Nuevo Número «Tv Bio, La Revista» | Enero/Febrero 2023

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Cerramos acuerdo con Onesimum para ser su Media Partner Oficial

Cerramos acuerdo con Onesimum para ser su Media Partner Oficial

En el año 2021 nace Onesimum con las ideas muy claras: ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible.

No han pasado 2 años desde que comenzarom su andadura y ya pueden presumir de contar con un catálogo de productos ecológicos, de alta calidad y de buena rotación para tiendas y supermercados.

Tv Bio será Media Partners de Onesimum a partir de ahora

La semana pasada Tv Bio firmó un acuerdo con Onesimum para convertirse en Media Partner de la marca durante el 2023.

Juntos pondrán en marcha diferentes acciones de comunicación durante todo el año para dar a conocer los productos de la firma a los consumidores.

Entre otras acciones la marca estará presente en todos los números de la revista de Tv Bio, y será la encargada de dar a conocer todos sus próximos lanzamientos.

Catálogo de Onesimum

Actualmente cuentan con un catálogo muy interesante apoyado en dos pilares: buen precio y alta rotación.

Esto los convierte en una marca relevante para las tiendas y sus lineales.

Destacan sus galletas ecológicas, las conservas y también las mermeladas, aunque tienen también aceite y próximamente vinos y más novedades.

Para más información puedes consultar su página web:

Más información en www.onesimum.com

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Orgánica Superfoods lanza el Kuzu Bio

Orgánica Superfoods lanza el Kuzu Bio

Orgánica Superfoods ha lanzado el Kuzu Bio y ha llegado para quedarse.

Esta raíz milenaria es utilizada en China y Japón hace más de 2000 años.

En la cocina se utiliza como espezante natural, y en la parte medicinal aporta muchos beneficios para la salud que les contamos más abajo.

Esta raíz es recomendada y utilizada en la macrobiotca gracias a su neutralidad energética (ni muy yin ni muy yan).

Podemos nombrar algunos de sus beneficios y tenerlo en la despensa tanto en el invierno como para otras ocasiones:

  • Ayuda a desinflamar el intestino y combatir la acidez estomacal,ya que promueve las bacterias digestivas beneficiosas.
  • Alivia trastornos gatrointestinales, en caso de las diarrea la corta, pero al ser un regulador intestinal también ayuda en estreñimiento.
  • Tiene un efecto relajante. Ayuda en momentos de insomnio, el dolor de cabeza o migraña.
  • Además, y por lo que se ha dado a conocer en los últimos tiempos, es muy útil también en casos de resfríos y procesos gripales. Baja la fiebre y tiene un efecto revitalizante.

El kuzu puede beberse con un poco de agua tibia (dejando que se disuelva), agregar a sopas, guisos o en infusiones.

Puedes conseguir el Kuzu en su página web.

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Aroa Bayo

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Be Veggie hace balance de su cuarta edición

Be Veggie, festival 100% vegano

Be Veggie hace balance de su cuarta edición

Be Veggie, festival 100% vegano

Be Veggie: casi 5.000 visitantes, 100 perros, 54 empresas expositoras y cerca de 30 charlas y actividades de las que han disfrutado alrededor de 1.500 personas

El 40% de los visitantes ha optado por medios de transporte sostenibles (tren, bici) para acudir a Be Veggie.

El trabajo de campo realizado por ProVeg ha puesto de manifiesto que, incluso los visitantes de Be Veggie, desconocen mayoritariamente que la cifra de animales sacrificados anualmente para alimentar al planeta asciende a 75.000 millones

Be Veggie, en evento que defiende un estilo de vida 100% vegetal

(16 de diciembre de 2022). Be Veggie ha vuelto a concitar un año más el interés de las personas veganas, flexiveganas y vegetarianas, y de todas aquellas que están explorando nuevas formas de consumo y vida.

De las casi 5.000 personas que han participado en el festival, el 50% se declara vegano, flexivegano o vegetariano. El 50% adopta una alimentación omnívora.

El público guipuzcoano ha sido el mayoritario con un 78%, con una participación que ha alcanzado el 7% en el caso del público del suroeste francés, un 12% del resto de Euskadi y Navarra, además de un 4% de visitantes del resto del Estado.

Respecto al análisis de la edad de las personas que han visitado Be Veggie los menores de 25 años representan el 14% el grupo de edades comprendidas entre 26 y 35 años asciende al 22%, las personas entre 36 y 45 años representan el 31% y el resto son personas de más de 45 años. Un público mayoritariamente joven que pone de manifiesto que son las capas más jóvenes de la sociedad las que están optando por un estilo de vida vegano. 

Un evento vegano donde los perros son también bien recibidos

También hay que señalar que esta ha sido la primera edición en la que Be Veggie ha abierto sus puertas a los perros. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida. Se ha contabilizado el acceso de 100 perros, una cifra relevante que ha demostrado el deseo del público de poder hacer partícipes de la experiencia del festival a sus familias en sentido amplio. 

Expositores de Be Veggie

En la edición de 2022 de Be Veggie han participado 54 empresas expositoras, el 45% de Euskadi y Navarra y el 55% de comunidades del resto del Estado o Francia, entre las que destaca la participación de empresas expositoras de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana. La representación más destacada ha correspondido a empresas de alimentación y bebidas de origen 100% vegetal (23), empresas de cosmética y salud (14), santuarios y asociaciones (9) y empresas de textil y complementos (4 ). El resto de empresas pertenecía a sectores como turismo, instituciones y alimentación animal.

De las 54 empresas expositoras el 96% ha declarado estar satisfecha o muy satisfecha con el festival y el 89% ha manifestado su intención de volver a participar en la próxima edición.

¿Cómo ha ido la gente a la feria?

En cuanto a lo hábitos de movilidad, muchas de las personas que han participado en Be Veggie han optado por modos de transporte sostenible, a pie, bici o transporte público, en un 39%. Un buen porcentaje, aunque todavía es muy alto el número de las personas que acuden en coche.

Be Veggie escenario de un trabajo de campo sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente

El trabajo de campo de ProVeg Internacional se ha notado en Be Veggie

ProVeg International, entidad colaboradora de Be Veggie, organización por la conciencia alimentaria cuya misión es reducir el consumo mundial de animales, ha llevado a cabo entrevistas durante los dos días del festival para conocer hasta qué punto un público concienciado como el de Be Veggie conoce realmente qué implica para la salud del planeta nuestro modelo alimentario.

De las conclusiones de este trabajo de campo llama especialmente la atención el desconocimiento en torno al número de animales que se sacrifican al año en el mundo. La idea general de la gente es que son desde unos miles a unos cuantos millones, sin embargo, la cifra real es de 75.000 millones de animales sacrificados cada año. Todas las personas reaccionaron impactadas y sobrecogidas por un número tan elevado que solo recoge animales terrestres, ya que los animales marinos son tantos que solo se calculan en toneladas. (Fuente: Food and Agriculture Organization of the United Nations (2020): Livestock primary. FAOSTAT Database. Rome, Italy. Available at: http://www.fao.org/faostat/en/#data/QL)

Asimismo, aunque las personas entrevistadas saben que una alimentación vegetal es más sostenible, no son del todo conscientes de que la reducción real de emisiones de CO2 de pasar de una alimentación omnívora media a una 100 % vegetal, sería de un 71 %. (Fuente: Más allá de la carne)

Comer vegetal ahorra miles de litros de agua

Las personas se sorprenden mucho también al saber que la cantidad de agua que se puede ahorrar al pasar de una alimentación media omnívora a una alimentación 100 % vegetal. Para entender mejor tal cantidad, en la entrevista se pidió a las personas que pensasen cuántas veces podrían tirar de la cadena con el agua que ahorrarían en tan solo una semana. Las suposiciones por lo general fueron extremadamente bajas, como números de una sola cifra cuando en realidad se podría tirar de la cadena 514 veces. (Fuente: Más allá de la carne)

También resulta llamativo, que, por lo general, se da por hecho que la carne ecológica es más sostenible que la carne producida de forma industrial, por lo que la gente se sorprende bastante al saber que la producción de carne ecológica requiere de más superficie de suelo (42 % más) y produce más emisiones de CO2 (un 28 % más) que la carne industrial. (Fuente: Más allá de la carne)

Como nota positiva, la mayoría de personas, aunque es consciente de que el conocimiento general sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente es escaso, reconoce la necesidad y ve con buenos ojos que la concienciación y la educación se generalicen y que la alimentación vegetal se reconozca como una de las soluciones a la crisis climática.

www.beveggie.eus

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Tv Bio se convierte en Media Partner de la feria Terra Eco

Tv Bio se convierte en Media Partner de la feria Terra Eco

El medio especializado Tv Bio será Media Partner de Terra Eco, el salón profesional de la producción ecológica mediterránea. Así se ha rubricado el acuerdo esta mañana en las instalaciones de Feria Valencia, donde han estado presentes Miguel Alcaide, co-fundador de Tv Bio, y Máximo Solaz, responsable de Feria Valencia.

Juntos podrán en marcha diferentes acciones de comunicación para difundir el evento durante su celebración, y también con anterioridad a las fechas 22 y 23 de marzo, días en los que tendrá lugar el evento.

Este nuevo certamen, organizado por la Generalitat Valenciana y Feria Valencia, nace con el objetivo de dinamizar aún más un sector que en la Comunitat Valenciana se sitúa 10 puntos por encima de la media estatal y a tan solo 4.5 puntos de los objetivos europeos de 2030. Valencia se ha erigido como lugar idóneo para la celebración de este evento, dadas su proximidad, vinculación y protección del sector agroalimentario y su alta implicación con la investigación y la innovación del sector.

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Llegan los Cheesy Snacks a Natruly

Cheesy Snacks Natruly

Llegan los Cheesy Snacks a Natruly

Cheesy Snacks Natruly
¡Llegan los Cheesy Snacks! La mayoría estaremos de acuerdo en que el queso es ese ingrediente que mejora absolutamente cualquier receta: desde pizzas a bocadillos hasta salsas pasando por un plato de pasta o una ensalada, ¿verdad? Su intenso sabor lo convierte en casi una adicción para el paladar.
 
Por eso en Natruly han lanzado un snack de queso, para poder disfrutar de este manjar en cualquier parte y a cualquier hora. Pero un snack sano, libre de esos añadidos (conservantes, potenciadores del sabor, sal, azúcar, aceites…) tan típicos de los aperitivos ultraprocesados tradicionales. Sus Cheesy Snacks son bolitas crujientes con un único ingrediente: solo 100% queso gouda. 
 

No carbs

 
El queso gouda es uno de los mejores a nivel nutricional porque es rico en grasas y proteínas de alto valor biológico y porque además no contiene hidratos de carbono, perfecto si sigues una dieta paleo o keto.
 
Además, el sabor del gouda es ligeramente dulce por lo que es perfecto para tomar de aperitivo.
 

Beneficios del Gouda

 
Este famosísimo queso de vaca originario de Holanda es uno de los más consumidos del mundo (se calcula que entre un 50 y un 60% del queso que se toma es de esta variedad) y por algo es:
 
  • Sabor ligeramente dulce: ideal para tomar como aperitivo.
     
  • Textura semi dura: extra crujiente.
     
  • Alto contenido en proteínas: ayuda en el desarrollo y recuperación de los músculos y ayuda a regenerar los tejidos. ¡Ideal para deportistas!
     
  • Importante fuente de energía: debido a su alto aporte de grasa.
     
  • Rico en calcio y ácido fólico: ayuda a mejorar la salud de los huesos y de los dientes.
     
  • Mejora la actividad cerebral: reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad.
     
  • Alto en electrolitos: ayudan a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos.
     
  • Mejora el funcionamiento de la glándula tiroides.
     
  • Su alto contenido en antioxidantes lo convierte en un potenciador del sistema inmune.
     

Cheesy Snacks, ideal para intolerantes a la lactosa y embarazadas

 
Al ser un queso de maduración larga, no contiene apenas lactosa. A medida que el queso se va secando, pierde la hidratación y también el suero de la leche, que es donde se encuentra la lactosa.
 
Esto hace que sea un queso mucho más digestivo que otros y una alternativa saludable para intolerantes a la lactosa y personas con problemas del tipo gases, hinchazón, reflujo…
 
Al ser un queso pasteurizado, la Listeria no está presente y es totalmente seguro para las mujeres embarazadas.
 

20 Gr. de placer con Cheesy Snacks 

 
No tienes que hacer nada: han cortado 20 gr de Gouda pequeños taquitos que al ser deshidratados se convierten en bolitas extra crujientes que provocan una explosión de sabor.

Metidos en una cómoda y resistente bolsita que puedes llevar perfectamente en cualquier parte.
 
Estas bolsas de Cheesy Snacks contienen el equivalente a una porción: puedes tomarlos en el recreo, después de tu entrenamiento diario, a media mañana en la pausa del trabajo o compartirlo con tus amigos y familiares en una sesión de picnic.

Natruly lanza al mercado un snack de queso, para poder disfrutar de este manjar en cualquier parte y a cualquier hora. 

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El sector ecológico en la Comunitat bate un nuevo récord con un crecimiento de la facturación del 20,8%

Generalitat sector ecológico valencia

El sector ecológico en la Comunitat bate un nuevo récord con un crecimiento de la facturación del 20,8%

Generalitat sector ecológico valencia

València, 11 de mayo de 2021.- El sector ecológico en la Comunitat Valenciana continúa alcanzando cotas cada año más altas en superficie ecológica certificada, operadores, facturación e industria asociada. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha detallado hoy las principales cifras del Informe del Sector en 2020 que bate un nuevo récord con un crecimiento de la facturación del 20,8%, 108 millones de euros más que en 2019 que lo colocan en los 626 millones de euros.

Mollà, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, del director general de Desarrollo Rural, David Torres, y de José Antonio Rico, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), ha destacado que el ecológico “en un sector estratégico en la agenda verde del Botànic”. 

 

La responsable de Agricultura ha valorado que la producción ecológica responde en positivo a algunos de los desafíos de la agricultura como “la obtención de precios justos para las personas productoras, el relevo generacional o la visibilidad de la mujer en una actividad tradicionalmente masculinizada”. En este sentido la edad media del productor o productora de ecológico es de 48 años, mientras que la mujer representa ya al 31% de los operadores -un 4,5% más que en 2019-. 

 

Los datos reflejan la tendencia ascendente, un año más, del sector, que supera los porcentajes de crecimiento con respecto al pasado ejercicio: más operadores, un 8,5% más que en 2019 hasta contar 3.544, y mayor superficie agraria útil destinada a cultivo ecológico con 20.000 nuevas hectáreas. 

 

La superficie certificada sube un 14,7% interanual y representa ya el 17,9% de la superficie agraria útil (dos puntos por encima del porcentaje de 2019) con un total de 147.767 hectáreas. 

 

La consellera ha subrayado el “punto de inflexión” que ha supuesto el I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020. Este programa, que el año pasado cerró su primera edición, ha colocado a la Comunitat Valenciana a tan solo 7 puntos de la meta europea, que fijan para 2030 un 25% de superficie certificada ecológica: “Queremos asumir como vinculantes estos objetivos que articula la estrategia De la granja a la mesa y que son por ahora una recomendación”.  

 

Mollà ha subrayado que las “políticas públicas de impulso y promoción a la producción ecológica han motivado un incremento acelerado del 81,2% en superficie certificada y de un 51,1% en los operadores, durante el periodo 2016-2020. Una inversión recuperada de 78,5 millones de euros que ha hecho del ecológico un sector de presente y de futuro en nuestro territorio”. 

 

Los porcentajes mantienen así la escalada al alza de la producción ecológica, que en la Comunitat duplicó en 2019 el crecimiento estatal en todos los indicadores.  

 

Mollà ha repasado en su presentación la vinculación inseparable de la agricultura ecológica con un modelo productivo “justo, de proximidad, fresco, arraigado a la tierra y al territorio, que respete el calendario de las cosechas y la protección del medio ambiente”.

 

En esta línea ha agradecido las “experiencias ecológicas de apuesta por las variedades tradicionales, autóctonas, adaptadas a nuestras zonas de cultivo y por tanto más resilientes ante los efectos del cambio climático”. 

 

Modelo de certificación pública

Por su parte, el presidente del CAECV, José Antonio Rico, ha destacado la importancia del modelo de certificación pública de la entidad, “que en ningún momento ha sido cuestionado y que en los últimos años ha contado con el respaldo de la Conselleria con la puesta en marcha del I Plan Valenciano de Producción Ecológica”.

 

Rico ha puesto sobre la mesa las bondades de la certificación ecológica que se hace en la Comunitat Valenciana y la ha definido como “un bien público, patrimonio de todos los ciudadanos, que cuenta con una mayor transparencia e independencia de actuación, incentivando la participación y la vertebración del sector, aplicando mayores cuotas de calidad y seguridad alimentaria que hoy tienen su reconocimiento en toda Europa”, ha explicado.

 

El presidente de la entidad certificadora también ha querido ensalzar la actitud solidaria de todos los operadores que conforman el CAECV, “ya que permite una gestión más eficiente, optimizando recursos y ofreciendo un precio en la certificación asequible que consigue que nadie se quede atrás”.

 

“El sector ecológico está presente en el 83% de los municipios de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Rico y ha concluido que el modelo valenciano “es el reflejo de un proyecto sólido, de prestigio y que trabaja para atender una demanda que existe en la Comunitat Valenciana y para adaptarse a los mercados cada vez más exigentes”. 

 

Alicante lidera la producción

 

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha desgranado los datos por provincias, donde Alicante lidera la producción certificada estimada con 87.510 toneladas ™.

 

“La provincia de Alicante con un 25,1% de superficie certificada es la que consigue un mayor rendimiento en la producción”, ha declarado Llanes incidiendo en el carácter “abastecedor” de la agricultura en la provincia, también en cuanto a producción ecológica. Le siguen de cerca Valencia con 86.296 tm mientras que Castellón se sitúa en las 7.621 tm. 

 

Si atendemos a la superficie certificada el impulso del plan de estímulo valenciano ha triplicado en 4 años las hectáreas certificadas en la provincia de Castellón, mientras que en Valencia ha subido hasta un 27% en el último año. 

 

Por operadores, Alicante es la que registra un mayor incremento interanual de los operadores con respecto al ejercicio 2019 con un 8,9%, seguido de cerca por la provincia de Valencia que se sitúa en el 8,8%. En valores absolutos, no obstante, la provincia de Valencia encabeza la tabla con 2.039 operadores, le sigue Alicante con 1.190 y cierra Castellón con 315. 

 

Llanes ha destacado la rentabilidad del sector ecológico de casi un 400%. “El balance 2016-2020”, indica Llanes, “evidencia el impulso del I Plan de Producción Ecológica en el incremento de la superficie certificada y en la progresión de los operadores”.  

 

II Plan de Producción Ecológica

 

“La Conselleria mantiene su apuesta con el II Plan Valenciano de Producción Ecológica”, ha señalado el director general David Torres, que ha destacado el proceso transversal y participativo que caracteriza a esta iniciativa. 

 

El objetivo es continuar reforzando a este sector estratégico y extender el apoyo a otras figuras de la cadena ecológica como la distribución y el consumo. 

 

“Es evidente que la participación es una de las claves del éxito del I Plan y queremos seguir por ese camino de colaboración. Partimos en 2016 de una necesidad basada en las pocas explotaciones y el retraso con respecto a otros territorios. Ahora, en 5 años, le hemos pegado la vuelta a la foto”, ha indicado Torres. 

 

El director general de Desarrollo Rural ha puesto el acento del II Plan en el incremento del consumo y la distribución a nivel local, además de referirse al compromiso de la administración en la compra pública, que fija un mínimo de producto ecológicos en los pliegos de condiciones de los comedores públicos, así como en los canales cortos de comercialización.

“La Conselleria mantiene su apuesta con el II Plan Valenciano de Producción Ecológica”, ha señalado el director general David Torres, que ha destacado el proceso transversal y participativo que caracteriza a esta iniciativa. 

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La ONCE presenta el cupón ‘Ecologízate’ para apoyar la agricultura ecológica y la economía sostenible

Caecv Cupón ONCE

La ONCE presenta el cupón ‘Ecologízate’ para apoyar la agricultura ecológica y la economía sostenible

Caecv Cupón ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), han presentado esta mañana el cupón correspondiente a la serie ‘Ser sostenibles’, que se sorteará el próximo sábado, 26 de marzo, y que tiene como objetivo apoyar a la agricultura ecológica y la economía sostenible.

 

El delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, acompañado por el presidente de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Enrique Llin y del presidente del CAECV, Vicente Faro, han presentado el cupón para dar visibilidad a todo el trabajo que hay detrás del sector ecológico, poniendo en valor los más de 4.000 operadores que la Comunitat Valenciana tiene certificados.

 

“Con esta iniciativa queremos reconocer la labor que desarrollan todos los días las agricultoras y los agricultores para poner sobre nuestras mesas alimentos de máxima calidad, sanos, que protegen la biodiversidad y son una herramienta fundamental contra el cambio climático, ha explicado el presidente del CAECV, Vicente Faro.

 

La colección ‘Ser sostenibles’, iniciada el pasado mes de enero, corresponde a los sorteos de los sábados y su objetivo es el de difundir y destacar la apuesta por una economía sostenible, concepto que está muy alineado con la producción ecológica.
5,5 millones de cupones para toda España
En total, 5,5 millones de cupones con la campaña ‘Ecologízate. Es bueno, y está mejor’, se repartirán por todo el territorio nacional el próximo sábado, efeméride del Día Mundial del Clima.

 

Con esta iniciativa, ha afirmado el presidente de la entidad certificadora, “también queremos incentivar el consumo de productos ecológicos y colaborar con una entidad como la ONCE a cumplir sus objetivos: realizar una labor social y solidaria destinando todos los ingresos de la venta de este cupón a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad”.

«Con esta iniciativa queremos reconocer la labor que desarrollan todos los días las agricultoras y los agricultores para poner sobre nuestras mesas alimentos de máxima calidad»

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Ecovalia muestra en Biofach el potencial del sector ecológico español

Ecovalia

Ecovalia muestra en Biofach el potencial del sector ecológico español

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La asociación profesional española de la producción ecológica aprovecha su participación en Biofach para presentar al mercado internacional el potencial de las empresas agroalimentarias ecológicas y reforzar su presencia más allá del territorio nacional.

La ciudad alemana de Núremberg acoge esta semana la celebración de Biofach, la feria más importante del sector de la producción ecológica, una cita en la que Ecovalia está presente.

La asociación profesional española de la producción ecológica, ha aprovechado esta oportunidad para presentar en este escenario internacional el potencial de las empresas agroalimentarias ecológicas de nuestro país y reforzar su presencia más allá del ámbito nacional.

En esta jornada, el stand de Ecovalia ha acogido la celebración de la recepción institucional a la que han acudido representantes de instituciones y empresas internacionales, un encuentro en el que han podido conocer el buen trabajo que vienen desarrollando las empresas españolas y la calidad de los productos que estas ponen en el mercado.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que en un momento como el que nos encontramos “apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro, no solo porque es un sector que está en la mesa de todas las políticas públicas, sino porque es el único sistema de producción reglado que está demostrado que contribuye a combatir el cambio climático”.

La asociación profesional española de la producción ecológica tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar el consumo en España. Para ello, las compras públicas son un elemento fundamental. Según el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “debemos fijarnos en un modelo como el del Gobierno alemán, que fija para el 2025 que el 25% de las compras públicas sean de alimentos ecológicos”, asunto que tuvo la ocasión de comentar en la primera jornada de la feria con el ministro de agricultura alemán, Cem Özdemir.

Ecovalia aprovecha este encuentro, además, para dar a conocer a todos los agentes del sector los proyectos de ámbito internacional en los que está participando, así como para mantener reuniones estratégicas para afianzar alianzas y acuerdos que contribuyan al desarrollo internacional de la asociación así como de los miembros que la integran.

Por último, apuntar que durante la recepción de Ecovalia se ha guardado un minuto de silencio por Juan Antonio Caballero, uno de los referentes de la producción ecológica en España y presidente de Olivarera Los Pedroches, fallecido recientemente.

Más información:

Roberto García – Responsable de comunicación de Ecovalia
Teléfonos: 955 018 961 / 676 368 189

«El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que en un momento como el que nos encontramos “apostar por la producción ecológica es apostar por el futuro»

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