Las Galletas Bio de Onesimum aterrizan en los lineales de Dubai

Las Galletas Bio de Onesimum aterrizan en los lineales de Dubai

A comienzos de 2021 nace en España la firma Onesimum y con apenas 2 años de vida están dispuestos a conquistar también paladares a nivel internacional.

Tras su paso por Biofach y por otros eventos relevantes del sector a nivel mundial han conseguido estar ya disponibles en supermercados de Dubai, compitiendo de tú a tú con reconocidas marcas en categorías como las galletas ecológicas.

Como ellos mismos afirman “este paso es una oportunidad única para expandir nuestra marca a nivel internacional que nos llena de emoción”.

Onesimum fue fundada por Rafael Buerba y ofrece una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional. Su objetivo es llegar al mayor número de consumidores posibles y evocan sus esfuerzos en llevar al mercado productos sanos, sabrosos y a previos competitivos.

Sus galletas ecológicos son una de sus líneas estrella, junto a las mermeladas, conservas, aceites e incluso vino.

Cuentan con una gama de productos de alta rotación que genera mucho interés a sus clientes B2B.

Actualmente Tv Bio es “Media Partner” de la marca Onesimum, que se encuentra en fase de expansión en el mercado español, y ya presente en mercados como Estados Unidos, México, Dinamarca, Suecia y ahora Dubai.


Más información: Onesimum.com

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Frusano: charlamos con Xevi Hernández, responsable de desarrollo de negocio

Frusano

Frusano: charlamos con Xevi Hernández, responsable de desarrollo de negocio

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Frusano nació el 2006, en Munich (Alemania), con el objetivo de proporcionar productos aptos para personas que siguen una dieta sin fructosa. Desde entonces no solamente se ha establecido también en Gurb (cerca de Barcelona), sinó que se han especializado aún más en el sector Free From ya que la gran mayoría de sus productos también son aptos para dietas FODMAP, sin lactosa y sin gluten.

Hemos charlado con Xavier Hernández, responsable de desarrollo de negocio en España, y nos ha contado muchas más cosas sobre el presente y futuro de esta empresa.

Xavier, ¿cómo definirías a Frusano en una frase?

Referente y especialista internacional en productos aptos para dietas bajas/sin fructosa y/o dietas FODMAP.

Cuéntanos más detalles sobre la marca. ¿Cómo nació la iniciativa de fabricar este tipo de productos para personas intolerantes? Imagino que habréis notado un incremento en la demanda en los últimos años ¿verdad?

En Noviembre del 2005, Ulf Hermann, el fundador de Frusano fué diagnosticado con malabsorción a la fructosa. A raíz de este diagnóstico empezó a buscar productos aptos para su dieta y se percató que, sobre todo en el sector de los dulces, no había nada en el mercado, así que se puso manos a la obra y empezó a diseñar productos aptos para su dieta. Así nació Frusano, el 21 de marzo del 2006.

Desde la fundación de Frusano, cada año crecemos. Inicialmente en los mercados de habla germana, o sea, a parte de Alemania también Austria y Suiza, pero más recientemente en España así como otros países a nivel mundial. En los últimos 2-3 años estamos percibiendo un aumento significativo de personas diagnosticadas con intolerancia (malabsorción) a la fructosa.

¿Qué es lo que diferencia a los productos Frusano de otras marcas que ofrecen este tipo de productos?

La verdad es que a día de hoy, en el mercado español, no hay ninguna otra marca que ofrezca productos exclusivamente pensados para personas que siguen una dieta baja o sin fructosa, por lo tanto, en este aspecto podríamos decir que somos pioneros y únicos.

Actualmente, ¿qué tipos de intolerancias son las más frecuentes?

Esta es una muy buena pregunta, porque seguramente si realizamos una encuesta a la población, la respuesta sería, la intolerancia al gluten (incluyendo celiaquía), ¿correcto?

Pues la verdad es que esta no es ni la primera, ni tan siquiera la segunda. La intolerancia alimentaria más frecuente es la intolerancia a la lactosa, que se estima que afecta entre un 10 a un 40% de la población occidental. En otras zonas, como por ejemplo en Asia, se estima que puede llegar al 70% de la población.

Tras esta, la siguiente sería la malabsorción (conocida comúnmente como intolerancia) a la fructosa. Se estima que puede llegar a afectar a 1 de cada 5 adultos a nivel mundial, y, honestamente, esta es la tendencia que estamos viendo en España.

La intolerancia al gluten también llamada sensibilidad al gluten no celíaca puede llegar a afectar hasta un 7% de la población (incluyendo la celiaquía).

«La intolerancia alimentaria más frecuente es la intolerancia a la lactosa, que se estima que afecta entre un 10 a un 40% de la población occidental.»

En España vendeis en canal especializado y también en canal online, ¿cuál de los dos es el predominante en vuestro caso?

Pues la verdad es que depende mucho de la zona de España. En algunas zonas, como por ejemplo el País Vasco o Galicia, el canal online tiene mucha fuerza, quizás porque todavía nuestra presencia en el canal especializado en estas zonas tiene mucho desarrollo possible.

En cambio, en otras como Cataluña o Andalucía, la tienda especializada tiene mucha fuerza y el online sirve como complemento, para quizás aquellas zonas más remotas.

¿Notáis que el consumidor cada vez está más informado y tiene más claro lo que quiere y necesita?

Un poquito sí, pero honestamente, muy poco. Y no porque el consumidor no se informe o no quiera informarse, básicamente porque recibe muchas informaciones contradictorias que lo único que hacen, es que todavía se sienta mucho más confuso.
Recibimos multitud de llamadas y mensajes de personas totalmente desesperadas buscando algún tipo de ayuda o guía.

Nosotros colaboramos con varias clínicas especializadas en intolerancias alimentarias y dietas FODMAP.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar?

Tenemos varias novedades en el tintero que iremos presentando durante el año. Las primeras en llegar, recientemente presentadas en Biofach, són en nuestra gama de salsas, a ella le añadiremos un Aliño para ensaladas. También expandimos nuestra familia de barritas con una nueva barra de Cereales con Chía y Arándanos. Y por último, y no menos importante, estamos modernizando nuestra gama completa de chocolates.

En paralelo también estamos trabajando en algunos proyectos bastante innovadores y disruptivos que posiblemente verán la luz a mediados del 2024.

¿Retos 2023?

Nuestro principal reto, no solo para este 2023, es de hecho seguir con nuestra misión “Ofrecer deliciosos alimentos sin fructosa al mundo, para que todos puedan disfrutar de sus comidas favoritas”. Con esto, el reto que nos marcamos es el de seguir ganando presencia en el territorio y poder llegar a zonas donde todavía no tenemos presencia.

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Olga España: charlamos con Sandra Romeral, responsable de marketing

Olga España

Olga España: charlamos con Sandra Romeral, responsable de marketing

Olga España

Olga Triballat fue una mujer adelantada a su tiempo. Emprendedora y audaz, su espíritu visionario impulsó a la empresa Triballat a lo largo de los años en el origen de muchas innovaciones. Por ello, esta firma decidió hace unos meses hacer honor a su fundadora y pasó a llamarse Olga.

Hemos tenido la ocasión de charlar con Sandra Romeral, su responsable de marketing, que nos cuenta muchas más cosas sobre los nuevos retos a los que se enfrentan, y algunos detalles sobre su marca bio más conocida Sojade, y su reciente marca Soon, que abarca todos los productos fabricados con proteína vegetal que no son soja.

Sandra, ¿cómo definirías Olga en una frase?

Olga es una empresa familiar, pionera en la producción de postres vegetales, precursora en la defensa del medio ambiente y con una visión muy clara: ser fuente de vida para los hombres y el planeta.  

Recientemente lanzasteis la marca Soon para enmarcar todos los productos bio que fabricais con proteína vegetal que no son soja. ¿Cuál está siendo la evolución de esta marca? ¿Qué producto es el que más éxito tiene?

Lanzamos SOON en noviembre del año pasado, por lo que todavía es pronto para hacer un balance sobre la evolución de dicha marca. Sí te puedo confirmar que los 6 productos están teniendo una buena acogida por parte de nuestros consumidores…por su textura, su sabor y su packaging, todos ellos presentados en envases de cartón reciclable.   

Nuestros probadores del club de Tv Bio todavía recuerdan lo bueno que estaba el Sojade Dèlice de Cáñamo. ¿Qué novedades recientes tenéis con esta marca?

Sí, recuerdo lo sorprendidos que estaban los probadores del club cuando lo probaron! 

Con la marca Sojade acabamos de lanzar dos novedades en formato de 4x100g: Frutos rojos y Mango – Coco. Dos sabores muy frescos que amplían, todavía más,  nuestro surtido. 

«Cada vez hay más consumidores sensibilizados con la alimentación y que eligen un estilo de vida más healthy para sentirse mejor.»

Olga cuenta con una gran tradición a la hora de fabricar y comercializar productos saludables basados en proteína vegetal. ¿Has notado un cambio grande en el consumidor a la hora de buscar estás alternativas?

Sin duda, sobre todo en las generaciones más jóvenes, los cuales cada vez están más concienciados con la importancia de alimentarse de una forma saludable. Además, cada vez hay más consumidores sensibilizados con la alimentación y que eligen un estilo de vida más healthy para sentirse mejor tanto comiendo como en sus hábitos diarios.

Como responsable de marketing, ¿cuál ha sido el reto más difícil de superar a la hora de dar visibilidad y acercar al consumidor marcas como Sojade o Soon?

Cuando a la responsabilidad y al respeto con el que trabajamos a nivel humano y a nivel producto se le unen la tradición, la calidad y la variedad…es como si todo se conectase, y esto es lo que llevamos transmitiendo al consumidor a través de Sojade y Olga, año tras año. Ahora con Soon, además, queremos acercar al consumidor el expertise del vegetal ampliando nuevas materias primas.

Realmente es muy fácil comunicar y compartir los valores y la visión de las marcas, cuando forman parte de tí.

¿Cuál dirías que es el consumidor/a ideal de Olga?

El consumidor ideal es todo aquel que se preocupa por llevar una alimentación saludable. Un consumidor “flexitariano”, que busca una coherencia entre su bienestar personal y sus valores, contribuyendo así al cuidado del planeta.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar?

Durante este año nos centraremos sobre todo en soluciones de formatos adaptados a las tendencias de consumo actuales, a la vez que seguiremos ampliando el proceso de Eco- Concepción en la sostenibilidad de los embalajes. Hace tres años ya que en Sojade suprimimos las tapas de plástico y redujimos un 40% el plástico de cada envase.

¿Retos 2023?

Sacar el mundo vegetal de su estatus de alternativa. Seguir superando las expectativas de nuestros consumidores mediante productos deliciosos de calidad, sin procesar y sin olvidarnos de seguir transmitiendo que en un mundo moderno es más importante que nunca limitar el impacto medioambiental.

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Smileat: charlamos con Alberto Jiménez, uno de sus fundadores

Alberto Jiménez de Smileat

Smileat: charlamos con Alberto Jiménez, uno de sus fundadores

Alberto Jiménez de Smileat

En el año 2015 nació una marca de alimentación infantil dispuesta a ‘comerse el mundo’. Se llaman Smileat y hemos podido charlar con uno de sus fundadores: Alberto Jiménez.

Comenzaron con 6 sabores de tarritos para bebé, 4 salados y 2 dulces, y hoy en día ya cuentan con más de 40 referencias, no sólo en potitos sino también en snacks.

En esta entrevista nos da algunas pistas de sus próximos lanzamientos así que no te la pierdas.

Alberto, ¿cómo definirías a Smileat en una frase?

La empresa de alimentación infantil ecológica que está revolucionando la categoría

¿Cómo explicas vuestro éxito? ¿Cuáles son las claves?

No habernos salido nunca de nuestro ADN. Además de mucha constancia y creer firmemente en que estamos aportando a la Sociedad algo mejor.

¿Cuál ha sido el reto más grande al que os habéis tenido que enfrentar?

El Covid fue un reto grande, tanto por la caída de consumo en nuestra categoría como por la gestión de la incertidumbre. 2022 ha sido una año de muchos retos con la inflación, impacto en precios, falta de stock

¿Crees que los productos ecológicos para bebés son una buena puerta de entrada para muchas personas que empiezan con este tipo de alimentos?

Sin duda. Si algo bueno hay en la caida de la natalidad, es que las familias tienen más recursos para su único hijo o 2 en el mejor de los casos, asi que aunque ellos no consuman ecológica, creen que para sus hijos es la mejor opción y poco a poco van añadiendo productos ecológicos a su cesta de la compra.

«La clave de nuestro éxito ha sido no habernos salido nunca de nuestro ADN. Además de mucha constancia y creer firmemente en que estamos aportando a la Sociedad algo mejor.»

Smileat apuesta fuerte por la comunicación de marca. ¿Qué papel le dais?

Un buen producto sin comunicación, puede ser, pero todo es más lento. Además el marketing y la comunicación es algo con lo que nos sentimos muy cómodos y nos lo pasamos muy bien. Así que le damos un papel muy relevante

Actualmente los productos Smileat están en cientos de lineales. ¿Cuál es el canal principal de ventas?

Supermercados

Habéis apostado por mantener la misma marca en todos los canales. ¿Por qué?

Cuando nacimos, hubiese sido imposible tener 2 marcas para distintos canales, tanto a nivel de producción como a nivel de marketing. Además no estamos de acuerdo con esa política, creemos que el consumidor tiene que tener transparencia sobre la marca, el objetivo de Smileat es estar en cuánto más puntos de venta y canales mejor, y que sea el cliente quien decida dónde comprar.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar? Suenan campañas de una nueva gama de frutas con ‘cachitos’, o seguir ampliando la gama de ‘Tribu’

Tenemos muchas novedades para 2023, tanto en la gama de bebe como en la de Triboo, va a ser un año muy emocionante

¿Retos 2023?

Seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo, por el momento Enero está siendo un mes increíble de mayor crecimiento que 2022 incluso. Seguir innovando, y superar las expectativas de nuestros clientes y poner en marcha nuestra propia planta de producción

Certificado B Corp

B Corp es un movimiento muy afín a la misión de Smileat, no solamente mira al cliente, las finanzas o el producto, sino también a los proveedores, empleados, medio ambiente. Llevamos 1 año y medio preparando ser B Corp y por fin lo hemos conseguido.

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La firma Onesimum estará presente en Biofach para presentar su catálogo

Onesimum

La firma Onesimum estará presente en Biofach para presentar su catálogo

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La marca de productos ecológicos Onesimum estará presente en la feria Biofach del 14 al 17 de febrero para presentar toda su gama de productos. Podrás encontrarlos en el stand 4-461, en la zona de España.

Hace poco tiempo estuvimos charlando con su fundador, Rafa Buerba, que nos contó muchas más cosas sobre toda su gama de productos. Puedes leer la entrevista aquí.

Tv Bio & Onesimum firman acuerdo de Media Partner

La marca Onesimum forma parte del grupo de marcas ‘partenariadas’ de Tv Bio para el año 2023. Durante todos los meses del año Tv Bio pondrá en marcha una serie de acciones de comunicación para poner en valor la marca y todos sus productos.

Destaca por su gama de alta rotación y por su precio competitivo

Onesimum tiene claro su misión: hacer accesible productos ecológicos y de calidad, al mayor número de personas. 

Para ello trabaja con una estrategia muy competitiva que lo hace muy interesante para distribuidores y tiendas.

Asimismo ha diseñado una gama de productos de alta rotación como son:

  • Galletas
  • Conservas
  • Mermeladas
  • Aceites
  • Y ahora también vinos

Puedes visitar su página web:

> Página web de Onesimum

 

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Bras del Port presentará en BIOFACH su sal marina ecológica certificada por la UE

Bras del Port en Biofach

Bras del Port presentará en BIOFACH su sal marina ecológica certificada por la UE

Bras del Port en Biofach

La salinera centenaria Bras del Port (Alicante) estará en el salon internacional de refrencia sel ector bio en Europa: Biofach. La feria tendrá lugar en Núremberg del 14 al 17 de febrero.

Con la entrada en aplicación el pasado año del nuevo Reglamento (UE) 2018/848 la sal marina, para alimentación humana y animal, fue una de las novedades de este nuevo marco legal sobre producción ecológica y su etiquetado.

La justificación de la inclusión de este alimento se expresaba así en el preámbulo de la citada norma europea: “[…] debe incluirse la sal marina y otras sales destinadas a la alimentación humana y animal en el ámbito de aplicación del presente Reglamento, por cuanto estas pueden ser producidas con técnicas naturales y porque su producción contribuye al desarrollo de las zonas rurales, adecuándose por tanto a los objetivos del presente Reglamento”.

La sal de Bras del Port también se ha certificado recientemente bajo el referencial de AENOR como sal 100 % marina, procedente del agua del mar, evaporada naturalmente por acción del viento y el sol en un paraje protegido de alto valor ecológico. Esta iniciativa sectorial pretende poner en valor la sostenibilidad del proceso productivo de este mineral y su contribución con la preservación de los humedales y su biodiversidad.

Cabe recordar que la actividad de las salinas marinas es un ejemplo de compatibilidad entre los usos tradicionales, como es la explotación salinera, y la conservación del medio. Con los años, se ha llegado a un equilibrio perfecto en el que la naturaleza y la industria no solo conviven, sino que se benefician mutuamente.

La gama Bras del Port Eco

Actualmente, la gama ecológica de esta salinera alicantina que luce el distintivo que identifica a los productos ecológicos en la Unión Europea, incluye sal marina fina y sal marina gruesa en formato de paquete de 1 kg. Se trata de un producto 100 % natural, sin aditivos. Se puede encontrar en los puntos de venta especializados en productos bio, herbolarios y supermercados, así como en su tienda online.

Además, disponen de toda una gama de sales húmedas y secas capaces de cubrir las demandas de cualquier industria alimentaria en sacos de 25 kg o granel.

Bras del Port estará presente durante toda la feria en:

Hall 4 – Stand 4-561 (Pabellón España en Biofach)

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CAAE presentará en Biofach su cartera de certificaciones internacionales

CAAE presentará en Biofach su cartera de certificaciones internacionales

La entidad líder de certificación ecológica en Europa acude a la feria de referencia para el sector, que se celebrará en Núremberg (Alemania), donde presentará los nuevos servicios para México y Reino Unido. 

Los mercados ecológicos están en pleno crecimiento y los operadores demandan nuevas certificaciones que les permitan acceder con sus productos. Es por ello por lo que CAAE, conscientes de esta necesidad, ha apostado por reforzar la cartera de certificaciones, las cuales posibilitan la entrada de productos ecológicos en los mercados de México y Reino Unido.

La entidad líder de certificación ecológica en Europa suma así estas nuevas certificaciones a la cartera de servicios para mercados internacionales que son claves para el sector ecológico español y que ya se venían ofreciendo, tales como Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil.

En el stand (5-253) estarán representados CAAE España, CAAE América, CAAE México y Certiplanet, filiales de la entidad que operan en estos países.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que la presencia de la entidad en Biofach “viene a reforzar nuestra apuesta por los mercados internacionales que son claves para los operadores del sector ecológico español. Esta feria será una nueva oportunidad para mantener reuniones y encuentros estratégicos de cara a detectar nuevas necesidades de los productores con el fin de poder seguir creciendo en servicios y certificaciones”.

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Sanmy presentará al público Galvanina en Organic Food Iberia

Sanmy presentará al público Galvanina en Organic Food Iberia

Pilar Puértolas es la Directora General de Sanmy, la empresa de bebidas refrescantes más antigua de España. Pertenece a la 4ª generación y su reto para lo que viene es hacerse fuerte en el canal especializado y también en el canal HORECA.

Este año acudirán a Organic Food Iberia para presentar su gama ecológica “Galvanina”, un línea de refrescos ecológicos en formato vidrio sostenible que distribuyen en exclusiva desde 2021.

Hemos podido charlar con Pilar para que nos cuente muchas más cosas sobre esta empresa con más de 125 años de historia.

Pilar, ¿cómo definirías a Sanmy en una frase?

Sanmy es la empresa de bebidas refrescantes más antigua de España y una referencia del sector gracias a la elaboración, envasado y distribución de refrescos propios y de terceros.

Cuéntanos más detalles sobre la línea de refrescos bio «Galvanina», que tendréis en Organic Food Iberia. ¿De qué se trata?

Se trata de unos refrescos BIO con una calidad y sabor que marcan la diferencia. Para empezar, la marca es toda una insignia en Italia. Los orígenes de Galvanina se remontan a principios de 1900 en la zona de Rimini y toman el nombre de la fuente de agua mineral homónima que se ubica donde, siglos atrás, hubo unas antiguas termas romanas. En este contexto se crean las bebidas BIO Galvanina, con los mejores ingredientes, el jugo y pulpas de cítricos y frutas. La base de la creación de estas bebidas es una cuidada selección de materias primas, especialmente elegidas en la cuenca sur italiana y mediterránea. Los sabores y aromas únicos de la fruta fresca madurada, dan vida a productos con un sabor único creado a través de las recetas originales de Galvanina.

Si tuvieras que destacar algún atributo de vuestra gama ecológica «Galvanina», ¿cuál sería?

Que están espectacularmente buenas y que son ideales para refrescarse, porque sacian la sed con pureza. Se pueden servir con unos cubitos de hielo y una rodaja de limón o naranja. Sin embargo, es en la mixología donde revelan su segunda alma, convirtiéndose en los ingredientes perfectos para crear cócteles con o sin alcohol. La verdad es que son productos muy redondos.

Sanmy cuenta con una gran tradición a la hora de fabricar y distribuir refrescos en España. ¿Has notado un cambio grande en el consumidor a la hora de buscar alternativas más saludables a los refrescos convencionales?

Desde hace algunos años nos hemos especializado en ofrecer productos saludables, en línea con las crecientes demandas del mercado. Afortunadamente tenemos consumidores cada vez más informados que saben identificar el refresco perfecto para cada momento, con ganas de probar bebidas nuevas y de una alta calidad.

Vuestro canal principal de venta actualmente es el retail. Imagino que acudir a Organic Food Iberia puede resultar de ayuda para vuestra aterrizaje en el canal especializado ¿verdad?

Efectivamente, esperamos que nuestra asistencia a Organic Food Iberia nos ayude a generar sinergias y a apoyar nuestra apuesta por este tipo de productos. Estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer. Tenemos la suerte de que el sector nos reconoce como una empresa que aporta novedades interesantes y queremos seguir promocionándolas.

«Las bebidas «Galvanina» están espectacularmente buenas y son ideales para refrescarse, porque sacian la sed con pureza»

¿Cuál es el sabor de “Galvanina” que más gusta?

Todos los sabores tienen su público fiel y, en general, todos gustan mucho. Entre toda la gama, quizás destacaría la limonada Galvanina BIO, famosa por su sabor muy intenso y duradero. Su intensidad nace de los mejores limones orgánicos de Sicilia. Remite al perfume y a la luz del sol de la isla, fortalecida aún más por la pulpa de los cítricos que añade densidad y consistencia a la bebida. Un sabor intenso que se desprende en cada sorbo. Otra referencia muy apreciada es el refresco de Cítricos Rojos, que se caracteriza por la intensidad de su color y de su sabor. Se elabora con tres diferentes variedades de naranjas rojas, enriquecidas por el zumo de limón. También procede de la maduración natural de los cítricos en la planta de los cultivos orgánicos del soleado sur de Italia. El añadido de la pulpa de los cítricos enriquece la densidad de la bebida, confiriéndole una consistencia increíble.

Próximos lanzamientos. ¿Qué nos puedes contar?

Os podemos avanzar cuatro lanzamientos BIO que lo tienen todo para ser un éxito:
GALVANINA TÉ AL LIMÓN, CON JENGIBRE Y MIEL BIO (VIDIRIO 355CL): Infusión de hojas de té negro, limón siciliano, extracto de jengibre de Madagascar y miel ecológica.

BIO ENERGY DRINK HOLLINGER (LATA 25CL): Primera bebida energética orgánica vegana, 100% ingredientes naturales

I AM SUPERSODA AÇAÍ BERRY (LATA 25CL): Es una soda exótica. El sabor de la baya roja morada se puede describir como afrutado con un toque de chocolate negro. Con fruta ecológica. Sin azúcar añadido, ni edulcorantes, ni conservantes, ni colorantes artificiales

I AM SUPERSODA JENGIBRE GINGER (LATA 25CL): Es una soda exótica picante de jengibre. Con fruta ecológica. Sin azúcar añadido, ni edulcorantes, ni conservantes, ni colorantes artificiales.

¿Retos 2023?

Nuestro reto para 2023 es seguir creciendo y afianzar el buen trabajo que llevamos desarrollando hace varios años. Nos ilusiona el hecho de ser un actor clave en el crecimiento del sector BIO dentro de los refrescos y estamos empeñados en fortalecerlo.

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Ecovalia reforzará su apuesta por el consumo ecológico en Biofach

Ecovalia en Biofach 2023

Ecovalia reforzará su apuesta por el consumo ecológico en Biofach

Ecovalia en Biofach 2023

Bajo el lema `¡Ahora es el momento! Consume ecológico´, la asociación acude a Biofach, la feria más importante del sector que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en Núremberg (Alemania). En este encuentro profesional mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles.

La producción ecológica se encuentra en un año clave. La puesta en marcha de la nueva PAC será uno de los hitos del 2023 y esta debe de ser un revulsivo para el crecimiento del sector ecológico en España. Para Ecovalia, no solo será importante el aumento del número de hectáreas, sino también el impulso del consumo de alimentos ecológicos. En este sentido, la asociación profesional española de la producción ecológica participará en una nueva edición de Biofach, donde mostrará el potencial del sector y la calidad de los productos ecológicos españoles bajo el lema `¡Ahora es el momento! Consume ecológico´.

En esta feria profesional, Ecovalia aprovechará para llevar a cabo encuentros y reuniones estratégicas con agentes del sector del ámbito internacional. De esta forma, el miércoles 15 de febrero, a las 12:45 horas, celebrará una recepción institucional en el stand (5-251), un punto de encuentro donde se presentarán las principales líneas de actuación de la entidad para este año. Ese mismo día, a las 15 horas, la directora de internacional de Ecovalia, Evelyne Alcázar, participará en la mesa de diálogo `Social responsability in organic farming between the evolution´, organizada por ICEA.

El jueves 16 de febrero a las 14 horas, Ecovalia participará en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la presentación del Congreso Ecológico Europeo, que este año se celebrará en España.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este año “es clave para el sector ecológico español por muchos motivos, pero sin duda lo será por la celebración del Congreso europeo de la producción ecológica, que reunirá a los principales agentes del sector en nuestro país. Este encuentro contribuirá, sin duda alguna, al principal objetivo de Ecovalia para este 2023 que es el incremento del consumo de productos ecológicos, una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro sector. Además, seguiremos trabajando por otros aspectos que consideramos de suma importancia para este objetivo como son las compras públicas”.

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