa por llevar una alimentación saludable. Un consumidor “flexitariano”, que busca una coherencia entre su bienestar personal y sus valores, contribuyendo así al cuidado del planeta.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar?

Durante este año nos centraremos sobre todo en soluciones de formatos adaptados a las tendencias de consumo actuales, a la vez que seguiremos ampliando el proceso de Eco- Concepción en la sostenibilidad de los embalajes. Hace tres años ya que en Sojade suprimimos las tapas de plástico y redujimos un 40% el plástico de cada envase.

¿Retos 2023?

Sacar el mundo vegetal de su estatus de alternativa. Seguir superando las expectativas de nuestros consumidores mediante productos deliciosos de calidad, sin procesar y sin olvidarnos de seguir transmitiendo que en un mundo moderno es más importante que nunca limitar el impacto medioambiental.

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