Onesimum: charlamos con su fundador, Rafael Buerba

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Onesimum: charlamos con su fundador, Rafael Buerba

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Que lujazo cuando encuentras empresas con ganas de hacer las cosas bien como es el caso de Onesimum. Comenzaron en el 2021 y ya tienen una gama de productos ecológicos excepcional y muy bien pensada: mermeladas, aceites, galletas y conservas.

Hemos charlado con Rafael Buerba, su fundador, quien nos cuenta muchos más detalles de esta marca que espera conquistar el canal especializado bio en España en el 2023 que entra.

Rafa, ¿cómo definirías a Onesimum?

ONESIMUM era un proyecto y ya una realidad , de una empresa que quiere ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible, pues entendemos que la alimentación saludable y sostenible es posible y tenemos la pasión e ilusión  de que la gente la pueda disfrutar.

Por lo que vemos tenéis una gama de productos de despensa básicos muy interesante como las mermeladas, las galletas o los aceites. ¿Tenéis pensado ampliar a más categorías?

Si por supuesto, tenemos proyecto de ir ampliando la gama con una selección de familias muy estudiadas y adaptadas al mercado pues además de tener esta pasión nuestros clientes nos lo están demandando.

Estamos a punto de sacar una línea de galletas SIN GLUTEN y una línea de vinos.

¿Actualmente cuál es el producto estrella en España?

Sin lugar a duda las galletas, tenemos ocho sabores diferentes y ahora sacaremos una línea sin gluten con tres productos espectaculares.

Se hacen con mucho cariño y pasión, tenemos un equipo de producción  que trabaja de forma extraordinaria, nadie que ha probado nuestras galletas ha quedado defraudado.

También me gustaría destacar las mermeladas.

Hemos probado las galletas y están exquisitas. ¿Cuál es el secreto?

El secreto es que se hacen de forma artesanal, se cuida mucho la materia prima y se hacen con pasión y cariño, nos son galletas industriales son galletas hechas por un equipo humano increíble que creen y miman su trabajo para que lleguen al cliente unas galletas inigualables.

¿Por qué decides comenzar esta aventura de Onesimum?

En esta sociedad en la que por la situación prima el precio, hemos querido aportar un poco de positividad y pasión por lo que hacemos, pensé que España tenemos unas materias primas y unos productos increíbles, pues  vamos a darlos a conocer y a realizar unos artículos ricos a unos precios competitivos además de ser ecológicos para cuidar a las personas y al medio ambiente, tenemos la responsabilidad de aportar una alimentación saludable y que esté al alcance de todos.

«ONESIMUM es un proyecto de una empresa que quiere ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible«

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor obstáculo y cuál tu mayor alegría?

El mayor obstáculo que tenemos  es que se tiene la imagen de que  los productos ecológicos son productos  muy caros y no es así , entendemos que no está reñida la calidad y el precio, debemos llegar al máximo número de consumidores posibles para fomentar una alimentación saludable.

La mayor alegría es poder ayudar a fomentar una alimentación sana y sobre todo ver cómo valora nuestro cliente final la calidad del producto, poder ver esas caras de satisfacción o nuestros productos en mercados inimaginables porque valoran la calidad de los productos españoles ecológicos,  no tiene precio.

Vemos que en Onesimum hay un gran cariño a la hora de trabajar todo lo que tiene que ver con la imagen, desde el packaging, la página web… ¿Cómo es de importante este aspecto para vosotros?

Es un aspecto fundamental, no podemos ofrecer unos productos de primera calidad como nuestras galletas y no cuidar su presentación, hemos invertido mucho en este aspecto , creemos que igual que mimamos y cuidamos el producto hay que cuidar su presentación, pues es la carta de presentación de los productos ONESIMUM.

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?

Ahora mismo estamos en plena fase de expansión de nuestros productos, estamos orgullosos de que ya están posicionados en mercados como Estados Unidos, México, Dinamarca, Suecia, y otros países y a nivel nacional como te comento estamos en fase de expansión ahora mismo se pueden encontrar en tiendas especializadas.

¿Cuál es el reto para el 2023 en el mercado español?

Posicionarnos como una marca de referencia de productos de calidad ecológicos.

En ONESIMUM entendemos que debemos ofrecer lo mejor que nos da el campo, respetando la agricultura ecológica y cuidando la salud de nuestros consumidores de forma natural.  

En ONESIMUM apostamos para que los productos orgánicos de primera calidad puedan llegar al mayor número de consumidores posibles, con la máxima relación calidad-precio. Para así fomentar una alimentación saludable.  

Aroa Bayo

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Yogi Tea: referente en infusiones ecológicas y tés bio

Jesús Serrano Yogi Tea

Yogi Tea: referente en infusiones ecológicas y tés bio

Jesús Serrano Yogi Tea

Si hablamos de infusiones y tés ecológicos una de las marcas que te viene a la cabeza sí o sí es Yogi Tea, y cómo no, no podía faltar en la II Edición de Organic Food Iberia.

Hemos charlado con Jesús Serrano, responsable de ventas del Sur de Europa, quien nos ha contado muchos más detalles sobre las últimas novedades de la firma y los próximos retos.

Hola Jesús, antes que nada, ¿cómo definirías Yogi Tea en una sola frase?

Deliciosas y auténticas infusiones de hierbas y especias ecológicas, especialmente seleccionadas, que inspiran tanto nuestra mente como nuestro espíritu.

¿Cuáles han sido las últimas novedades de Yogi Tea en el último año?

Acabamos de lanzar dos nuevas referencias en bolsita: una con Maca y otra con aceite esencial de limón y de bergamota, está última dentro la línea Yogi Tea Para los Sentidos®. Ambas son mezclas exóticas y muy estimulantes. También hemos lanzado un nuevo formato de Chai Cúrcuma en granel. Además, en la parte de infusiones frías hemos añadido una nueva referencia con limón y jengibre.

«Acabamos de lanzar dos nuevas referencias en bolsita: una con Maca y otra con aceite esencial de limón y de bergamota, está última dentro la línea Yogi Tea Para los Sentidos»

¿Qué expectativas tenéis de la II Edición de Organic Food Iberia?

Queremos continuar apoyando el desarrollo de la alimentación ecológica, saludable y respetuosa con el planeta.

Yogi Tea es un referente en infusiones bio y tés ecológicos. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito durante todos estos años?

Somos algo más que “solo infusiones”. Desde hace más de 40 años nuestros productos se basan en los principios de la filosofía india del Ayurveda. Nuestro objetivo es ofrecerle a la gente inspiración y momentos de calma; consciencia y energía vital. Además, actuamos con pasión, integridad y disciplina, comprometidos en mantener la excelencia y disciplinados por hacer siempre lo correcto. Elaborando únicamente productos sanos y tratando el medio ambiente de forma sostenible.

Yogi Tea Infusiones Ecológicas

Actualmente, ¿cuáles son las zonas de España donde Yogi Tea es más fuerte?

Afortunadamente y gracias al gran trabajo que han realizado nuestros colaboradores durante muchos años, Yogi Tea se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar, tanto de la Península Ibérica como de las Islas.

¿Cuál es el reto más inmediato para Yogi Tea?

Cada día afrontamos con pasión e ilusión el reto de llegar a nuevos consumidores, para transmitir un estilo de vida basado en el equilibrio y el bienestar.

Si volviéramos a hablar dentro de un año, ¿qué te gustaría que hubiese sucedido en Yogi Tea?

Estoy seguro de que seguiremos siendo auténticos y fieles a nuestros principios. Continuaremos trabajando para mejorar cada día, aprendiendo y creciendo en un entorno de trabajo agradable y seguro. De esta forma esperamos que cada vez más personas disfruten de nuestros productos y de nuestra filosofía de vida.

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Weleda: pionera en cosmética natural 100% certificada

Weleda

Weleda: pionera en cosmética natural 100% certificada

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100 años en el mercado. Se dice pronto pero hay que hacer las cosas bien para poder cumplir tantas décadas siendo un referente como marca. Es el caso de Weleda, una de las firmas referentes de cosmética ecológica en España, y en el mundo.

Hoy charlamos con Irene Martínez, jefa de marketing, quien nos cuenta muchas más cosas sobre esta marca de origen suizo-alemán que tanto gusta a quienes la prueban.

Hola Irene, antes de nada, ¿cómo definirías a Weleda si tuvieras que hacerlo en una frase?

Weleda es la marca pionera en cosmética natural 100% certificada, con 100 años de experiencia en la elaboración de productos eficaces que responden a las necesidades del consumidor, con el mínimo impacto en el medio ambiente y en pro de la biodiversidad.

Para ponernos en contexto: una radiografía rápida del cliente ideal de Weleda es…

El cliente de Weleda es aquel que se preocupa por utilizar productos eficaces que aportan beneficios a su piel, a base de ingredientes naturales y con una relación calidad-precio magnífica, que además va un paso más allá y es consciente de que con su elección por productos respetuosos está ayudando a un mundo más sostenible.

Eligiendo Weleda, que cuenta con una fabricación transparente en todos los eslabones de la cadena de producción, una producción responsable y respetuosa, humana, ecológica y de comercio justo, nuestros clientes pueden sentirse orgullosos de su contribución.

En 2019 Weleda inició su aventura en el ecommerce. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia hasta el momento?

En 2019 lanzamos nuestro ecommerce como parte de nuestra transformación digital y aunque no es nuestro foco de negocio puesto que seguimos apostando por nuestros colaboradores de punto de venta físico y profesionales del sector eco y farmacéutico, tras la pandemia, momento de explosión de la compra online, hemos conseguido crecimientos a doble dígito. Ahora podemos contar con más información sobre los gustos del consumidor y personalizamos la experiencia para que sea más atractiva para el usuario, consiguiendo fidelizar a nuevos clientes que pueden encontrar nuestros productos con mayor facilidad.

 

En Weleda además, siguiendo nuestros principios, usamos embalajes de transporte al 100% con fibras recicladas y las tintas que utilizamos son libres de aceites minerales para los envíos. Los productos se envuelven en papel de seda y las burbujas que incluimos para proteger los artículos son bolsas de aire biodegradables.

 

Podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva en la acogida por parte del consumidor consiguiendo a su vez mantener nuestro compromiso medioambiental y de explotación de recursos.

«En Weleda usamos embalajes de transporte al 100% con fibras recicladas y las tintas que utilizamos son libres de aceites minerales para los envíos.»

El sector de la cosmética ecológica avanza a pasos agigantados en los últimos años. Vosotros sois un referente en esta categoría. ¿Cómo hacéis para manteneros en el Top de vuestros clientes?

Casi todas las multinacionales de cosmética convencional han desarrollado o están desarrollando una división de cosmética natural y a veces también ecológica. Unos lo hacen por moda, porque hay un incremento de la demanda de este tipo de productos sostenibles y de mayor calidad, sin embargo, nosotros lo llevamos haciendo desde hace 100 años por convencimiento, por demostrar que una industria cosmética sostenible y eficaz es posible.

Hemos sido pioneros, nuestra pasión por la naturaleza y el ser humano y esta filosofía de trabajo diario para elaborar fórmulas innovadoras y mejorar constantemente en la búsqueda del mejor embalaje sostenible posible, hace que tengamos la credibilidad y la autoridad de cara al consumidor, y seamos una apuesta segura para los clientes que buscan una cosmética comprometida sí, pero que satisface las necesidades del consumidor tanto a nivel de eficacia como de texturas y experiencia de producto.

La cosmética natural funciona, estamos experimentando una demanda cada vez mayor, año tras año y tenemos la mejor de las expectativas para esta década que entra, en la que la sostenibilidad será un requisito indispensable para la mayoría de la sociedad.

¿Cuál es el TOP 3 en ventas de Weleda en España?

Weleda es una marca con una amplia diversidad de productos para el cuidado de toda la familia, de la cabeza a los pies.
Dentro de esta pluralidad, contamos con productos estrella como:

  • La gama de Bebé recomendada por expertos como son las matronas, y en especial nuestra Crema Pañal de Caléndula, top ventas de los productos para el cuidado del bebé. Los papás y las mamás pueden sentirse tranquilos con nuestros productos a base de caléndula 100% natural, que protegen al bebé desde el primer día.
  • Skin Food Original Crema Reparadora Intensiva, nuestra crema multiusos más versátil, adorada por celebrities como Victoria Beckam o Julia Roberts, y que ha conquistado a miles de consumidoras en todo el mundo y también en España, con una nota de 4,9/5, una valoración de usuarias reales que tienen esta crema como un imprescindible en su neceser.
  • Nuestro Aceite para la Celulitis de Abedul, con doble acción reafirmante y reductora y una fragancia irresistible, que se ha convertido en el anticelulítico más vendido en 2020 y 2021* con un crecimiento a doble dígito en un mercado que está cayendo.

*Fuente: IQVIA Grandes Actores Farmacia + Parafarmacia YTD diciembre 2021 datos en volumen.

Weleda cosmética ecológica

¿Notáis diferencias remarcables en los y las consumidoras españolas frente a otros países como puede ser Alemania o Suiza?

 

Los españoles son cada vez más conscientes de cara a realizar un consumo responsable, pero también es cierto que nos encontramos por debajo de países como Alemania donde la concienciación a este nivel es mayor, sin embargo ya hay datos que nos dicen que la preocupación de los españoles por los problemas medioambientales ha subido en 2020 respecto a 2019 en un 3,3%, y según un estudio del Foro Económico Mundial, el 76% de los españoles ha realizado cambios en su día a día y en sus hábitos de consumo para ser más responsables con el medio ambiente. La tendencia es hacia el ahorro energético y el consumo de productos más respetuosos y ecológicos.

 

En este sentido, Weleda es una apuesta segura. Desde 1921, nuestra misión ha sido ofrecer una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen 100% natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Estamos orgullosos de cuidar a las personas y el planeta a través del comercio justo, el cultivo biológico, el no testado en animales y el uso responsable de los recursos ambientales.

 

¿Cuál ha sido vuestro último lanzamiento?

 

Nuestro último lanzamiento ha venido de la mano de una gama icónica, Skin Food, de la que hemos aprovechado su fórmula a base de plantas medicinales para desarrollar una leche corporal nutritiva de textura ligera y rápida absorción, que hidrata, nutre y repara la piel seca, y que tiene una fragancia deliciosa. Ilumina la piel dejándola suave y jugosa, y además es apta para veganos.

 

¿Alguna novedad en los próximos meses?

 

La confianza de nuestros consumidores se basa en nuestro especial compromiso con la calidad. Pero nuestros consumidores también exigen innovación, por ello trabajamos para que nuestros productos de belleza natural estén cada vez más orientados al consumidor, innovando con nuevos formatos y texturas. Nuestro próximo lanzamiento va muy en línea con la tendencia del mercado en el desarrollo de cosmética sólida que se elabora con fórmulas sin agua lo que permite hacer un packaging plasticfree y reciclable.

 

¿Cuál es el principal reto de Weleda para este 2022?

 

Nuestro principal reto en 2022 es la comunicación corporativa, es decir, contar toda la labor que venimos desarrollando desde nuestra creación en 1921. Contamos con numerosos proyectos de agricultura biodinámica y comercio justo en todo el mundo, hemos desarrollado proyectos locales en España como por ejemplo un concurso de huertos ecológicos en los colegios para implicar a los más pequeños. En este 2022 vamos a liderar una campaña sobre la importancia del suelo, un ecosistema vivo que respira y que actualmente está degradado.

 

Somos naturales y auténticos de verdad, tenemos una historia preciosa y comprometida que contar, pero precisamente porque esta manera de trabajar forma parte de nuestra filosofía, nunca hemos hecho hincapié en contar toda la labor que realizamos.

 

Tenemos que poner en valor todas las certificaciones con las que contamos y explicar al consumidor qué significa tener los sellos más exigentes del mercado.
Un reto ambicioso pero necesario.

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La Rueda Natural: una historia que comienza tras un viaje a la India

La Rueda Natural

La Rueda Natural: una historia que comienza tras un viaje a la India

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Verdad: es lo que se respira cuando conoces de cerca a La Rueda Natural y a todas las que forman parte de esta empresa. La historia comienza en 1988 tras un viaje familiar a la India. Ese viaje marcó el inicio de lo que hoy es esta firma que distribuye diferentes marcas y productos de cosmética, higiene y aromaterapia econatural certificada. Actualmente, comercializan más de 600 referencias, tienen una apuesta firme por la filosofía “0 Residuos” y cuentan con marcas propias como Biobambú, Azal y Bioaroma.

 

Charlamos con María Quiroga Picos, CEO, quien nos cuenta muchos más detalles.

 

Un viaje en 1988 marcó el inicio de La Rueda Natural como empresa. ¿Qué fue lo que despertó ese deseo de arrancar el proyecto?

 

Visitamos una fábrica de inciensos artesanales en la India, donde más del 90% eran mujeres, con unas condiciones laborales dignas, seguridad social, sanidad, conciliación laboral y familiar, además, parte de los beneficios se destinaban a subvencionar colegios y alimentos para su comunidad. Nos inspiró ver, como aquel grupo de mujeres se apoyaban mutuamente y ayudaban a otras personas produciendo productos naturales, libres de tóxicos. Era un nuevo tipo de empresa, a finales de los ochenta, como las que ahora llamamos de Comercio Justo con la que nos identificamos completamente. Comenzamos a comercializar entonces Auroshikha, sin saber que esa decisión sería el primer radio de esta Rueda Natural que no ha parado de girar nunca.

 

Después de todos estos años, ¿de qué os sentís más orgullosas?

 

De nuestra “alma y motor”, el equipo de mujeres que formamos parte de esta empresa. Trabajamos todas juntas diariamente a pesar de las distancias, muchas teletrabajan desde diferentes puntos de España, para hacer posible la conciliación de nuestra vida personal con la laboral, para que las buenas relaciones humanas entre nosotras no se pierdan nunca y para que podamos seguir haciendo lo que nos gusta. Tenemos la suerte de compartir los mismos valores, lo que hace que nuestro trabajo sea parte de lo que somos, con la satisfacción extra, de saber que, con nuestro esfuerzo, estamos ayudando a construir un mundo mejor, mucho más sano, limpio y justo. Éste siempre ha sido nuestro combustible particular y estamos muy orgullosas de no haber cambiado la fórmula nunca.

«Nos sentimos orgullosas del equipo de mujeres que formamos parte de esta empresa. Trabajamos todas juntas diariamente a pesar de las distancias, muchas teletrabajan desde diferentes puntos de España, para hacer posible la conciliación de nuestra vida personal con la laboral, para que las buenas relaciones humanas entre nosotras no se pierdan nunca y para que podamos seguir haciendo lo que nos gusta.»

Desde hace años apostáis firmemente por la filosofía “0 Residuos. ¿Qué es lo que tiene que tener una marca o una gama de productos para que pueda formar parte del catálogo de La Rueda Natural?

 

La Rueda Natural ha rodado siempre con un compromiso, el bien común. Y en ese sentido, intentamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para: proteger la salud, cuidar de la naturaleza y conseguir equilibrar la desigualdad, luchando contra ciertas injusticias sociales y laborales. Y digamos que todo eso es lo que buscamos en los productos y marcas que elegimos. Somos muy exigentes en cuanto a la calidad de las formulaciones, las certificaciones, el compromiso social y medioambiental. Lo miramos todo, desde nuestros ojos y ponemos nuestro corazón en marcas y productos verdaderamente honestos, transparentes, respetuosos con las personas y el planeta, tanto en hechos como con actos. Todo lo que podemos mejorar, intentamos hacerlo, y es así como decidimos, hace algunos años, poner rumbo al Zero Waste, sin olvidar la exigencia de ingredientes naturales y ecológicos, donde poco a poco vamos avanzando, sustituyendo el plástico en los envases de ciertos productos e incorporado otros nuevos que son pioneros, como nuestras chanclas 100% de látex ecológico, Fair Trade, y nuestro cepillo de dientes con filamentos vegetales certificados por USDA.

 

¿Vuestro mejor logro?

 

No haber cambiado nunca nuestra filosofía. Tras más de 30 años como comprenderéis, hemos pasado por bastante y pese a todo, continuamos firmes con las mismas ganas e ilusión desde el principio. Estamos muy orgullosas de haber mantenido nuestros pilares intactos, tanto en la selección de la materia prima, como en el trato humano con nuestro personal, en la atención transparente y honesta con nuestros clientes y clientas, en el respeto y cuidado a nuestro medio ambiente, queriendo hacer lo máximo posible siempre.

 

¿Y la mayor decepción?

 

El crecimiento exponencial del Greenwashing. Antiguamente lo ecológico era una cuestión de “hippies” y activistas. Ahora que la sociedad está muchísimo más concienciada sobre el cambio climático, la perdida de la biodiversidad y la contaminación plástica, que busca, cada vez más, cambiar sus hábitos para cuidar principalmente su salud y la de su familia, se les engaña y son objeto de la desinformación a costa de una mayor rentabilidad. Por tanto, no avanzamos como deberíamos. Dentro del sector, también hemos notado la tendencia a preocuparse por otros factores: el veganismo, el tema de los envases, y se está olvidando un factor esencial, la agricultura y producción ecológica. Todo debe ir de la mano.

¿Cuál es el TOP 3 en ventas de “La Rueda Natural”?

 

La verdad es que tenemos varios top ventas, según sea la categoría: hogar, higiene, aromaterapia, cosmética… sin embargo, los tres productos favoritos, al menos del año pasado, fueron: los tintes ayurvedas econaturales de Khadi, nuestro cepillo de dientes 100% de origen vegetal certificado BioBambú y los protectores solares mineral y Zero Waste de la marca Sol de Ibiza.

 

Biobambú es una de vuestras marcas propias, junto a Azal y Bioaroma. ¿Puedes contarnos brevemente cuál es la gama principal de cada una de estas marcas?

 

¡Por supuesto! BioBambú, es una marca de higiene personal, totalmente libre de plástico que nació, sobre todo, para ofrecer, una alternativa completamente sostenible a la higiene dental, trayendo a Europa el primer cepillo de dientes de bambú, con cerdas biobasadas de aceite de ricino, avalados por USDA. Azal, por su parte, es una línea de complementos de higiene y hogar, esponjas, estropajos…hechos a mano con luffa ecológica procedente de cultivos artesanales locales y con envases Cero Residuos. Y, por último, Bioaroma, nuestros inciensos econaturales y de Comercio Justo certificados, no tóxicos, ayurvedas, veganos, Zero Waste y de Comercio Justo.

 

¿Cómo valoráis el sector de la cosmética y la higiene ecológica después de todos estos años?

 

Positivamente. Es un sector que no ha parado de crecer nunca. Quienes llevamos mucho tiempo, hemos vivido, y también sufrido, su evolución. Los productos econaturales certificados, así como la alimentación ecológica, salvaguardan la salud de la humanidad y de nuestro planeta ahora forjando un futuro posible y sostenible, al considerar la salud y la protección ambiental como la solución a un problema real y no como un simple gancho para vender más. Ahora, hay muchas empresas que se lanzan a desarrollar productos supuestamente “saludables” y “respetuosos”, y hay que tener mucho cuidado con esto. El lavado verde, sobre todo en cosmética con la permisividad de la legislación vigente, hay que atajarla con menos marketing y más información veraz. Un consumidor o consumidora bien formada es exigente y difícilmente manipulable. Todavía hay mucho camino por delante, aunque la dirección es buena.

 

Por último, ¿vuestro principal reto para final de año y también para 2023?

 

Continuar como hasta ahora, seguiremos avanzando en nuestro camino rumbo el 0 Residuos, dentro de las limitaciones, esperando avances de las investigaciones para seguir proporcionando alternativas sostenibles y sin plásticos. También, luchar contra el lavado verde. Queremos potenciar aún más nuestros canales comerciales, el blog y nuestras redes sociales, para informar y formar a los consumidores: enseñarles a leer las etiquetas, saber distinguir los términos “natural”, “ecológico” y “vegano”, reconocer los sellos o avales rigurosos, para que puedan elegir libremente.

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Xokis Bio: un lanzamiento sorprendente de Botanic and Fruits

Botanic and Fruits

Xokis Bio: un lanzamiento sorprendente de Botanic and Fruits

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Hoy nos desplazamos hasta Vic, en Barcelona, para conocer de cerca ls nuevos Xokis Bio de Botanic and Fruits y muchas más cosas sobre esta empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos deshidratados, risottos y otros productos de alimentación. Hablamos con Èrica Rosell, del departamento de marketing, quien nos cuenta muchos yo detalles, entre otras cosas de sus nuevos Xokis Bio, unos snacks que no dejan indiferente a nadie.

 

Hola Èrica, antes de nada, ¿cómo definirías Botanic and Fruits en una frase?

 

Botanic & Fruits es una empresa joven y emprendedora que trabaja para ofrecer productos de calidad y para ser cada vez más respetuosa con el planeta.

 

Cuéntanos sobre los nuevos Xokis Bio de Botanic and Fruits, ¿qué destacarías de este producto?

 

Muy fácil, lo saludables que son como snacks sin perder su toque “golosillo”. Como su slogan dice: “con todos los beneficios de la fruta y el placer del chocolate”.

 

Los Xokis están elaborados únicamente con dos ingredientes, la deshidratada (sin azúcares añadidos ni ningún otro tipo de transformación) y y te aviso yo a e negro 70% de buenísima calidad. Es difícil picotear en la sin caer en productos ultraprocesados y azucarados, prácticamente la mayoría de snacks del mercado son así, pero los Xokis no solamente son saludables, sino que también son golosos, así que lo tienen todo. ¿A quién no le gusta la fruta con chocolate? Es realmente imposible resistirse…

 

Además, tienen un montón de valores añadidos: veganos y sin conservantes, sin leche, sin gluten, sin aceites… Todos ellos hacen de estos snacks un producto apto para muchos públicos.

 

Con todo esto, los Xokis son ideales para llevártelos a la oficina, a la escuela o a la montaña, para tomar junto con el café o para darte energía durante un entrenamiento.

«Los Xokis son ideales para llevártelos a la oficina, a la escuela o a la montaña, para tomar junto con el café o para darte energía durante un entrenamiento.»

Actualmente Botanic and Fruits cuenta con más referencias en ecológico además de los Xokis Bio, como por ejemplo algunos de los risottos. ¿Qué idea tenéis con respecto a la línea ecológica? ¿Ampliaréis el catálogo en ese sentido?

Efectivamente, desde que iniciamos la fabricación de productos ecológicos con la gama de risottos hemos ido ampliando la oferta ecológica con otros productos. Ahora mismo estamos focalizando esfuerzos en introducir en el mercado y consolidar la línea de snacks XOKIS. Por otra parte, también estamos trabajando desde hace tiempo en un proyecto para una marca de alimentación ecológica infantil, Smileat. Se trata de unas gominolas de fruta 100% (manzana y fresa) con formas divertidas para los niños. Se llaman Triboo. Dado la buena aceptación que han tenido, acabamos de introducir nuevas frutas: plátano, limón y arándano.

¿Cuál es el canal de comercialización más importante en este tipo de productos? ¿Los vendéis sólo en canal especializado o también en gran distribución?

Todos ellos están pensados para ambos canales. El sello ecológico no los limita a un solo público, es solamente un atributo que otorga más valor al producto y que además lo adapta a la actual tendencia del mercado.

 

Snack ecológico Xokis Bio de Botanic and Fruits

Vemos que Botanic and Fruits también tiene tienda online. ¿Qué experiencia estáis teniendo con el ecommerce por el momento?

 

Nuestra tienda online es un escaparate de nuestros productos y una vía más de comercialización que refuerza o complementa a las otras. Aunque los distribuidores e importadores son los que realmente hacen el trabajo de venta más importante, la tienda online es para nosotros algo necesario y la forma de llegar a clientes finales que quieren nuestros productos y quizás no tienen un punto de venta cercano.

 

Me comentabas antes de la entrevista que también producís para terceros, ¿no es así?

 

Correcto. Botanic & Fruits es una marca pero también es una fábrica. Producimos nuestros propios deshidratados y los comercializamos bajo la marca de Botanic & Fruits, pero podemos sacarle más rendimiento a las instalaciones produciendo para otras empresas, así que esto es algo que hacemos y, de hecho, queremos potenciar.

 

Muchas de nuestras referencias son reenvasadas por otras marcas en otros países de Europa. Además, también deshidratamos otros productos bajo pedido mínimo.

 

¿Cuál es el reto más importante para vosotros en la gama bio para este 2022?

 

Tenemos varios proyectos y retos, pero podríamos decir que nuestro principal objetivo es la introducción de los XOKIS al mercado y ¡Su éxito!

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Añino Merina: calzado ecológico con alma y estilo

Añino Merina calzado ecológico

Añino Merina: calzado ecológico con alma y estilo

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Charlar con Icíar de Añino Merina te hace comprender porqué es tan importante hacer uso del consumo responsable en nuestras vidas. Respira pasión por los cuatro costados. Es la creadora, junto con Antonio, de esta marca de calzado ecológico que no usa ni derivados del petróleo ni minerales pesados. Su colección te cautiva solo con mirarla: gusto y buen hacer, esa es la receta a primera vista.

Veamos qué más nos cuenta.

 

Icíar, ¿qué es Aniño Merina?

 

Añino Merina es el resultado de mi encuentro con Antonio hace cinco años en una mesa participativa de economía social. Desde que coincidimos,  reconocimos el uno en el otro, la misma necesidad de marcarnos objetivos para generar impacto positivo, tanto en el terreno medioambiental como en lo social.

El modo de hacerlo no podía ser otro que  poner en valor la lana de merina autóctona extremeña criada en régimen extensivo, en libertad. Antonio por trayectoria vital y profesional, y yo soy una apasionada de la cultura de la trashumancia de merinas y veo la importancia de este ganado en extensivo para el cuidado de los suelos, más necesario que nunca.

Desde el principio nos propusimos hacer un tejido sin poliamidas ni minerales pesados, totalmente independiente de los derivados del petróleo, pero con una singularidad: que la caída, la tensión y la suavidad del producto fueran impecables.

Trabajamos muchísimo, pero lo conseguimos.
Los motivos de este empeño fueron varios. Las cifras vergonzantes de contaminación provenientes de la industria textil convencional y la necesidad de apoyar la lana de la ganadería en extensivo de merina autóctona extremeña, para que con un precio justo de la misma,aumente el beneficio de la explotación. En definitiva, que deje de ser un residuo y se convierta en un valioso recurso.

La latitud extremeña va a ser determinante para frenar la desertización peninsular. Las ovejas merinas en libertad y trashumantes, aportan cinco mil semillas diarias y tres kilos de excremento oveja/día. Esto hace que los suelos incrementen su fertilidad, filtración y biodiversidad. Unos suelos sanos son fundamentales para luchar contra el calentamiento global por su mejor disposición a capturar  CO2.

Con el  tejido de Añino Merina hacemos calzado, siempre  en producción biológica, al que incorporamos materias primas orgánicas como son el cáñamo de los cordones,  el caucho natural o la caña de azucar en las suelas de nuestro producto.
Algo que destaca en tu página web son las fotografías, llenas de creatividad y originalidad.

«Desde el principio nos propusimos hacer un tejido sin poliamidas ni minerales pesados, totalmente independiente de los derivados del petróleo, pero con una singularidad: que la caída, la tensión y la suavidad del producto fueran impecables.«

¿En qué te inspiras para crear tus diseños de calzado?

 

Los diseños los crea Antonio. Lleva muchos años en el oficio y además “nació sabido”, ya que es un artesano que pertenece a la tercera generación de zapatero guarnicionero; a esto hay que sumarle su estudio constante de nuevos materiales. Sabe perfectamente cómo responden estos a las necesidades del pie y de la pisada. Ello no es fácil. Antonio trata de innovar constantemente, de mejorar la calidad y durabilidad de nuestro calzado a base de materias primas naturales. Su cabeza siempre está trabajando, ideando, comprobando.

 

Yo creo que gran parte de la fuerza de Añino es el equipo que conformamos: el fotógrafo, Vicente, tiene la sensación de que fotografía algo importante, con mucho trabajo detrás y absolutamente innovador, casi casi con alma. Date cuenta que estamos pendientes de la gestación de cada sneaker y cuando se tienen delante… emocionan. La web más que mantenerla, nuestro compañero Ricardo la cuida, todo bien pensado con mucho mimo. Finalmente cuando hacemos los textos, hay tanto que decir que “nos sobran los motivos…” y contamos también con Nuria, experta en moda sostenible.

 

La colección Jara salió después del covid, necesitábamos color, olor a campo, oxígeno, por eso utilizamos esos colores y pusimos nombres de flores a las distintas creaciones.

 

Añino respira responsabilidad, compromiso y casi, casi, amistad. Venimos de la Economía Social, y trabajar con estos parámetros está dentro de nuestros principios y valores.

Añino Merina Columpio

¿Quién compra Aniño Merina? ¿A quién te diriges principalmente?

 

Añino Merina va dirigido a un público ético, pero también a ese otro que busca calidad y estética.

 

Al ético tenemos la suerte de encontrarlo en las ferias a las que acudimos. Es un perfil joven, y no tan joven, comprometido, que siempre hacen la pregunta del millón..¿conocéis la trazabilidad de vuestros proveedores? y sacamos pecho para contestarles que casi, casi, sabemos hasta cómo se llaman y conocemos perfectamente su manera de trabajar. Es una gozada constatar que cada vez más personas conocen la producción biológica y sus beneficios, el gasto responsable, el ahorro de recursos en la producción…

 

Y también está el público que busca la estética y la calidad, más convencional.. Creemos que al probar unas Añino se van a acercar al consumo responsable. Al estar hechas íntegramente con material orgánico, el pie no suda, la pisada es cómoda, y esto fideliza mucho. No es que queramos aleccionar, pero sí dar la oportunidad de comprobar los beneficos de la producción biológica y los del uso de la lana cien por cien natural.

 

¿Crees que tu producto es caro? ¿Qué respondes si te preguntan eso?

 

Respondo explicando el Proyecto. Puede haber conversión o no, pero cuando hablamos de Añino Merina, percibimos que interesa, que enamora y quien pensaba que era caro, cambia de opinión: solo es que no es su momento para pagarlo.

 

Producir en biológico es caro. Tenemos una lana muy buena; lavamos en ecológico que es mucho más costoso, pero el agua se reutiliza por un sistema de filtros y se aprovecha mucho más este recurso cada vez más escaso; producimos en una fábrica artesanal donde se cuida del personal y se paga lo que se tiene que pagar; los suministros de suelas de caña, o cordones de cáñamo, o la piel de mesa curtida en vegetal, también tiene un coste superior a la producción convencional. Cuidamos todos los detalles de tal manera que nuestra trazabilidad es impoluta desde la finca, hasta la web o la tienda.

Cuando hablamos de gasto responsable, incidimos en que se haga un pequeño cálculo inversión/durabilidad/cuidado de nuestro pies. Y las cuentas salen.

 

¿Cómo tiene que ser para ti un calzado desde un punto de vista global? O dicho de otro modo, ¿cómo sería un calzado ideal?

 

Pues no quiero pecar de presuntuosa, pero según mis criterios, en Añino Merina estamos muy cerca de conseguirlo.

 

Cuidamos de los de pies cuidando al Planeta: generando trabajo en condiciones; siendo productores bio responsables porque aquí no hay trampa ni cartón; hemos conseguido un grado de biodegradabilidad impresionante, como se puede ver en nuestras redes a través de un video, en el que en tres meses una sneaker está totalmente biodegrada, es decir la huella solo la dejamos al andar…

 

Si tuvieras que definir Aniño Merina en una palabra, ¿cuál sería?

 

Quizá todo se resume a un sello: GOTS. Nos lo han concedido el mes pasado. Estamos como locos. Este certificado resume nuestra trazabilidad, impactos positivos medioambientales y sociales, cuidado de huella de carbono, manera de comunicar….muy, muy contentos.

 

¿Actualmente cuántas referencias tienes? ¿Tienes pensado ampliar la colección?

 

Pues en un año de vida empresarial, ya nos acercamos a la veintena. La Colección Jara, que la sacamos en mayo nos tiene enamorados, tanto es así que la vamos a mantener en nuestro catálogo atemporal.

 

Ha funcionado muy bien en verano, incluso en este tan caluroso. A pesar de ser lana, al ir libre de poliamidas y de minerales pesados, las zapatillas no dan calor, el pie no suda, pero cuando el frío azuza… ¡abrigan!. Es la maravilla de usar la lana de merina, termorreguladora y transpirable amén de otras muchas propiedades, la lana merina es una aliada.

 

Además, siempre pensamos a largo plazo y la lana lleva un acabado hidrófugo hecho a base de productos vegetales, es decir que repele el agua. Es un proceso fantástico heredado de la tradición oral no escrita extremeña. Por eso en Añino siempre hablamos de Tradición + Innovación.

 

¿Qué nos propones para este Otoño/Invierno? ¿Alguna novedad?

 

Sí, acabamos de sacar a la luz la Colección Juegos de Julia. La inspiración ha sido en este caso dar importancia a la materia prima de calidad, a su segundo uso, centrándonos en el ejemplo de los juguetes… cuando de una sábana vieja se hacían preciosas muñecas de trapo o cuando de un pedazo de madera que sobraba se hacían peonzas ganadoras.

 

Reciclar, reinventar o reutilizar se hizo toda la vida, antes de entrar en esta locura de consumo en la que nos hemos visto inmersos. Yo eso lo conocí de niña, tengo 58 años, y era un orgullo tener un juguete hecho en tu casa, con viejos materiales. Estaban cargados de olores, de connotaciones. Luego ya el marketing y esta carrera frenética de usar y tirar, lo cambió todo.

 

Por eso hemos nombrado nuestros nuevos botines, botas y sneakers con nombres de juegos donde solo eran necesarias las ganas y la imaginación.

 

Vamos a incorporar también gorras, bolsos y mochilas. Nosotros vamos poco a poco. Ni queremos ni podemos hacerlo de otra manera. Nuestro márketing es imaginación, corazón: mi compañero Antonio se ha vestido de Añino y está haciendo el Camino de Santiago retransmitiendo por nuestras rrss, probando materiales y comportamiento del calzado en un turismo tranquilo, sin huella de carbono, solo deja la de las Añino. Estoy muy orgullosa de este tipo de acciones. Creo que son parte de la filosofía del proyecto.

 

¿Dónde se puede comprar tu calzado ahora mismo?

 

Pues ahora estamos en plena actividad buscando tiendas que sean coherentes con la marca. Estamos haciendo los cimientos de Añino Merina y ante todo buscamos personas que vendan producto y proyecto. Nos resulta fundamental.

 

Por otra parte, asistimos a Ferias. Ahora en noviembre iremos a Biocultura de Madrid, estuvimos en la de Barcelona para la que no tengo palabras, fue una gozada. Nos encanta ir a ferias, el contacto directo con el público, que toquen nuestros materiales, que se prueben el calzado y…hablar de Añino, qué es, cómo lo hacemos y cuáles son sus impactos.

 

Y por último tenemos tienda online. Poco a poco vamos avanzando, sobre todo porque la gente que ya conoce el calzado está repitiendo, aconsejando, y para nosotros eso es un indicador estupendo.

Por Tv Bio

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«Nuestros fundadores fueron apasionados del Océano» – Laboratorios Biarritz

Laboratorios Biarritz

«Nuestros fundadores fueron apasionados del Océano» – Laboratorios Biarritz

Laboratorios Biarritz

Una de las empresas de cosmética ecológica más reconocida en Europa es Laboratoires Biarritz. Hoy charlamos con Clara Bosch, responsable del departamento técnico de Naturcosmetika, la empresa que importa y distribuye en España esta firma de alta calidad.

Clara, si hablamos de Laboratoires Biarritz, sin duda, una de las cosas de las que hay que hablar antes que nada es de la línea solar Alga Maris. De hecho todo empezó por la preocupación de los fundadores de esta empresa (amantes del surf)  en la búsqueda de una protección eficaz y respetuosa para su piel. ¿Cuál es la característica más importante de los solares de Alga Maris?

La historia de los Laboratoires de Biarritz siempre ha estado relacionada con el océano.

 En el 2011 se descubrió un alga roja de la costa del País Vasco con propiedades antioxidantes y su extracto se patentó bajo el nombre de Alga-Gorria®.  Así comenzó la aventura de Muriel y Jean Marc Dubois con Laboratoires de Biarritz, gracias a su pasión por la naturaleza y el surf. 

 En el 2012 se lanzó al mercado la línea solar ALGA MARIS, protectores solares que incorporan el Alga-Gorria®. Una gama completa de productos solares bio con certificación ecológica (Ecocert y Cosmébio) de tolerancia óptima, para que toda la familia pueda disfrutar del sol sin riesgo.

«En el 2011 se descubrió un alga roja de la costa del País Vasco con propiedades antioxidantes y su extracto se patentó bajo el nombre de Alga-Gorria®.  Así comenzó la aventura de Muriel y Jean Marc Dubois con Laboratoires de Biarritz, gracias a su pasión por la naturaleza y el surf»

Además los solares ALGA MARIS son productos que garantizan la conservación marina de los ecosistemas, pues están formulados con pantallas 100% minerales de origen natural, con dióxido de titanio y óxido de zinc (evitando filtros químicos ecotóxicos) y con ingredientes biodegradables. Y sus  fórmulas tienen efectividad  inmediata  y  son muy resistentes al agua.

El océano ha sido siempre una fuente de inspiración para la marca. ¿Cómo ha ayudado esto a diferenciar sus productos?

Los fundadores de Laboratoires Biarritz eran unos apasionados por la naturaleza, el surf y unos enamorados del océano. Buscaban productos de protección solar que fueran al mismo tiempo eficaces, de alta tolerancia para la piel y respetuosos con el microcosmos marino. Al no encontrar  ninguno en el mercado, decidieron fundar Laboratoires Biarritz.

Así pues el océano es una fuente de inspiración infinita para Laboratoires Biarritz desde sus inicios. Las algas marinas son una fuente de moléculas extraordinarias. Todo empezó con el Alga-Gorria®, extracto del alga roja de la costa vasca (Geludium sesquipedale), antioxidante, cuya principal función es neutralizar los radicales libres. El equipo de I+D de Laboratoires de Biarritz, a partir del Alga-Gorria ®, ha  desarrollado nuevas fórmulas con ingredientes activos de origen marino con eficacia demostrada.

¿Cuáles son las líneas principales de productos de la empresa?

 A parte del la línea de protección solar bio ALGA MARIS, Laboratoires Biarritz tienen cuatro líneas más de productos, también inspiradas en ingredientes activos de origen marino. 

La línea METEOLOGIC, que proporciona hidratación y protección facial y corporal. Formulada con Alga-Gorria® y Rissoella Verruculosa, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento. Ideal para el cuidado diario de la piel.

Otra es la línea ALGA CICOSA, con productos reparadores bio para cara y cuerpo, con el extracto innovador patentado Alga-Sendatu®, que estimula la reparación celular de los queratinocitos, favoreciendo la restructuración de las capas superiores de la epidermis. Es hipoalergénica, sin perfume, sin alcohol y está probada dermatológicamente. Indicada para reparar y aliviar irritaciones cutáneas.

También tienen línea ALGA NATIS, con productos bio que nutren y cuidan la delicada  piel del bebé desde el nacimiento, de forma natural y segura. Con Alga-Paisium®, un principio activo exclusivo procedente del alga marrón, con propiedades calmantes.

Y finalmente la línea OCÉANE con productos que proporcionan un cuidado corporal sensorial a la piel y al cabello, inspirada en el océano. Con el alga Alaria esculenta e hinojo marino, que nutren, protegen, tonifican y revitalizan la piel. Para disfrutar de un momento de bienestar, pues combinan la sensorialidad de sus texturas, perfumes y la eficacia de los principios marinos que contienen.


¿Cuáles son las certificaciones que garantizan la seguridad y calidad de los productos de Laboratoires Biarrtiz?

 Todos los productos de Labortoires Biarritz son seguros, con 0% de ingredientes tóxicos, con fórmulas minimalistas, con tolerancia cutánea y seguridad testadas. Su eficacia ha sido clínicamente probada bajo supervisión dermatológica.

 

Además, respetan el medio ambiente, ya que no son contaminantes y los envases son 100% reciclables. 

Finalmente, todos los productos de Laboratorios Biarritz están certificados como cosméticos ecológicos con los avales Ecocert y Cosmébio.
 

Ecocert es un organismo de certificación  independiente y acreditado, que controla los productos conforme a un listado de condiciones y emite la certificación Bio. 

 

CosméBio es una asociación fundada para controlar el mercado de la cosmética bio. Creó su propio sello de calidad y su aval para permitir a los consumidores identificar rápidamente los cosméticos ecológicos, éticos y responsables. 

¿Top 3 en ventas en España de Laboratoires Biarritz?

 Los productos que tienen más éxito en España son las protecciones solares altas y muy altas, pues el consumidor cada vez está más concienciado de los efectos negativos de los rayos UV sobre la piel.
Entre los más vendidos destacan el spray solar cara & cuerpo SPF 30 y SPF50+, la crema solar niños SPF 50+ y la crema solar facial SPF 50.
 

¿Dónde se pueden comprar los productos de Laboratories Biarritz? ¿Se venden también online?

 Los productos de Laboratorios Biarritz están muy buen distribuidos.  Se pueden encontrar principalmente en el canal bio, perfumerías, herbolarios, dietéticas, supermercados bio y también en farmacias y parafarmacias.  Destacamos también las tiendas on-line especialistas, como por ejemplo www.naturabiocosmetics.com
 

Objetivo principal de la marca en este 2020, ¿cuál es?

 Este año Laboratoires Biarritz ha relanzado la línea solar Alga Maris, destacando en el packaging que los productos son respetuosos con la piel y con el océano. 

Además, están trabajando en el relanzamiento de las líneas Océane y Alga Natis. Sus esfuerzos están dirigidos a ser una empresa de referencia en la elaboración de  productos dermocosméticos con certificación Bio, que combinan eficacia, tolerancia y respeto al medioambiente, para proteger el futuro de la piel.

 

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Coffe Gold: cápsulas de café ecológico

Coffe Gold

Coffe Gold: cápsulas de café ecológico

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Entrevistamos Lucía Pérez, responsable de MK y Comunicación de Coffee Productions.

¿Cómo y cuándo nace la idea de hacer la línea ECO-BIO de Coffee Gold?

Apostamos desde hace más de tres años por productos ecológicos, con una idea muy clara, conservar el medio ambiente desde el origen hasta que llega a las manos del consumidor, ya se a través de nuestra tienda online como a través de puntos de venta físicos.

¿Qué esperáis conseguir con esta línea de café bio?

Tratamos de ser la elección del consumidor cuando piensa en cápsulas de café, ya que puede disfrutar de un café 100% natural, orgánico y libre de materiales/envases que prejudiquen el medio ambiente.

¿Cómo puedo garantizar a mi cuerpo obtiene todos estos nutrientes en sus justas proporciones?

La solución es: La fórmula del plato equilibrado de Harvard.

El plato único equilibrado es la mejor fórmula para comer y cenar sano, sobre todo indicado para deportistas, niños y embarazadas.

En este diagrama puedes ver las proporciones aconsejadas de cada uno de los elementos básicos que deben componer tu plato: proteína, verdura, cereales integrales y grasas.

«Tratamos de ser la elección del consumidor cuando piensa en cápsulas de café, ya que puede disfrutar de un café 100% natural, orgánico»

¿Cuántas referencias ecológicas encontramos de Coffee Gold?


Contamos con una amplia gama de cápsulas de café, pero dentro de la sección ECO&BIO hay 3 referencias cápsulas biodegradables para aptas para máquinas Nespresso (Suave, Intenso, Descafeinado), 1 referencia de cápsulas aptas para máquinas Dolce Gusto (Espresso) yotras 3 para cafés molidos ( Suave, Intenso, Descafeinado)

¿Qué os diferencia del resto de cafés ecológicos?


Del resto de cafés poco, dado que el café está comprado en origen y certificado. Lo que si nos diferencia es el envase, ya que son materiales libres aluminio, o materiales pesados. Y nuestras cápsulas biodegradables se descomponen en 90 días, las cuales si están certificadas.

¿Próximos lanzamientos en bio?


Estamos ampliando la gama y la tendencia es reducir el tema plásticos para salvaguardar de esta forma el planeta.

¿Dónde encontramos vuestros productos?


Nuestros productos los podeis encontrar de una forma sencilla en nuestra web www.coffeegoldcapsulas.es y en Amazon. Luego tambien en distintos puntos de venta físicos.

¿De qué trata el proyecto de Espresso Aroma Solidario?


Se trata de una iniciativa de la mano de AECC Valencia, ya que colaboramos con la Asociacion aportando los beneficios conseguidos con este productos a la investigación del Cáncer. El café es un  producto con gran cantidad de antioxidantes y beneficioso para la salud. Al tratarnos de cerca el tema y estar sumamente concienciados, quisimos aportar de la mejor forma que sabemos, Café, a una organización admirable por lo que hace.

¿Dónde os gustaría estar dentro de 1 año?


En todos los hogares de España.

Vitaminas

Minerales

Fito nutrientes

Agua

De buena calidad y filtrada

¿Cómo puedo garantizar a mi cuerpo obtiene todos estos nutrientes en sus justas proporciones?

La solución es: La fórmula del plato equilibrado de Harvard.

El plato único equilibrado es la mejor fórmula para comer y cenar sano, sobre todo indicado para deportistas, niños y embarazadas.

En este diagrama puedes ver las proporciones aconsejadas de cada uno de los elementos básicos que deben componer tu plato: proteína, verdura, cereales integrales y grasas.

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