>> Home » Salud Natural » Remedios naturales para quitar las verrugas
Remedios naturales para quitar las verrugas
Las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), y hay más de 60 variedades de éste. Puedes desarrollar una verruga al entrar en contacto de piel a piel, pero usualmente se necesita una exposición prolongada con una persona infectada para que haya un contagio, o bien, tú mismo puedes transmitirlo a otros lugares de tu cuerpo, rascando otras zonas, con máquinas de afeitar o incluso por comerte las uñas.
Tipos de verrugas
Antes de tratar de deshacerse de la verruga, debes estar seguro de que se trata de una. Los tres tipos de verrugas más usuales son la común, la plantar y la plana.
Verruga común:
Se encuentran en zonas donde la piel sufrió una lesión, como en las uñas mordidas, o los padrastros que se desprenden hasta sangrar. Luce como si tuvieran una pequeña semilla al centro, suelen ser pequeñas, del color de la piel, ásperas al tacto, y suelen sobresalir del nivel de la piel, son comunes en los niños, y las personas que tienen un sistema inmune deprimido, que resultan más susceptibles a todo tipo de infecciones virales.
Verrugas plantar:
No sobresalen por encima de la superficie como las verrugas comunes, suelen aparecer en las áreas del pie, generalmente de una coloración gris o marrón, son ásperas al tacto, duras, y en ocasiones dolorosas, pueden sentirse como “una piedra en el zapato”.
Verrugas plana:
Aparecen por lo general en la cara y cuello, pero también pueden aparecer en las maños, rodillas, muñecas y antebrazos, son comunes en hombre en el área de la barba probablemente debido al afeitado, y en las mujeres usualmente por las piernas afeitadas. Son pequeñas, del color de la piel, grises o marrón y suelen ser lisas.
Existen otros tipos de verrugas, por ello es importante acudir con un especialista, para que nos proporcione un diagnóstico apropiado, ya que lo puede parecer una verruga, podría ser también algo más grave.
Remedios naturales para tratar las verrugas
Hay algunos remedios que se han encontrado útiles para eliminar las verrugas, muchos de ellos suelen ser muy accesibles, aunque requieren de constancia.
Polvo para hornear:
Mezcla polvo para hornear con aceite de ricino, hasta que formes una pasta. La mezcla debes aplicarla en la verruga durante la noche y cubrirla con un vendaje. Retira el vendaje para la mañana siguiente, y repite según sea necesario.
Bicarbonato de sodio:
Disuelve el bicarbonato de sodio en agua, luego lava tus manos con dicha solución, dejando que seque naturalmente. Repite con frecuencia hasta que la verruga haya desaparecido.
Ajo:
Prueba frotar ajo picado o cebolla en la zona de la verruga. Comer ajo fresco en láminas sobre tu ensalada, también fortalece el sistema inmunológico, lo cual a su vez puede ser de ayuda si deseas desaparecer una verruga.
Cubrir con vitamina C:
Gracias a su pH ácido la vitamina C puede ayudar a eliminar una verruga. Prueba haciendo una pasta con una tableta de vitamina C y agua, y aplicándola sobre la verruga, dejándola actuar por al menos 20 minutos, repite diariamente hasta que la verruga haya desaparecido.
Vitamina E:
Otro remedio popular contra las verrugas es la vitamina E, se recomienda cubrir la verruga con el contenido de una cápsula, frotar el aceite, y después, colocar una vendita adhesiva. El procedimiento debe repetirse 3 veces al día, retirar el vendaje y dejarlo respirar por la noche, luego reiniciar por la mañana, hasta eliminar la verruga.
Aceite de ricino:
El ácido en el aceite de ricino probablemente hace el truco irritando la verruga. El tratamiento de aceite funciona mejor en pequeñas verrugas planas en la cara y en el dorso de las manos. Aplicar aceite de ricino sobre la verruga con un hisopo de algodón dos veces al día.
Limón:
Exprime un poco de zumo de limón en la verruga, y luego cubra con un poco de cebolla picada fresca, deja actuar por alrededor de 30 minutos. Utiliza éste procedimiento diariamente por dos o tres semanas.
Aloe Vera:
Son muy conocidos los beneficios del aloe vera para tratar afecciones de la piel, en el caso de las verrugas el remedio es el siguiente, divide una hoja de la sábila, y toma el zumo de la pulpa con una bolita de algodón, humedeciéndola, aplica, la bolita sobre la verruga y cúbrela con una venda o gasa, repite todos los días hasta que la verruga desaparezca.
Si has aplicado éstos remedios y la verruga no desaparece, es probable que desaparezca por sí sola, en caso contrario consulta a un especialista para una valoración.
Tv Bio
Inspirando a miles de personas a comer y a vivir de forma saludable.
CONTENIDO RELACIONADO
Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores
¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.
Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores
¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.