>> Home » Alimentos Saludables: una guía completa que te facilita la vida » Bayas de Goji
Bayas de Goji
Las bayas de Goji son un fruto original de Mongolia, que se puso muy de moda hace unos años por sus propiedades contra el envejecimiento.
Uno de los principales beneficios es su fuerte poder antioxidante por lo que es conocida como la fruta de la inmortalidad. Gracias a que son ricas en antioxidantes naturales mejoran nuestro sistema inmune contra las enfermedades, los radicales libres dañinos y la inflamación.
Son una muy buena fuente de proteína vegetal (contienen todos los aminoácidos esenciales), fibra soluble y una interminable lista de micronutrientes, más de veinte vitaminas y trazas de minerales como la vitamina C, la vitamina B2, el hierro y el cinc, y potentes antioxidantes carotenoides conocidos por su efecto beneficioso en la mejora de la visión.
Aumentan la energía y fuerza, reducen el riesgo de cáncer y el colesterol.
Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de este fruto en todo su potencial debemos asegurarnos de consumir unas Bayas de Goji de calidad, certificadas ecológicas, ya que según estudios, algunas bayas que se comercializan muestran presencia de metales pesados y tóxicos por encima de los niveles permitidos, cuando la Baya de Goji no es tóxica en sí misma.
La forma más común de encontrarlas son las bayas secas, aunque también las podemos encontrar en polvo. Se pueden comer directamente del envase o añadidas al yogur, cereales de desayuno, ensalada, granolas o en batidos. Puede consumirse realmente como como cualquier otra fruta seca como pasas u orejones, con lo que las posibilidades son infinitas.
Las Bayas de Goji aumentan la energía y fuerza, reducen el riesgo de cáncer y el colesterol.
Por Loli Curto
CONTENIDO RELACIONADO
No hemos podido encontrar lo que estábamos buscando...
Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores