Cacao

Cúrcuma

Por todos los beneficios que aporta a la salud, el cacao es un alimento saludable está en el TOP 10 de los superalimentos.

 

El cacao se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de las vainas del árbol de cacao, y con ellas se elaboran los nibs de cacao y el cacao en polvo.

 

El cacao crudo es uno de los alimentos con la concentración de antioxidantes más elevada del planeta, esta es 14 veces superior a los flavonoides que se encuentran en el vino tinto y 21 veces mayor que los antioxidantes que nos ofrece el té verde.

 

Gracias a sus flavonoides protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres. Por ello, el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

Especialmente en crudo cuenta con un alto porcentaje de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo y con más déficit entre la población. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.

 

Estimulante del sistema digestivo: de hecho, hay estudios que señalan que es bueno para el estreñimiento.

 

Bueno para la piel, el cabello y contra la celulitis por sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

 

Mejora el estado de ánimo: el cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo.

 

Aún siendo un ‘superfood’ extraordinario, no se debe abusar de él ya que puede resultar un tanto adictivo debido a su contenido en teobromina, una sustancia excitante que actúa como la cafeína.

 

Todos sabemos que el cacao es el ingrediente clave de uno de los mayores placeres, el chocolate, pero hay que saber diferenciar muy bien las propiedades y los beneficios que nos aportan cada uno de estos dos alimentos diferentes.

 

El primero es un superalimento y el segundo es una mezcla de ingredientes, que en la mayoría de los casos pueden ser refinados como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

 

El cacao lo utilizaremos para preparar bebidas, salsas, aperitivos y postres, preferiblemente en crudo para mantener todas sus propiedades nutricionales. Podemos hacer una crema de cacao, mezclando simplemente 100g de cacao en polvo con 100ml de sirope de ágave, arce… ideal para bañar una brocheta de frutas.

El cacao es el ingrediente clave de uno de los mayores placeres: el chocolate. Sin embargo, el primero es un superalimento y el segundo es una mezcla de ingredientes, que en la mayoría de los casos pueden ser refinados como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

CONTENIDO RELACIONADO

No hemos podido encontrar lo que estábamos buscando...

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa? Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

Club de

probadores

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Deja un comentario

Contacto

Abrir WhatsApp
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?