Smileat: charlamos con Alberto Jiménez, uno de sus fundadores

Smileat: charlamos con Alberto Jiménez, uno de sus fundadores

Alberto Jiménez de Smileat

En el año 2015 nació una marca de alimentación infantil dispuesta a ‘comerse el mundo’. Se llaman Smileat y hemos podido charlar con uno de sus fundadores: Alberto Jiménez.

Comenzaron con 6 sabores de tarritos para bebé, 4 salados y 2 dulces, y hoy en día ya cuentan con más de 40 referencias, no sólo en potitos sino también en snacks.

En esta entrevista nos da algunas pistas de sus próximos lanzamientos así que no te la pierdas.

Alberto, ¿cómo definirías a Smileat en una frase?

La empresa de alimentación infantil ecológica que está revolucionando la categoría

¿Cómo explicas vuestro éxito? ¿Cuáles son las claves?

No habernos salido nunca de nuestro ADN. Además de mucha constancia y creer firmemente en que estamos aportando a la Sociedad algo mejor.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que os habéis tenido que enfrentar?

El Covid fue un reto grande, tanto por la caída de consumo en nuestra categoría como por la gestión de la incertidumbre. 2022 ha sido una año de muchos retos con la inflación, impacto en precios, falta de stock

¿Crees que los productos ecológicos para bebés son una buena puerta de entrada para muchas personas que empiezan con este tipo de alimentos?

Sin duda. Si algo bueno hay en la caida de la natalidad, es que las familias tienen más recursos para su único hijo o 2 en el mejor de los casos, asi que aunque ellos no consuman ecológica, creen que para sus hijos es la mejor opción y poco a poco van añadiendo productos ecológicos a su cesta de la compra.

«La clave de nuestro éxito ha sido no habernos salido nunca de nuestro ADN. Además de mucha constancia y creer firmemente en que estamos aportando a la Sociedad algo mejor.»

Smileat apuesta fuerte por la comunicación de marca. ¿Qué papel le dais?

Un buen producto sin comunicación, puede ser, pero todo es más lento. Además el marketing y la comunicación es algo con lo que nos sentimos muy cómodos y nos lo pasamos muy bien. Así que le damos un papel muy relevante

Actualmente los productos Smileat están en cientos de lineales. ¿Cuál es el canal principal de ventas?

Supermercados

Habéis apostado por mantener la misma marca en todos los canales. ¿Por qué?

Cuando nacimos, hubiese sido imposible tener 2 marcas para distintos canales, tanto a nivel de producción como a nivel de marketing. Además no estamos de acuerdo con esa política, creemos que el consumidor tiene que tener transparencia sobre la marca, el objetivo de Smileat es estar en cuánto más puntos de venta y canales mejor, y que sea el cliente quien decida dónde comprar.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar? Suenan campañas de una nueva gama de frutas con ‘cachitos’, o seguir ampliando la gama de ‘Tribu’

Tenemos muchas novedades para 2023, tanto en la gama de bebe como en la de Triboo, va a ser un año muy emocionante

¿Retos 2023?

Seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo, por el momento Enero está siendo un mes increíble de mayor crecimiento que 2022 incluso. Seguir innovando, y superar las expectativas de nuestros clientes y poner en marcha nuestra propia planta de producción

Certificado B Corp

B Corp es un movimiento muy afín a la misión de Smileat, no solamente mira al cliente, las finanzas o el producto, sino también a los proveedores, empleados, medio ambiente. Llevamos 1 año y medio preparando ser B Corp y por fin lo hemos conseguido.

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