Abierto el registro para Organic Food Iberia y Eco Living Iberia 2023

Abierto el registro para Organic Food Iberia y Eco Living Iberia 2023

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Cerramos acuerdo con Onesimum para ser su Media Partner Oficial

Cerramos acuerdo con Onesimum para ser su Media Partner Oficial

En el año 2021 nace Onesimum con las ideas muy claras: ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible.

No han pasado 2 años desde que comenzarom su andadura y ya pueden presumir de contar con un catálogo de productos ecológicos, de alta calidad y de buena rotación para tiendas y supermercados.

Tv Bio será Media Partners de Onesimum a partir de ahora

La semana pasada Tv Bio firmó un acuerdo con Onesimum para convertirse en Media Partner de la marca durante el 2023.

Juntos pondrán en marcha diferentes acciones de comunicación durante todo el año para dar a conocer los productos de la firma a los consumidores.

Entre otras acciones la marca estará presente en todos los números de la revista de Tv Bio, y será la encargada de dar a conocer todos sus próximos lanzamientos.

Catálogo de Onesimum

Actualmente cuentan con un catálogo muy interesante apoyado en dos pilares: buen precio y alta rotación.

Esto los convierte en una marca relevante para las tiendas y sus lineales.

Destacan sus galletas ecológicas, las conservas y también las mermeladas, aunque tienen también aceite y próximamente vinos y más novedades.

Para más información puedes consultar su página web:

Más información en www.onesimum.com

Más noticias ecológicas aquí.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Orgánica Superfoods lanza el Kuzu Bio

Orgánica Superfoods lanza el Kuzu Bio

Orgánica Superfoods ha lanzado el Kuzu Bio y ha llegado para quedarse.

Esta raíz milenaria es utilizada en China y Japón hace más de 2000 años.

En la cocina se utiliza como espezante natural, y en la parte medicinal aporta muchos beneficios para la salud que les contamos más abajo.

Esta raíz es recomendada y utilizada en la macrobiotca gracias a su neutralidad energética (ni muy yin ni muy yan).

Podemos nombrar algunos de sus beneficios y tenerlo en la despensa tanto en el invierno como para otras ocasiones:

  • Ayuda a desinflamar el intestino y combatir la acidez estomacal,ya que promueve las bacterias digestivas beneficiosas.
  • Alivia trastornos gatrointestinales, en caso de las diarrea la corta, pero al ser un regulador intestinal también ayuda en estreñimiento.
  • Tiene un efecto relajante. Ayuda en momentos de insomnio, el dolor de cabeza o migraña.
  • Además, y por lo que se ha dado a conocer en los últimos tiempos, es muy útil también en casos de resfríos y procesos gripales. Baja la fiebre y tiene un efecto revitalizante.

El kuzu puede beberse con un poco de agua tibia (dejando que se disuelva), agregar a sopas, guisos o en infusiones.

Puedes conseguir el Kuzu en su página web.

Más noticias ecológicas aquí.

 

Picture of Aroa Bayo

Aroa Bayo

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Onesimum: charlamos con su fundador, Rafael Buerba

Onesimum

Onesimum: charlamos con su fundador, Rafael Buerba

Onesimum

Que lujazo cuando encuentras empresas con ganas de hacer las cosas bien como es el caso de Onesimum. Comenzaron en el 2021 y ya tienen una gama de productos ecológicos excepcional y muy bien pensada: mermeladas, aceites, galletas y conservas.

Hemos charlado con Rafael Buerba, su fundador, quien nos cuenta muchos más detalles de esta marca que espera conquistar el canal especializado bio en España en el 2023 que entra.

Rafa, ¿cómo definirías a Onesimum?

ONESIMUM era un proyecto y ya una realidad , de una empresa que quiere ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible, pues entendemos que la alimentación saludable y sostenible es posible y tenemos la pasión e ilusión  de que la gente la pueda disfrutar.

Por lo que vemos tenéis una gama de productos de despensa básicos muy interesante como las mermeladas, las galletas o los aceites. ¿Tenéis pensado ampliar a más categorías?

Si por supuesto, tenemos proyecto de ir ampliando la gama con una selección de familias muy estudiadas y adaptadas al mercado pues además de tener esta pasión nuestros clientes nos lo están demandando.

Estamos a punto de sacar una línea de galletas SIN GLUTEN y una línea de vinos.

¿Actualmente cuál es el producto estrella en España?

Sin lugar a duda las galletas, tenemos ocho sabores diferentes y ahora sacaremos una línea sin gluten con tres productos espectaculares.

Se hacen con mucho cariño y pasión, tenemos un equipo de producción  que trabaja de forma extraordinaria, nadie que ha probado nuestras galletas ha quedado defraudado.

También me gustaría destacar las mermeladas.

Hemos probado las galletas y están exquisitas. ¿Cuál es el secreto?

El secreto es que se hacen de forma artesanal, se cuida mucho la materia prima y se hacen con pasión y cariño, nos son galletas industriales son galletas hechas por un equipo humano increíble que creen y miman su trabajo para que lleguen al cliente unas galletas inigualables.

¿Por qué decides comenzar esta aventura de Onesimum?

En esta sociedad en la que por la situación prima el precio, hemos querido aportar un poco de positividad y pasión por lo que hacemos, pensé que España tenemos unas materias primas y unos productos increíbles, pues  vamos a darlos a conocer y a realizar unos artículos ricos a unos precios competitivos además de ser ecológicos para cuidar a las personas y al medio ambiente, tenemos la responsabilidad de aportar una alimentación saludable y que esté al alcance de todos.

«ONESIMUM es un proyecto de una empresa que quiere ofrecer una selección de productos orgánicos de primera calidad a un precio excepcional para llegar al mayor número de consumidores posible«

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor obstáculo y cuál tu mayor alegría?

El mayor obstáculo que tenemos  es que se tiene la imagen de que  los productos ecológicos son productos  muy caros y no es así , entendemos que no está reñida la calidad y el precio, debemos llegar al máximo número de consumidores posibles para fomentar una alimentación saludable.

La mayor alegría es poder ayudar a fomentar una alimentación sana y sobre todo ver cómo valora nuestro cliente final la calidad del producto, poder ver esas caras de satisfacción o nuestros productos en mercados inimaginables porque valoran la calidad de los productos españoles ecológicos,  no tiene precio.

Vemos que en Onesimum hay un gran cariño a la hora de trabajar todo lo que tiene que ver con la imagen, desde el packaging, la página web… ¿Cómo es de importante este aspecto para vosotros?

Es un aspecto fundamental, no podemos ofrecer unos productos de primera calidad como nuestras galletas y no cuidar su presentación, hemos invertido mucho en este aspecto , creemos que igual que mimamos y cuidamos el producto hay que cuidar su presentación, pues es la carta de presentación de los productos ONESIMUM.

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos?

Ahora mismo estamos en plena fase de expansión de nuestros productos, estamos orgullosos de que ya están posicionados en mercados como Estados Unidos, México, Dinamarca, Suecia, y otros países y a nivel nacional como te comento estamos en fase de expansión ahora mismo se pueden encontrar en tiendas especializadas.

¿Cuál es el reto para el 2023 en el mercado español?

Posicionarnos como una marca de referencia de productos de calidad ecológicos.

En ONESIMUM entendemos que debemos ofrecer lo mejor que nos da el campo, respetando la agricultura ecológica y cuidando la salud de nuestros consumidores de forma natural.  

En ONESIMUM apostamos para que los productos orgánicos de primera calidad puedan llegar al mayor número de consumidores posibles, con la máxima relación calidad-precio. Para así fomentar una alimentación saludable.  

Picture of Aroa Bayo

Aroa Bayo

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

CONTENIDO RELACIONADO

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Be Veggie hace balance de su cuarta edición

Be Veggie, festival 100% vegano

Be Veggie hace balance de su cuarta edición

Be Veggie, festival 100% vegano

Be Veggie: casi 5.000 visitantes, 100 perros, 54 empresas expositoras y cerca de 30 charlas y actividades de las que han disfrutado alrededor de 1.500 personas

El 40% de los visitantes ha optado por medios de transporte sostenibles (tren, bici) para acudir a Be Veggie.

El trabajo de campo realizado por ProVeg ha puesto de manifiesto que, incluso los visitantes de Be Veggie, desconocen mayoritariamente que la cifra de animales sacrificados anualmente para alimentar al planeta asciende a 75.000 millones

Be Veggie, en evento que defiende un estilo de vida 100% vegetal

(16 de diciembre de 2022). Be Veggie ha vuelto a concitar un año más el interés de las personas veganas, flexiveganas y vegetarianas, y de todas aquellas que están explorando nuevas formas de consumo y vida.

De las casi 5.000 personas que han participado en el festival, el 50% se declara vegano, flexivegano o vegetariano. El 50% adopta una alimentación omnívora.

El público guipuzcoano ha sido el mayoritario con un 78%, con una participación que ha alcanzado el 7% en el caso del público del suroeste francés, un 12% del resto de Euskadi y Navarra, además de un 4% de visitantes del resto del Estado.

Respecto al análisis de la edad de las personas que han visitado Be Veggie los menores de 25 años representan el 14% el grupo de edades comprendidas entre 26 y 35 años asciende al 22%, las personas entre 36 y 45 años representan el 31% y el resto son personas de más de 45 años. Un público mayoritariamente joven que pone de manifiesto que son las capas más jóvenes de la sociedad las que están optando por un estilo de vida vegano. 

Un evento vegano donde los perros son también bien recibidos

También hay que señalar que esta ha sido la primera edición en la que Be Veggie ha abierto sus puertas a los perros. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida. Se ha contabilizado el acceso de 100 perros, una cifra relevante que ha demostrado el deseo del público de poder hacer partícipes de la experiencia del festival a sus familias en sentido amplio. 

Expositores de Be Veggie

En la edición de 2022 de Be Veggie han participado 54 empresas expositoras, el 45% de Euskadi y Navarra y el 55% de comunidades del resto del Estado o Francia, entre las que destaca la participación de empresas expositoras de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana. La representación más destacada ha correspondido a empresas de alimentación y bebidas de origen 100% vegetal (23), empresas de cosmética y salud (14), santuarios y asociaciones (9) y empresas de textil y complementos (4 ). El resto de empresas pertenecía a sectores como turismo, instituciones y alimentación animal.

De las 54 empresas expositoras el 96% ha declarado estar satisfecha o muy satisfecha con el festival y el 89% ha manifestado su intención de volver a participar en la próxima edición.

¿Cómo ha ido la gente a la feria?

En cuanto a lo hábitos de movilidad, muchas de las personas que han participado en Be Veggie han optado por modos de transporte sostenible, a pie, bici o transporte público, en un 39%. Un buen porcentaje, aunque todavía es muy alto el número de las personas que acuden en coche.

Be Veggie escenario de un trabajo de campo sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente

El trabajo de campo de ProVeg Internacional se ha notado en Be Veggie

ProVeg International, entidad colaboradora de Be Veggie, organización por la conciencia alimentaria cuya misión es reducir el consumo mundial de animales, ha llevado a cabo entrevistas durante los dos días del festival para conocer hasta qué punto un público concienciado como el de Be Veggie conoce realmente qué implica para la salud del planeta nuestro modelo alimentario.

De las conclusiones de este trabajo de campo llama especialmente la atención el desconocimiento en torno al número de animales que se sacrifican al año en el mundo. La idea general de la gente es que son desde unos miles a unos cuantos millones, sin embargo, la cifra real es de 75.000 millones de animales sacrificados cada año. Todas las personas reaccionaron impactadas y sobrecogidas por un número tan elevado que solo recoge animales terrestres, ya que los animales marinos son tantos que solo se calculan en toneladas. (Fuente: Food and Agriculture Organization of the United Nations (2020): Livestock primary. FAOSTAT Database. Rome, Italy. Available at: http://www.fao.org/faostat/en/#data/QL)

Asimismo, aunque las personas entrevistadas saben que una alimentación vegetal es más sostenible, no son del todo conscientes de que la reducción real de emisiones de CO2 de pasar de una alimentación omnívora media a una 100 % vegetal, sería de un 71 %. (Fuente: Más allá de la carne)

Comer vegetal ahorra miles de litros de agua

Las personas se sorprenden mucho también al saber que la cantidad de agua que se puede ahorrar al pasar de una alimentación media omnívora a una alimentación 100 % vegetal. Para entender mejor tal cantidad, en la entrevista se pidió a las personas que pensasen cuántas veces podrían tirar de la cadena con el agua que ahorrarían en tan solo una semana. Las suposiciones por lo general fueron extremadamente bajas, como números de una sola cifra cuando en realidad se podría tirar de la cadena 514 veces. (Fuente: Más allá de la carne)

También resulta llamativo, que, por lo general, se da por hecho que la carne ecológica es más sostenible que la carne producida de forma industrial, por lo que la gente se sorprende bastante al saber que la producción de carne ecológica requiere de más superficie de suelo (42 % más) y produce más emisiones de CO2 (un 28 % más) que la carne industrial. (Fuente: Más allá de la carne)

Como nota positiva, la mayoría de personas, aunque es consciente de que el conocimiento general sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente es escaso, reconoce la necesidad y ve con buenos ojos que la concienciación y la educación se generalicen y que la alimentación vegetal se reconozca como una de las soluciones a la crisis climática.

www.beveggie.eus

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad del mundo ecológico:

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Tv Bio se convierte en Media Partner de la feria Terra Eco

Tv Bio se convierte en Media Partner de la feria Terra Eco

El medio especializado Tv Bio será Media Partner de Terra Eco, el salón profesional de la producción ecológica mediterránea. Así se ha rubricado el acuerdo esta mañana en las instalaciones de Feria Valencia, donde han estado presentes Miguel Alcaide, co-fundador de Tv Bio, y Máximo Solaz, responsable de Feria Valencia.

Juntos podrán en marcha diferentes acciones de comunicación para difundir el evento durante su celebración, y también con anterioridad a las fechas 22 y 23 de marzo, días en los que tendrá lugar el evento.

Este nuevo certamen, organizado por la Generalitat Valenciana y Feria Valencia, nace con el objetivo de dinamizar aún más un sector que en la Comunitat Valenciana se sitúa 10 puntos por encima de la media estatal y a tan solo 4.5 puntos de los objetivos europeos de 2030. Valencia se ha erigido como lugar idóneo para la celebración de este evento, dadas su proximidad, vinculación y protección del sector agroalimentario y su alta implicación con la investigación y la innovación del sector.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

sigue toda la actualidad en tv bio

tvbio

La revista

Cada dos meses
gratis en tu
tienda habitual

Diviértete probando
productos ecológicos
en nuestro club
de probadores

¿Quieres probar productos ecológicos de forma gratuita y en tu propia casa?
Apúntate a nuestro Club de Probadores y diviértete probando nuevos alimentos ecológicos.

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Ecovalia lanza el curso online sobre posicionamiento en ferias para marcas ecológicas

Diego Granado Ecovalia

Ecovalia lanza el curso online sobre posicionamiento en ferias para marcas ecológicas

Diego Granado Ecovalia

Desde hace 30 años la formación ha sido uno de los pilares en Ecovalia, canalizado ahora en el Campus Ecovalia. Hoy hablamos con Diego Granado, secretario general de la Asociación, quien nos cuenta todos los detalles sobre el curso online «Posicionamiento en ferias para marcas ecológicas». No te lo pierdas.

Descubre todos nuestros podcasts

Las entrevistas más relevantes del mundo bio en el podcast «Actualidad del Mundo Ecológico» de Tv Bio.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

no te pierdas la más rabiosa actualidad del mundo bio

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Natura Málaga 2022: todos los detalles

Mariana Ottaviano Natura Málaga

Natura Málaga 2022: todos los detalles

Mariana Ottaviano Natura Málaga

Charlamos con Mariana Ottaviano, la directora del equipo que organiza la feria ecológica Natura Málaga. Se celebrará del 1 al 3 de abril. Nos cuenta todos los detalles sobre esta doceava edición, y nos habla de cuál es su principal reto. Más de 130 actividades y expositores muy interesantes. Te invitamos a visitarla.

Descubre todos nuestros podcasts

Las entrevistas más relevantes del mundo bio en el podcast «Actualidad del Mundo Ecológico» de Tv Bio.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

SI TE GUSTA ESTÁ RECETA, TE ENCANTARÁ:

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Organic Food Iberia viene a reforzar el liderazgo de la producción ecológica en España

Álvaro Barrera Ecovalia

Organic Food Iberia viene a reforzar el liderazgo de la producción ecológica en España

Álvaro Barrera Ecovalia

Charlamos con Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, uno de los patrocinadores oficiales de la feria Organic Food Iberia, que tendrá lugar en el IFEMA los próximos 8 y 9 de junio de 2022.

Entre otras cosas hablamos sobre el papel de esta feria ecológica en reforzar el liderazgo de la producción ecológica en España, y también de proyectos como EducaBio.

Descubre todos nuestros podcasts

Las entrevistas más relevantes del mundo bio en el podcast «Actualidad del Mundo Ecológico» de Tv Bio.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

no te pierdas la más rabiosa actualidad del mundo bio

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Maialen Gaztañaga, Directora de la feria vegana Be Veggie

Maialen Gaztañaga Be Veggie

Maialen Gaztañaga, Directora de la feria vegana Be Veggie

Maialen Gaztañaga Be Veggie

El mundo vegano está de enhorabuena. Los días 4, 5 y 6 de diciembre se celebra Be Veggie, el evento que difunde el consumo de alimentación 100% vegetal y la utilización de productos y servicios veganos. Hablamos con su directora, Maialen Gaztañaga, que nos cuenta todos los detalles.

Descubre todos nuestros podcasts

Las entrevistas más relevantes del mundo bio en el podcast «Actualidad del Mundo Ecológico» de Tv Bio.

Picture of Por Tv Bio

Por Tv Bio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo...

no te pierdas la más rabiosa actualidad del mundo bio

¿Quieres sumarte a nuestra causa y ser uno más en la comunidad de TV Bio?

Contacto