5 Nuevas Empresas Bio se adhieren al programa de reuniones B2B de Tv Bio que está revolucionando el sector.

5 Nuevas Empresas Bio se adhieren al programa de reuniones B2B de Tv Bio que está revolucionando el sector.

  • Las plazas para empezar «Tu Media Partner» en abril quedan cerradas.
  • Se abre plazo para comenzar el programa de Reuniones B2B + Publicidad Estratégica en mayo de 2024

Tv Bio, medio de comunicación especializado en alimentación ecológica en España, continúa revolucionando el mundo de la publicidad con su enfoque innovador centrado en generar oportunidades de negocio reales para sus marcas anunciantes.

Hoy, Tv Bio se complace en anunciar el cierre exitoso de las 5 plazas disponibles para su servicio «Tu Media Partner«, con la incorporación de cinco nuevas marcas que se suman a esta iniciativa pionera.

«Nuestra alianza estratégica con tiendas especializadas de toda España nos permite poder coordinar semanalmente reuniones B2B a través de vídeo llamadas para que nuestras marcas anunciantes puedan tener constantemente oportunidades de negocio. Esto le da mucho sentido a la inversión publicitaria, porque no sólo con consiguen tener más visibilidad sino que además generan oportunidades de negocio constantes«, comenta Miguel Alcaide, director de Tv Bio.

Estas 5 marcas que se suman a las que ya estaban en el programa son: Alternativa 3, Salud Vida, La Pastora, Cooketea y Ecosana Salud (Vitaldibe).

Con esta incorporación ya son 25 empresas las que están dentro del programa, con resultados muy satisfactorios

Con un enfoque único en el mercado, Tv Bio ha consolidado su posición como el único medio de comunicación comprometido no solo en promocionar marcas, sino también en facilitar conexiones tangibles y lucrativas entre sus anunciantes y clientes potenciales. Las cinco nuevas marcas que se unen a «Tu Media Partner» representan una amplia gama de productos ecológicos y reflejan el crecimiento continuo y la diversidad de la plataforma de TV Bio.

Además, Tv Bio se enorgullece en anunciar que actualmente está trabajando con 25 marcas dentro de «Tu Media Partner», marcando un hito significativo en su expansión y alcance en el mercado publicitario. Este logro demuestra el éxito y la efectividad de este modelo único de publicidad centrada en el negocio.

Carlota

Para fortalecer aún más su compromiso con el éxito de sus clientes, Tv Bio ha incorporado a nuestro equipo Carlota, que se encargará de gestionar esta alianza estratégica con tiendas y de captar más comercios para unirse a la red de «Tu Media Partner». Esta expansión refleja el compromiso de TV Bio en seguir creciendo y proporcionar oportunidades de negocio cada vez más amplias y lucrativas para sus marcas anunciantes.

Se abren plazas para mayo 2024

Además, Tv Bio anuncia la apertura de cinco plazas adicionales para mayo, brindando una oportunidad para las marcas que deseen formar parte de esta innovadora plataforma publicitaria.

En un mercado publicitario saturado de mensajes, Tv Bio destaca como el único medio de comunicación que se compromete verdaderamente a generar oportunidades de negocio para sus marcas anunciantes. Este modelo de medios de comunicación único en el mundo ha demostrado ser altamente efectivo y está cambiando la forma en que las marcas se promocionan y se conectan con su Target B2B.

Para más información sobre «Tu Media Partner» y cómo su marca puede beneficiarse de esta iniciativa, contacte con:

Miguel Alcaide
Email: contacto@tvbio.es
WhatsApp: +34 620 292 557

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Herbolario Navarro: plan de expansión territorial para llegar a nuevas comunidades autónomas

Herbolario Navarro Expansión Territorial

Herbolario Navarro: plan de expansión territorial para llegar a nuevas comunidades autónomas

Herbolario Navarro Expansión Territorial

La firma de ecotiendas Herbolario Navarro ha elaborado un plan de expansión territorial para este nuevo año con el que prevé tener presencia en nuevas comunidades autónomas y consolidar aquellas en las que ya opera. Para ello, la firma valenciana ha diversificado su estrategia y se enfocará en tres tipologías de establecimientos: en zonas prime y comerciales de grandes ciudades para captar nueva clientela que se acerca, en muchas ocasiones por primera vez, a la alimentación ecológica; en centros comerciales, para captar, sobre todo, al publico familiar y en zonas residenciales, para acercarse lo máximo posible a su clientela. 


“Tenemos una fuerte apuesta por el canal de venta físico. En los últimos años, hemos experimentado un incremento del interés por la alimentación ecológica y de proximidad y cada vez las personas vienen más a nuestras tiendas buscando el asesoramiento personalizado de nuestros profesionales para encontrar los productos y la suplementación que les ayude a mejorar su salud y calidad de vida”, apunta Pepe Navarro, CEO de Herbolario Navarro. 


En concreto, la compañía prevé abrir hasta el 2026 alrededor de 20 nuevas tiendas que se sumen a la red de más de 50 establecimientos que ya tiene por toda España. Aragón y Andalucía son dos de las zonas donde la compañía pondrá el foco. “Nuestro reto es tener, en pocos años, presencia en todas las provincias de España para convertirnos en referentes a escala estatal”, apunta Navarro. La firma prevé gracias a estas nuevas aperturas incrementar un 10% su plantilla y acabar este nuevo año con más de 400 empleados.  


Además, la cadena ha incorporado, en algunas de sus últimas aperturas, nuevos elementos para conseguir tiendas más experienciales que aporten valor añadido a los clientes. En este sentido, en varios de sus establecimientos han incorporado zona de cafetería en la que todos los productos son ecológicos y se priorizan las opciones vegetarianas y veganas. 

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Tv Bio rompe esquemas al generar oportunidades de negocio para sus anunciantes

Tv Bio rompe esquemas al generar oportunidades de negocio para sus anunciantes

Alianza Estratégica con Tiendas Especializadas: Una Innovadora Propuesta Comercial

TV Bio, medio de comunicación especializado en alimentación ecológica, está transformando el panorama publicitario con una estrategia revolucionaria. Esta empresa ha establecido una alianza estratégica con tiendas especializadas y herbolarios en toda España, proporcionando a sus marcas anunciantes una plataforma única para el crecimiento de sus negocios.

«Tu Media Partner»: Más que Publicidad, Generación de Oportunidades de Negocio

Desde el lanzamiento de su servicio «Tu Media Partner» a mediados de 2023, TV Bio ha cambiado radicalmente la forma en la que entendemos la publicidad convencional. Este servicio no solo aumenta la visibilidad de las marcas a través de la publicidad en su revista y otras acciones, sino que también coordina reuniones de negocios B2B por videoconferencia, conectando a las marcas anunciantes con los propietarios de tiendas y herbolarios desde el primer día.

Como el propio responsable de Tv Bio señala, «lo más importante es que nuestra fórmula consigue sacar del día a día a los dueños de los comercios, y ponerlos delante de nuestras marcas anunciantes para que escuchen sus propuestas; está es la clave del éxito de lo que estamos construyendo«.

Compromiso con el Éxito Empresarial: Más Allá de Abrir Puertas

El compromiso de TV Bio con el éxito de sus clientes va más allá de simplemente abrir puertas comerciales. Su fundador, Miguel Alcaide, enfatiza: «Ya no nos conformamos con vender publicidad; trabajamos para que nuestras marcas anunciantes tengan oportunidades reales de negocio y puedan cerrar ventas«. Este enfoque único les ha permitido diferenciarse y posicionarse como el socio ideal para aquellos que buscan resultados tangibles en el mercado de la alimentación ecológica.

Continuo Crecimiento y Expansión: Una Alianza en Constante Evolución

Con la incorporación semanal de nuevas tiendas a su alianza estratégica, TV Bio continúa brindando oportunidades de negocio de alta calidad a sus clientes. Esta expansión constante refleja su compromiso con la innovación y el crecimiento empresarial, consolidando aún más su posición como líder en el sector.

Palanca para las marcas ecológicas y sus distribuidores

A estas reuniones B2B con tiendas acuden cada semana un representante de la marca, y también en muchas ocasiones sus distribuidores.

En palabras de Alcaide, «Tu Media Partner es una palanca comercial para nuestras marcas y para sus distribuidores. Nosotros abrimos las puertas frías tanto cuestan de abrir, y lo podemos hacer porque nuestra alianza con tiendas nos lo permite».

Además, insiste en cuál es su obsesión como cabeza pensante del proyecto: «Aquí no se trata ‘sólo’ de que nuestras marcas anunciantes sean más conocidas. Nuestra obsesión va mucho más allá: queremos generar oportunidades de negocio reales para que sus negocios crezcan desde el primer día que están con nosotros, y no nos vamos a parar aquí. Hay muchas sorpresas dentro que no puedo desvelar«.

¿Interesado en Explorar esta Oportunidad Única?

Cualquier marca que venda productos ecológicos puede concertar una reunión con Tv Bio para obtener más información y explorar los detalles de esta innovadora iniciativa. Para agendar una reunión y verificar cómo este proyecto puede beneficiar su negocio, comuníquese con:

Miguel Alcaide
Fundador y CEO, TV Bio
Correo electrónico: contacto@tvbio.es
WhatsApp: +34 620 292 557

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Don Benito Nature | «Muchos de nuestros clientes ya son parte de nuestra familia»

Don Benito Nature

Don Benito Nature | «Muchos de nuestros clientes ya son parte de nuestra familia»

Don Benito Nature

Adentrémonos en el universo del bienestar con Don Benito Nature Herbolario, un espacio cuidadosamente gestionado por Lidia y su madre.
Descubramos la historia, la oferta única y la esencia de este rincón dedicado a la salud y la vitalidad.

¡Hola, Don Benito Nature Herbolario! Nos encantaría conocer la historia detrás de este hermoso lugar. ¿Cómo empezó la travesía de Don Benito Nature?

Después de acabar los estudios de dietética trabajé en una tienda de ropa hasta que encontré trabajo en un herbolario donde me formé en el mundo de la fitoterapia. A la vez seguía formándome en nutrición y ayudaba a la gente a controlar su peso.

Tiempo después vi un anuncio de traspaso de este herbolario y sin pensarlo decidí emprender. De esto hace ya 5 años y medio, en los que cada día sigo aprendiendo cosas nuevas.

En un espacio de 60 metros cuadrados, seguramente hay mucho que explorar. ¿Qué categorías de productos destacan en Don Benito Nature Herbolario y cómo seleccionan artículos que se alineen con la filosofía del bienestar que promueven?

La sección más destacada y amplia es la fitoterapia. Hay tantas plantas, marcas y productos diferentes que nos vamos adaptando al ritmo de la clientela. Cuando nos demandan algo nuevo, primero lo exploramos y si nos resulta interesante lo añadimos a nuestro catálogo.

La consulta de peso es una oferta interesante. ¿Cómo abordan el asesoramiento personalizado en Don Benito Nature y cuál es la importancia que le dan a la conexión directa con sus clientes?

La consulta de peso no está sólo orientada a clientes que quieren bajar de peso, nosotros vamos mucho más allá. La alimentación es la base para curar o tratar muchas enfermedades, pero no con dietas estrictas o milagrosas, sino con hábitos saludables que perduren en el tiempo. Cada cliente es diferente y tiene unas necesidades diferentes por eso nos adaptamos a él y a su ritmo de cambio de hábito.

Hablando de la temporada, ¿cómo celebran la Navidad en Don Benito Nature Herbolario? ¿Hay productos o regalos especiales que destaquen durante estas fechas?

Si pasas por la puerta de nuestra tienda no hay duda en que época del año estamos, nuestros dos grandes escaparates están con adornos navideños desde noviembre.
Este año como novedad, hemos traído tazas con filtro y teteras para preparar cestitas de regalo personalizadas. Desde cualquier precio, el cliente puede elegir qué productos le gustarán más a su persona especial. Nosotras aconsejamos, ellos eligen y lo ponemos bonito.

Al ser una tienda exclusivamente física, ¿cómo han experimentado la conexión con la comunidad local y cuál es la respuesta de la gente a la propuesta única de Don Benito Nature Herbolario?

Lo que más se valora de una tienda física es el trato cercano, muchos de nuestros clientes son ya parte de nuestra familia.
Al contrario que en una compra online, nosotras asesoramos al cliente de forma personalizada. No a todos nos sirven los mismos productos, muchas veces por contraindicaciones, y en internet no te pueden advertir.

En el amplio mundo de la cosmética natural, ¿cómo seleccionan productos que reflejen la calidad y sostenibilidad que buscan transmitir en Don Benito Nature?

Detrás de cada producto nuevo hay mucho tiempo de investigación. Queremos tener siempre la mejor calidad y variedad. Además de innovar, queremos tener siempre los productos más conocidos por nuestros clientes.

¿Cuáles son las visiones y metas futuras para Don Benito Nature Herbolario?

Sin darme cuenta han pasado más de 5 años, hay mucho trabajo detrás, mucho más de lo que se ve. En este tiempo hemos evolucionado muchísimo y eso es lo que quiero seguir haciendo, evolucionar, adaptarnos a cada circunstancia que vaya surgiendo, ofrecer cada día más productos y servicios y porqué no, ser conocidos a nivel nacional.

 

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Herbolario Mandaluna | Charlamos con Silvia, la responsable de este comercio especializado

Herbolario Mandaluna

Herbolario Mandaluna | Charlamos con Silvia, la responsable de este comercio especializado

Herbolario Mandaluna

Charlamos con Silvia, la responsable de Herbolario Mandaluna.

Exploraremos la historia detrás de esta tienda única, sus servicios especializados en dieta y nutrición, y la contribución valiosa que ofrece a la comunidad de Alameda de Málaga.

¡Hola, Silvia! Cuéntanos sobre el inicio de esta travesía. ¿Qué inspiró la apertura de la tienda y cómo ha evolucionado en los 2 años y medio desde su inauguración?

Hola, muy buenas, pues desde siempre me ha interesado mucho el mundo de la naturopatía, las plantas medicinales y la nutrición. Estuve trabajando varios años en gimnasios como monitora de sala y dando clases colectivas, bastante antes ya estudié nutrición sobre todo enfocada al deporte así que en aquellos gimnasios ya estuve poniéndo en práctica todo lo aprendido al respecto. Cuando nos confinaron y nos cerraron los gimnasios decidí reinventarme y montar un negocio en casa ya que tenía sitio y así no tendría que estar tanto tiempo alejada de mis hijos, ya que trabajaba en gimnasios de otras localidades y tenía que desplazarme a diario y pasar muchas horas fuera de casa.

Como me gusta tanto el tema de la nutrición, el deporte y la naturopatía decidí montar el herbolario en el que ofrecemos desde suplementos deportivos, complementos alimenticios, plantas medicinales y servicio de nutrición. Llevo 2 años y medio con el negocio y la aceptación en el pueblo ha sido bastante buena. Mi mayor satisfacción es poder ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y poder mejorar su salud en general tanto física como emocional

En un espacio de algo más de 30 metros, ¿cómo logras ofrecer una gama diversa de suplementos naturales y nutrición deportiva? ¿Cuáles son los productos más populares entre tus clientes?

Jejejje, bueno pues la verdad que sí que la tienda es muy pequeñita, apenas unos 34 o 36 metros cuadrados pero lo tengo todo muy bien organizado y está genial así, os aseguro que tan sólo entrar ya transmite paz y buenas vibras, estamos poco a poco introduciendo también cositas enfocadas al tema de la espiritualidad, como libros , etc…, ya os digo mi intención siempre es mejorar el estado físico y metal de las personas.

Entre los productos más populares siempre están los enfocados a la pérdida de peso, mejora de salud óseo articular como colágenos, magnesio, etc… y los suplementos deportivos y vitaminas.

Ofreces servicios de dieta y nutrición. ¿Cómo personalizas tus servicios para adaptarte a las necesidades individuales de los clientes, especialmente aquellos que buscan perder peso o mejorar su salud general?

Primero hay que escuchar al cliente y saber cuál es su relación con la comida, se realiza una evaluación de su caso y a partir de ahí se le asesora, no creo en las dietas muy estrictas porque a largo plazo no funcionan, lo que hago es enseñarles a ser constantes y a adquirir unos hábitos que sean para siempre, pero como ya he dicho hay que evaluar el caso individual porque muchas veces la obesidad viene causada por problemas emocionales como por ejemplo la ansiedad, etc… y hay que ver desde dónde tratarlo para lograr el mejor resultado posible, por eso también ofrezco técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) para mejorar problemas de ese tipo que afectan a poder llevar una alimentación correcta y unos hábitos saludables.

Alameda de Málaga es afortunada de tener un lugar como Herbolario Mandaluna. ¿Cómo ha sido la respuesta de los vecinos a tus servicios y productos especializados?

La acogida y respuesta de los vecinos de la localidad de Alameda ha sido maravillosa, tanto con los productos como en el trato personal conmigo, estoy muy agradecida a todo mi pueblo y a las personas que vienen de otras localidades cercanas por su confianza y apoyo para que este bonito sueño y negocio siga adelante, sin ellos no sería posible, además estoy gestionando el poder ofrecer más servicios dedicados a la salud y el bienestar.

La nutrición deportiva es un campo en crecimiento. ¿Cómo te mantienes actualizada sobre las últimas tendencias y productos en este ámbito para ofrecer lo mejor a tus clientes?

Yo siempre estoy en continua formación y crecimiento para poder ayudar a mis clientes lo mejor posible, trabajo con muy buenas marcas que ofrecen mucha calidad en sus productos y siempre desde la mayor profesionalidad y empatía hacia todas las personas que depositan su confianza en mis servicios.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son las metas y aspiraciones para Herbolario Mandaluna?

Mis metas son poder ampliar el negocio poco a poco e incluso ofrecer otros servicios dedicados al tema de la salud. También estoy estudiando la posibilidad de impartir cursos digitales sobre salud y bienestar para este 2024.

 

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Dietètica Les Herbes | Mª José, 16 años al frente de este herbolario

Dietètica les Herbes

Dietètica Les Herbes | Mª José, 16 años al frente de este herbolario

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Adentrémonos en el encantador mundo de Dietética Le Herbes, situado en el Mercat de Canyelles, Barcelona. 

María José, con 16 años de dedicación, comparte cómo este acogedor herbolario ofrece desde hierbas y complementos alimenticios hasta dietas personalizadas.

¡Hola, Mª José! Cuéntanos sobre los inicios de este herbolario. ¿Cómo comenzó tu viaje y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

Este herbolario ya existía en este mercado, y los dueños anteriores, que prácticamente vendían sólo plantas a granel, me lo traspasaron. Fuí acogida muy bien en el barrio y poco a poco empezamos a introducir más alimentación natural y complementos alimenticios. En todos estos años he ido aprendiendo y formándome para poder asesorar mejor a los consumidores, y me hace muy feliz que así sea.

Al estar ubicados en un mercado, ¿cómo integras la filosofía de bienestar en un entorno tan dinámico? ¿Hay algún producto o servicio que destaque entre los visitantes del mercado?

Pues tenemos mucha variedad en plantas y tés a granel que son muy consumidas, la miel autóctona y las jaleas también son muy demandadas en Dietetica les Herbes.

Mencionas que ofrecen dietas personalizadas. ¿Cómo abordas la individualidad de cada cliente y qué beneficios has observado que obtienen a través de estas dietas personalizadas?

Tenemos un espacio dentro de la parada y cada semana viene una nutricionista especializada que asesora de forma personalizada a cada persona que quiere cuidar su alimentación, tanto para la pérdida de peso, o tanto para seguir unas pautas saludables. 

Con 16 años de experiencia, has sido testigo de cambios en las preferencias y tendencias de bienestar. ¿Cómo te aseguras de mantener tu oferta actualizada y relevante para tus clientes?

Es difícil mantener la clientela con la competencia en grandes superficies, pero el trato personalizado y la información que le proporcionamos al cliente, nos ayuda a fidelizar. Además con redes sociales y WhatsApp enviamos novedades y actualizaciones y eso también ayuda a mantener informados a los clientes.

En un mundo cada vez más digital, algunos herbolarios optan por vender en línea. ¿Cuál es tu enfoque para mantener Dietética Le Herbes exclusivamente en la tienda física? ¿Cómo cultivas relaciones sólidas con tus clientes cara a cara?

Es cierto que todo ha cambiado mucho, pero al final el trato es muy muy importante, y creo que es lo único que puede conservar hoy día las relaciones con el cliente junto con la empatía.

Además de hierbas y complementos alimenticios, ofreces alimentación biológica y cosmética natural. ¿Cómo seleccionas los productos que alinean con la filosofía de tu herbolario? ¿Hay algún producto que sea particularmente popular entre tus clientes?

Tenemos un poquito de todo en este herbolario, pero cada vez hay una tendencia a cuidar más el planeta y destacamos mucho la venta de cosmética biológica con recipientes reciclados.

Mirando hacia el futuro, ¿tienes algún proyecto o visión para Dietética Le Herbes?

No tengo ninguna pretensión, pero sí me gusta lo que hago y quiero seguir haciéndolo, aunque sé que cada vez es más difícil, ya que los barrios necesitan más comercio local. Como mucho puedo ampliar el espacio, ya que hay tantas referencias que se queda pequeño. 

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Herbolario Navarro afianza su apuesta por los centros comerciales | Nueva apertura

Herbolario Navarro Centro Comercial Arena

Herbolario Navarro afianza su apuesta por los centros comerciales | Nueva apertura

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La firma de alimentación sostenible Herbolario Navarro ha encontrado en los centros comerciales, una ubicación que le permite acercarse y captar a un público familiar que, cada vez más, se preocupa por la alimentación y el respeto al medio ambiente.

Por eso, dentro de su estrategia de aperturas, ha apostado por abrir su primer establecimiento en un centro comercial en la ciudad de Valencia, en concreto, en el centro comercial Arena. De este modo, la cadena suma ya cuatro tiendas en grandes superficies, 55 establecimientos en total y tiene previstas nuevas aperturas para el próximo 2024.

Hemos comprobado que la fórmula tienda en centro comercial nos está dando muy buenos resultados y nos permite llegar a nuevos públicos. Por eso, queríamos traerla a Valencia, la ciudad natal de Herbolario Navarro. Además, el centro comercial Arena, por su ubicación en la zona norte de Valencia y su proximidad al estadio del Levante UD, era perfecto”, explica Pepe Navarro, CEO de Herbolario Navarro.

En esta nueva tienda, la compañía quiere proyectar su ADN, elevar la experiencia de compra y potenciar la atención personalizada. Por eso, se ha puesto hincapié en la formación de los cinco nuevos trabajadores que se incorporarán a la plantilla de más de 350 personas que componen la empresa.

Aunque el canal online es una de nuestras apuestas para los próximos años, las tiendas experienciales nos permiten conectar muy bien con nuestra clientela, sobre todo, con aquellos clientes que se acercan por primera vez a nuestros establecimientos y productos que ofrecemos”, apunta Carolina Girbés, directora de marketing y comunicación de Herbolario Navarro.

Además, en la inauguración de este herbolario habrá degustación de productos ecológicos y regalos para los primeros asistentes.

La empresa ha apostado durante este año firmemente por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente en los últimos años con políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus centros logísticos.

Alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaboran con la app contra el desperdicio alimentario ‘Too Good To Go’ y ya han logrado salvar desde que lo pusieron en marcha 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.

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Escaparate Bio: conociendo Farmainsular, parafarmacia y herbolario online

Farmainsular parafarmacia

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En las soleadas Islas Canarias, Farmainsular se destaca como un herbolario online comprometido con llevar una variedad de productos saludables a todos los rincones de las islas.

Ángel, el propietario, junto con su equipo, ha estado operando esta iniciativa desde septiembre, ofreciendo secciones dedicadas a alimentación, cosmética (tanto convencional como natural), suplementos y productos para bebés y mamás. Vamos a sumergirnos en la historia de Farmainsular y descubrir cómo están llevando la salud y el bienestar a toda su comunidad.

Ángel, como propietario de Farmainsular, ¿qué te motivó a crear este herbolario online y cuál es tu visión para proporcionar acceso a productos saludables en las Islas Canarias?

La motivación para dar el salto a esta nueva aventura creando Farmainsular tiene sus raíces en mi entorno familiar. Mi madre tiene un herbolario que ha estado en funcionamiento desde hace muchos años, y crecí viendo cómo este tipo de productos ayudaban a las personas a mejorar su salud de manera natural.

Esta herencia familiar me inspiró a seguir sus pasos, y llevar la tradición al mundo online. Mi intención se fundamenta en poder facilitar a nuestros clientes el acceso a una oferta de productos que se ve muy dificultado por las cuestiones logísticas particulares de Canarias (aduanas y plazos de entrega).

Farmainsular ha estado operando desde septiembre, ¿cómo ha sido la respuesta de la comunidad en las Islas Canarias?

La acogida ha sido bastante buena, poco a poco la gente va descubriendo la web y nos vamos posicionando. Lo que más gusta es la facilidad de atención al cliente que intentamos ofrecer, el acceso a una amplia variedad de productos y un plazo breve de entrega.

Además de la posibilidad que damos de poder hacer pedidos personalizados, o encargos, dando respuesta a necesidades concretas que, posiblemente, el cliente no encuentre en tiendas físicas.

Ofrecen secciones dedicadas a alimentación, cosmética y productos para bebés y mamás. ¿Cómo seleccionas los productos que formarán parte del catálogo de Farmainsular y cuál es tu enfoque al ofrecer tanto cosmética convencional como natural?

En un primer momento, nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes una gama lo más amplia posible de productos.

La intención es que, en base a un catálogo amplio, sean ellos mismos los que vayan marcando nuestro camino en caso de que algún día nos especialicemos. Es decir, basándonos en las necesidades de nuestros clientes, iremos orientandonos más concretamente sobre algún tipo de marcas o productos, y profundizar en ellos.

Pero, por el momento, preferimos lo contrario, poder ofrecer mientras más opciones mejor y que sea la persona quien tenga múltiples posibilidades para elegir en nuestro catálogo.

 

Como herbolario online, ¿cuáles son algunos desafíos y ventajas únicas de operar en este espacio digital y cómo crees que esto beneficia a comunidades dispersas en las Islas Canarias?

Lo cierto es que, aunque parezca lo contrario, son las casas de herbolario las que más facilidades de distribución nos están dando.

Desde el primer momento, trabajamos muy bien con marcas como Drasanvi, el Granero, Soria Natural, ESI, entre muchas otras… tanto con la casa de forma directa, como con distribuidores o agentes comerciales que hemos ido conociendo en este tiempo. El sector natural puede decirse que, en general, es un gran desconocido pero muy agradecido a la hora de su consumo.

En una sociedad actual en la que, afortunadamente, nos vamos centrando más en cuidar nuestra salud de forma natural, poder acercar de forma asequible este tipo de productos, sin conllevar suplemento de costes de aduana o dilatados tiempo de entrega (que son los problemas más habituales cuando un consumidor hace un pedido online fuera de las Islas), el beneficio no solo redunda en realizar una compra de mayor calidad, sino también en la propia economía y bienestar del cliente.

Farmainsular busca llevar productos saludables a todos los pueblos de las Islas Canarias. ¿Cómo garantizas la accesibilidad y la variedad de productos para comunidades que pueden estar más alejadas geográficamente?

Teniendo una buena organización interna y unos proveedores fiables, tanto de productos como de servicio de mensajería. La accesibilidad a nuestro catálogo se puede hacer tanto entrando directamente a la web, como a través de nuestras redes sociales, contactando de forma directa con nuestro equipo.

El bienestar y la salud son elementos centrales en la misión de Farmainsular. ¿Cómo promueves la conciencia sobre la importancia de elegir opciones saludables entre tus clientes?

Creemos firmemente en la divulgación, para ello utilizamos nuestras redes sociales donde dejamos píldoras informativas, y tenemos un blog en nuestra web en el cual desarrollamos más extensamente los temas.

Los artículos, posts, historias y demás recursos informativos que ofrecemos, en su práctica totalidad, derivan del estudio que realizamos sobre el tema concreto que queramos tratar y de opiniones formadas a través de nuestra propia experiencia sobre el producto que recomendamos.

Mirando hacia el futuro, ¿hay alguna expansión, proyecto o iniciativa emocionante que tengas en mente para Farmainsular en los próximos años?

En el corto plazo nuestros próximos pasos consisten en tratar de darnos a conocer en nuestro ámbito insular para, en el futuro, ser el comercio natural de referencia para los consumidores de las Islas, ampliando tanto nuestro catálogo, como nuestra oferta de servicios (por ejemplo, poder crear nuestra propia marca de cosmética natural procedente de recursos locales).

Somos un equipo muy dinámico e inquieto, cada día se nos puede ocurrir una idea o iniciativa nueva pero, realmente, serán las necesidades de nuestros clientes las que nos guíen en nuestro negocio, ya que las mismas fueron la motivación para iniciar este proyecto.

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Escaparate Bio: conociendo Herbodietética Ópalo en Calpe

Herbodietetica Opalo

Escaparate Bio: conociendo Herbodietética Ópalo en Calpe

Herbodietetica Opalo

Con 16 años de compromiso con la salud, la tienda Herbodietética Ópalo en Calpe, Alicante, liderada por Noemí y su hermana Loli, ha sido un referente para la comunidad local y la creciente clientela extranjera.

Exploraremos la historia de la tienda y su diverso surtido que abarca desde productos de belleza hasta opciones para personas celíacas.

Noemí y Loli, después de 16 años en el negocio, ¿puedes compartir con nosotros cómo comenzó la tienda y cómo ha evolucionado para convertirse en el espacio de bienestar que es hoy?

Bueno, pues nuestro negoció empezó hace 16 años como bien has dicho y empezó en una pequeña tienda, donde mi hermana y yo atendíamos al público. Tuvimos la oportunidad de comprar un local más grande, que es el actual, y nos trasladamos. Es una tienda de 120m2 donde intentamos tener de todos los productos.

Con una clientela mayoritariamente extranjera, ¿cómo adaptas tu surtido para satisfacer las preferencias y necesidades únicas de tus clientes internacionales?

La clientela que viene, suele conocer el surtido bastante bien, pero, en el caso de que no lo entendieran, nosotras se lo explicamos gratamente. En el caso que nos pidieran algo que no tenemos, siempre solemos tener una segunda opción y quedan muy satisfechos.

La tienda ofrece una amplia gama de productos, desde alimentos hasta cremas faciales y Flores de Bach. ¿Cómo seleccionas cuidadosamente estos productos para garantizar calidad y variedad para tus clientes?

Estudiamos cada casa y si es posible probamos sus productos, después intentamos traer la que mejor calidad precio tenga, ya que es muy importante que el cliente se lleve un buen producto y que no se encarezca demasiado. Trabajamos con más de 30 casas y todas son excelentes.

Herboristería Ópalo
Herboristería Ópalo

Hasta ahora, la tienda opera exclusivamente en formato físico. ¿Hay planes para expandirse al comercio electrónico y llegar a una audiencia más amplia?

Lo habíamos pensado hace poco, seguramente lo hagamos dado que sería un gran beneficio para nuestra tienda. Esto también sería un beneficio tanto para el cliente español como el extranjero o gente que no se pueda desplazar.

Calpe es un destino turístico popular. ¿Cómo contribuye la tienda de productos naturales a la experiencia de los visitantes?

Los turistas que vienen por primera vez a Calpe y conocen la tienda, se quedan asombrados y ya tenemos varias familias que cada vez que vienen, repiten y estan contentos sabiendo que tienen una tienda, en la cual pueden encontrar lo que ellos compran en su país.

Con la temporada navideña, has mencionado tener tazas de Navidad y otros productos festivos. ¿Cómo adaptas la oferta de la tienda para reflejar las festividades y las necesidades cambiantes de los clientes durante estas épocas del año?

Sí, tenemos tazas de navidad, velas, panettone, calendarios de adviento y toda la demanda de navidad y si hay alguna especialidad que nos piden, nosotras lo encargamos.

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Los crackers de avellana Le pain des fleurs, galardonados como mejor producto bio ‘sin gluten’

Le Pain Des Fleurs

Los crackers de avellana Le pain des fleurs, galardonados como mejor producto bio ‘sin gluten’

Le Pain Des Fleurs

Ecológicos, sin gluten, veganos, y, ahora también, mejor producto bio 2024. Los crackers de avellana de Le pain des fleurs, de Biocop,  han sido galardonados con el sello “Meilleur Produit Bio” para 2024. Una distinción que premia la excelencia e innovación entre la gran cantidad de productos orgánicos que hay actualmente en el mercado.

De textura fina y crujiente, los crackers de avellana de Le Pain des Fleurs ofrecen todo el sabor de este fruto seco en un snack ecológico, que se elabora sin gluten, ni lácteos, huevos o levadura, por eso, además, es apto para veganos. Se trata de un acompañamiento perfecto para acompañar con otros ingredientes en cualquier hora del día.

“Meilleur Produit Bio” es una distinción creada en 2012 por Biotopia, empresa de comunicación y consultoría para marcas orgánicas y ecológicas. Su fiabilidad y notoriedad son reconocidas en el sector ecológico, donde ya se han convertido en un sello de calidad para ayudar al consumidor a identificar los mejores productos ecológicos en las tiendas especializadas.

Para esta edición, que premia la calidad e innovación para 2024, también se han premiado otros productos de Biocop, como la salsa de tomate ricotta de Bio Organica Italia, en la categoría de salsas de tomate y pestos; y las compresas de noche gruesas Super Plus de Organyc, en la categoría de higiene personal.

Por su parte, Le pain des fleurs es la marca líder de crackers sin gluten en Europa. Perteneciente al grupo Ekibio, cuenta con 20 años de trayectoria en el sector ecológico, ofreciendo una amplia gama de productos sin gluten en continua innovación. Su primera receta original y única, con el trigo sarraceno como ingrediente principal, lo ha convertido ya hoy en un imprescindible para las tiendas especializadas en producto ecológico. Una receta que se ha ido complementando con otras variedades y sabores muy apreciadas por el consumidor.

Ekibio, al igual que Biocop, forma parte de Compagnie Léa Nature, unión de empresas familiares líderes en la fabricación de productos ecológicos en Europa

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